FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» presentación
Diferencias entre diesel barato y caro. Mini_r10Ayer a las 18:36 por badoc

» Me presento
Diferencias entre diesel barato y caro. Mini_r10Ayer a las 18:35 por badoc

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Diferencias entre diesel barato y caro. Mini_r10Ayer a las 11:41 por sopli2

» Perdida refrigerante
Diferencias entre diesel barato y caro. Mini_r10Sáb Abr 27 2024, 18:27 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Diferencias entre diesel barato y caro. Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Diferencias entre diesel barato y caro. Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Diferencias entre diesel barato y caro. Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Diferencias entre diesel barato y caro. Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Diferencias entre diesel barato y caro. Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Diferencias entre diesel barato y caro. Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Diferencias entre diesel barato y caro.

+4
albalarcon
flypeds8
badoc
mandorlini
8 participantes

Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por mandorlini Dom Mayo 04 2014, 09:39

Buenas. He buscado en el foro y no he sabido encontrar nada relacionado.
El tema es sobre los tipos de diesel que hay en las gasolineras. Uno más caro que el otro.
La pregunta es obvia... ¿merece la pena echar del más caro?, en otros lugares he leido opiniones encontradas, que puede ser malo para algunas partes de la inyección, que ayuda a limpiar el egr, fap, que alarga la vida del motor, que el barato limpia más...
A ver si entre todos podemos echar algo de luz al asunto sobre esos céntimos de más.
mandorlini
mandorlini
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 410
Edad : 56
Localización : Mataró
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 4x4i manual 19
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Re: Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por badoc Dom Mayo 04 2014, 10:37

Aquí tienes un poco hablado de esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11357
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Diferencias entre diesel barato y caro. Left_bar_bleue9/10Diferencias entre diesel barato y caro. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Re: Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por mandorlini Dom Mayo 04 2014, 10:53

Muchas gracias. Justo era ésto lo que buscaba.
mandorlini
mandorlini
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 410
Edad : 56
Localización : Mataró
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 4x4i manual 19
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Re: Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por badoc Dom Mayo 04 2014, 11:27

Por cierto, yo uso el "barato" de Repsol.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11357
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Diferencias entre diesel barato y caro. Left_bar_bleue9/10Diferencias entre diesel barato y caro. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Re: Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por mandorlini Dom Mayo 04 2014, 11:44

Hasta que jubilé un bmw 318 tds que tuve de nuevo nunca le eché del caro, y los inyectores los cambié una vez a los 180.000 km. Tampoco voy nunca a gasolineras lowcost. Pero ahora con el coche nuevo, que está uno todo el día sacandole brillo, pués es normal pensar si gastar unos centimillos más, pero si no va a haber ninguna ventaja con el caro pués con el "barato" se queda.
mandorlini
mandorlini
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 410
Edad : 56
Localización : Mataró
Coche actual : Qashqai Tekna 1.6 4x4i manual 19
Coche encargado : .
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Re: Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por badoc Dom Mayo 04 2014, 11:53

Yo tampoco voy a las gasolineras lowcost.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11357
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Diferencias entre diesel barato y caro. Left_bar_bleue9/10Diferencias entre diesel barato y caro. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Re: Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por flypeds8 Dom Mayo 04 2014, 13:03

Yo sí voy a las low cost. El motor me va de perlas. Hago unos 950 km por depósito lleno y nunca he tenido ningún problema de FAP.
flypeds8
flypeds8
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 623
Edad : 40
Localización : CAT
Coche actual : QQ MY10 2.0 dci 150 cv Tekna Sport 18'' Euro V
Coche encargado : dentro de unos años lo veremos...
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Diferencias entre diesel barato y caro. Left_bar_bleue9/10Diferencias entre diesel barato y caro. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Re: Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por albalarcon Dom Mayo 04 2014, 13:16

Chicos, no pasa nada por ir a gasolineras lowcost, porque el gasoleo suele ser de las grandes marcas (no hay diésel del MERCADONA Razz) es más, con mi antepenúltimo coche, un Citroen Xara 1.9TD siempre echaba en primeras marcas y tuve un problema de pérdida de potencia y el coche me daba tirones; bueno, lo lleve al concesionario y to do bien, todo funcionaba a la perfección. Me lleve el coche y a los dos días, igual, otra vez al taller, con el mismo comentario por su parte. Menos mal que el jefe de taller es amiguete y me dijo que le habían llegado unos cuantos coches más, con el problema (todos diésel, pero distintos modelos) y me saco una muestra de gasoil para analizarla y me aconsejo que cambiara de gasolinera (siempre echaba en la misma, camino de Guadalajara, que era la más barata de Madrid). Al tiempo me llama y me dice que el gasoil estaba adulterado y que había denunciado el caso, con mis datos y los de otros clientes y al después de unos días, salió en la tele la noticia de que "una gasolinera de la N-2, ha sido cerrada temporalmente por denuncias de alteración del combustible, que habían generado averías en varios coches"

Era una gasolinera CEPSA y nunca he vuelto a repostar ahí. Pero sigo repostando en CEPSA, por los puntos y porque el precio del combustible en mi barrio, suele ser más barato, pero la calidad es igual y no he vuelto a tener problemas.

Respecto al tema de diésel caro o barato...... Pues lo tengo claro, abro la puerta de tapón y miro lo que pone y si pone diésel normal, en me gastó un céntimo de más. Pero ojo! Hay coches donde te exigen diésel plus, al igual que los de gasolina de gran cilindrada piden gasolina de 98 octanos. Por mi trabajo, alquiló muchos coches, de todo tipo y condición y os puedo decir que los de alta gama y cilindradas que suben mucho de vueltas, te piden que eches del caro, pero para los coches normales... El normalito y basta.

SL2 (lo siento por la chapa)
albalarcon
albalarcon
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 60
Edad : 51
Coche actual : Mazda 3 y QQ 1.6dci Tekna Xtronic
Coche encargado : QQ 1.6dci Tekna
Fecha de inscripción : 20/04/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Diferencias entre diesel barato y caro. Left_bar_bleue9/10Diferencias entre diesel barato y caro. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Nuevo Gris

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Re: Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por Semiga78 Lun Mayo 05 2014, 21:14

Pues el mecánico del confeccionaría y el mismo vendedor me dijeron que le echará del normal, que no precisaba echar del caro. En mi anterior coche, opel insignia, me aconsejaban echar del caro, que ayudaba a limpiar y el motor lo precisaba, yo no notaba diferencia, pero se lo echaba igual.
Al Qashqai parece que es económico en todo. Una suerte.
Semiga78
Semiga78
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 30
Edad : 45
Localización : Granadilla de Abona
Coche actual : Qashqai N-Tec 1,5dci 110 cv
Coche encargado : Pagani Huayra
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Diferencias entre diesel barato y caro. Left_bar_bleue10/10Diferencias entre diesel barato y caro. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Re: Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por pedrouran Miér Mayo 07 2014, 22:07

Os puedo decir que en un gasolina, y en autovía sale más rentable echar 98, porque haces más km, por una sencilla razón, le sacas un poco más de potencia al motor, y si siempre circulas a la misma velocidad, gasta menos al ser una gasolina de más octanaje. Ahora bien si el circuito es por ciudad, da lo mismo una gasolina que otra. Por lo menos mi anterior coche se comportaba así, hice las pruebas de consumo en varias ocasiones, y en autovía, con los mismo litros le hacía una media de 50 o 60km más con la 98 que con la 95.

En diesel no he notado la diferencia, pero un mecánico de confianza me recomendó echar diesel caro de vez en cuando para limpiar inyectores. Yo siempre echo de la menos cara, pero una vez al año le echo un tanque de la cara, no sé si hará algo o no.
pedrouran
pedrouran
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1071
Edad : 51
Localización : Almería
Coche actual : Qashqai 360 1.5 110CV
Coche encargado : Que me dure lo mismo o más que el que reemplacé
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Diferencias entre diesel barato y caro. Left_bar_bleue8/10Diferencias entre diesel barato y caro. Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Re: Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por pacom Jue Mayo 08 2014, 14:02

Yo siempre lleno del Carrefour del barato en estos 4 años.
Con lo que me dan de descuento compro el aceite para los dos coches y alguna cosa mas.
pacom
pacom
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 894
Edad : 49
Localización : Cantabria entre el mar y la montaña
Coche actual : QQ+2 MY10 1.5 dci 106cv Tekna Sport
Coche encargado : Otru carro largu
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Re: Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por elseirgol Jue Mayo 08 2014, 16:41

Yo estoy estudiando ahora estos temas de los combustibles, y el diesel caro y el plus la base es exactamente el mismo combustible, lo unico que al plus le echan una serie de aditivos que no se le echa al otro.

Ahora bien, tampoco es bueno echar del plus siempre porque al llevar mas aditivos pierde un poco la capacidad de lubricar los elementos del sistema de inyección (Bomba de alta, inyectores, etc)

Mi consejo y lo que yo hago es echar del normal y pues una vez cada 5 o 10 despositos echo uno del caro.

Un saludo!!
elseirgol
elseirgol
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 18
Edad : 39
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qasqhai 360
Coche encargado : Nissan Qashqai 360
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Diferencias entre diesel barato y caro. Left_bar_bleue10/10Diferencias entre diesel barato y caro. Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diferencias entre diesel barato y caro. Empty Re: Diferencias entre diesel barato y caro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.