Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
liado con el CVT
3 participantes
Página 1 de 1.
liado con el CVT
bueno ,pues eso,que ando liadillo con lo del cambio cvt.ya tengo clara la version,que será un 2.0 g acenta,por tradicion familiar,sera plateado y he de debatir con la mujer si 4x2 o 4x4,pero lo que si que me está llamando ultimamente la atencion,es el cambio cvt,por eso pido ayuda.le pregunté al comercial de nissan que ventajas tenia,y me dijo que eran unos 1000 euros mas,y traia mas consumo(?).ni me hablo de ventajas ni de inconvenientes,que es lo que yo esperaba.por eso pregunto a usuarios/propietarios de QQ´s con cvt,me contaran como es en el dia a dia,que pros y contras tiene y si es recomendable.ademas,veo una tendencia del mercado a ofrecer cada vez mas este tipo de cambio,lo cual,tambien me llama la atencion.gracias qqompañeros.
sermugar- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 8
Edad : 47
Coche actual : honda civic
Coche encargado : ???????
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: liado con el CVT
Vamos a ver, sermugar, el comercila te está liando:
Al contrario de lo que pueda parecer el CVT es un tipo de cambio automático que consume menos que el equivalente en cambio manual (un poco menos, tampoco demasiado). Hasta ahora los cambios automáticos consumían más que los manuales, pero con la aparición del CVT y de los de doble embrague, se aprovecha en todo momento el movimiento del motor, ya que no gira en vacío. A ver si consigo explicarme:
En un cambio manual cada vez que pisas el embrague, las ruedas no reciben tracción, y el motor gira en vacío, sin embargo en el CVT esto no sucede, por lo que siempre aprovechas todos lo giros del motor.
Si miras en este pdf de Gama y Equipamiento, verás que para un 4x2 un motor 2.0 Gasolina consume:
y un 4x4 Gasolina 2.0:
Como le decía a Budgett en este otro mensaje, de momento no puedo opinar (aunque espero poder hacerlo el próximo mes), sin embargo te dejo opiniones recopiladas de otros usuarios que ya lo tienen, y unos vídeos del funcionamiento del CVT, que creo que aclaran bastante el concepto (al menos en la teoría):
Espero que esto te ayude a darle una pequeña lección a tu comercial .
Saludos.
Al contrario de lo que pueda parecer el CVT es un tipo de cambio automático que consume menos que el equivalente en cambio manual (un poco menos, tampoco demasiado). Hasta ahora los cambios automáticos consumían más que los manuales, pero con la aparición del CVT y de los de doble embrague, se aprovecha en todo momento el movimiento del motor, ya que no gira en vacío. A ver si consigo explicarme:
En un cambio manual cada vez que pisas el embrague, las ruedas no reciben tracción, y el motor gira en vacío, sin embargo en el CVT esto no sucede, por lo que siempre aprovechas todos lo giros del motor.
Si miras en este pdf de Gama y Equipamiento, verás que para un 4x2 un motor 2.0 Gasolina consume:
Consumo (l/100 Km) | Manual 6 v. | CVT |
urbano | 10,7 | 10,4 |
extra-urbano | 6,6 | 6,4 |
combinado | 8,1 | 7,9 |
y un 4x4 Gasolina 2.0:
Consumo (l/100 Km) | Manual 6 v. | CVT |
urbano | 11,0 | 10,7 |
extra-urbano | 6,9 | 6,9 |
combinado | 8,4 | 8,3 |
Como le decía a Budgett en este otro mensaje, de momento no puedo opinar (aunque espero poder hacerlo el próximo mes), sin embargo te dejo opiniones recopiladas de otros usuarios que ya lo tienen, y unos vídeos del funcionamiento del CVT, que creo que aclaran bastante el concepto (al menos en la teoría):
hathilah escribió: (...) De todos modos, todos los comentarios que he leído sobre este cambio (CVT) han sido bastante positivos. No sé si has visto estos otros hilos (en los que bigxavi y Xose nos dan unas buenas lecciones ), te dejo los enlaces:
CVT en funcionamiento
PRIMERAS IMPRESIONES QQ 2.0 GASOLINA, 4X2, TECKNA, CVT, NEGRO
DESCUBRIMIENTO EN EL CVT
(a lo mejor te puede ayudar a que te hagas una idea más concreta).
Saludos
Espero que esto te ayude a darle una pequeña lección a tu comercial .
Saludos.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
Re: liado con el CVT
gracias por la explicacion.lo has explicado muy bien.estas mas preparado que "algun" comercial que parece no saber ni lo que vende.se ve que estas aprovechando la espera (jajaja).espero puedas pronto explicarlo como usuario tambien.gracias.
sermugar- Todavía no ha arrancado
- Cantidad de envíos : 8
Edad : 47
Coche actual : honda civic
Coche encargado : ???????
Fecha de inscripción : 09/04/2008
Re: liado con el CVT
Si te miras este hilo de consumos QQ podras ver consumos reales del QQ , los mios son un poco más altos pero a los 18000Km han bajado casi 1l/100Km .
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 19:49 por JUAN JC
» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Ayer a las 09:42 por sopli2
» Hidráulicos maletero
Ayer a las 09:40 por sopli2
» Hola Mundo QQ
Ayer a las 09:38 por sopli2
» Qashqai 1.6 con 226000 km
Ayer a las 00:39 por Arykac
» Presentación.
Sáb Mayo 18 2024, 14:30 por triana13
» Hola gente
Sáb Mayo 18 2024, 14:29 por triana13
» Hola a todos.
Sáb Mayo 18 2024, 14:28 por triana13
» Recien llegado
Sáb Mayo 18 2024, 03:33 por Jose L.A.
» Números OEM de repuestos y despiece
Vie Mayo 17 2024, 21:40 por ana_Maria17