FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Mini_r10Hoy a las 15:12 por triana13

» Perdida refrigerante
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Mini_r10Hoy a las 08:10 por JUAN JC

» Embrage J11 1.6dci
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 21:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 10:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 09:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 14:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 09:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 22:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 16:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

+4
crrs
garriaga
Ozam
esede33
8 participantes

Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por esede33 Miér Ago 26 2009, 21:49

Hola a tod@s

Abro este hilo aqui, porque aunque lo más parecido debería ser en Enlaces de Interés, no tengo nada adonde enlazar, porque es el comentario sobre una publicación en papel. En el número actual de Autopista, 2617, aparece una comparativa que a muchos puede interesar, entre el Ford Kuga, el Qashqai 2.0 dci y el reciente Peugeot 3008. Sin entrar en detalles acerca de las consideraciones de los probadores, que escogen el 3008 por su motor más novedoso, aunque afirman que los coches estan muy parejos, si que quería comentar la curva de potencia del QQ.

Probablemente este comparativo salga en el portal Autopista.es próximamente, como suele suceder, pero en la web no cuelgan las curvas de par y potencia, sino solamente los resultados. Y como he comentado aquí en alguna otra ocasión, ver la curva de potencia da algunas pistas que nos pueden ayudar a entender mejor estas permanentes dudas entre 2.0 o 1.5 dci, o entre diesel y gasolina.

La unidad probada dió una potencia de 165'7 CV a 4200 rpm, y un Par Motor de 35'1 mKg a 2020 rpm. Y a partir de aquí, si me permitís, un pequeño análisis de las curvas y cómo se llega a esos datos que nos puede ayudar a entender nuestros coches un poco mejor y conducirlos de forma más eficiente.

Es relevante que esta importante cifra de par Motor se de a sólo 2000 rpm, y nos resta dudas acerca de cómo se comporta el motor si lo llevamos a bajas revoluciones: lleno de fuerza. A 1500 rpm ya da en torno a 24 mKg, que es, si no recuerdo mal, aproximadamente lo que da el 1.5 dci como cifra máxima. Eso quiere decir que entre 1500 rpm y 2000 nos encontramos con que nos ofrece unas cifras de par basante abultadas, lo cual se percibe al conducirlo por la forma apabullante con la que reacciona si se le acelera con moderación (recordad aquello que dijimos de echar el pie abajo a bajas revoluciones...). Y lo que es aún mejor (y típico en los turbodiesel modernos) la curva de par se mantiene claramente por encima de 30 mKg entre 2000 y 3000 rpm. Es decir, que en esas 1000 rpm es donde el motor da lo mejor de si en cuanto a respuesta y consumo. En ese mismo tracto, pero en la curva de potencia, a 1500 rpm ya da 50 CV, pero a 2000 da 100 y a 3000 rpm en torno a 130 Cv. Esto refuerza la idea de que en el uso diario, la horquilla entre 1500 y 3000 rpm, pero especialmente entre 2000 y 3000 es la más recomendable para aprovechar el motor sin exprimirlo ni revolucionarlo en vano. Tradicionalmente se entiende que la zona óptima de funcionamiento de un motor es la que se encuentra entre el pico de la curva de par y el pico de la curva de potencia. Pero en este motor el par es tanto durante tanto tiempo que se puede uno permitir no usar los últimos 30 CV del motor en conducción normal y aún así tener una respuesta fabulosa.

En esta curva se ve también la diferencia apabullante que hay entre el 1.5 y el 2.0 Dci. Las cifras del 1.5 en cuanto a par y potencia, el 2.0 las obtiene prácticamente a 2000 rpm, y le quedan otras 2000 hasta la cota de potencia máxima. Esto no quiere decir que el 1.5 sea un mal motor, ya sabéis que a mi me gusta bastante. Lo que quiere decir es que los 45 CV de diferencia sobre el papel, y los muchos mKg de par, son realmente una diferencia grande, que hace del 1.5 un motor para conducción tranquila al que no conviene exigirle demasiado en cuanto a prestaciones o a circular cargado o subiendo puertos etc. El 2.0 DCI gasta más, pero agradeceremos la gran diferencia de rendimiento cuanta más montaña hagamos o más cargados circulemos.

Por último, la curva de potencia permite ver otro aspecto que sabéis que me preocupa y del que hemos hablado aqui por desgracia algunas veces. Las cifras de potencia y par que entrega el 2.0 Dci desde el ralentí hasta las 2500-3000 rpm, especialmente en lo que a par se refiere, que es obligatorio recordar lo cuidadoso que se debe ser con el embrague en este coche. No quiero decir con ello que sea una pieza frágil, o que Nissan no tenga la responsabilidad de colocar un embrague capaz de soportar las cargas del motor. Pero cada vez que le echemos el pie abajo al coche saliendo de un semáforo en primera, segunda o tercera, y la aguja del tacómetro parezca querer salirse de la esfera, hay que recordar lo que estamos haciendo con las ruedas y el embrague. En pocos segundos, en estas marchas, estamos aplicando una fuerza tremenda sobre el embrague, que a su vez transmite sobre las ruedas, con el consiguiente desgaste de estos. Para que nos hagamos una idea de cuánto par son 35 mKg, este mismo mes, en Automóvil, sale una comparativa en la que miden el motor de un Nissan 370Z, que da 340 CV y 37 mKg de par. Es decir, nuestro tranquilo y coqueto coche familiar ofrece la misma cifra de par a 2000 rpm que todo un deportivo de 340 CV. Recuerdo esto una vez más no como excusa para los embragues rotos prematuramente que hay en este foro, sino como una pista para saber que cuantas menos salidas "Fulgurantes" hagamos de los semáforos, cuanto menos hagamos resbalar el embrague en las rampas de los párking, y cuanto menos pisemos hasta dentro en marchas cortas, más estaremos alargando la vida de nuestros neumáticos, pero sobre todo nuestros embragues, porque al final esta es una pieza que tiene desgaste, y el desgaste que tenga lo marcará el uso que de el hagamos.

Os pego una foto de la curva de potencia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
esede33
esede33
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 154
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Left_bar_bleue0/0Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por Ozam Miér Ago 26 2009, 22:03

Muy interesante Esede33. Muchas gracias por la explicación, para personas como yo que no estamos familiarizados con estos términos, creo que ha sido de gran ayuda.
Un saludo.
Ozam
Ozam
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 490
Edad : 45
Coche actual : QQ+2 dci 150 cv Acenta 4x2 Negro
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Left_bar_bleue8/10Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por garriaga Jue Ago 27 2009, 07:25

ESTE es de los mios.... muy pero que muy interesante la información y el potencial de nuestro motor... así me lo habia imaginado

Por cierto alguien sabe lo de potenciarlo a 220 caballos con la centralita?

Un saludo
garriaga
garriaga
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 179
Edad : 52
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai+2 2.0 dci 4x4 Premium
Coche encargado : El antiguo: Opel Astra 2.0 dti Sport
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Left_bar_bleue10/10Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por crrs Jue Ago 27 2009, 07:58

Yo tengo un 1,5 dci. Sad Sad Sad

Y alguien sabe por qué en el manual del coche, no dice prcticamente nada del motor: cilindrada, orden de encendido y poco mas.

No encuentro en ningun sitio el par motor, ni las revoluciones máximas, ni la potencia en HP y kW, para ninguno de los motores.

¿Por qué ocultan esta información? Question
crrs
crrs
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 131
Edad : 79
Coche actual : Tekna Premium 1,5 dCi
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por pepesqq Jue Ago 27 2009, 08:13

Hola esede33,
Magnífica información, ya no sabemos un poquito más, sino ''mucho más'', de nuestro QQ,s y en concreto de este motor 2.0 cdi, que es el que tengo y que realmente hay que reconocer que tiene un agrado de conducción excelente.
En Km77, hay una comparativa en aceleraciones y recuperaciones y ahi es donde se ve lo que nos explicas en cuanto a su potencial, estamos entre un leon tdi 140 cv, algo más rápido y un audi A4 con el mismo motor,éste es mas lento y hablamos de berlinas.
Te ''FELICITO'' Undiez y gracias por tu información.
Un cordial saludo
pepesqq
pepesqq
pepesqq
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Left_bar_bleue8/10Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por german Jue Ago 27 2009, 08:52

Pues esto confirma lo que llevo haciendo durante mas de un año con mi QQ, conducirlo entre 2000 y 3000 rpm no es malo. Muchas gracias esede33.
Con respecto a lo de subirlo a 220cv si alguien tiene alguna info.....
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Left_bar_bleue9/10Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por garriaga Jue Ago 27 2009, 09:34

A mi me gusta mas el recorrido entre 2.000 a 3.500 para poder estirar un poco mas, pero aun llegando a las 4.000 tambien estira de lo suyo
No se si opinais igual
garriaga
garriaga
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 179
Edad : 52
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai+2 2.0 dci 4x4 Premium
Coche encargado : El antiguo: Opel Astra 2.0 dti Sport
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Left_bar_bleue10/10Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por esede33 Jue Ago 27 2009, 18:07

Hola de nuevo, y gracias a todos, solo hago lo que cada uno hacemos, que es aportar información al foro.

Respecto a CRRS, he estado buscando y no acabo de encontrar ninguna gráfica de curva de potencia de un motor Renault 1.5 DCI 105 Cv (que es el que monta nuestro Qashqai) que me guste. De todas maneras, las especificaciones deben ser las mismas que las de cualquier Mégane de segunda generación (justo el que se acaba de dejar de hacer) que monte este mismo motor, o también Clío o Moduos. Te paso un enlace de una prueba de un Clio con ese motor en la que lo metieron al banco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ellos les dió una potencia de 110 CV a 3990 rpm, y un Par de 25'7 mKg a 2280 rpm. Aunque la cifra de par es bastante buena, y sin poder ver qué sucede en la curva antes y después de ese máximo, las casi 2300 rpm a las que se consgiue ya indican que al motor hay que "ir a buscarlo" un poco más arriba que al 2.0 Dci, es decir, estirarle un poquito más si queremos que ande con soltura, y quizá procurar que no baje de 2000 rpm. Como decía ayer, el 2.0 Dci da más Par que el 1.5 ya a partir de 1500 rpm y hasta 3000. Quizá el 1.5 no se muestre tan pletórico (como es normal) y eso haga recomendable llevarlo siempre algo más alto de revoluciones y no dejar que se venga abajo, especialmente en puertos de montaña o circulando cargado. Pero también el consumo será menor que en el 2.0 probablemente entre medio litro y un litro, y tampoco cuesta lo que cuesta el 2.0. Ya he dicho muchas veces que a mi, para una conducción sin exigencias, el 1.5 me parece un motor suficiente. Una pena que no tenga la opción de montar el 4x4.

En cuanto a lo que comenta Garriaga, yo entiendo que hacer funcionar al motor por debajo de la zona roja del cuentarrevoluciones no tiene que ser un problema, y si uno quiere aprovechar toda la potencia el motor debe responder y no tiene por qué pasarle nada. Yo mismo, en carreteras de montaña donde el espacio es escaso y no debes arriesgarte a un cambio en medio de un adelantamiento, he llevado el cuentarrevoluciones algo por encima de las 4000 puntualmente, pero no es eso de lo que hablaba, sino más bien de la zona en la que habitualmente usamos el motor.

Creo que es, además, una cuestión de gustos. A mi me gusta llevar el motor algo más bajo de revoluciones, y estando atento al tráfico y la conducción, anticiparme para no tener que "exigirle" al motor un esprint cada poco rato. Otros amigos míos conducen sus coches con el motor en una zona más alta del cuentarrevoluciones, con el motor más "cargado" de potencia y con respuesta más inmediata, para una conducción un poco más decicida y agresiva. Ambas conducciónes deben estar dentro de los parámetros que el motor soporta sin prblemas, aunque eso si, también darán cifras de consumo diferentes, y desgastes de neumáticos diferentes, probablemente.

Como digo, cuestión de gustos, aunque conviene que sepamos lo que tenemos entre las manos.

Saludos
esede33
esede33
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 154
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Left_bar_bleue0/0Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por Qashkashi Vie Ago 28 2009, 13:56

como siempre uno de los mejores diesel del mercado Wink
y esede33 de lo mejor en redacción de informes Wink

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Left_bar_bleue10/10Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por Sparrow Sáb Ago 29 2009, 01:26

esede33 escribió:Respecto a CRRS, he estado buscando y no acabo de encontrar ninguna gráfica de curva de potencia de un motor Renault 1.5 DCI 105 Cv (que es el que monta nuestro Qashqai) que me guste. Saludos

El Motor del QQ es de Renault???
Como puede ser que el motor no sea Nissan?
ESo es normal?
No me lo explico, si en teoría el motor nissan es mucho mejor que el renault, no??
Sparrow
Sparrow
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Coche actual : Astra
Coche encargado : Ninguno, de momento, xD
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por crrs Sáb Ago 29 2009, 08:18

Gracias esede33 por tus comentarios. Es curioso, en otros coches que he tenido, si que incluyen graficos con la curva de potencia, y una serie de datos adicionales que aquí ocultan. También daban recomendaciones sobre conducción económica, etc. etc.

Hace muchos años leí, que lo mas conveniente era acelerar hasta superar ligeramente las revoluciones en las que se obtiene el par máximo para entonces cambiar de marcha.

Sparrow, yo creo que es bastante común que las empresas, con tal de abaratar costes, hacen convenios para utilizar productos de otras marcas aunque despues les pongan la etiqueta du "su" marca.

Saludos
crrs
crrs
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 131
Edad : 79
Coche actual : Tekna Premium 1,5 dCi
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por Qashkashi Sáb Ago 29 2009, 14:56

el 1.5dci es renault los 1.6 y 2.0 Gasolina son NISSAN y el 2.0dci es Nissan-renault

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Left_bar_bleue10/10Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por Sparrow Sáb Ago 29 2009, 20:25

Qashkashi escribió:el 1.5dci es renault los 1.6 y 2.0 Gasolina son NISSAN y el 2.0dci es Nissan-renault


Joer, pues no sabía nada.
Me habían hablado muy bien de los motores nissan, y no tanto de los renault.

Vosotros como lo veis? Mi idea era comprar el 1,5 dci, pero todo esto me hace dudar mucho
Sparrow
Sparrow
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 24
Edad : 47
Coche actual : Astra
Coche encargado : Ninguno, de momento, xD
Fecha de inscripción : 09/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por esede33 Sáb Ago 29 2009, 20:40

Sparrow escribió:
Qashkashi escribió:el 1.5dci es renault los 1.6 y 2.0 Gasolina son NISSAN y el 2.0dci es Nissan-renault


Joer, pues no sabía nada.
Me habían hablado muy bien de los motores nissan, y no tanto de los renault.

Vosotros como lo veis? Mi idea era comprar el 1,5 dci, pero todo esto me hace dudar mucho

La cosa es bien sencilla de entender: Renault posee algo más del 30% de las acciones de Nissan. Los Almera y X-Trail I, y también los Primera ya han montado motores Renault Dci desde hace tiempo. De la misma manera, Fiat y Opel han compartido motores, así como Ford, Mazda, Volvo y Peugeot etc.

Saludos
esede33
esede33
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 154
Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Left_bar_bleue0/0Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci Empty Re: Curva de potencia Qashqai 2.0 Dci

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.