FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

»  CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERRE
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Elevalunas conductor no sube el cristal

+5
Cuervo
peyejo01
Sinazuka
lapalmeraie
michaelg
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty Elevalunas conductor no sube el cristal

Mensaje por michaelg Lun Oct 28 2019, 08:44

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos días a todos, he utilizado el buscador previamente antes de abrir este post.

El caso es que anoche accione el botón para bajar un poco el cristal, sonó un ruido muy fuerte , y se bajo a la mitad, al final bajo entero el cristal y ahí se quedo.

Si pulso el botón se oye el ruido del motor.

Alguien le ha pasado algo similar, quiero buscar un brico para arreglarlo.

Un saludo y gracias por la ayuda previa.
avatar
michaelg
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 56
Edad : 46
Coche actual : Qashqai J10 -2007
Coche encargado : Nissan
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 04/06/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Left_bar_bleue10/10Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo


Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty Re: Elevalunas conductor no sube el cristal

Mensaje por jack0 Sáb Sep 12 2020, 17:36

En el Qashqai no he probado pero generalmente si se te rompe el cable del mecanismo es posible mover el cristal "a mano" es decir  quita el tapizado y con el cristal a la vista  trata de empujarlo para arriba, te debería subir por la guía y estando en la posición superior puedes fijarlo desde dentro con una cuña( se me ocurre destornillador, media pinza de ropa, etc) entre el cristal y la guía. No es solución pero te servirá para ganar tiempo.
jack0
jack0
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 224
Edad : 62
Coche actual : QASHQAI- 2016- J11 . 1.5 110 CV- K9K
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Left_bar_bleue8/10Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty Re: Elevalunas conductor no sube el cristal

Mensaje por Sinazuka Sáb Sep 12 2020, 20:50

maki escribió:.......pero no veo esos tornillos. Puede que la luna se haya quedado en una posición en la que no está alineada con estos agujeros? 

Si pudiese "tirar" de la luna hacia arriba, quizás podría alinear estos tornillos y agujeros...pero no puedo ya que está metida totalmente en la puerta.

Se os ocurre algo para poder resolverlo? Mi principal interés es dejar la luna subida hoy , para poder ir al taller en cuanto abran el lunes. 

Gracias!!
Si no puedes tirar con la mano del cristal hacia arriba, para poderlo situar en los agujeros redondos que suelen estar tapados con un fieltro, no te quedará otro remedio que quitar todos los tornillos del alrededor del panel para desplazarlo lo suficiente para cortar el cable roto... después de esto, ya podrás subir con la mano el cristal y poner algo en el interior de la puerta (un palo o un tubo plástico, etc) que te lo mantenga en la posición de cerrado hasta que te lo reparen.


Ahh... y bienvenido al foro, aunque solo  haya sido por esta situación.... a nosotros nos gusta que la gente participe, no solo cuando tiene problemas.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Left_bar_bleue8/10Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty Re: Elevalunas conductor no sube el cristal

Mensaje por michaelg Sáb Sep 12 2020, 23:13

Hola maki, hay un video de YouTube para desmontarlo. En Amazon por 23 euros tienes los cables. Mandame un privado y te indicó es muy fácil. Yo lo cambié sin problemas.
avatar
michaelg
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 56
Edad : 46
Coche actual : Qashqai J10 -2007
Coche encargado : Nissan
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 04/06/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Left_bar_bleue10/10Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty Re: Elevalunas conductor no sube el cristal

Mensaje por sopli2 Dom Sep 13 2020, 08:26

maki escribió:Hola buenos dias.

Primero me presento: soy propietario de un qashqai +2, J10 (del 2009), al que de momento (11 años)  el coche le ha funcionado sin problemas. 

Hasta hoy... Mientras circulaba esta mañana, al subir la ventanilla del conductor, he oido un ruido seco y la luna en vez de subir, ha bajado del todo (creo que ha caido, es como si se hubiese soltado del mecanismo) . El motor funciona, pero la luna no se mueve, y el problema es que se ha quedado en la posición mas baja...con lo que no puedo circular por carretera (ni dejar el coche en la calle sin riesgo  de que lo abran !!)

He visto este post, y he desmontado ya el panel de la puerta... pero no llego a ver como "soltar" el mecanismo del elevalunas. Según decís, he de soltar la luna, quitando unos tornillos a traves de los agujeros circulares...pero no veo esos tornillos. Puede que la luna se haya quedado en una posición en la que no está alineada con estos agujeros? 

Si pudiese "tirar" de la luna hacia arriba, quizás podría alinear estos tornillos y agujeros...pero no puedo ya que está metida totalmente en la puerta.

Se os ocurre algo para poder resolverlo? Mi principal interés es dejar la luna subida hoy , para poder ir al taller en cuanto abran el lunes. 

Gracias!!
Te dejo enlace para realizar la presentacion

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13750
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Left_bar_bleue8/10Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty Re: Elevalunas conductor no sube el cristal

Mensaje por maki Sáb Sep 19 2020, 17:29

Hola,

Escribo para comentar que finalmente pude asegurar la ventana en posición cerrada.

Para poder subirla ligeramente, y alinear los soportes con los agujeros en la chapa del mecanismo sólo tuve que quitar la "goma" de arriba de la cara interior de la puerta (la que "sella" contra la ventana y evita que se vea la chapa de la puerta), y con eso pude hacer pinza y subir la ventana.

Despues, para sacar el mecanismo, me entretuve bastante...ya que olvidé los tornillos de las guias a la puerta...los que están fuera de la chapa del mecanismo. Estos están en la parte superior de la puerta (uno detrás de la maneta del abrepuertas).

Con todo eso fuera, el mecanismo salió, y pude fijar la puerta arriba con unos listones para poder circular sin que caiga y tal.

El mecanismo que saqué tiene el alambre hecho un nudo en la zona de la polea, y los soportes del cristal, donde se meten los extremos del alambre, están algo rotos.

Hoy he pasado por un desguace cerca de casa y no tenían nada. Seguramente compraré el recambio nuevo...pero el alternativo (unos 100 euros, de Valeo, sin motor), y probaré a montarlo yo en la chapa del mecanismo.

Ya os contaré como acaba. 

Muchas gracias, por cierto, por los consejos del otro dia!

Saludos,

JA
Ahora estoy pendiente de comprar el recambio.
maki
maki
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 74
Coche actual : micra
Coche encargado : qq
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty Re: Elevalunas conductor no sube el cristal

Mensaje por michaelg Sáb Sep 19 2020, 17:58

Hola. Maki,
Yo puese este de Amazon sin problemas.

Twowinds - 80771JD20A Kit de reparación de elevalunas eléctricos Delantero Izquierdo Qashqai +2 (J10, JJ10) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
michaelg
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 56
Edad : 46
Coche actual : Qashqai J10 -2007
Coche encargado : Nissan
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 04/06/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Left_bar_bleue10/10Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty Re: Elevalunas conductor no sube el cristal

Mensaje por maki Sáb Sep 19 2020, 18:36

Hola michaelg ,

La verdad es que el motor, el soporte y las guias están bien...por lo que este kit que indicas puede ser una muy buena opción. Por lo que veo incluye exactamente lo que está dañado , y puedo reutilizar la "estructura" original.

Y si no me sale bien...no he tirado mucho dinero.

Lo probaré!!..

Muchas gracias!!

Saludos,

JA
maki
maki
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 4
Edad : 74
Coche actual : micra
Coche encargado : qq
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty Re: Elevalunas conductor no sube el cristal

Mensaje por Sinazuka Sáb Sep 19 2020, 21:51

michaelg escribió:Hola. Maki,
Yo puese este de Amazon sin problemas.

Twowinds - 80771JD20A Kit de reparación de elevalunas eléctricos Delantero Izquierdo Qashqai +2 (J10, JJ10) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es una opción interesante michaelg, el problema que tiene ésta en relación a la que trae normalmente cualquier fabricante alternativo al original, es que hay que saber colocar bien el cable (tensado) si no se hace correctamente, el cable durará muy poco y se volverá a romper y entonces lo barato saldrá mas caro.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Left_bar_bleue8/10Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty Re: Elevalunas conductor no sube el cristal

Mensaje por michaelg Sáb Sep 19 2020, 22:56

Va perfecto, llevo más de un año con él.
maki escribió:Hola michaelg ,

La verdad es que el motor, el soporte y las guias están bien...por lo que este kit que indicas puede ser una muy buena opción. Por lo que veo incluye exactamente lo que está dañado , y puedo reutilizar la "estructura" original.

Y si no me sale bien...no he tirado mucho dinero.

Lo probaré!!..

Muchas gracias!!

Saludos,

JA
avatar
michaelg
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 56
Edad : 46
Coche actual : Qashqai J10 -2007
Coche encargado : Nissan
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 04/06/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Left_bar_bleue10/10Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty Re: Elevalunas conductor no sube el cristal

Mensaje por michaelg Sáb Sep 19 2020, 23:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mira mi post
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya lo que te quieras gastar, en el taller me pedían 350 más mano de obra y el servicio oficial 500. Para mi no fue difícil tienes videos y eso. Un saludo.
avatar
michaelg
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 56
Edad : 46
Coche actual : Qashqai J10 -2007
Coche encargado : Nissan
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 04/06/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Left_bar_bleue10/10Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Elevalunas conductor no sube el cristal - Página 2 Empty Re: Elevalunas conductor no sube el cristal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.