FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» ¿Y si Toyota tiene razón?
Primera toma de contacto en carretera Mini_r10Hoy a las 09:45 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Primera toma de contacto en carretera Mini_r10Hoy a las 09:42 por sopli2

» Hidráulicos maletero
Primera toma de contacto en carretera Mini_r10Hoy a las 09:40 por sopli2

» Hola Mundo QQ
Primera toma de contacto en carretera Mini_r10Hoy a las 09:38 por sopli2

» Qashqai 1.6 con 226000 km
Primera toma de contacto en carretera Mini_r10Hoy a las 00:39 por Arykac

» Presentación.
Primera toma de contacto en carretera Mini_r10Ayer a las 14:30 por triana13

» Hola gente
Primera toma de contacto en carretera Mini_r10Ayer a las 14:29 por triana13

» Hola a todos.
Primera toma de contacto en carretera Mini_r10Ayer a las 14:28 por triana13

» Recien llegado
Primera toma de contacto en carretera Mini_r10Ayer a las 03:33 por Jose L.A.

» Números OEM de repuestos y despiece
Primera toma de contacto en carretera Mini_r10Vie Mayo 17 2024, 21:40 por ana_Maria17

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Primera toma de contacto en carretera

+4
badoc
Algora
jubilado59
Pepitosg
8 participantes

Ir abajo

Alegre Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por Pepitosg Vie Jul 22 2011, 18:13

Bien pues ya he tenido la oportunidad de probarlo en carretera (nacional, a 100-110 km/h la mayoría del tiempo y unos 200 km, ida y vuelta). En una palabra: sublime.

Eso si, será por que aún no me he hecho a el que tengo la sensación de que en las curvas se va un poco más que el primera que tenía antes, aunque eso es normal creo yo teniendo en cuenta la mayor altura y que el primera en estabilidad es lo mejor que he probado, pero vamos nada que no se pueda sortear con un poco más de experiencia con el QQ.

También me ha sorprendido lo del pedal del acelerador en dos tramos, no me había dado cuenta antes, pero al hacer un adelantamiento me he dado cuenta de que tenía un segundo recorrido y que al soltarlo hacía el click que se comenta en otros hilos de por aquí, así que tras la lectura de este foro, me quedo tranquilo pues parece normal.

En cuanto al consumo, sé que el indicador del ordenador de viaje igual no es todo lo preciso que un buen control, pero para que os hagáis una idea, 5,7 l/100 km a la ida (por la mañana temprano, fresquito así que sin AC) y 5,9 l/100 a la vuelta (mediodía así que AC todo el camino), ya me diréis que tal lo véis para mi 2.0 (dci 4x4 MY10), todavía en rodaje.

También me tengo que hacer al cambio de 6 velocidades, acostumbrado al de 5, mi impresión es que son más cortas y que pide cambio a mil y pico (poco) rpm, cuando antes en mi primera apuraba un poco más los cambios.

En fin que voy a deciros, que la experiencia en carretera me ha "llenado de orgullo y satisfacción" Very Happy Pues en ciudad de momento y hasta que no me haga con el tacto de los pedales (un poco brusco el embrague comparado con lo que yo estaba acostumbrado) y las dimensiones (la anchura) pues voy un poco tenso, pero mejorando cada día.


Me encanta. emocionado
Pepitosg
Pepitosg
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 53
Edad : 55
Coche actual : QQ MY10 2.0dci 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Con lo que he esperado para el QQ... ni lo pienso
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primera toma de contacto en carretera Left_bar_bleue9/10Primera toma de contacto en carretera Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por jubilado59 Vie Jul 22 2011, 19:02

Pues que bien que este a gusto con tu nueva adqusicion (cuando te lo den) porque entiendo que has echo una prueba no?. Pero despues dices que te tienes que amoldar a los pedales y al cambio de 6 marchas, y eso me dice que ya lo tienes no? ya nos diras si hicistes o lo tienes ya.
Y con viento hay que aminorar la velocidad, ya que al ser mas alto y tener mas masa es normal que se "mueva" mas que un coche convencional....de todas las formas ¡ ¡ ¡ ¡ a disfrutarlo¡ ¡ ¡ ¡ ¡ .
Un saludo desde Leon

jubilado59
jubilado59
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 554
Edad : 74
Localización : Leon
Coche actual : Qashqai 2.0G 140CV.4x2.CVT.Tekna Sport
Coche encargado : Al dia de hoy 5 años, 1 mes y 6 dias
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Primera toma de contacto en carretera Left_bar_bleue10/10Primera toma de contacto en carretera Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por Pepitosg Vie Jul 22 2011, 19:54

jubilado59 escribió:Pues que bien que este a gusto con tu nueva adqusicion (cuando te lo den) porque entiendo que has echo una prueba no?. Pero despues dices que te tienes que amoldar a los pedales y al cambio de 6 marchas, y eso me dice que ya lo tienes no? ya nos diras si hicistes o lo tienes ya.
Y con viento hay que aminorar la velocidad, ya que al ser mas alto y tener mas masa es normal que se "mueva" mas que un coche convencional....de todas las formas ¡ ¡ ¡ ¡ a disfrutarlo¡ ¡ ¡ ¡ ¡ .
Un saludo desde Leon


No compañero, ya lo tengo (desde el miércoles):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hoy para mi ha sido la primera experiencia fuera de la ciudad. Cierto, como dices, con viento habrá que tener más cuidado.

Saludos
Pepitosg
Pepitosg
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 53
Edad : 55
Coche actual : QQ MY10 2.0dci 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Con lo que he esperado para el QQ... ni lo pienso
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primera toma de contacto en carretera Left_bar_bleue9/10Primera toma de contacto en carretera Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por Algora Sáb Jul 23 2011, 00:03

jejejejejeje me alegro que estes contento, el QQ es una maravilla, por lo menos de momento.....
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Primera toma de contacto en carretera Left_bar_bleue7/10Primera toma de contacto en carretera Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por badoc Sáb Jul 23 2011, 00:14

Me alegro que estés contento, continúa disfrutándolo como se merece Conductor

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11369
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Primera toma de contacto en carretera Left_bar_bleue9/10Primera toma de contacto en carretera Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por ivan7 Sáb Jul 23 2011, 00:16

yo ya estoy deseando tenerlo, pues me lo dan en dos semanitas, justo para las vacaciones!!! emocionado
ivan7
ivan7
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Localización : badalona
Coche actual : audi a3
Coche encargado : qq tekna premium
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primera toma de contacto en carretera Left_bar_bleue10/10Primera toma de contacto en carretera Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por "Abe" Sáb Jul 23 2011, 00:40

espero que lo disfrutes muchos años! saludos
Primera toma de contacto en carretera 5572-73
"Abe"
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 637
Edad : 52
Localización : Badalona
Coche actual : Qashqai (2008)
Coche encargado : Ninguno,xq estamos encantados con nuestro QQ!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Primera toma de contacto en carretera Left_bar_bleue10/10Primera toma de contacto en carretera Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por Pepitosg Sáb Jul 23 2011, 22:47

Bueno, si me permitís, amplío el hilo con otro post. Hoy he tenido la oportunidad de probarlo por autovía (un viaje de unos 700 km entre carretera y autovía), así que puedo completar más mis impresiones.

El comportamiento, genial, cada vez me siento más seguro en el coche y noto que me responde. En cuanto al confort, los asientos geniales y cómodos (aunque aún me cuesta regular lo de la zona lumbar), eso si, sudadores absténganse de comprarlos de cuero. Yo no soy especialmente sudador y tras una o dos horas tienes la espalda empapada, a pesar del AC. En mi caso la elección aparte de estética fue básicamente por mi perro, ya que desde luego es mucho más fácil limpiar los pelos de los asientos de cuero.

Por lo que a la sonoridad se refiere, pues no es especialmente ruidoso, incluso a 130 km/h. La aerodinámica es la que es, no se puede esperar que un SUV tenga la misma aerodinámica que un turismo bajo o un deportivo, pero vamos a mi no me ha parecido que sea ruidoso y eso que los espejos son enormes (me encanta lo bien que se ve a través de ellos).

El motor no se arruga en 6ª ni siquiera en rampas del 8%-11% se pueden mantener y superar los 120 sin problemas, se notan los 150 CV (comparado con los 90 de mi anterior coche, es una alegría). El control de crucero va de fábula, aunque al final lo he terminado quitando pues como he leído por ahí da un poco de mareo a veces y tras notarlo un poco lo he desconectado, será cuestión de acostumbrarse, además me apetecía disfrutar de la conducción.

El consumo, ahora he tenido que hacer el primer repostaje así que primera oportunidad de controlar el consumo real, de los 628 km recorridos hasta el repostaje (aún estaba a 1/4), han sido 60/30/10 % (autovía/carretera/ciudad) y ha chupado 44,07 l, con lo que ha gastado unos 7 litros a los 100 km.

También he probado por primera vez el Nissan Connect y tras leer vuestros hilos sobre él, la verdad es que esperaba que me decepcionara (tengo un tomtom go live 750 que me encanta), pero buena noticia, si bien el tom tom es mejor en líneas generales, desde luego no lo voy a llevar nunca más encima. En primer lugar encuentra hasta la casa de la suegra en el pueblo, el guiado es bueno, avisa con tiempo bastante (de los cambios de dirección y eso) y que baje el volumen de la música cuando da los avisos es una gozada, igual puedo decir del BT con el teléfono, va genial, se oye y se me oye de fábula. Eso unido a la integración y no tener que ir cargado con él cada vez que aparcas en la calle es una delicia. No es que no hubiese pagado por que el software del navegador fuera el tom tom, que me gusta más, pero el Connect es un navegador decente y con ventajas añadidas. Ah por cierto, para aquellos que comentaban que tardaba mucho en recalcular las rutas, ese no ha sido mi caso, varias veces me he salido a propósito de la ruta y en menos de 10 segundos la tenía recalculada.
En cualquier caso tengo que buscar por el foro (creo haberlo visto) como hacer que avise antes de los radares, pues avisa por defecto con muy poco tiempo.

Como no todo va a ser positivo, no me gusta la posición de los elevalunas, muy retrasada para mi gusto. Con que los hubiesen adelantado unos 5 cm en el reposabrazos serían mucho más cómodos (y no voy pegado al volante). También me he dado cuenta hoy de los cables "sueltos" tras el asiento del acompañante que ya se ha comentado por otros hilos, desde luego es un detalle muy feo, ya podían taparlos aunque fuese con una alfombrilla, se me ocurre que si alguien tiene el asiento totalmente hacia atrás y vaya a coger el tirador para moverlo hacia delante, puede fácilmente llevarse alguno de esos cables si no va con cuidado.

Más encantado cada día con mi qahsqai. Up

Perdón por el tocho post. Saludos.

Edito. Otro detalle del que me he dado cuenta al pasar por túneles, en AUTO la luz tarda como 5 segundos en encenderse o apagarse al salir, así que en pequeños túneles ni se inmuta.
Pepitosg
Pepitosg
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 53
Edad : 55
Coche actual : QQ MY10 2.0dci 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Con lo que he esperado para el QQ... ni lo pienso
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primera toma de contacto en carretera Left_bar_bleue9/10Primera toma de contacto en carretera Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por "Abe" Dom Jul 24 2011, 16:12

Se nota que estás contento con tu SUV! Disfrútalo a tope! saludos
Primera toma de contacto en carretera 5572-73
"Abe"
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 637
Edad : 52
Localización : Badalona
Coche actual : Qashqai (2008)
Coche encargado : Ninguno,xq estamos encantados con nuestro QQ!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Primera toma de contacto en carretera Left_bar_bleue10/10Primera toma de contacto en carretera Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por Algora Lun Jul 25 2011, 20:08

Gracias por tus impresiones, de las que se deduce que estas contento.
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 55
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Primera toma de contacto en carretera Left_bar_bleue7/10Primera toma de contacto en carretera Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por calaito Lun Jul 25 2011, 20:40

lo de las luces estoy contigo con el confort igual y tb de insonoridad es lo que hay por lo que comentas sobre consumo es ese y lo del cruise es normal que te marees a mi me pasaba tb ahora solo me pasa cuando voy un pelin rapido en autopistas .

pd: buena eleccion con los acabados y el 4x4
calaito
calaito
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1122
Edad : 44
Localización : barcelona
Coche actual : nissan qasqai teknna premiun 2.0
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
Primera toma de contacto en carretera Left_bar_bleue10/10Primera toma de contacto en carretera Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por qashqito Jue Ago 25 2011, 17:21

Gracias por tus impresiones, que lo sigas disfrutando a saco, salu2
qashqito
qashqito
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 8031
Edad : 42
Localización : Barcelona
Coche actual : Citröen Cactus Shine Edition Moonlight
Coche encargado : Qashqai noooo
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Primera toma de contacto en carretera Left_bar_bleue0/0Primera toma de contacto en carretera Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Alegre Re: Primera toma de contacto en carretera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.