Traductor
Buscar
Síguenos en Facebook
Últimos temas
Argumentos más vistos
Mal estado carreteras supondría reducir la velocidad
Página 1 de 1.
Mal estado carreteras supondría reducir la velocidad
Se puede decir más alto pero no más claro
2. Más emisiones y consumo. Se estima que, solo sin el sobrecoste en consumo de combustible que supone transitar por una carretera cuyo pavimento está en mal estado, se evitaría emitir 3 millones de toneladas de CO2 al año, además del sensible incremento de los gastos de mantenimiento del vehículo.
3. Pérdida de capital social. Entre 2001 y 2017, las carreteras del Estado han perdido un 36% de su valor patrimonial, y las de las Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, un 38%, según se desprende del propio informe de la AEC.
Fuente: Autopista.es
Salu2
CONSECUENCIAS DEL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS
1. Reducir la velocidad. Para empezar, este deterioro de las carreteras de los últimos años coincide con un preocupante aumento de las víctimas de tráfico. Reducir la velocidad para reducir el riesgo es una medida que podría ser necesario adoptar si no se apuesta por actuar en la infraestructura y solucionar los problemas de falta de conservación existentes.2. Más emisiones y consumo. Se estima que, solo sin el sobrecoste en consumo de combustible que supone transitar por una carretera cuyo pavimento está en mal estado, se evitaría emitir 3 millones de toneladas de CO2 al año, además del sensible incremento de los gastos de mantenimiento del vehículo.
3. Pérdida de capital social. Entre 2001 y 2017, las carreteras del Estado han perdido un 36% de su valor patrimonial, y las de las Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, un 38%, según se desprende del propio informe de la AEC.
Para la Asociación de la Carretera, la solución está clara: incrementar en 300 millones de euros durante un periodo de 8 años las partidas destinadas a conservación y refuerzo de firmes en los Presupuestos Generales del Estado. Hay que pasar de los 900 millones de euros que se invierten actualmente, a 1.200 millones, sin considerar en esta cifra las cantidades que habrá que sumar para destinar al mantenimiento de las autopistas de peaje en las que el Gobierno “levante la barrera”.
Respecto a las carreteras dependientes de las Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, se requiere destinar 600 millones de euros más al año –durante los próximos ocho años- a su mantenimiento.
Otra solución que también propone la AEC es la llamada “Tasa por uso” en las vías de alta capacidad. Esto supondría que tanto vehículos pesados como ligeros que recorran entre 10.000 y 15.000 kilómetros al año paguen por el uso de las carreteras, por el principio de quien contamina paga. Este sistema podría suponer un ingreso de 4.000 millones de euros al año de media.
Fuente: Autopista.es
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Re: Mal estado carreteras supondría reducir la velocidad
En vez de arreglar, toma tocate los c.....s bajar de 10 a 20 km/h
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(6/10)
Color: Blanco
Temas similares
» Mal estado de las carreteras Españolas
» Limitador de velocidad y velocidad de crucero
» 9 Consejos reducir estres
» Desmontando mito R5 Turbo que saltaba al reducir
» España debe reducir 1/3 CO2 en 10 años
» Limitador de velocidad y velocidad de crucero
» 9 Consejos reducir estres
» Desmontando mito R5 Turbo que saltaba al reducir
» España debe reducir 1/3 CO2 en 10 años
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Hoy a las 18:24 por badoc
» Qashqai j10 viejito pero con salero
Hoy a las 18:23 por badoc
» Fallo Caja Xtronic
Hoy a las 16:02 por QASCAR
» Perdida refrigerante
Jue Sep 05 2024, 11:05 por lapalmeraie
» Presentación
Jue Sep 05 2024, 08:30 por sopli2
» Concesionarios en Madrid
Miér Sep 04 2024, 21:00 por JUAN JC
» Cambiar luces halogenas por led
Miér Sep 04 2024, 17:19 por ljfc2001
» Bombillas led
Miér Sep 04 2024, 17:13 por ljfc2001
» ENCENDIDO AUTOMATICO RADIO
Miér Sep 04 2024, 15:46 por jbaldazo
» Espejo retrovisor
Miér Sep 04 2024, 14:45 por Sinazuka