FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

»  CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERRE
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ...

2 participantes

Ir abajo

¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Empty ¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ...

Mensaje por JUAN JC Jue Ene 17 2019, 13:34

Consultorio sobre Ruedas
                                         RACE

¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para el coche?




Mi mujer tiene una minusvalía del 49% y no tiene la tarjeta para el coche. Mi pregunta es si con ese tanto por ciento de minusvalía tiene derecho a reclamar dicha tarjeta...





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]










       Salud2    pirat
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Left_bar_bleue0/0¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Empty Re: ¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ...

Mensaje por JUAN JC Jue Ene 17 2019, 13:37

Siguiente consulta:

Vendí un coche y pago el IVTM



Cuando compré mi actual coche entregué el viejo a cambio. El problema es que parece que no se ha hecho la transferencia y sigue a mi nombre.  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Salud2  
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Left_bar_bleue0/0¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Empty Re: ¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ...

Mensaje por gaiteroak Vie Ene 18 2019, 23:11

JUAN JC escribió:
Consultorio sobre Ruedas
                                         RACE

¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para el coche?




Mi mujer tiene una minusvalía del 49% y no tiene la tarjeta para el coche. Mi pregunta es si con ese tanto por ciento de minusvalía tiene derecho a reclamar dicha tarjeta...










[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]










       Salud2    pirat
Haber, o este artículo está confundido, o aqui en NAVARRA tenemos otras leyes. Mi esposa tiene una minusvalía del 66% por una enfermedad oncologica y nos aconsejaron solicitar la tarjeta para el coche y no se la dieron porque la minusvalía tiene que ser por movilidad. Mi esposa tiene su grado de minusvalía, pero si es verdad que su movilidad es del 100% así que consideramos justo que no se la darían.
Sin embargo con esa minusvalía no tuvimos que pagar el impuesto de matriculación al comprar el coche y está exenta de pagar la contribución en el Ayuntamiento del pueblo.
gaiteroak
gaiteroak
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 796
Edad : 69
Localización : NAVARRO
Coche actual : xtrail tekna ctv
Coche encargado : el siguiente autobús del inserso
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/02/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Empty Re: ¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ...

Mensaje por JUAN JC Sáb Ene 19 2019, 11:22

Vamos a ver gaiteroak, el artículo no está confundido y si que es verdad que en Navarra para algunas cosas tenéis leyes diferentes al resto de España, pero vayamos a lo que nos interesa:
Para que te den la tarjeta azul que te permite aparcar en plazas de aparcamiento reservadas para personas con DISCAPACIDAD*, no depende únicamente de que tengas una discapacidad igual o superior al 33%, depende sobre todo del BAREMO DE MOVILIDAD y de la puntuación que te den al pasarlo.
Puedes tener una discapacidad muy alta y en cambio si puedes andar perfectamente y pasar las pruebas a las que te someterán, no te lo darán.
Esto del Baremo de Movilidad es algo que sacaron no hace mucho tiempo me imagino que para acabar con la picaresca que había con el tema de las tarjetas.
Ya lo dice el artículo al final:
Una vez reconocida oficialmente esta discapacidad podrá solicitar la tarjeta si además se acredita movilidad reducida.
Cuando tienes un grado de discapacidad igual o superior al 33% tienes derecho a pagar el IVA super reducido al comprarte un coche nuevo, estás exento a pagar el Impuesto de Circulación, y en el tema de Hacienda ya no te digo nada porque allí tenéis vuestras propias leyes fiscales por lo que tengo entendido.
Lo de estar exento de pagar la contribución en el Aytmto. es algo que no había leído hasta ahora.

Otra cosa:
*DISCAPACIDAD: Hace ya algunos años que en el BOE se publicó que la palabra MINUSVÁLIDO tendrá que irse erradicando de nuestro vocabulario y ser sustituida por DISCAPACITADO.
Nadie es menos válido que otra persona.

Es algo parecido con lo de GAY por MARICÓN... aunque esto no se si apareció en el BOE.

Espero haberte ayudado compañero.


Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7633
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Left_bar_bleue0/0¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ... Empty Re: ¿Con el 49% de minusvalía puedo reclamar la tarjeta para ...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.