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Mensaje por realfer Sáb Ene 05 2013, 16:12

Hola,

me gustaría saber cada cuantos km es aconsejable intercambiar los neúmaticos entre los ejes delanteros y traseros para aprovecharlos al máximo y no gastar mas de lo necesario.

Con el coche anterior solía cambiar los cuatro neumáticos a la vez, cada 30.000 km aproximadamente, y nunca los intercambiaba.

¿Como hacéis vosotros? ¿Hacéis el cambio de los cuatro a la vez o vais de dos en dos? ¿Cual es la mejor manera?

Y otra pregunta que tengo ¿se gasta antes un neumático de 18" que uno de 17"? ¿Cual es mejor?

Muchas gracias
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Mensaje por joxe Sáb Ene 05 2013, 18:29

Buenas.
En los 4x2 permutar de eje delantero a trasero cada 10000 KM.
En los 4x4 permutar cada 5000 KM.
Saludos.
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Mensaje por scorpionbandit Sáb Ene 05 2013, 22:01

En lis 4x2 no es obligatorio permutar, de hecho yo cambiaba solo lis delsntwros en mi anterior coche
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Mensaje por PIQUILO Dom Ene 06 2013, 14:10

Yo no los permuto ni lo pienso hacer. Cuando llegue el momento compro dos nuevos y ya está.
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Mensaje por joxe Dom Ene 06 2013, 15:54

Buenas.
Cada uno hace lo que quiere yo solo digo lo que pone en el manual del QQ.
Saludos
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Mensaje por SHAKTALE77 Dom Ene 06 2013, 16:25

Yo tampoco lo he cambiado en ninguno de mis coches. Cuando ha tocado cambiar...por unos nuevos y a chiflarla.
Saludos,
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Mensaje por kantonite Dom Ene 06 2013, 23:31

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Mensaje por albertillo Lun Ene 07 2013, 21:55

conviene acerle el cambio !!! por que aun que no se hallan desgastao las de atras y tengan dibujo , la goma se endurece i ace ruido !! hauy que acerle el cambio lo que nose es con cuantos km !! abra que averiguarlo pero a los 10000 km me parece super poco !! yo las cambiaba cuando veia ke le quedaba media vida a las de alante !!! mi coche tiene 11000 km y ls gomas ni se an enterao !!!!
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Mensaje por pichurreta Mar Ene 08 2013, 00:32

piquilo escribió:Yo no los permuto ni lo pienso hacer. Cuando llegue el momento compro dos nuevos y ya está.

Si no lo haces en el 4x4 puedes cargarte el diferenciales
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Mensaje por badoc Mar Ene 08 2013, 11:32

pichurreta escribió:
piquilo escribió:Yo no los permuto ni lo pienso hacer. Cuando llegue el momento compro dos nuevos y ya está.

Si no lo haces en el 4x4 puedes cargarte el diferenciales

Me parece que PIQUILO no tiene 4x4.

Saludos.
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Mensaje por pichurreta Mar Ene 08 2013, 16:21

Independientemente, en el libro de mantenimiento vine lo que han puesto, 4x2 cada 10.000 y 4x4 cada 5000 si es que hay que leer el libro de vez en cuando Meparto
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Mensaje por PIQUILO Mar Ene 08 2013, 16:43

Joer pichurreta que todos sabemos leer y yo me he leido el libro gordo de petete de cabo a rabo. Otra cosa es que cada uno haga lo que le venga en gana y si los de Nissan tienen un concierto con los de Continental ese no es mi problema. Toda la vida lo he hecho así y no van a venir los japos a hacerme cambiar de opinión. Wink
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Mensaje por Harris Mar Ene 08 2013, 17:40

Según los fabricantes de ruedas:
"Lo que se persigue con el hecho de rotarlos, es que éstos se desgasten de manera más uniforme. Los neumáticos para todas las estaciones deben rotarse mediante el método denominado "X modificada". Esto significa que sólo los neumáticos que se mueven al eje motor se cruzan al lado opuesto del vehículo. Los otros dos neumáticos se cambian del eje motor al otro eje, pero se colocan en el mismo lado en que se encontraban. Con este método se fomenta un patrón de desgaste de la banda de rodadura más equilibrado y uniforme en los cuatro neumáticos. Sólo hay una excepción a esta norma, cuando se utilizan neumáticos con un dibujo "direccional" en la banda de rodadura, o con algunos neumáticos de alto rendimiento. Estos neumáticos deben permanecer en el mismo lado del vehículo y deben cambiarse de delante a atrás y viceversa. Si tiene un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, recomendamos que cruce los pares de neumáticos cuando los rote".
Dicho esto, yo tampoco los roto...
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Mensaje por SHAKTALE77 Mar Ene 08 2013, 18:41

Harris escribió:Según los fabricantes de ruedas:
"Lo que se persigue con el hecho de rotarlos, es que éstos se desgasten de manera más uniforme. Los neumáticos para todas las estaciones deben rotarse mediante el método denominado "X modificada". Esto significa que sólo los neumáticos que se mueven al eje motor se cruzan al lado opuesto del vehículo. Los otros dos neumáticos se cambian del eje motor al otro eje, pero se colocan en el mismo lado en que se encontraban. Con este método se fomenta un patrón de desgaste de la banda de rodadura más equilibrado y uniforme en los cuatro neumáticos. Sólo hay una excepción a esta norma, cuando se utilizan neumáticos con un dibujo "direccional" en la banda de rodadura, o con algunos neumáticos de alto rendimiento. Estos neumáticos deben permanecer en el mismo lado del vehículo y deben cambiarse de delante a atrás y viceversa. Si tiene un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, recomendamos que cruce los pares de neumáticos cuando los rote".
Dicho esto, yo tampoco los roto...
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Mensaje por Qashkashi Mar Ene 15 2013, 16:14

yo permuto en las revisiones Laughing
da pereza cada 5000...
hoy he ido a permutar ya que me ponian nitrogeno y me han dicho que entonces vibraria que tiene mucho desgasta, el jueves tengo que pasar por la nissan a ver que me dicen...

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