FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Mini_r10Hoy a las 17:12 por triana13

» Perdida refrigerante
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Mini_r10Hoy a las 10:10 por JUAN JC

» Embrage J11 1.6dci
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

+4
Qasqajo
pulgoso
Jose-Aparejata
QASQAIS
8 participantes

Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por QASQAIS Lun Feb 23 2009, 21:12

Hola a todos,

Queria preguntaros a ver como se portan los seguros a la hora de dar un parte, porque son muchos los rumores que dice la gente, y quería ver si vosotros sabeis dar luz a estas dudas. Es decir:

1- ¿os suben la cuota por cada parte? (la Mutua por ejemplo, permite 3 partes anuales sin problemas)
2- ¿ponen pegas? (tengo entendido que en algunas provincias, Maphre es un poco rácano y no gasta un euro)
3- ¿cuantos partes son necesarios para pintar un coche entero? Con la Mutua, si no tengo mal entendido creo que son 6 o 7... ¿alguien lo confirma/desmiente?
4- ¿que modalidad de partes de aparcamiento permiten? Me explico: en la Mutua das un parte de aparcamiento y te pintan solo un lateral. En Maphre das un parte de aparcamiento y te apañan el coche entero (o eso me dijo el del concesionario. Por eso quiero ver si es cierto).
5- ¿cuanto tardan en solucionar el problema? (Me refiero a si existe un tiempo de respuesta razonable. Es evidente que cada problema conlleva un tiempo de arreglo diferente..)
6- ¿que respuesta en carretera dan?
7- ¿se mojan si hay que echar mano de abogados? (por ejemplo Pelayo, no se moja)
8- ¿que compañia os merece mejor relación calidad-precio, teniendo en cuenta el servicio REAL que ofrecen?

Saludos!! 👀
QASQAIS
QASQAIS
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 176
Edad : 46
Localización : Madriles
Coche actual : Qashqai 2.0G Acenta.
Coche encargado : No puedo fijarme en otras cuando voy con mi novia.
Fecha de inscripción : 31/05/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Left_bar_bleue8/10¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por Jose-Aparejata Mar Feb 24 2009, 13:48

Muchas preguntas!!!
Todo depende del tipo de seguro que tengas contratado, si es a terceros, a todo riesgo, etc., etc. Dentro de un todo riesgo, si lo tienes con franquicia o si es un todo riesgo plus, etc. No se puede generalizar sin saber las coberturas contratadas.
-Una vez dicho esto, Mutua Madrileña, puedes dar 3 partes al año sin penalización, mientras que en otras tienes un numero de partes, pero al año siguiente no te bajan la cuota.
-Ponen pegas, pues depende de las coberturas que tengas contratadas, si lo tienes contratado no tiene porque ponerte pegas!!! Yo lo tengo con Linea Directa y nunca me han puesto ninguna pega.
-Para pintar un coche entero son necesarios 5 parte (1 para cada lateral, otro para el capo y zona delantera, otro para el techo y otro para la zona y trasera), por lo menos asi es en Mutua, no se en otras compañias.
-Lo de los partes de aparcamiento no tengo ni idea.
-En solucionarte el problema supongo que sera dependiendo de la gravedad del arreglo y tb de la cantidad de trabajo que tenga el taller al que lo lleves. Hay muchas compañias que dependiendo del arreglo te hacen fotoperitage desde el taller, con lo que es mucho más rapido.
-La respuesta en carretera dependera de lo que tengas contratado. Yo en Linea Directa, tengo contratado un todo riesgo con todo y tengo coche de sustitución, la grua me lleva el coche al taller de mi eleción en un radio de 50 Km. o me lo llevan a mi casa, además tb tengo noches de hotel en el caso de que tenga que esperar a que me arreglen el coche.
-Lo de los abogados, tb depende de las cobertura que tengas contratada.
-Yo siempre he estado en Linea Directa, desde hace mucho años, y personalmente no he tenido pega.

Espero haberte solucionado algo tus dudas.

Un saludo.
Jose-Aparejata
Jose-Aparejata
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Left_bar_bleue9/10¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por QASQAIS Mar Feb 24 2009, 16:49

Muchas respuestas!! Laughing

Buena explicación Jose-Aparejata, algunas me las has resuelto del todo. A ver si a los demas les sirve tambien esta explicación.

Tienes razón en que hay que matizar al principio. Yo me referia a un seguro a todo riesgo y sin franquicia. Se me fue la cabeza y no me di cuenta de eso. Razz

Por cierto, una pregunta que se me olvidó, y que no tengo ni idea, a ver si alguien me lo puede responder.
¿Los seguros cubren los desperfectos interiores? Es decir, se raja la tapicería, o el tirador interno de la puerta... ¿lo cubre el seguro?

Saludos!! Wink
QASQAIS
QASQAIS
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 176
Edad : 46
Localización : Madriles
Coche actual : Qashqai 2.0G Acenta.
Coche encargado : No puedo fijarme en otras cuando voy con mi novia.
Fecha de inscripción : 31/05/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Left_bar_bleue8/10¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por pulgoso Mar Feb 24 2009, 18:58

Jeje, que gracioso ... ahora que nombrais a los impresentables de Linea Directa ... Alguien me podria decirme si ni tan siquiera NISSAN considera el QQ un todoterreno ... porque los iluminados de L. Directa lo tienen catalogado como tal ... por eso es imposible contratar un seguro todo riesgo "SIN FRANQUICIA". Soy desde hace mas de 10 años cliente de L. Directa con mi anterior vehiculo ... que por cierto aun lo tengo alli ... sin dar un solo parte en contra. Cierto es que hasta Enero nunca he tenido problemas con ellos ... peroooo .... como os he dicho compre un qashqai y esas son sus condiciones FRANQUICIA MINIMA DE 60 EUROS. Claro me dijeron que si les presentaba un presupuesto mas barato pues que lo igualan, vuelvo a llamar con un presupuesto de GROUPAMA 650 euros sin franquicia y los señores de linea directa pues bajan el precio pero no quitan la franquicia, usease PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Pues nada ahi ando con el QQ en Groupama ... y esperando que el coche viejo cumpla seguro para quitarselo a esos impresentables. Prefieren perder dos coches de un mismo asegurado (hasta el momento contento) que quitar una cochina franquicia de segun ellos un """TODOTERRENO""". Esa es mi experiencia hasta el momento, por si le sirve a alguien.

P.D.: Finalmente contrate el seguro casillas por 750 euros que tiene las coberturas ampliadas respecto al todo riesgo normal.
pulgoso
pulgoso
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 49
Coche actual : vw golf mierda gti
Coche encargado : qq 2.0 dci acenta
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por Jose-Aparejata Mar Feb 24 2009, 19:10

Tienes razón Pulgoso, se me olvido decir, que en Linea Directa contemplan al QQ como todoterreno y por ello tiene una franquicia minima de 60 €. Pero por lo que me explicaron solo las pagas en partes de chapa y pintura en los que tengas la culpa, claro. Yo quitando esta pega estoy bastante contento.

En cuanto a lo que comenta Qasqais, depende como se te rompa, ya que los seguros (todos) no cubre elementos que se rompan por el uso; si te roban una rueda el seguro te cubre el 100% de la llanta y un % de la rueda; otra cosa es si te abren el coche y te rajan la tapiceria, te rompen el interior, entonces si te cubre, presentando la denuncia pertinente.

Saludos.
Jose-Aparejata
Jose-Aparejata
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Left_bar_bleue9/10¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por pulgoso Mar Feb 24 2009, 19:22

Lo siento Jose pero este asunto de Linea Directa me tiene muuu quemao, ya que no entraba dentro de mis planes cambiar de seguro, ya que como he dicho hasta el momento estaba contento con ellos, tampoco hice nada para dar problemas. Pero eso del todoterreno, que si aporta otro presupuesto e igualamos, cojones que son ellos quienes me tienen que convencer a mi ... no yo a ellos y mas despues de 10 años. Mi consejo pasando del tema, es que si tienes pasta te vayas a MAPHRE hoy por hoy la mejor (tuve un accidente de moto el año pasado y me lo han demostrado) y si no busca y compara ... no te dejes llevar por los anuncios de la tele.
pulgoso
pulgoso
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 49
Coche actual : vw golf mierda gti
Coche encargado : qq 2.0 dci acenta
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por Jose-Aparejata Mar Feb 24 2009, 22:08

Yo pensaba eso de Mapfre hasta que mi novia (que se dedica al tema de los seguros de coches) me dijo que no cubre a los ocupantes del vehiculo, los deja bajo la resposabilidad civil, vamos que si vas con alguien y tienes un accidente, y les pasa algo a los acompañantes, estos para poder percibir tienen que denunciar al conductor del vehiculo patra poder cobrar de Mapfre, además la asistencia juridica la tienen limitada a 600€, cuando otras compañias la tienen ilimitada.

Vamos que el dinero no implica tener una buena cobertura, ya lo he dicho en otro hilo, que un buen seguro no solo es el más barato, sino también hay que ver la letra pequeña, si cubre a los acupantes, si tb cubre gastos medicos y por cuanta cuantía, si tienen coche de sustitución, si te cubre noches de hotel en caso de que se te averie el coche o coche de alquiler, si en caso de accidente en otro pais tb cubre gastos medicos y repatriaciones del vehiculo y personas, etc, etc; vamos, que aunque ojala no tengamos que utilizarlo, es mejor que nos lo cubran. Por eso tener que pagar una franquicia de 60 € por un coche nuevo no es gran problema.

Un saludo.


Última edición por Jose-Aparejata el Miér Feb 25 2009, 20:29, editado 1 vez
Jose-Aparejata
Jose-Aparejata
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1420
Edad : 43
Localización : Madrid
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 G CVT Tekna
Coche encargado : Una moto!!!
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Left_bar_bleue9/10¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por Qasqajo Miér Feb 25 2009, 12:55

Yo tengo mis dos coches asegurados en Axa. A todo riesgo sin franquicias los dos. por uno pago poco más de 600 euros al año, por el otro casi 800. Un saludo!
Qasqajo
Qasqajo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 60
Edad : 43
Coche actual : Vw polo y Nissan Qashqai 2.0 g 4x2 tekna plata cosmos.
Coche encargado : Otro más???
Fecha de inscripción : 26/01/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Left_bar_bleue9/10¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Plata Cosmos

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por w.shakespeare Miér Feb 25 2009, 13:08

Yo tengo un coche en la Mutua,a terceros,y el QQ en Génesis a todo riesgo con franquicia de 150€ por 450€.
Por ahora muy bien con los dos.Contrate el seguro del QQ con franquicia porque el coche duerme en garaje y no lo uso a diario,solo los fines de semana y viaje.Y ya tengo la experiencia del otro coche,que apenas daba partes y me gastaba un pastón a todo riesgo.
Total,con coche nuevo tienes asegurado el primer golpe tonto en los primeros meses, y te lo suelen dar Enfadado
Pero yo aún no lo he tenido, cruzo los dedos cuando voy por la M30 y hay frenazos affraid
w.shakespeare
w.shakespeare
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Left_bar_bleue8/10¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por Picachu Sáb Ago 29 2009, 09:16

Pues por si le interesa a alguien existe una compañia AMIC que aunque no es muy conocida ( ya que antes era de acceso restringido) tiene la tira de años, y unas condiciones que nadie nunca le ha podido igualar y es que no tiene limite de partes y seas responsable o no del siniestro la cuota te baja año tras año hasta llegar al 50% de descuento, en las peritaciones son flipantes ya que no suelen reparar nada, cambian las piezas.
Inconveniente, como todo los tiene y es que es mas cara que el resto aprox 20%, pero todo tiene su precio y para mi el dar un parte por un desconchon en el paragolpes y que no me suponga nada es importante, en mi anterior coche como me conmutaban todos esos partes al final llevaba el coche lleno de golpecitos por que no me subieran la prima.
Picachu
Picachu
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 27
Edad : 54
Localización : Madrizzzzz
Coche actual : Qashqai Tekna Premium
Coche encargado : nissan
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por Qashkashi Sáb Ago 29 2009, 16:54

yo con mi todo riesgo plus estoy encantado, espero usarlo lo minimo

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Left_bar_bleue10/10¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por pichurreta Sáb Ago 29 2009, 21:03

Perdonad sino va aquí esto, pero buscando ya (Joer no me dan el "bixo" hasta el 12/12/09) un precio de seguro, me he encontrado esta página que te calcula 20 seguros a la vez.. la comprato por si alguien tiene interés en buscarse un seguro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Left_bar_bleue6/10¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por Qashkashi Jue Sep 03 2009, 12:43

esta interesante el enlace gracias pichurreta

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Left_bar_bleue10/10¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema) Empty Re: ¿Qué seguro responde mejor? (frente a un parte o problema)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.