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PERDIDA DE POTENCIA
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PERDIDA DE POTENCIA
El coche que tengo es un Nissan Qashqai 2.0 dci 4x4 automático, con 120.000 km. Me ha pasado varias veces. Voy con el coche cuesta arriba y de pronto se me viene abajo y apenas llega a los 130, si lo paro y lo vuelvo a arrancar el coche vuelve a marchar bien. No se enciende ninguna luz de avería. En el concesionario me han dicho que es del gasoil, le he cambiado el filtro y le ha añadido un aditivo, pero a los dos días de ello me ha vuelto a fallar. Me aseguran que no es fallo electrónico, que es de gasoil, pero yo los veo muy perdidos, alguien le ha pasado algo similar o tiene alguna idea. Gracias.
Fer23- Todavía no ha arrancado
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
donde sueles repostar?? sueles ir a las mismas gasolineras? cuáles?
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
Qashkashi escribió:donde sueles repostar?? sueles ir a las mismas gasolineras? cuáles?
Si, el 90% del gasoil es de la misma gasolinera, pero llevo tres años y no me había pasado nunca y quizás me ha pasado porque en vacaciones eche gasoil fuera. Pero tu crees que puede ser del gasoil y si lo es, que hago?
Fer23- Todavía no ha arrancado
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
hola amigos, yo tuve un problemilla con la perdida de potencia, pense al principio que era el gasoleo, fue manguito del turbo que se habia rajado y perdia presión, llego a un momento en que el humo que soltaba el coche era una nube negra, se me encendio el testigo amarillo del motor, indicando que el fap estaba saturado, etc.con todo y eso pude rodar sin necesidad de llamar a la grua, me cambiaron el manguito en el taller (150 euros, mano de obra y pieza) y ahora va muy bien.
Pupuch- Aun no se ha quitado la L
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
A mi lo del gasoil no me convence.
Algún problema con el turbo o los inyectores me cuadra más.
Algún problema con el turbo o los inyectores me cuadra más.
MLL- Rodando en un circuito
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
Pupuch escribió:hola amigos, yo tuve un problemilla con la perdida de potencia, pense al principio que era el gasoleo, fue manguito del turbo que se habia rajado y perdia presión, llego a un momento en que el humo que soltaba el coche era una nube negra, se me encendio el testigo amarillo del motor, indicando que el fap estaba saturado, etc.con todo y eso pude rodar sin necesidad de llamar a la grua, me cambiaron el manguito en el taller (150 euros, mano de obra y pieza) y ahora va muy bien.
El coche no echa humo, ni se enciende ninguna luz y cuando lo paro y arranco de nuevo el coche vuelve a ir bien hasta que pasa unos días o unos kilómetros.
Fer23- Todavía no ha arrancado
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
MLL escribió:A mi lo del gasoil no me convence.
Algún problema con el turbo o los inyectores me cuadra más.
Hola. Estos problemas nos darían alguna señalización en el cuadro? Es que si fuera de turbo pasará siempre o no? y lo de los inyectores no se, se podría relacionar con lo del gasoil?. En el concesionario es que divagan mucho.
Fer23- Todavía no ha arrancado
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
Pues creo que habria que acotar el asunto. Por lo que dices al principio te pasa cuesta arriba y a 130km/h.
Dependiento de la pendiente y de la marcha que lleves, puede que estes al límite de motor y de pronto deje de inyectar. Algo parecido pasa con el control de velocidad, mira este hilo.
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Quizas no tengas un problema real y solo sea un tema de protección de motor.
Dependiento de la pendiente y de la marcha que lleves, puede que estes al límite de motor y de pronto deje de inyectar. Algo parecido pasa con el control de velocidad, mira este hilo.
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MLL- Rodando en un circuito
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
Fer23 al foro
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
MLL escribió:Pues creo que habria que acotar el asunto. Por lo que dices al principio te pasa cuesta arriba y a 130km/h.
Dependiento de la pendiente y de la marcha que lleves, puede que estes al límite de motor y de pronto deje de inyectar. Algo parecido pasa con el control de velocidad, mira este hilo.
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Quizas no tengas un problema real y solo sea un tema de protección de motor.
Gracias pero por donde me ha pasado el coche en condiciones normales puede pasar a 180, es que pierde potencia y no se recupera hasta que no paras y vuelves a arrancar el vehículo.
Fer23- Todavía no ha arrancado
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
IWWI62-QQ escribió:Fer23 al foro
Muchas gracias. No sabia que existia este foro hasta que ayer mirando en internet me dio una entrada y me parece estupendo y creo que los que nos subimos en un qashqai somos un poco diferentes.
Fer23- Todavía no ha arrancado
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
Puede ser una pieza del turbo a la que llaman mariposa.A mi me pasó y me cambiaron esa pieza y ya no falla.
Es como si de golpe te quedaras sin turbo.
Es como si de golpe te quedaras sin turbo.
chechu 09- Aun no se ha quitado la L
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
Fer23 escribió:IWWI62-QQ escribió:Fer23 al foro
Muchas gracias. No sabia que existia este foro hasta que ayer mirando en internet me dio una entrada y me parece estupendo y creo que los que nos subimos en un qashqai somos un poco diferentes.
................................."Muchas gracias", de qué ??.
Es un verdadero placer tenerte entre los forer@s y disfrutar de tú compañía y conocimientos, aquí nos tienes para lo que gustes
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
A mi me pasó lo mismo con un GOLF IV TDI 130 cv que tuve..resultço ser el turbo que era de geometría variable (creo que los Dci de Renault tb lo son).
Al parecer las aspas estaban un poco con mierdecilla o carboncillo(normalmente debido a no usar el coche, o no darle un poco de caña de vez en cuando)...
Estas aspas (que varían de inclinación) al "bloquearse" le dice el sensor al coche que puede estar estropeado y para no fastidiar el motor, la centralita entra en "LIMP MODE" o modo seguro, y desconecta el turbo.
Al apagar y encender se borra el fallo y a seguir.
Opciones:
1) echarle un aditivo limpia turbos para gasoil
2) que te revisen el turbo, que lo limpien.
En mi caso eché el aditivo, me paso un par de veces mas y se solucionó.
Suele pasar en 6º, al venir un repecho a bajas revoluciones...que es cuando se le exige más al turbo...
Ya nos contarás
Al parecer las aspas estaban un poco con mierdecilla o carboncillo(normalmente debido a no usar el coche, o no darle un poco de caña de vez en cuando)...
Estas aspas (que varían de inclinación) al "bloquearse" le dice el sensor al coche que puede estar estropeado y para no fastidiar el motor, la centralita entra en "LIMP MODE" o modo seguro, y desconecta el turbo.
Al apagar y encender se borra el fallo y a seguir.
Opciones:
1) echarle un aditivo limpia turbos para gasoil
2) que te revisen el turbo, que lo limpien.
En mi caso eché el aditivo, me paso un par de veces mas y se solucionó.
Suele pasar en 6º, al venir un repecho a bajas revoluciones...que es cuando se le exige más al turbo...
Ya nos contarás
nashsails- Todavía no ha arrancado
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
Hola, pués para mi me parece algo tipo Turbo , medidor de flujo aire , filtros sucios o inyeccion.
zeca_007- Transitando por via urbana
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
chechu 09 escribió:Puede ser una pieza del turbo a la que llaman mariposa.A mi me pasó y me cambiaron esa pieza y ya no falla.
Es como si de golpe te quedaras sin turbo.
Buenas, pero te quedas sin turbo y cuando paras y vuelves a arrancar tienes el coche bien hasta que te vuelve a fallar?
Fer23- Todavía no ha arrancado
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
nashsails escribió:A mi me pasó lo mismo con un GOLF IV TDI 130 cv que tuve..resultço ser el turbo que era de geometría variable (creo que los Dci de Renault tb lo son).
Al parecer las aspas estaban un poco con mierdecilla o carboncillo(normalmente debido a no usar el coche, o no darle un poco de caña de vez en cuando)...
Estas aspas (que varían de inclinación) al "bloquearse" le dice el sensor al coche que puede estar estropeado y para no fastidiar el motor, la centralita entra en "LIMP MODE" o modo seguro, y desconecta el turbo.
Al apagar y encender se borra el fallo y a seguir.
Opciones:
1) echarle un aditivo limpia turbos para gasoil
2) que te revisen el turbo, que lo limpien.
En mi caso eché el aditivo, me paso un par de veces mas y se solucionó.
Suele pasar en 6º, al venir un repecho a bajas revoluciones...que es cuando se le exige más al turbo...
Ya nos contarás
La verdad es que tu explicación entra dentro de lo que se le nota al coche, pero le hago todos los días 100 km y por autovía a 130 y a veces reconozco que le doy caña. El aditivo se lo he puesto y justo cuando tenía el adivitivo me lo ha vuelto a hacer, pero a ti también te lo hizo, esperaré unos días más a ver como evoluciona y ya comentaré. Muchas gracias.
Fer23- Todavía no ha arrancado
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
Hola:
A mi me pasaba algo parecido, perdía potencia y además a veces subía de revoluciones y otras no, y claro no respondía cuando tu querías. El coche es un xantia de 100 cv hdi- El problema que tenía era del "caudalimetro", que por lo visto regula el gasoil que pasa al motor.
Puede que esto no tenga nada que ver con lo que le pasa as tu coche, pero... por si acaso.
Saludos.
A mi me pasaba algo parecido, perdía potencia y además a veces subía de revoluciones y otras no, y claro no respondía cuando tu querías. El coche es un xantia de 100 cv hdi- El problema que tenía era del "caudalimetro", que por lo visto regula el gasoil que pasa al motor.
Puede que esto no tenga nada que ver con lo que le pasa as tu coche, pero... por si acaso.
Saludos.
Carlosa626- Todavía no ha arrancado
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
Creo que no te conocía. así que al foro zeca_007
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
Hola a todos,
A mi me paso lo mismo con el coche que tenía antes, un Seat Leon 1.9 TDI de 110 CV. en ese caso, la solución fue el cambio del caudalimetro.
Nacho
A mi me paso lo mismo con el coche que tenía antes, un Seat Leon 1.9 TDI de 110 CV. en ese caso, la solución fue el cambio del caudalimetro.
Nacho
Nacho 1974- Transitando por via urbana
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
IWWI62-QQ escribió:Creo que no te conocía. así que al foro zeca_007
Gracias, ya sabeis aqui estamos para lo que podamos aportar-
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
chechu 09 escribió:Puede ser una pieza del turbo a la que llaman mariposa.A mi me pasó y me cambiaron esa pieza y ya no falla.
Es como si de golpe te quedaras sin turbo.
Lo siento queria decir el caudalimetro, le llamé mariposa por no poner chirimbolo. .Perdonad pero no soy mecanico, os habeis dado cuenta no?
chechu 09- Aun no se ha quitado la L
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
chechu 09 escribió:chechu 09 escribió:Puede ser una pieza del turbo a la que llaman mariposa.A mi me pasó y me cambiaron esa pieza y ya no falla.
Es como si de golpe te quedaras sin turbo.
Lo siento queria decir el caudalimetro, le llamé mariposa por no poner chirimbolo. .Perdonad pero no soy mecanico, os habeis dado cuenta no?
Buenas, mi duda es, pero te se enciende alguna luz aviasadora o no, porque a mi no se me enciende nada?
Fer23- Todavía no ha arrancado
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
No se encendia nada, simplemente dejaba de soplar el turbo.Ademas no era siempre.
chechu 09- Aun no se ha quitado la L
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Re: PERDIDA DE POTENCIA
no hay testigos que valgan, o sopla el turbo o no sopla.
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