FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Duda existencial sensor de aparcamiento. Mini_r10Hoy a las 19:04 por Mark1rm

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Duda existencial sensor de aparcamiento. Mini_r10Hoy a las 03:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
Duda existencial sensor de aparcamiento. Mini_r10Dom Mayo 05 2024, 09:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Duda existencial sensor de aparcamiento. Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 22:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Duda existencial sensor de aparcamiento. Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 21:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Duda existencial sensor de aparcamiento. Mini_r10Vie Mayo 03 2024, 02:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Duda existencial sensor de aparcamiento. Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 23:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Duda existencial sensor de aparcamiento. Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 21:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Duda existencial sensor de aparcamiento. Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 10:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Duda existencial sensor de aparcamiento. Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 04:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Duda existencial sensor de aparcamiento.

5 participantes

Ir abajo

Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty Duda existencial sensor de aparcamiento.

Mensaje por pptoga Dom Jun 01 2008, 01:04

Buenas,

Como no entiendo demasiado de electrónica, pongo aquí mi inquietud a ver si alguien me responde.

El sensor de aparcamiento del QQ no lleva indicación de cual es el sensor es el que pita, me refiero a que no se sabe si es a la derecha, a la izquierda o en el centro, en otros coches he visto que hay un sistema de sensores que te indica en pantalla que sensor es el que está cerca del obstáculo, para mi sería util porque en el garaje aparco tan cerca de la pared que el sensor derecho hace que pite en continuo hasta que estoy fuera del garaje, por lo que no es útil en este caso.

La duda es, se podría "piratear" la señal de los sensores y pasarla a unos LED en el salpicadero o algo así, de forma que los LED parpadeen o iluminen más indicando que sensor es el que está cerca del obstáculo?

Un saludo,
pptoga
pptoga
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 143
Edad : 51
Coche actual : Nissan QQ 1.5dCi Tekna
Coche encargado : Ya tengo bastante con el QQ
Fecha de inscripción : 07/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Duda existencial sensor de aparcamiento. Left_bar_bleue9/10Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty Re: Duda existencial sensor de aparcamiento.

Mensaje por sid Dom Jun 01 2008, 01:39

hola pptoga, acabo de leer lo que dices en principio creo que no, los sensores no son independientes la señal la mandan por una sola linea por tanto sea el sensor que sea el que detecte algo suena , para hacer lo que tu quieres tendrias que cambiar todos los sensores por otros que lleven dicho sistema separado, por tanto tambien el cableado, usease una pasta instalacion incluida
de todas maneras hay pocos sensores separados en el mercado
sid
sid
sid
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 87
Edad : 59
Coche actual : nissan quashqai
Coche encargado : acenta dci 2.0
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty Re: Duda existencial sensor de aparcamiento.

Mensaje por german Dom Jun 01 2008, 01:52

Aproximadamente una instalacion nueva con los sensores incluidos viene saliendo unos 200€. Lo bueno es que no tienen que comerse el coco de donde poner los semsores y tampoco hacer agujeros, ya que esta hecho.
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Duda existencial sensor de aparcamiento. Left_bar_bleue9/10Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty Re: Duda existencial sensor de aparcamiento.

Mensaje por sid Dom Jun 01 2008, 03:23

jaja con sensores incluidos? me refiero a sensores de los q analizan el lado en donde esta el obstaculo, y pantalla en salpicadero para poder ver cual de los sensores es el que detecta el obstaculo y de un calculo de distancia hasta el mismo
sid
yo mire para ponerlos delante y me subia algo mas por eso queria los de la pantalla
sid
sid
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 87
Edad : 59
Coche actual : nissan quashqai
Coche encargado : acenta dci 2.0
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty Re: Duda existencial sensor de aparcamiento.

Mensaje por german Dom Jun 01 2008, 08:18

los que yo te digo son com pantalla para indicarte la cercania de cada lado.Te lo digo porque una compañera de trabajo se los puso a su coche y le cobraron eso, y ella escogio los sensores mas caros, porque habia otros mas baratos tambien con pantalla
german
german
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2185
Edad : 39
Localización : Telde, Las Palmas GC
Coche actual : Seat Ibiza
Coche encargado : Ferrari 430 Scuderia, ¡¡¡mamma mia!!!
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Duda existencial sensor de aparcamiento. Left_bar_bleue9/10Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty Re: Duda existencial sensor de aparcamiento.

Mensaje por pptoga Mar Jun 03 2008, 07:47

Repito que soy un lego, pero cada sensor tendrá sus cables, y supongo que mandarán la señal (supongo que analógica) , pero cada sensor debería estar cableado con no menos de 3 cables, la masa, la alimentación del emisor y la señal del receptor, si el sensor procesara la señal, la salida será en tensión (0-5V ó 0-10V p.ej.) o en corriente (4-20 mA p.ej.), estas señales son relativamente fáciles de piratear si no será una señal analógica que solo la unidad de adquisición y proceso (la que pita) sería capaz de interpretar, la señal que se me ocurre "piratear" es la de señal del receptor, para que ilumine unos LED en el salpicadero

Si alguien ha desmontado el paragolpes que me confirme los cables que hay por sensor.

Con respecto a poner otros sensores o pantallitas ni me lo planteo.

Saludos,
pptoga
pptoga
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 143
Edad : 51
Coche actual : Nissan QQ 1.5dCi Tekna
Coche encargado : Ya tengo bastante con el QQ
Fecha de inscripción : 07/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Duda existencial sensor de aparcamiento. Left_bar_bleue9/10Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty Re: Duda existencial sensor de aparcamiento.

Mensaje por moises Mar Jun 03 2008, 08:35

en ebay venden un kit completo con pantallita etc.. por 39 euros mas gastos de envio
moises
moises
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 92
Edad : 49
Localización : barranco grande tenerife
Coche actual : nissan qashqai 2g 4x2 acenta gris plata
Coche encargado : nissan qashqai 2G 4x2 acenta
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty Re: Duda existencial sensor de aparcamiento.

Mensaje por hathilah Mar Jun 03 2008, 09:00

moises escribió:en ebay venden un kit completo con pantallita etc.. por 39 euros mas gastos de envio
¿Podrías poner el enlace, moises?

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Duda existencial sensor de aparcamiento. Left_bar_bleue9/10Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty Re: Duda existencial sensor de aparcamiento.

Mensaje por moises Miér Jun 04 2008, 10:10

intento ponerlo no se si sabré [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] la chica no se incluye.Para encontrarlo, buscar en ebay qashqai y te salen 500000 cosas para el, una de ellas es este kit
moises
moises
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 92
Edad : 49
Localización : barranco grande tenerife
Coche actual : nissan qashqai 2g 4x2 acenta gris plata
Coche encargado : nissan qashqai 2G 4x2 acenta
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty Re: Duda existencial sensor de aparcamiento.

Mensaje por hathilah Miér Jun 04 2008, 10:18

Gracias, aquí dejo el enlace (está en alemán affraid ):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Duda existencial sensor de aparcamiento. Left_bar_bleue9/10Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Duda existencial sensor de aparcamiento. Empty Re: Duda existencial sensor de aparcamiento.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.