FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Mini_r10Ayer a las 21:57 por Sinazuka

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Mini_r10Lun Mayo 06 2024, 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

+6
Xataf
jam
mc-otto
benicasim
Franj
mickie
10 participantes

Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por mickie Vie Abr 25 2008, 16:44

Buenas tardes,

Este correo va dirigido a todos los que tengais un qashqai 1.6 Gasolina.
Es el que he pedido yo.
Me interesaría saber como va. Si "tira" bien, o si se queda muy corto.

Muchas gracias.
mickie
mickie
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Coche actual : rover 25
Coche encargado : 14/09/07
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por Franj Vie Abr 25 2008, 17:24

Comenta un poco el uso que le vas a dar y asi te podran comentar algo.

Un saludo
Franj
Franj
Franj
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1633
Edad : 48
Localización : Torrent-Benifaio (VALENCIA)
Coche actual : QQ 2.0 dci 150 cv Tekna+Pack1 Gris plata
Coche encargado : no hay ninguno mas
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 17/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 1
Valoración personal (s/10):
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Left_bar_bleue10/10Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por benicasim Vie Abr 25 2008, 17:47

yo tengo el 2 g y...................uf como va si no hay mucha diferencia a por el,
benicasim
benicasim
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 79
Edad : 58
Localización : benicasim power
Coche actual : qhasqai 2.0 G plata cosmos acenta
Coche encargado : qhasqai 2 gasolina acenta
Fecha de inscripción : 13/02/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Left_bar_bleue9/10Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Plata Cosmos

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por mickie Vie Abr 25 2008, 17:51

Franj escribió:Comenta un poco el uso que le vas a dar y asi te podran comentar algo.

Un saludo
Franj
Me muevo mucho por ciudad.
Salidas los fines de semana, de unos 100-150 Quilómetros
Una vez al año, viajecito de unos 3000 Quilómetros.
No acostumbro ir mucho por montaña.
Más bien tiro de carreteras y autopistas.
mickie
mickie
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Coche actual : rover 25
Coche encargado : 14/09/07
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por mc-otto Vie Abr 25 2008, 20:28

A mi parecer, va mas que sobrado, los 115 Cv son mas que suficientes. A veces en ciudad hay que retenerlo un poco porque se envalentona, en autovia y con el control de curucero puesto es la caña, incluso subiendo pendientes del 5 o del 6 % no le cuesta.

Cargado de gente tampoco da sintomas de pereza, eso si yo de 140 no paso, lo habitual es que vaya a 120 0 130, y en estos rangos de velocidad va de p.m.

El único pero que le pongo de momento es el consumo, en ciudad ronda los 9.2 o 9.3 l/100 Km., pero ya repito que me muevo sobre todo por ciudad.

Conductor la verdad es que de momento mi QQ 1.6 G, va de maravilla.
mc-otto
mc-otto
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 38
Edad : 48
Localización : Alicante
Coche actual : nissan Qashqai 1.6 G Acenta
Coche encargado : el mismo pero a escala 1/43
Fecha de inscripción : 21/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Left_bar_bleue10/10Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por jam Dom Oct 19 2008, 01:06

Hola , tengo el motor de gasolina 1.6, y te digo que es una maravilla lo tengo hace un año y medio y llevo con el 37000 kms. ( no he tenido ningun problema), y además su gasto es de 8.6 km/100
vamos casi nada.
jam
jam
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 15
Edad : 51
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Left_bar_bleue10/10Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por Invitado Dom Oct 19 2008, 15:59

Hola jan, aprovecho este tema porque me va como anillo al dedo respecto a mis dudas expuestas en el tema de Qashqai +2. Allí explico mis dudas sobre el 1.6 g ó el 1.5 d.
Dices que te va de maravilla, me alegro mucho Champ , me podrias decir como te ha respondido con 5 personas y equipaje? Y respecto al consumo que comentas (8.6 l/100) difiere mucho del consumo combinado que comenta Nissan (6.7 l/100), es porque haces mucha ciudad?
Gracias por adelantado, un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por jam Dom Oct 19 2008, 18:03

hola ganxet.

La verdad ,es que normalmente no voy nunca con cinco personas y equipajes, normalmente voy con tres personas y equipajes, y el coche siempre me ha respondido bien.

Cuando tengo que subir a la montaña , sube las pendientes de maravilla sin ningun problema.

En cuanto al consumo es ponderado, yo tambien me quede un poco mosca porque pensaba que gastaba esto ( 6,7 litros) pero normalmente estos coches son grandes y pesan y claro no pueden gastar como un ibiza o un coche más pequeño de gama).

Son coches pensados para gente que se lo pueda permitir , ya que yo hago casi 100 km al día , y me gasto dinero en gasolina( 200 euros al mes), pero prefiero tener mi QQ que otro coche que gaste menos , ya que en seguridad es uno de los mejores. ( 5 ESTRELLAS ).

Saludos

JAM
jam
jam
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 15
Edad : 51
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 18/10/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Left_bar_bleue10/10Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por Xataf Dom Oct 19 2008, 19:01

Lo unico malo del motor 1.6 es que no tiene sexta, y cuando vas en autopista es un motor muy rumoroso ya que va revolucionado y a mi me molestaba un poco,ahora tengo un honda diesel y en quinta suena menos que el QQ,pero no va mal de potencia.
Xataf
Xataf
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 120
Edad : 38
Localización : Getafe
Coche actual : Honda Civic Type S 2.2 iCTDI 140cv
Coche encargado : Ninguno!!!
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Left_bar_bleue10/10Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Amarillo Magma

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por Invitado Lun Oct 20 2008, 17:29

Hola Xataf, hablas como si hubieras tenido un Qashqai 1.6 g, si es así, si no es indiscreción, por qué te lo cambiaste? Fué por el motor? Tenias los consumos que comenta jam (8.6 l/100)? Lo pusiste a prueba con el maletero lleno?

Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por Xataf Lun Oct 20 2008, 20:47

Si, tuve un 1.6 y lo vendi por problemas ajenos a la potencia, aunque he de reconocer que con el maletero con una maleta y 2 personas no eras capaz de adelantar, mas bien eras adelantado...Si vas solo, le revolucionas un poco y va bien yo le saque 10.8 de 0 a 100,el consumo me andaba en 8´5 cuando menos, yo me muevo mucho por ciudad, mi civic ahora anda entorno a los 7´9/8l pero es un motor nuevo y ahora gasta mas, pero aparte de eso es un 2.2 140cv y no es que vaya muy despacio con el.Yo sinceramente cuando me compre el QQ me arrepenti del motor que compre porque cuando iba al pueblo por carreteras de montaña las pasaba canutas para ir a buen ritmo porque tenia que ir muy revolucionado y ahi es cuando consume mas y cuando mas suena el motor...
Xataf
Xataf
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 120
Edad : 38
Localización : Getafe
Coche actual : Honda Civic Type S 2.2 iCTDI 140cv
Coche encargado : Ninguno!!!
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Visia
Valoración personal (s/10):
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Left_bar_bleue10/10Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Amarillo Magma

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por Jose-Aparejata Mar Oct 21 2008, 10:40

Por lo que estoy leyendo el 1.6 gasolina gasta bastante!!!!
Yo tengo el 2.0 gasolina CVT y me marca el ordenador entre 7,5-7,8 l/100 y aunque hago más Km. en autovía o autopista, tb lo utilizo bastante por ciudad. Y siempre suelo ir bastante rapido.
Jose-Aparejata
Jose-Aparejata
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Left_bar_bleue9/10Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por hathilah Mar Oct 21 2008, 23:34

A mí los consumos de mi 2.0 CVT me salen 8.6 l/100 Km, lo que pasa es que hago bastante carretera secundaria, con muchas reducciones de velocidad, rotondas, ..., veo que es más que Jose-Aparejata, pero está rondando los consumos del 1.6.

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Left_bar_bleue9/10Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por Invitado Miér Oct 22 2008, 19:33

Leyendo vuestros comentarios llego a la conclusión que en cuestión de consumos los motores 2.0 G (8.6 l/100) y los 1.5 dci (5.3 l/100) están mucho más cerca de lo que indica la marca en sus consumos combinados. En cambio el consumo de los 1.6 G según nos dice jam (8.6 l/100) está mucho más lejos de lo que dice Nissan (6.7 l/100). Esto me hace ver que la diferencia de precio entre el 1.6 G y el 1.5 dci la amortizaria en menos años de lo que pensaba a pesar de no hacer más de 13 - 15 mil al año. Además está la cuestión de la respuesta a bajas revoluciones del diesel que me gusta mucho (tengo un 2.0 hdi).
Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por Antonio Munar Gomila Mar Abr 07 2009, 19:30

Para los que tengan pensado adquirir el acenta 1,6 gasolina, os comento: llevo 16200 km, el motor es suficiente con los 115cv tira bastante,no obstante el hecho de tener 5 velocidades con desarrollos cortos hace que vaya un poco revolucionado a partir de los 130kmh,digamos que tiene dos comportamientos distintos,normal hasta los 120kmh y 3500 rpm y cuando lo pones a 130kmh 4000rpm se transforma en un motor que parece deportivo, ruge y se planta rapidamente a velocidades de 170/190 (de marcador) con lo cual el consumo se va en torno a los 8,7 ó incluso 9 lts x 100,en cambio si no lo pasas de 120kmh la media está sobre los 6,7y 7,4, lt x 100, eso es debido en parte a que deberían haberle puesto una 6ª velocidad algo incomprensible pero que puede tener su causa en el hecho de que el otro motor de 140cv ,comercialmente quizá no tendría salida ya que éste si tiene 6ª veloc. por lo demás el motor va una seda.
Antonio Munar Gomila
Antonio Munar Gomila
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 47
Edad : 68
Coche actual : Nissan quashqai
Coche encargado : Nissan quashqai
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por pavivir Miér Abr 08 2009, 10:05

A mi de momento me va bien, estoy en los primeros Km y el consumo está bajando bastante este fin de semana le haré un viajecito y veré como va. Correr, corre más que suficiente, el único defecto es que no lleva sexta y que es muy rumoroso a partir de 130, esto mejora colocando el aislante del capo. También el cambio me parece aspero en el tacto. para mas información [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
pavivir
pavivir
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 52
Edad : 58
Coche actual : qashqai 1.6 acenta
Coche encargado : embargado..., embargado...
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/01/2009

http://pavivir.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por pavivir Miér Abr 08 2009, 10:09

Se me ha olvidado decir que Antonio creo que lo clava en su post
pavivir
pavivir
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 52
Edad : 58
Coche actual : qashqai 1.6 acenta
Coche encargado : embargado..., embargado...
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/01/2009

http://pavivir.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que opinais del motor del 1.6 Gasolina? Empty Re: Que opinais del motor del 1.6 Gasolina?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.