FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio de embrague
desmontar rejillas altavoces salpicadero Mini_r10Hoy a las 08:33 por sopli2

» Hidráulicos maletero
desmontar rejillas altavoces salpicadero Mini_r10Hoy a las 08:31 por sopli2

» Tipo anticongelante
desmontar rejillas altavoces salpicadero Mini_r10Hoy a las 08:26 por sopli2

» Recien llegado
desmontar rejillas altavoces salpicadero Mini_r10Ayer a las 22:44 por Alvaluci

» rafio se enciende sola
desmontar rejillas altavoces salpicadero Mini_r10Ayer a las 20:35 por jbaldazo

» Buenas
desmontar rejillas altavoces salpicadero Mini_r10Ayer a las 19:04 por triana13

» ¿Y si Toyota tiene razón?
desmontar rejillas altavoces salpicadero Mini_r10Ayer a las 15:18 por karmaco

» Perdida refrigerante
desmontar rejillas altavoces salpicadero Mini_r10Ayer a las 13:53 por JUAN JC

» Presentación
desmontar rejillas altavoces salpicadero Mini_r10Miér Mayo 15 2024, 18:53 por badoc

» Números OEM de repuestos y despiece
desmontar rejillas altavoces salpicadero Mini_r10Miér Mayo 15 2024, 12:31 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


desmontar rejillas altavoces salpicadero

+3
Acnun
juanito
dieguín
7 participantes

Ir abajo

dudas desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por dieguín Miér Abr 29 2009, 15:30

Ya se qué es una chorrada, pero voy a poner unos tweeters en mi QQ Acenta, siguiendo instrucciones de algún compañero forero, y no soy capaz de desmontar las rejillitas de marras.
Sabía que soy torpe para el bricolaje, pero no pensaba que tanto. He probado de todas las formas, haciendo palanca con destornilladores, tratando de sacar el taponcito que tienen, etc... y de momento sólo he conseguido hacer muescas en el borde de una de ellas (no me preocupa porque si me la cargo, compro el recambio para el Tekna, que además viene ya agujereada). Me preocupa rallar el plástico de la consola del salpicadero...
Saludos, y algún alma caritativa que tenga un minutillo para contestar a esta chorradilla... se lo agradezco en el alma.
dieguín
dieguín
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 49
Edad : 48
Localización : Santurtzi (Bizkaia)
Coche actual : fiat punto 1.2
Coche encargado : QQ+2 2.0 g Acenta 4x2
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue8/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por juanito Sáb Mayo 02 2009, 13:22

hola,dieguin no tiene truco , simplemente el plastico va a presion , prueba primero con un destornillador fino y seguidamente metele otro un poc mas grueso , con eso deberia salir sin ningun tipo de problema .

saludos.
juanito
juanito
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 151
Edad : 48
Localización : ibiza
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : acenta 115 cv.
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue8/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por dieguín Dom Mayo 03 2009, 20:31

Muchas gracias Juanito.
Lo seguiré intentando siguiendo tus consejos.
en el tema de altavoces, eres nuestro gurúUp
Saludos.
dieguín
dieguín
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 49
Edad : 48
Localización : Santurtzi (Bizkaia)
Coche actual : fiat punto 1.2
Coche encargado : QQ+2 2.0 g Acenta 4x2
Fecha de inscripción : 12/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue8/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por Acnun Miér Feb 17 2010, 01:50

Utilizo este topic antiguo por tener relación con lo que necesito saber. Acabo de quitar las rejillas de los altavoces (Acenta) y el lado derecho lleva un tapón donde va fijado un sensor... Bueno... pues trasteando se me ha colado el tapón por el agujero del tweeter. Sí, soy un inútil, lo sé. ¿Algún truco para sacarlo sin desmontar el salpicadero?

Por otro lado, pienso ponerle tweeters y me harían falta unas rejillas nuevas que vengan agujereadas. Imagino que podré pedirlas en el concesionario y que la de la derecha traerá el tapón. ¿Alguien sabe el precio o algún lugar para pillarlas que no sea allí para evitar que me claven como a una anchoa por dos trozos de plástico?

Gracias mil.
Acnun
Acnun
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 246
Edad : 55
Coche actual : Acenta 1.6G
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue7/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por juanito Miér Feb 17 2010, 08:56

una posible solucion seria desmontar la guantera ,una vez desmontada ya puedes acceder al salpicadero ,y no es muy complicado, y el tema d las rejillas supongo q tendran en el concesionario, bajo pedido naturalmente y el precio no tengo ni idea pero no creo q sean muy caras.





saludos.
juanito
juanito
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 151
Edad : 48
Localización : ibiza
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : acenta 115 cv.
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue8/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por Teide Miér Feb 17 2010, 08:58

No sè que profundidad tiene justo dentro de las rejillas de los altavoces, pero para sacar el tapòn que comentas se puede intentar con una aspiradora casera o aspiradora de coches.......? es solo una idea........
Suerte
Teide
Teide
Teide
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 867
Edad : 60
Coche actual : Nissan QQ+2 Tekna 1.5dci
Coche encargado : Peugeot 508 SW 1.6 165 CV
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue10/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por Acnun Miér Feb 17 2010, 09:20

Hombre, Juanito, me has dado un poco de luz. Gracias, hombre, lo miraré. Gracias también al "hombre de hielo" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , pero, siendo buena idea, creo que no tengo una aspiradora adecuada. Habría que meterla por el hueco del tweeter, tendría que se flexible, tubo muy estrecho... No, no podrá ser.

Aprovecho la ocasión para advertir a los manipuladores como servidor que el sensor que lleva ahí está colocado bastante raramente y que ese fue el motivo de que, al final, me descuidara y dejara la pieza donde no debía estar.

No creo que logre explicarme sin fotos, pero una vez desmontado, si lo vuelves a poner correctamente resulta imposible -al menos a mí- que se pueda cerrar la tapa. Osea, que tengo la impresión de que estába puesto un poco de aquella manera para que cumpliera con su función, pero, ya digo... no bien puesto. Si vuelvo a abrir haré fotos.

Ya he preguntado en el concesionario por las tapas para el tekna (que vienen agujereadas). Luego lo pongo cuando me digan precio.

Saludos y gracias a todos.
Acnun
Acnun
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 246
Edad : 55
Coche actual : Acenta 1.6G
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue7/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por Acnun Miér Feb 17 2010, 19:03

Bueno, siguiente capítulo: después de -linterna entre los dientes- desmontar todos los tornillos de la guantera y ver que aquello no salía, he metido la mano por debajo para ver si moviéndola un poco conseguía extraerla y me he encontrado con que no estaba completamente cerrado affraid.

Pero, entonces... a ver si... Je, je, je... Efectivamente, el tapón perdido estaba en el suelo del coche Laughing. En fin, de aquí, al circo geek.

Ya me han dicho cuánto cuestan las dos rejillas. Por favor, si hay alguno de pie, que se siente: 39 euros con nosecuantos Yuhu.

El de repuestos no ha podido evitar reírse un poco al decírmelo, cuando ha visto que no reaccionaba silent. Después ha añadido: cada una Secreto.

pirat 80 euros las dos rejillas pirat

Luego busco un punzón o la brocas finitas de la Dremel.

Gracias, amigos.
Acnun
Acnun
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 246
Edad : 55
Coche actual : Acenta 1.6G
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue7/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por Kyran Miér Feb 17 2010, 19:54

Vaya "clavada"
Kyran
Kyran
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 440
Edad : 44
Localización : Málaga
Coche actual : Qashqai Tekna Sport 18" 2.0 dci 4x2
Coche encargado : ...
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue9/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por JLChip Miér Feb 17 2010, 21:38

Acnun: Si no te quedan bien los agujeros con la dremel.. Hay una tela negra (y de otros colores), que se usaba hace unos años, cuando se puso de moda el forrar la bandeja trasera para camuflar los altavoces... Que sin mucha maña te podria resultar muy vistosa.
Salu2
JLChip
JLChip
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2119
Edad : 58
Localización : Hic et nunc
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por Acnun Miér Feb 17 2010, 21:40

JLChip escribió:Que sin mucha maña...
Eso es importante Meparto.
Acnun
Acnun
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 246
Edad : 55
Coche actual : Acenta 1.6G
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue7/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por JLChip Miér Feb 17 2010, 21:50

Vamos Acnun..Smile Que solo tendrias que colocar una cosa redonda encima (lease lata, tapa,etc).¡Que no necesitas compas!. Recortarla y se sujetaria con la presion de la pieza.
Salu2
JLChip
JLChip
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2119
Edad : 58
Localización : Hic et nunc
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por Acnun Miér Feb 17 2010, 21:56

Vale. La verdad es que me preocupa más cómo volver a colocar bien el sensor de la temperatura. Llévaré a que le pongan los tweeters y a ver si ellos pueden.

Por cierto, pregunté en el concesionario cuánto me costaría ponerle los tweeters: "bueno, tendrías que dejarlo para ver que modelo lleva este coche, hay unos de 20 euros (cada uno) y otros de 40 (cada uno), más menos, con la mano de obra, te puede salir por unos 150 euros". Si a eso le sumamos las tapas = 230 euros por unos putos tweeters.

Me los van a poner por 60 euros, incluida mano de obra, en un taller de sonido y alarmas para coches. Como te descuides, te crujen por todos lados.

Tintar las lunas con Solarcheck en El Corte Británico: 290 y en un servicio oficial Solarckeck, 165. Pues eso, que mucho cuidadín ahí fuera.

Gracias, JLChip.
Acnun
Acnun
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 246
Edad : 55
Coche actual : Acenta 1.6G
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue7/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por nasi Jue Feb 18 2010, 14:35

Yo le he puesto los tweeters siguiendo el consejo que he leído en el foro y lo que más me costó fue despegar los cables del lado derecho, utilizando de gancho un cable rígido de cobre, pero con un poco de paciencia se puede hacer.

El lado del conductor se manipula fácilmente, ya que te tumbas en el suelo del coche y por encima del pedal del freno puedes meter la mano y llegar hasta la parte de arriba (verás la claridad que servirá para guiarte).

Los agujeros se los puedes hacer fácilmente y te quedan perfectos, sin gastarte esa burrada de dinero que te piden por dos tristes plásticos.

Coges un destornillador de relojero, de esos que son pequeñitos y metálicos y venden los chinos por 1€, en la caja vienen varios modelos, elijes el que coincida con el diámetro del agujero de la tapeta y pinchas desde el exterior hacia el interior, procurando no llegar hasta el final del destornillador para no marcar el plástico, no tienes que hacer mucha fuerza, vas perforando los agujeros de uno en uno (verás que vienen premarcados) haciendo los que te coincidan con el diámetro de los twiter. Si no te fías de tu fuerza, al final de la punta del destornillador, le pinchas un trozo de goma, y así, aunque llegues al final, no dejará marca alguna en el plástico .

Por la parte interior te quedará una rebaba, que puedes quitar con una navaja o lijándola suavemente, vuelves a meter de nuevo el destornillador por el agujero hecho, y quedará perfecto, sin que se note nada. Como ves, solo se requiere paciencia.

Con las prisas no sé si me he explicado bien, pero lo que sí puedo decir es que el sonido con los tweeters, cambia como de la noche al día. Yo a todo el mundo que no los tenga puestos le aconsejaría que los instalase, y eso que no soy un melómano, ni tan siquiera un aficionadillo y noto la diferencia considerablemente.

Se me olvidaba, yo compré los tweeters separados y me costaron la pareja 40€, pero un amigo, en el Carrefour se compró dos altavoces completos por 20€ y les arrancó los twiter, y si he de ser sincero, se oyen casi mejor que los míos.

Si puedo aportarte algún dato más, pregunta, que serás respondido.
nasi
nasi
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 43
Edad : 63
Coche actual : Qashqai 1.5 Dci Acenta
Coche encargado : Qashqai 1.5 Dci Acenta
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por Acnun Jue Feb 18 2010, 16:25

Muchas gracias, Nasi. Oye, ¿y lo que comento del sensor? Me trajo por la calle de la amargura y no logré colocarlo nuevamente. ¿Tú no has tenido problemas?

Ah, te explicas estupendamente. Gracias, eres muy amable.
Acnun
Acnun
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 246
Edad : 55
Coche actual : Acenta 1.6G
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue7/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por nasi Vie Feb 19 2010, 11:16

Con el sensor no tuve problemas, iba encajado en la tapeta por presión. Lo saqué y seguidamente lo pegué con cinta americana al salpicadero, para poder trabajar despreocupado y que no cayese al interior.

Lo que no puedo precisar con exactitud si el sensor llevaba una postura predeterminada para su colocación o no, para mí, no presentó especial dificultad, ni para sacarlo ni para montarlo.

Como en el anterior post expliqué, lo que más complicaciones me ocasionó, fue despegar el cable de la parte derecha (va pegada la preinstalación con cinta a otro cable) trabándolo con un cable rígido de cobre al que le hice una forma de “U” bastante cerrada, después de varios intentos, y al final por fuera del coche, pude subir los cables hacia arriba y desengancharlo.

Lo que también tuve que hacer, fue cortar los terminales, ya que no coincidían con los de los twiters, poniéndole unos “faston” normales, que era lo que tenía en esos momentos a mano. No sé, si los terminales originales del vehículo, se pueden comprar en una tienda de electrónica o de repuestos del automóvil, para mí, fue más fácil cortar los cables y ponerle los faston. Tampoco, puedo precisarte, que colores de cable se correspondían con el positivo y negativo ya que los comprobé in situ con el tester.

A grandes rasgos, estas fueron las pequeñas dificultades que me encontré y creo que no deben ser óbice para que el que tenga interés, poder instalarlos.
nasi
nasi
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 43
Edad : 63
Coche actual : Qashqai 1.5 Dci Acenta
Coche encargado : Qashqai 1.5 Dci Acenta
Fecha de inscripción : 23/01/2010

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por Acnun Vie Feb 19 2010, 11:24

Bueno, ayer me instalaron los tweeters y el cambio es bastante positivo. Lo aconsejo. Le da el brillito que le faltaba a tanto grave como tienen los altavoces de casa. Creo que merece la pena gastar algo de dinero en eso.

Por otra parte, con bastantes dificultades, finalmente lograron encajar el sensor también, por lo que: prueba conseguida [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Gracias a todos.
Acnun
Acnun
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 246
Edad : 55
Coche actual : Acenta 1.6G
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
desmontar rejillas altavoces salpicadero Left_bar_bleue7/10desmontar rejillas altavoces salpicadero Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

dudas Re: desmontar rejillas altavoces salpicadero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.