FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Mini_r10Ayer a las 22:44 por Caenix8

» Recien llegado
Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Mini_r10Ayer a las 20:50 por badoc

» ¿Y si Toyota tiene razón?
Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Mini_r10Ayer a las 20:13 por JUAN JC

» Buenas
Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Mini_r10Ayer a las 19:13 por sopli2

» rafio se enciende sola
Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Mini_r10Ayer a las 19:13 por jbaldazo

» Presentación
Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Mini_r10Ayer a las 18:53 por badoc

» Números OEM de repuestos y despiece
Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Mini_r10Ayer a las 12:31 por sopli2

» Presentacion
Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Mini_r10Lun Mayo 13 2024, 18:36 por triana13

» ME PRESENTO
Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Mini_r10Lun Mayo 13 2024, 16:35 por badoc

» Recién llegado
Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Mini_r10Lun Mayo 13 2024, 16:32 por badoc

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi

Ir abajo

Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Empty Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi

Mensaje por pichurreta Mar Mayo 08 2018, 13:42

Fin de semana de comparativa y disfrute del 4x4 y 4x2, he tenido la suerte de ver mano a mano un 1.2 DIG-T y un Juke 1.5 dCi de dos amigos con apenas 20.000 cada uno, y las diferencias son notables dependiendo de la vía y lo que se le pida al coche.
 
Trayecto Collado Villalba – Cerceda – Cuenca – provincia de Guadalajara, ésta última a la cual no llegamos por un problema mecánico en el Juke que nos arruinó la etapa del lunes, pero lo pasamos de puta madre igual.

 
Carga los tres coches de combustible en la Cepsa a la salida de Cerceda dirección Madrid, vuelta a cargar en otra estación de servicio Cepsa en Cuenca, velocidad media .. muy alta consumos:

2.0 dCi A/T = 7,3 L/100
1.2 DIG-T = 8,2 L/100
1.5 dCi = 6,4 L/100

Todos llevábamos la misma rueda en dimensiones 215/60 R17  y la misma marca de neumáticos Michelín Crossclimate 215/60 R17

Hasta Arganda del Rey, a velocidad un poco por debajo de la legal, en la subida pasado Arganda zapatilla hasta llegar al límite de la Velocidad legal según GPS y aquí se ve lo que es el 2.0 dCi y el 1.2 o el 1.5 dCi, no hay color, se mire por donde se mire, pero por otra parte estaba más que claro, como es normal es lógico, son 150cv contra 110 y 115 respectivamente, ahora entre estos dos últimos la cosa fue aún peor, el Juke con 1.5 dCi, mismas relaciones que el Qashqai de igual cilindrada y motor, pero con menor peso se quedó muy atrás comparado con el Qashqai 1.2 DIG-T y eso que el conductor del juke es el que más le da, pilota su otro coche, Audi TT en el Jarama de vez en cuando, pero el Juke con ese motor, pues como él dice para la parienta…por otra parte tiene un consumo que ahí nadie le tose.

El resto del viaje íbamos pasándonos unos a los otros para romper la monotonía bastante rápido, prácticamente solos en cuanto cogimos la A40.

El conductor de Juke que es de esta zona nos iba a impresionar con unos paseos por caminos y algunas rotas pistas y aquí vuelta a lo mismo pero al contrario, salimos el domingo a ver esos maravillosos parajes por una carretera que bordea el Júcar, pues la ciudad ya la conocíamos todos y tras varios km nos desviamos y nos metimos ya por caminos, al principio en muy buen estado por lo que el rodar de los tres coches fue exquisito, y como la noche anterior había llovido no había practicamente polvareda.

A los pocos km es donde se ve las diferencias de una tracción 4x4 o una 4x2, subí el primero por una pista donde se realizan hasta tres cruces de puentes, con bloqueo de diferencial y sin ningún tipo de problemas pero, el resto lo paso mucho peor, de hecho estuvimos a punto de darnos la vuelta y buscar otros caminos porque el Qashqai 1.2 DIG-T lo pasó realmente mal, tanto por el motor como por las características del coche.

Aquí el Juke al tener mejores ángulos paso apuros pero muchos menos que el 1.2, luego con el motor ayudándole con esa primera muy corta que entra dentro del par… para arriba, el 1.2 DIG-T, se ve que está diseñado ya para caminitos suaves o asfalto.

Empezando por el motor que no ayuda como en los diesel al ser un gasolina por lo que hay que subirle de vueltas más que el resto que casi con soltar el embrague suben sólo, y sobre todo, por el voladizo y delantero, de hecho hubimos de ayudarle poniendo algunas piedras estratégicas para que no dañara la parte baja del parachoques delantero, ha perdido mucho en cuanto a ángulos con versiones predecesoras.

Volvimos a salir a una carretera y fuemos cerca de Villalba de la Sierra, creo que se llamaba, donde hicimos una comidita fuera del pueblo en plan campero para hacer la ruta inversa, pues a nuestro amigo del 1.2 le había gustado mucho, y aquí al final de la tarde fue cuando vino el problema con el Juke.

Esta vez, despues de pasar lo malo, empezó a llover bien, el Juke porque conoce la zona, iba el primero y para evitar embarrarnos quiso salir a la carretera por un sitio que estaba cortado este año, porque habían hecho una tierra de labranza, pero él no lo sabía y al pasar un pequeño repecho, en una de las huellas ya sea de un tractor, cosechadora o retroescavadora hundió la rueda derecha y ni para adelante ni para atrás.

Ya era tarde y yo iba el último, sólo se podía ir de uno en uno, así que marcha atrás hasta unos 350 metros de donde desde quedó y podíamos dar la vuelta.

Yo siempre que salimos al campo le pido a mi cuñado la eslinga, así que para asegurarnos di marcha atrás hasta el Juke y enganche la eslinga a la parte trasera de mi coche y a la parte trasera del suyo, mientras los otros dos ponían unas piedras bajas detrás de las ruedas delanteras para que hubiese tracción y con el 4x4 Lock y él dando marcha atrás le pudimos sacar, pero una de las piedra que pusieron debía de tener filo o la pilló con el perfil con la rueda y rajó parte del guardapolvos delantero derecho, echamos agua con la rueda girada sobre él y con la raja del mismo para abajo para evitar que la tierra entrase en la homocinética y ver el daño, así que como llevabamos cinta americana, bridras y cinta autovulcanizable, hicimos una primera reparación de urgencia y para llegar al aparcamiento cerca del hotel, en Cuenca y que perdiera lo mínimo de grasa o le entrada la minima suciedad en la homocinética.

Este trozo le hice yo el último tambien ya que soy el único que lleva xenon, joder ahora entiendo a lso que dicen que las luminarias halógenas del QQ J11 son pobre, cierto muy muy probres en cuanto a alumbrado.

Llegamos bastante tarde, de noche sobre las 9:30, dejó el Juke en el parking de arriba con la mala suerte de que al día siguiente por unas obras no se podía sacar el coche hasta las 14:00, así que procedimos a quitar la rueda y hacer otra reparación, viendo que la raja se iba haciendo mayor.

Pasada la mañana en Cuenca, a las 14:00 nos acercamos hasta el AKI en frente de Nissan, que por cierto estaba cerrado, compramos más cinta americana y bridas, así como en el Alcampo que está al lado, tres tubos de grasa de litio Krafft que era la que tenían y nos vinimos para Madrid, haciendo hasta tres reparaciones, siendo la última antes de entrar en la A3

Fue la que más aguantó, se me ocurrió usar un trozo de plastico negro fuerte que suelo llevar junto a la rueda de galleta, para cuando me meto debajo del coche, y envolviendo todo el guardapolvos, sujetándola con bridas en los extremos y cinta americana a cada poco, llego la reparación de urgencia sin caerse nada, pero muy tarde y muy pesado el tema por tener que quitar la rueda cada vez que lo reparábamos.

Me, acaba de whasapear a las 12:00 diciendo que le han cambiado el guardapolvos en su taller y no hay daño en la homocinéctica, la han limpiado toda de grasa y vuelto a engrasar, la broma 120 euros + IVA.

Yo he subido hace un rato también  del concesionario de Nissan, porque al tirar con la eslinga sonó algo en la parte trasera del coche, no hay daños de nada en mi coche, debió de ser la propia eslinga, y el jefe de taller me ha dicho cómo minimizar en una urgencia este tipo de averías o por lo menos no tener que hacer tantas reparaciones de urgencia.

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Left_bar_bleue6/10Qashqai 1.2 DIG-T vs JUKE 1.5 dCi Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.