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posición 4x4
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posición 4x4
Hola a tod@s
Tengo una duda, o más bien una curiosidad, para los que tenéis un Qashqai 4x4, acerca de la posición del mando. Normalmente yo circulo en 2wd, porque para el uso diario es raro en que te veas en situaciones susceptibles de que el 4x4 te eche una mano. Pero, a pesar de haberme leído y releído el manual, no me termina de quedar que implica circular en posición AUTO normalmente. Es decir, si al circular en Auto hay algún mecanismo que bombea que esta en stand by, o simplemente es un mapeado de gestión electrónica lo que cambia, o que. Por otra parte, entiendo también que el diferencial sólo envía potencia al tren trasero en función del patinamiento del delantero, es decir, con algunas décimas de retardo, es decir, que sólo se manifestaría el 4x4 en una situación en la que estemos patinando en aceleración con el tren delantero... Si es así, llevar el modo Auto en uso diario normal sería prácticamente inutil porque es casi imposible que actúe (por delante estaría el ESP). Creo que puede tener su lógica si te encuentras una tormenta fuerte, o llueve mucho en una carretera de montaña, ahi vale, pero en el uso diario...
Todo esto me surge porque en el concesionario en que lo compré, los que tienen de prueba (que son los que usan los comerciales a diario durante algun tiempo) los llevan siempre en modo Auto, y simplemente me llamó la atención.
A ver si alguien puede aclararme. Muchas gracias
Saludos
Tengo una duda, o más bien una curiosidad, para los que tenéis un Qashqai 4x4, acerca de la posición del mando. Normalmente yo circulo en 2wd, porque para el uso diario es raro en que te veas en situaciones susceptibles de que el 4x4 te eche una mano. Pero, a pesar de haberme leído y releído el manual, no me termina de quedar que implica circular en posición AUTO normalmente. Es decir, si al circular en Auto hay algún mecanismo que bombea que esta en stand by, o simplemente es un mapeado de gestión electrónica lo que cambia, o que. Por otra parte, entiendo también que el diferencial sólo envía potencia al tren trasero en función del patinamiento del delantero, es decir, con algunas décimas de retardo, es decir, que sólo se manifestaría el 4x4 en una situación en la que estemos patinando en aceleración con el tren delantero... Si es así, llevar el modo Auto en uso diario normal sería prácticamente inutil porque es casi imposible que actúe (por delante estaría el ESP). Creo que puede tener su lógica si te encuentras una tormenta fuerte, o llueve mucho en una carretera de montaña, ahi vale, pero en el uso diario...
Todo esto me surge porque en el concesionario en que lo compré, los que tienen de prueba (que son los que usan los comerciales a diario durante algun tiempo) los llevan siempre en modo Auto, y simplemente me llamó la atención.
A ver si alguien puede aclararme. Muchas gracias
Saludos
esede33- Aun no se ha quitado la L
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Edad : 47
Coche actual : Nissan Qashqai 2.0 Dci 4x4 Acenta
Coche encargado : ninguno
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Ficha-Qashqai
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Valoración personal (s/10):
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Color: Cobre Fusión
Re: posición 4x4
prueba a hacer el mismo recorrido en 2WD y en auto, yo al menos noto diferencia, se supone que es como llevar el esp para que salte si hace falta... aunque igual no...
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Re: posición 4x4
Yo siempre lo llevo en AUTO , llevo 10 años con coches con tracción 4x4 permanente y cuando voy con un coche con tracción solo a 2 ruedas no me siento seguro ,
En el QQ me ha pasado más de una vez que mi madre al acomodarse no se como lo hace pero me lo pone en 2WD y enseguida noto el coche inseguro.
Alguna vez lo he puesto en 2WD un tiempo para medir el consumo y la verdad es que no se nota.
Si miras aqui explica como funciona la tracción del Rogue , el hemano americano del QQ
En el QQ me ha pasado más de una vez que mi madre al acomodarse no se como lo hace pero me lo pone en 2WD y enseguida noto el coche inseguro.
Alguna vez lo he puesto en 2WD un tiempo para medir el consumo y la verdad es que no se nota.
Si miras aqui explica como funciona la tracción del Rogue , el hemano americano del QQ
Re: posición 4x4
yo al cambiar de auto a 2WD noto que tira mas, igual es que en auto al empezar a andar va algo de potencia atras? tambien noto como si en las curvas agarrara mas...
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Re: posición 4x4
Es cierto , mira la web de Rogue , donde aparco en casa no hay asfalto y hace un poco de subida , si lo tengo en 2WD al arrancar oyes como las ruedas rascan un poco la tierra , si esta en AUTO no se oye nada.Qashkashi escribió:yo al cambiar de auto a 2WD noto que tira mas, igual es que en auto al empezar a andar va algo de potencia atras?
Esa es la sensación a la que me refiero cuando digo que en 2WD me encuentro inseguro , en 2WD tengo la sensación de que el coche se va hacia afuera en las curvas y en la autopista como si me lo moviese el viento.Qashkashi escribió:tambien noto como si en las curvas agarrara mas...
Re: posición 4x4
Pero el consumo de ruedas y de gasolina, ¿se nota en la conducción diaria al ir en 4x4?
Pajaroto- Aun no se ha quitado la L
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Edad : 51
Coche actual : Qashqai 2.0 CVT 4x4
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 26/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(8/10)
Color: Plata Cosmos
Re: posición 4x4
Al principio de tener el coche mire el consumo en 2WD y no note cambios , por lógica algo más ha de consumir pero no creo que sea significativo.Pajaroto escribió:Pero el consumo de ruedas y de gasolina, ¿se nota en la conducción diaria al ir en 4x4?
También por lógica acortaras la vida de las ruedas traseras y alargaras la de las delanteras pero eso seria una comparativa muy larga , por ahora con 27000Km aun les queda vida a los neumáticos.
Re: posición 4x4
0.1 o 0.2 por llevar mas control en algunas carreteras creo que no hace daño...
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