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sistema de bloqueo de diferencial.

5 participantes

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Mensaje por dani Mar Ene 20 2009, 16:30

hola peña yo tengo un 4x2 2.0 dci alguien me dice que tal le ha ido el sistema este de bloque de diferencial automatico?? digo yo que algo ara no?? yop lo he probado en nieve i cosas asin pero no me acaba de convencer nose... no hace mucha cosa... decidme lo habeis probado?? contarme que tal y opiniones o consejos
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Mensaje por esede33 Mar Ene 20 2009, 23:09

Sencillamente si tienes un 4x2 no tienes ningun sistema de bloqueo de diferencial, El diferencial central bloqueable solo está disponible en los que tienen diferencial central, es decir, en los 4x4. El único control de tracción que tienes es el TCS y ABLS asociado al ESP
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Mensaje por dani Mar Ene 20 2009, 23:40

pues yo no creo eso mi coche es 4x2 y tiene el bloqueo de diferencial el abls como ti dices que si me patina una rueda la fuerza del motor se va a la otra... asin es como funciona y para que te funcione bien tienes que quitar el esp, yo ya lo he probado
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Mensaje por dani Mar Ene 20 2009, 23:43

claro esta que si es 4x2 el abls funciona a las ruedas delanteras y si patina una esa la frena y gira la otra es eso lo que me queria referir. xD
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Mensaje por esede33 Mar Ene 20 2009, 23:56

UN bloqueo de diferencial no tiene nada que ver con el sistema electrónico ABLS que va asociado al ESP. Los bloqueos mecánicos de diferencial son sistemas que, mediante la bloqueos mecánicos de la acción de los satélites y planetarios que conforman el interior de un diferencial, corrigen la inercia que los diferenciales tienen a dar más par a la rueda (o eje) que más gira, quitándoselo a la que menos gira. Un bloqueo de diferencial es lo que hace que las ruedas del mismo eje (o los dos ejes) giren más o menos a la par independientemente de la tracción de la que disponen, hasta girar totalmente solidarios (como si fueran las ruedas de un carro) si hablamos de un bloqueo al 100%. Ese tipo de bloqueos, da igual si lo accionas con una palanca o con un botón eléctrico, escasean ya en el mundo del 4x4 incluso en los más radicales, y sólo el Mercedes G y el Defender (Edito, el defender monta bloqueo en el diferencial central, y opcional en el trasero. Creo que los Land Cruiser KXR si que montan los tres como los Mercedes G) lo montan en los ejes delantero y trasero, y algunos otros, como los Freelander, Range Rover o Discovery, los Pathfinder o nuestros Qashqai 4x4 en los diferenciales centrales.

EL ABLS es un sistema electrónico que radica en la centralita que gestiona el ABS y el ESP, y que, como dices, frena la rueda que patina en fase de tracción (Que no es lo mismo que patinar por falta de adherencia lateral, o por "derrapaje" para que nos entendamos) y permite que la acción normal del diferencial lleve el par al otro lado, bien se trate de la rueda contraria, en un diferencial de eje, o del eje contrario, en un diferencial central. Asi, con un mecanismo más sencillo y ligero que un bloqueo mecánico, se consigue un efecto similar sobre la tracción.

Asi que el ABLS no es un bloqueo de diferencial, sino que es un sistema electrónico que lo que hace es precisamente corregir la ausencia de bloqueo de diferencial.


Última edición por esede33 el Vie Ene 23 2009, 21:35, editado 1 vez
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Mensaje por dani Miér Ene 21 2009, 00:21

bueno vale quizas me equivoque al decir bloqueo de diferencial, yo ya me entendia, me queria referir a eso que el sistema abls del qashqai en un 4x2 es que en quanto patina una ruda porejemplo en le barro pq no se adiere bien, en vez de funcionar como un diferencial qualquiera lo que hace es frenar la ruerda que patina y darle la fuerza a la otra no?? de todas formas me arrepiento de no haberme cogido el modo 4x4 me arepeinto mucho... me gustaria muchisioo tenerlo jeje contesta
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Mensaje por dani Miér Ene 21 2009, 00:24

a y otra cosa que funcion tiene el tcs?? a y otra cosa no creo que el abls este asociado al esp pq sino no te daria la opcion de desactivarlo que eso no lo tienen todos los coches. en quanto desactivas el esp el abls funciona correctamente, pues con el esp activado te frena digamos la fuerza del motor
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Mensaje por dani Miér Ene 21 2009, 00:37

oye y tu como sabes tanto sobre todo esto?? bueno nolose pero me lo tienes que contar jeje. otra cosa por lo que he leido que has puesto he llegado a la conclusion de que el sistema ebls en mi qashqai 4x2 las dos ruedas delanteras tendrian que funcionar com un eje rigido de un quad y creo que no es asi pq sino ya hubiese salido sin mucho apuro de algunos sitos don de ya me he metido jeje explicamelo o sino oye te doy mi mesenger i compartimos ideas vale?? toma ete es el mio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] xao
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Mensaje por esede33 Miér Ene 21 2009, 01:01

Solo tendrías un eje "como el de un quad" con un bloqueo mecánico del diferencial delantero al 100%, y eso no es que no lo tenga el Qashqai, es que no lo ofrece ningún Nissan.

Por lo que yo entiendo de lo que pone en el manual de instrucciones del coche que debes tener, y lo que sé de cómo funcionan otros controles de tracción, diría que la diferencia entre el TCS y el ABLS es simplemente las reglas de funcionamiento de la centralita electrónica que lo gestiona. POrque mientras el TCS es un control de tracción que debe prevenir patinamientos en situación de marcha en carretera, el ABLS está más bien pensado para situaciones a baja velocidad y con baja adherencia (aquellas en las que el mismo manual recomienda desconectar el ESP). Es decir, yo creo que en ambos casos hacen lo mismo, frenar la rueda que patina, solo que en el caso del ABLS quizá lo haga con unas leyes de funcionamiento diferentes.
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Mensaje por dani Miér Ene 21 2009, 01:14

vale ya lo tengo todo mas o menos claro gracias... pero no se si me has agregado... a oye tu que tines el 4x4 que tal el comportamiento?? donde lo has metido?? esque estoy depre pq yo tengo el 4x2 y me hubiese gustado tener el 4x4 aish... bueno explicame un poco... espereastes mucho?? yo no pq lo cogi de un cliente que lo anulo jeje. a y otra cosa que he puesto en otros temas... me puedes informar un poco sobre el backstage?? gracias xao
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Mensaje por german Miér Ene 21 2009, 09:58

sin palabras Shocked menuda conversacion en un momentito
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Mensaje por sergioqqq Miér Ene 21 2009, 10:20

hay mas de un dani????,jejeje vaya conversacion me acabo de levantar y jo...ya me e espabilado...necesitas mas de un foro...vamos a ver:
- Porque te cogiste el 4x2 si tanto deseas el 4x4?
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Mensaje por dani Miér Ene 21 2009, 12:16

me c ogi el 4x4 pq como ya sabes el pedir un coche a tu gusto te tardaba un año, y yo cogi un nulo que hico un cliente y al mes ya lo tenia, tambien me dieron a aelegir entre este que tengo ahora o en un qashqai gasolina cambio automatico 4x4 asientos de piel etc, pero en aquel momento pensaba y comentaba con la chica del concesionario esto: un gasoluna te va a gastar mucho y el diesel te ira mejor pq tu haces muchos kilometros y el gasolina encima con cambio auto. te gast6ara mas, y eso a mi entonces me preocupaba, total que al final me cogi este, es verdad que no necesito el 4x4 cada dia pq tenga que cargar cosas o remolcar algo etc... pero a mi me gusta meterme por arena, barro, nieve i cosas asin... i ahora me arepiento mucho, aunque gastase mas me lo tendria que haber cogido... aish...
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Mensaje por esede33 Miér Ene 21 2009, 18:29

El comportamiento del 4x4 es más que correcto en campo, si tienes en cuenta que lo que tienes entre manos es un turismo elevado. Yo he tenido dos todoterrenos de los de verdad (Patrol y Discovery) y casi veinte años de experiencia en temas de andar por campo, y tengo muy claro que el QQ no es un todoterreno. Para pistas en las que con un coche te quedarías enganchado fácilmente, sobra, para pistas en las que tengas que ir parando y sacándo a golpes de embrague, mejor darse la vuelta. Si quieres hacer 4x4 con roderas, zanjas, trialeras y subidas fuertes, comprate un Suzuki Samurai de segunda mano y el QQ te durará mucho más.

No te he agregado en el MSN porque mi madre no me deja agregar a desconocidos ;-) , podemos comentar todo lo que quieras en el foro que para eso esta.

Saludos
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Mensaje por w.shakespeare Vie Ene 23 2009, 10:00

Muy interesante,sí señor,muy interesante !! Undiez
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