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¿Se nota la diferencia entre un 4x4 y unl 4x2?
5 participantes
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¿Se nota la diferencia entre un 4x4 y unl 4x2?
Quiero decir: alguien que tenga un 4x4, ha notado que le haya servido de ayuda en situaciones un tanto "críticas" (como nieve, lluvia, barro,....., que ahora estamos en la época).
Si lo llevabais en auto, ¿se os ha disparado la tracción integral por algún motivo?
Venga, compartid esas experiencias
Saludos.
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Re: ¿Se nota la diferencia entre un 4x4 y unl 4x2?
bueno la prueba de concesionario fue un 4x4 gasofa asi que no puedo opinar mucho, se que tanto en 2WD como auto si hace falta traccion saltara sola igual que si esta en 4WD al superar una velocidad se pondra en 2WD el tema de la traccion es muy personal yo opte porque si la tenia lo hacia mas seguro y podia ir tranquilo por agua nieve y barro por que no? lo hace mas completo, mira el golf 4 motion compactos con traccion son una maravilla por lo que dicen
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Re: ¿Se nota la diferencia entre un 4x4 y unl 4x2?
Estoy de acuerdo contigo Qashkashi, desde luego la tracción total te aporta un plus más en seguridad activa.
Sin embargo creo que hay que considerar seriamente esa opción ya que la diferencia de precio (casi 3.000€) puede hacer que no sea muy aconsejable.
Yo creo que cierto público le puede interesar por frecuentar zonas difíciles o nevadas, caminos de barro y demás. Pero a un usuario corriente, como lo puedo ser yo, que va a dar al coche un uso completamente normal, esa diferencia de precio prefiero invertirla en acabado y equipamiento, o simplemente ahorrarmela
Sin embargo creo que hay que considerar seriamente esa opción ya que la diferencia de precio (casi 3.000€) puede hacer que no sea muy aconsejable.
Yo creo que cierto público le puede interesar por frecuentar zonas difíciles o nevadas, caminos de barro y demás. Pero a un usuario corriente, como lo puedo ser yo, que va a dar al coche un uso completamente normal, esa diferencia de precio prefiero invertirla en acabado y equipamiento, o simplemente ahorrarmela
IniTiale- Transitando por via urbana
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Re: ¿Se nota la diferencia entre un 4x4 y unl 4x2?
correcto, el coche debe cubrir las necesidades de su propietario
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Re: ¿Se nota la diferencia entre un 4x4 y unl 4x2?
Para mi el 4x4 no es discutible , tengo una casa en el pirineo y subo todo el año haga el tiempo que haga.
Mis dos coches anteriores llevaban tracción integral permanente , equivaldría a llevar el modo LOCK activado a cualquier velocidad , cuando llevo un coche con tracción delantera me encuentro inseguro , pensaba que en el QQ en modo AUTO me pasaría lo mismo pero no ha sido así . El modo 2WD lo he probado y si que me siento inseguro por lo que siempre lo llevo en AUTO.
En pistas de tierra y barro no he tenido ningún problema pero en nieve los neumáticos no son los más adecuados.
Puedes encontrar una explicación de como función el modo AUTO en la web americana de ROGUE :
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En el apartado "Funciones principales" -> AWD.
Mis dos coches anteriores llevaban tracción integral permanente , equivaldría a llevar el modo LOCK activado a cualquier velocidad , cuando llevo un coche con tracción delantera me encuentro inseguro , pensaba que en el QQ en modo AUTO me pasaría lo mismo pero no ha sido así . El modo 2WD lo he probado y si que me siento inseguro por lo que siempre lo llevo en AUTO.
En pistas de tierra y barro no he tenido ningún problema pero en nieve los neumáticos no son los más adecuados.
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Re: ¿Se nota la diferencia entre un 4x4 y unl 4x2?
Pues si como deciis, el 4x4 es un plus de seguridad, pero para mi la verdad no me vale la pena gastar 3000 € si alomejor como mucho solo me meto en caminos de tierra 1 o 2 veces al año.
Un saludo
Franj
Un saludo
Franj
Franj- Rodando en un circuito
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Re: ¿Se nota la diferencia entre un 4x4 y unl 4x2?
Muy interesante, no sabía que en las curvas y al arrancar se activa el 4x4 (si va en AUTO), pensaba que se activaba cuando notaba una pérdida de tracción. Viéndolo así, posiblemente en ciudad sí que convendría llevarlo en 2WD, ¿no?.bigxavi escribió:(...)
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¿Has notado mucha diferencia en el consumo de llevarlo en 2WD a 4WD?
Gracias.
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Re: ¿Se nota la diferencia entre un 4x4 y unl 4x2?
aun llevandolo en 2WD si necesita traccion salta sola y vuelve a 2WD si esta en auto se ilumina el indicador, y si se necesita, salta, preferiblemente en malos terrenos o carretera con lluvias, y 4x4 para salir de sitios complicados, y luego andando al superar creo que eran 10km/h vuelve a auto, la traccion siempre puede saltar si la necesitas el modo que la lleves es otro modo.. supongo que este mas pendiente o no...
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Re: ¿Se nota la diferencia entre un 4x4 y unl 4x2?
Según contó alguien en el .com eso es un mito , que aunque estuviese patinando a el nunca se le había conectado la tracción sola. Yo no lo he comprobado.Qashkashi escribió:aun llevandolo en 2WD si necesita traccion salta sola y vuelve a 2WD si esta en auto se ilumina el indicador, y si se necesita, salta, preferiblemente en malos terrenos o carretera con lluvias, y 4x4 para salir de sitios complicados, y luego andando al superar creo que eran 10km/h vuelve a auto, la traccion siempre puede saltar si la necesitas el modo que la lleves es otro modo.. supongo que este mas pendiente o no...
Donde dejo el coche cada día no esta asfaltado y tiene un poco de pendiente y he comprobado es que al arrancar en 2WD se oyen patinar las ruedas , en cambio si esta en AUTO no.
En cuanto al consumo yo no note ninguna diferencia los días que lo lleve en 2WD que no fueron muchos pero por lógica un poco de diferencia habrá pero tal como está hecho el sistema no creo que está sea grade.
Re: ¿Se nota la diferencia entre un 4x4 y unl 4x2?
lo que he dicho viene en el manual no lo he probado de todos modos el auto solo lo pongo cuando hay lluvia o un terreno..donde podria hacer falta...
por cierto para poner 2wd 4wd o auto hay que estar detenido, ir despacio o que se recomienda? en otros todoterrenos se escuchaba un clank al activar el 4x4 en este solo se enciende el testigo.. como va?
por cierto para poner 2wd 4wd o auto hay que estar detenido, ir despacio o que se recomienda? en otros todoterrenos se escuchaba un clank al activar el 4x4 en este solo se enciende el testigo.. como va?
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Re: ¿Se nota la diferencia entre un 4x4 y unl 4x2?
Creo recordar que la única limitación que pone el manual es que no cambies de modo en una curva.
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