FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Atención, vuelcos en los SUV Mini_r10Hoy a las 17:12 por triana13

» Perdida refrigerante
Atención, vuelcos en los SUV Mini_r10Hoy a las 10:10 por JUAN JC

» Embrage J11 1.6dci
Atención, vuelcos en los SUV Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Atención, vuelcos en los SUV Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Atención, vuelcos en los SUV Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Atención, vuelcos en los SUV Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Atención, vuelcos en los SUV Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Atención, vuelcos en los SUV Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Atención, vuelcos en los SUV Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Atención, vuelcos en los SUV Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Atención, vuelcos en los SUV

+2
JAMES BURTON
Nielmun
6 participantes

Ir abajo

Atención, vuelcos en los SUV Empty Atención, vuelcos en los SUV

Mensaje por Nielmun Miér Sep 02 2009, 17:13

Todos sabemos que nuestros QQs tienen un centro de gravedad más elevado que los turismos convencionales.
Pues bien, he leído una información interesante, que me apetece compartir, para que seamos conscientes (que no digo que no lo seamos) y recordemos que, por muchas medidas de seguridad, y a pesar de que es un coche pensado para el asfalto, nuestros QQs, siguen siendo SUVs.
Y a continuación, la información.
Saludos.

Creciente popularidad de los vehículos deportivos utilitarios
La creciente popularidad de los vehículos deportivos utilitarios o "SUV" que circulan por el país en la actualidad ha tenido un impacto considerable en la seguridad del tránsito. A principios de la década de los años 90, se vendían menos de un millón de SUV por año y no constituían un porcentaje significativo entre los vehículos en tránsito. Desde esa época, la cantidad de SUV que se vende anualmente ha aumentado en forma drástica. En el año 2003, las compañías automotrices obtuvieron grandes ganancias con estos modelos, que tuvieron ventas de alrededor de 4.5 millones de unidades. Hoy en día, hay unos 22 millones de vehículos deportivos utilitarios circulando por las calles, cifra que representa aproximadamente un 10% de todos los vehículos en circulación.

Accidentes por volcadura de SUV
Como la cantidad de SUV en circulación aumenta año tras año, la atención del público se está dirigiendo a problemas de seguridad de gran importancia. Las estadísticas de accidentes revelan que los SUV presentan un gran riesgo de volcar, en comparación con los vehículos de pasajeros convencionales. Incluso el SUV más estable se considera menos estable que el más inestable de los autos de pasajeros convencionales, y se cree que es más propenso a sufrir volcaduras.

¿Por qué se vuelcan los SUV?
Uno de los motivos esenciales de que los vehículos deportivos utilitarios sean más propensos a volcar es el modo en que están diseñados. Los SUV están diseñados como vehículos todo terreno, que precisan contar con una distancia al suelo muy elevada. Contar con una distancia al suelo muy elevada significa que los vehículos están construidos para aprovechar al máximo el espacio entre el chasis inferior del SUV y el suelo para que la camioneta pueda pasar por sobre los obstáculos. Como los SUV se asientan a mayor distancia del suelo que los autos convencionales, el centro de gravedad también se ubica a mayor altura. En situaciones de emergencia, al intentar hacer un viraje brusco o dar un volantazo para sortear a otro vehículo o un obstáculo en el camino, el centro de gravedad elevado causa que la camioneta transfiera demasiado peso durante el viraje y esta transferencia provoca que el SUV derrape sin control y vuelque.

Estadísticas sobre volcaduras de SUV
El gobierno y el público ejercen cada vez más presión sobre las fábricas automotrices para que solucionen los problemas de vuelcos asociados con los SUV. Según algunos informes, el índice de mortalidad en vuelcos es prácticamente un 200% mayor en los SUV, en comparación con los autos de pasajeros convencionales. Al ver las estadísticas de muertes en SUV, el impacto negativo de los vuelcos es muy evidente ya que un 61% de todas las muertes en accidentes en los que participan los SUV implican un vuelco. Según la Administración nacional de seguridad de tráfico en carreteras (National Highway Traffic Safety Administration - NHTSA), las estadísticas del año 2002 revelan que se produjeron 2,448 muertes y 58,000 heridas asociadas con volcaduras de SUV en Estados Unidos. Las muertes en este tipo de accidente aumentaron un 14% respecto de los totales de 2001. Las estadísticas de 2001 revelan que los accidentes con volcaduras representan sólo una fracción del 3% del total de accidentes vehiculares; sin embargo, estos vuelcos de SUV provocaron casi un tercio del total de muertes de ocupantes de vehículos.

Fuente
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 47
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Atención, vuelcos en los SUV Left_bar_bleue8/10Atención, vuelcos en los SUV Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Atención, vuelcos en los SUV Empty Re: Atención, vuelcos en los SUV

Mensaje por JAMES BURTON Miér Sep 02 2009, 17:34

no dice nada que no sea de sentido comun. estos coches no estan pensados para circular rápido, pues ante cualquier imprevisto, generan unos balanceos de la carrocería enormes, que, pasados unos segundos y los consiguientes volantazos de su conductor, acaban en vuelco (que no "volcadura").
Es evidente que todos los que tienen (espero yo ser uno de ellos en breve) un coche de este tipo (llámale crossover, TT, SUV o como sea), tienen que ser conscientes de que es otra filosofía de coche y exige una conducción mucho más relajada que si conduces un turismo convencional, con centros de gravedad mucho más bajos y, en consecuencia, más estables.
JAMES BURTON
JAMES BURTON
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 147
Edad : 55
Localización : bilbao
Coche actual : VW Golf GTI TDI 25 aniversario
Coche encargado : ya no lo tengo claro...
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Atención, vuelcos en los SUV Left_bar_bleue0/10Atención, vuelcos en los SUV Empty_bar_bleue  (0/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Atención, vuelcos en los SUV Empty Re: Atención, vuelcos en los SUV

Mensaje por Nielmun Miér Sep 02 2009, 17:57

Claro James, es de sentido común, sólo lo he puesto en plan anuncio de la DGT, que veo que por aquí hay algunos que les pesa el pie Evil or Very Mad
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 47
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Atención, vuelcos en los SUV Left_bar_bleue8/10Atención, vuelcos en los SUV Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Atención, vuelcos en los SUV Empty Re: Atención, vuelcos en los SUV

Mensaje por JAMES BURTON Miér Sep 02 2009, 18:27

a los que les "pesa" el pie, les pesará siempre; lleven un 127, un Dacia, o un autobús urbano. Es un mal endémico que tenemos, y una de las causas por las que sigue muriendo tantísima gente en este puñetero país. a ver si poco a poco se van dando cuenta de que llegas casi a la vez a tu destino, corras o no corras.
JAMES BURTON
JAMES BURTON
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 147
Edad : 55
Localización : bilbao
Coche actual : VW Golf GTI TDI 25 aniversario
Coche encargado : ya no lo tengo claro...
Fecha de inscripción : 02/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Atención, vuelcos en los SUV Left_bar_bleue0/10Atención, vuelcos en los SUV Empty_bar_bleue  (0/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Atención, vuelcos en los SUV Empty Re: Atención, vuelcos en los SUV

Mensaje por crrs Miér Sep 02 2009, 21:04

Me parece muy bien que se saque este tema de la seguridad en los coches de este tipo.

Creo que falta todavía una gran concienciación en la mayoría de los conductores para conducir de una forma mucho mas comedida y acorde con las circunstancias.

Lo malo es que el sentido comun es el menos comun de los sentidos. (No se de quien es esa frase, pero es cierta).

Salud
crrs
crrs
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 131
Edad : 79
Coche actual : Tekna Premium 1,5 dCi
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Atención, vuelcos en los SUV Empty Re: Atención, vuelcos en los SUV

Mensaje por esede33 Miér Sep 02 2009, 23:31

Sin negar que hay mucha gente que lleva un Q7 y se piensa que es un Corsa GSI, a mi este texto, aparte de con una traducción con la que hay que tener cuidado, me parece que merece algunas precisiones.

En primer lugar, el texto yo diría que se refiere a Estados Unidos, donde, como sabemos tiene su origen el concepto SUV Sports, Utility Vehicle (que además en mi opinión es una vaguedad como un castillo, pero eso es otra batalla) El tema del tráfico allí es suficientemente distinto como para poner una cierta precaución a la hora de trasladar las conclusiones aqui. Aunque nada más sea porque allí llaman SUV al Cadillac Escalade y al Suzuki SX4, pero porque además dentro de SUV entran las variantes cerradas de inmensos PickUp como el Dodge RAM, los Ford serie F, o diversos Toyotas.

Que hay que tener cuidado lo demuestra la frase "el más estable de los SUV es menos estable que el menos estable de los turismos". Sencillamente, esto es un disparate tan sencillo de comprobar como que, en Europa, tanto SUV's como turismos pasan, por ejemplo, la prueba del alce. Primero, deberíamos saber de qué tipo de SUV hablamos, porque no es lo mismo un Mercedes GL que un Nissan Qashqai, y segundo, quien pretenda decir que un Qashqai (o un Murano) es menos estable que el menos estable de los coches de turismo (por ejemplo un Dacia Logan, o un Hyundai Atos), sencillamente creo que falta a la verdad y se maneja con tópicos.

Es absolutamente cierto que los altos centros de gravedad hacen que las inercias sean más negativas en un SUV, pero también es cierto que muchos SUV hoy en día equipan suspensiones y neumáticos que corrigen con mucho este efecto.

Una cosa es que los SUV tengan en el laboratorio más posibilidades de volcar que un turismo, que eso es indiscutible, y otra cosa es que vuelquen con facilidad. Para ir a ver vehículos que en caso de volantazos de emergencia volcasen con facilidad, tendríamos que ir a todoterrenos hechos y derechos de los de hacer el Transylvania Trophy. Quizá conozcáis este vídeo de una prueba del alce con un Toyota Hilux:



Muchos recordaréis que otros coches de turismo han pasado por este vergonzante trance, el más famoso el de la Mercedes Clase A. El hecho es que el Hilux es un coche especializado que, en efecto, si puede ser delicado a la hora de un volantazo. Pero también creo que no hace falta ser Joan Viladeprat para ver la diferencia abismal que existe entre, por ejemplo, un Honda CR-V, un Toyota RAV, o un VW Tiguan, y este Hilux.

Además, si os fijáis en el texto en inglés (http://www.lawyerseek.com/Practice/Accidents-C10/SUV-Rollovers-P22/), en el párrafo ¿Por qué vuelcan los SUV? usa varias veces en el término SUV y Truck (lo que traducen por camioneta). Truck son sus inmensas camionetas (mucho, pero mucho más grandes que un Q7, por ejemplo) del tipo Dodge RAM (http://www.edmunds.com/insideline/do/Features/articleId=124844), que, efectivamente, son unos cacharros que, en este caso sí, son delicados si pretendemos sacar tiempos en el Jarama. Igual que lo sería un Land Rover Defender o un Nissan Patrol, por ejemplo.

Pero en España, usamos el término SUV prácticamente como sinónimo de todocamino, y no de todoterreno. Ahi entrarían nuestros Qashqai, los RAV, Tiguan, Koleos, Freelander, por supuesto X3, Q5, X5, Q5, Q7, etc. Estos coches, si bien tienen pesos y centros de gravedad muy altos, tienen una calidad en sus bastidores y en su electrónica suficiente como para que sea un poco apresurado decir que "vuelcan". Yo más bien diría, que "la gente los hace volcar", que es bastante diferente, por no preocuparse de lo que tiene entre manos. Pero como dice James Burton, la gente que corre convierte en peligrosos los coches, hasta un Renault Twingo.

Eso, por no mencionar que el texto está claramente enfocado a argumentar posibles demandas judiciales contra las marcas por la presunta inseguridad de sus coches, o a determinar (y cuantificar) riesgos potenciales si se conduce uno de estos coches. Esto es de vital importancia en el país de las demandas, donde las marcas están constantemente llamando a revisiones de sistemas que potencialmente pueden funcionar mal (en la sección de motor del nytimes aparecen muchas de estas noticias, como esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes que arriesgarse a una multimillonaria demanda. La web lawyerseek (busca abogado) indica que hay que leer el texto teniendo esta advertencia en mente.

Digo todo esto porque, aunque por un lado estoy de acuerdo en que conviene acostumbrarse a conducir más tranquilo incluso llevando un todocamino (nuestro "inocente" QQ pasa de los 1500 kg...), y mucha gente se excede, por otro lado creo que hay que tener mucha precaución con afirmaciones que, en unas pocas conversaciones, quedan reducidas al tópico "los SUV vuelcan". Recuerdo perfectamente que, cuando salieron los Nissan Terrano II (si, hace ya unos cuantos años) en los concesionarios Nissan sabían que algunas personas los habían puesto patas arriba, simplemente porque, como se agarraban mucho mejor que los vetustos Patrol, pues les "daban cera" sin contemplaciones. Pero eso no quiere decir que los Terrano II fuesen más fáciles de volcar que los Patrol, sino que mucha gente abusaba de ellos.

Y para terminar, con el tema de los tópicos con los que hay que tener cuidado, los que tengáis una edad recordaréis la madre de todas las leyendas urbanas sobre coches, que es la del turbo de los R5 Turbo Copa. Lo que inicialmente solo era la entrada en ocasiones un poco brusca del Turbo, especialmente en según que reducciónes, se convirtió en una especie de el Monstruo del Turbo Ness que salía para comerse a la gente. Me contaban en una ocasión que en la redacción de una revista del motor aún es celebrada una carta de un lector en la que alguien contaba que a un cuñado suyo, estando en un semáforo parado con uno de estos coches... ¡le había entrado el turbo y se había estampado con el coche de delante!

Asi que, en titulares:

- Los SUV no son un deportivo, conduce con cuidado
- Los SUV son coches de alta calidad igual que cualquier otro y los casos de vuelco estan solamente asociados a la práctica de una conducción totalmente imprudente, o a causas externas imprevistas.

Saludos y perdón por la chapa.
esede33
esede33
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 154
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Atención, vuelcos en los SUV Left_bar_bleue0/0Atención, vuelcos en los SUV Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Atención, vuelcos en los SUV Empty Re: Atención, vuelcos en los SUV

Mensaje por lulo Miér Sep 02 2009, 23:58

el hilux ese del video pa mi que lleva el esp desconectado o que ni tan siquiera lleva, el mercedes A volcó en su presentación por no llevar esp; me lo dijo un monitor de conducción del race, en un curso que hice con ellos de conducción evasiva. Yo por mi trabajo me toca provar muchos coches, y no es que sea un piloto de rallyes, pero algo entiendo y un coche con esp no lo vuelcas ni de coña por un volantazo.
lulo
lulo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 74
Edad : 44
Coche actual : accord
Coche encargado : qashqai tekna sport
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Atención, vuelcos en los SUV Left_bar_bleue10/10Atención, vuelcos en los SUV Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Atención, vuelcos en los SUV Empty Re: Atención, vuelcos en los SUV

Mensaje por esede33 Jue Sep 03 2009, 00:15

Efectivamente el Clase A famoso volcó por un problema con la rigidez de la carcasa del neumático, y por no llevar ESP, y posiblemente el Hilux ese no lo lleve (quizá no lo tenga de serie, e igual ni en opcion porque este video tiene ya unos años)

Incluso el Dacia Logan que volcó en otra prueba del alce era con 3 neumáticos en mal estado y una rueda de emergencia, o sea, que fueron a buscarlo.

El ESP es una gran ayuda, en efecto, bien puntualizado Lulo

Saludos
esede33
esede33
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 154
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Atención, vuelcos en los SUV Left_bar_bleue0/0Atención, vuelcos en los SUV Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Atención, vuelcos en los SUV Empty Re: Atención, vuelcos en los SUV

Mensaje por Nielmun Jue Sep 03 2009, 00:53

Antes de nada, entretenida exposición esede33, sí señor Up
esede33 escribió:...
Asi que, en titulares:

- Los SUV no son un deportivo, conduce con cuidado
- Los SUV son coches de alta calidad igual que cualquier otro y los casos de vuelco estan solamente asociados a la práctica de una conducción totalmente imprudente, o a causas externas imprevistas...


Precisamente por eso, me he decidido a publicar este post. Por supuesto, no pretendía hacer saltar la alarma ni crear bulos al respecto, aunque he reconocer, que el título del tema da juego Very Happy

En cuanto al tema del turbo del R5 Copa, sí es cierto que se las traía en las reducciónes, ya que carecía de álabes que cerraran la entrada de aire con el acelerador arriba, o al menos eso me explicó el mecánico al que le llevaba el León cuando se me ensuciaba el turbo (los álabes, concretamente) ¿es cierto?
Nielmun
Nielmun
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 557
Edad : 47
Coche actual : QQ+2 2.0 DCI Acenta 4x2
Coche encargado : L. Reventón (cuando acierte 7 en el euromillón)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Atención, vuelcos en los SUV Left_bar_bleue8/10Atención, vuelcos en los SUV Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Atención, vuelcos en los SUV Empty Re: Atención, vuelcos en los SUV

Mensaje por lulo Jue Sep 03 2009, 12:30

creo recordar que el copa el problema que tenía era que el turbo se encontraba después de la mariposa del aire, en la versión siguiente, el 5 turbo creo que le pusieron una mariposa después del turbo para evitar este efecto fisico.

Hablo de memoria según creo recordar me explicaron en el instituto
lulo
lulo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 74
Edad : 44
Coche actual : accord
Coche encargado : qashqai tekna sport
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Atención, vuelcos en los SUV Left_bar_bleue10/10Atención, vuelcos en los SUV Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Atención, vuelcos en los SUV Empty Re: Atención, vuelcos en los SUV

Mensaje por Qashkashi Jue Sep 03 2009, 13:05

he cogido alguna curva ligerito, unas sin querer ,otras queriendo, pero nunca a tope, y personalmente entre los TT ,las berlinas, compactos, y urbanos que he cogido, que quereis que os diga con el ESP y la tracción en auto da más sensacion de control , seguridad y estabilidad que otros a menos velocidad, aunque evidentemente la prueba del alce la pasa pero otroS TT mas altos y estrechos de suspensiones mas especiales si pueden asustar más que las del QQ

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Atención, vuelcos en los SUV Left_bar_bleue10/10Atención, vuelcos en los SUV Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Atención, vuelcos en los SUV Empty Re: Atención, vuelcos en los SUV

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.