FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» presentación
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Mini_r10Ayer a las 18:36 por badoc

» Me presento
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Mini_r10Ayer a las 18:35 por badoc

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Mini_r10Ayer a las 11:41 por sopli2

» Perdida refrigerante
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Mini_r10Sáb Abr 27 2024, 18:27 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009

4 participantes

Ir abajo

Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Empty Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009

Mensaje por cupeta Lun Mar 01 2010, 13:46

Hace ya casi un més que me entegaron mi QQ+2 1.6G, y aunque le he hecho pocos Km, quiero compartir mis
impresiones después del primer desplazamiento por autopista. Voy a puntuar los diversos apartados con una nota del 1 al 10,comparándolo con los coches que tengo o he tenido (Honda Civic, Ford Focus, Ford Fiesta):

- motor: 1.6 gasolina - 115 CV. Os he de decir que a priori me parecía que a ese motor le iba a costar más
mover el coche. Después del desplazamiento de este fin de semana por autopista, con el coche lleno (2 adultos+2 bebés contodos sus trastos, 2 sillitas, 2 cochecitos, ropa, comida,etc...), el comportamiento me ha gustado. Para el que conozca la zona, el recorrido ha sido entre Valencia y Denia, autopista llana con algunas lomas. En comparación con mi otro coche actual (Honda Civic 1.6 gasolina 105 CV) me ha gustado más. Está claro que ahora dispongo de 10 CV de más, pero el coche también pesa 400 Kg más y llevaba más trastos al tener más maletero, sin embargo, en las subidas ha mantenido el tipo mejor que el Honda, sin tener que reducir y apenas acelerar un poquito más. Me ha sorprendido en este apartado. Sí que es cierto lo que ya se ha dicho en este foro, la 5ª marcha es corta y el coche va un poco revolucionado. Por ciudad mueve el coche correctamente, tiene suficientes bajos y no hace falta mover mucho el cambio. En este apartado le doy un 7.

- consumo: aquí le voy a dar un 5. Aprobado justito. Supongo que con el uso el motor y coche en general se soltará un poco y el consumo bajará, pero de momento por ciudad me está marcando 9 l. y en el trayecto por autopista descrito antes, a 130 Km/h con el control de velocidad marcaba 8,4 l. Nada que ver con lo que indican en el catálogo. Y eso midiendo mucho el no apretar el pedal de acelerador, haciendo conducción responsable (con dos bebés a bordo, ya se sabe).

- cambio: los recorridos no son largos. El tacto no es malo, pero al engranar 1ª, y después pasar a 2ª existen puntos duros que penalizan la utilización. Como ya he indicado, la 5ª es corta, y además, en mi caso
mi codo tropieza con el apoyabrazos central pese a estar retrasado al máximo, obligando a forzar un poco la postura. ¡¡¡ Como el cambio de mi Civic no he probado ninguno, es una delicia !!!. Le doy un 6.

- dirección: extremadamente suave en parado, circulando no da sensación de flotabilidad. Transmite bién y tiene aplomo. Un 9.

- suspensión: cómoda pero sin ser blanda. Los baches en la carretera se notan lo justo. Tiene buen aplomo. Junto con la dirección hace un buen tandem. Le pongo un 8.

- interior: buenos acabados en general. Salpicadero bien terminado y calidad correcta (me recuerda a un Audi A3). El tacto de mandos y demás es bueno. Salvo pequeños detalles como la posición retrasada de los elevalunas y del apoyabrazos central que molesta un poco al cambiar de marcha, el resto es más que correcto. Lo que no me gusta demasiado es el tejido de los asientos. Lo veo flojo y me da la impresión que con el tiempo se deteriorará pronto. Puntuación: 7.

- maletero: correcto. Con unas medidas aproximadas de 1 m. de profundo con 1,4 m. de ancho y 450 litros declarados, no es el maletero más grande del mercado, pero como hacia arriba se puede seguir apilando hasta el techo, pues al final caben bastantes trastos.
Un 7 de nota.

- Nissan Connect: muy bién. Es fácil, intuitivo. El MP3 lo he utilizado con iPod y USB y funciona muy bién. El sonido en las plazas delanteras es muy bueno. Detrás se oyen poco los altavoces. En cuanto al navegador, correcto. No es el mejor, pero no tengo queja.Muy interesante el descargarse los POIS para que avise de los radares. La cámara trasera se ve muy bién, aunque no hay que fiarse demasiado y controlar también por los espejos retrovisores. En general: un 8.

- Plazas traseras: simplemente las he probado por ver cómo van. Mido 1,83 y la verdad es que las he encontrado muy pequeñas, no me cabían las piernas. Supongo que para niños no muy grandes irán bién para desplazamientos cortos. Si os compráis el coche por esto, estáis equivocados. Yo adquirí este modelo por tener más maletero, y las plazas del medio más amplias. Son muy fáciles de desplegar y abatir. Un 6 de nota.

- Techo panorámico: mención aparte merece este equipamiento. Es alucinante. Lástima que desde las plazas delanteras no se aprecie mejor, pero lo otorga una luminosidad, amplitud y sensación de ser otro coche distinto, impresionante. La apertura y cierre (si alguna vez lo cierras) se efectúa correctamente desde el botón de control. No conozco el resultado en caso de accidente grave, pero cuando me compre otro coche ¡¡¡ que lleve techo panorámico !!!. Le doy un 9.

Como resumen, y después de la parrafada anterior, os he de decir que este coche no se encontraba en mi lista de candidatos. Lo tuve en cuenta después de que mi mujer me dijera que no quería un monovolumen. Entonces apareción el QQ+2 como candidato. Lo vimos un sábado en la exposición, y el martes ya lo habíamos pedido. Poco a poco me fué gustando más, y ahora os he de decir que me encanta, estoy muy contento. Lástima de la pega del consumo, que espero mejore un poco, pero en general lo puntúo con un 7.

Espero que os sirva a todos esta información.

Saludos.
cupeta
cupeta
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 52
Coche actual : Honda Civic Coupé 1.6 LS
Coche encargado : Qashqai+2 1.6G Tekna Sport Night Shade
Fecha de inscripción : 31/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Empty Re: Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009

Mensaje por Acnun Lun Mar 01 2010, 14:57

Estupendo informe. Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
Acnun
Acnun
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 246
Edad : 55
Coche actual : Acenta 1.6G
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Left_bar_bleue7/10Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Empty Re: Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009

Mensaje por Master Mar Mar 02 2010, 19:34

Muy completas tus impresiones, y la verdad es que estoy de acuerdo con la mayoria de tus comentarios
Master
Master
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1267
Edad : 46
Localización : Barcelona
Coche actual : QQ 1.6 Tekna Sport
Coche encargado : ahora ya ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Left_bar_bleue7/10Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Empty Re: Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009

Mensaje por hathilah Jue Mar 04 2010, 07:42

Muchísimas gracias por una explicación tan completa .... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .

Sólo un apunte: cuidado con cargar el maletero hasta el techo, que en caso de impacto frontal, las cosas que estén situadas por encima del respaldo de los asientos traseros, saldrían disparadas hacia el interior del vehículo.

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Left_bar_bleue9/10Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009 Empty Re: Impresiones QQ+2 1.6G Tekna Sport - MY2009

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.