FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Fallo: cambio automático atascado Mini_r10Hoy a las 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Fallo: cambio automático atascado Mini_r10Hoy a las 00:31 por Manuelr9

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Fallo: cambio automático atascado Mini_r10Ayer a las 18:35 por sopli2

» Manual Nissan Connect en español
Fallo: cambio automático atascado Mini_r10Ayer a las 18:34 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Fallo: cambio automático atascado Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:11 por sopli2

» Ventanilla sube y baja sola
Fallo: cambio automático atascado Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:06 por Pau

» Me presento
Fallo: cambio automático atascado Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:16 por KeleZgZ

» presentación
Fallo: cambio automático atascado Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:07 por KeleZgZ

» Perdida refrigerante
Fallo: cambio automático atascado Mini_r10Sáb Abr 27 2024, 18:27 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Fallo: cambio automático atascado Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Fallo: cambio automático atascado

+2
Sinazuka
ramonra
6 participantes

Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por ramonra Miér Ene 17 2024, 18:20

Hola, que tal gente, os comento una cosa a ver si alguien me puede decir algo de ayuda. Es por un nissan qashqai J11 automatico, del 2017. Le ocurre que al aparcar y ponerlo en la posición P (parking), la palanca ya no se puede mover a R,N,D a menos que se presione un boton de desbloqueo. Ya se le ha cambiado el tema del pedal del freno por si era un sensor. Mi pregunta es si el problema es la palanca de cambios o toda la caja de cambios. Gracias
ramonra
ramonra
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 18
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : renaullt egane
Fecha de inscripción : 17/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por Sinazuka Miér Ene 17 2024, 18:32

Hola ramonra... bienvenido al foro.
Si como dices, te han revisado lo del pedal de frenos,  el problema lo tienes en la palanca del cambio.
Eso, te lo tenian que haber diagnosticado correctamente, en el lugar donde estuvieron analizando en problema.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7368
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue8/10Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por triana13 Miér Ene 17 2024, 18:50

ramonra escribió:Hola, que tal gente, os comento una cosa a ver si alguien me puede decir algo de ayuda. Es por un nissan qashqai J11 automatico, del 2017. Le ocurre que al aparcar y ponerlo en la posición P (parking), la palanca ya no se puede mover a R,N,D a menos que se presione un boton de desbloqueo. Ya se le ha cambiado el tema del pedal del freno por si era un sensor. Mi pregunta es si el problema es la palanca de cambios o toda la caja de cambios. Gracias
Buenas tardes amigo ramonra
Si te pasas por este enlace ( https://www.mundoqashqai.com/f3-presentaciones-y-bienvenidas) y te presentas sera mejor para ti si buscas algun dia alguna informacion y para los que te puedan o quieran ayudar, y si de camino rellenas la ficha de tu coche con modelo motor y año todo sera mucho mejor, pues nada pasate por el enlace que te puse arriba mas que nada por un tema de cortesia, un saludo.
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2145
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue10/10Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

A Sinazuka, sopli2 y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por Livonan Lun Ene 22 2024, 20:32

Me ha pasado lo mismo y esta tarde he probado a solucionarlo. Voy a ver si puedo mover mi mensaje desde un hilo similar del J10, o al menos copiar - pegar.

"Hace unas semanas vi que costaba sacar la palanca del modo P. De hecho no oía el famoso clic que desbloquea la palanca al pisar el pedal de freno. Tras jugar un poco con freno y palanca se desbloqueaba. Pero últimamente ya llevo un bolígrafo para desbloquearla manualmente. No había manera.


Leyendo este hilo me he decidido a rociar con un poco de limpiador de contactos sin aceite (secado instantáneo) en spray. He rociado tanto el de freno como el del cambio (no me he entretenido a ver cuál era cada uno). Luego he rociado también por la zona del gatillo, dejándolo pulsado.


Tras esto, he probado varias veces apagando el motor, moviendo un poco el coche por el garaje, haciendo varias maniobras... y no ha fallado ninguna vez. Pero no quiere decir nada. Hay que probar más veces dejando más tiempo. Ya os cuento qué tal va.


A ver si aguanta hasta la próxima revisión y que le echen un vistazo en el concesionario. Ya va envejeciendo el coche por el uso, son 9,5 años y 205000 km."
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue7/10Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por sopli2 Mar Ene 23 2024, 19:45

ramonra escribió:Hola, que tal gente, os comento una cosa a ver si alguien me puede decir algo de ayuda. Es por un nissan qashqai J11 automatico, del 2017. Le ocurre que al aparcar y ponerlo en la posición P (parking), la palanca ya no se puede mover a R,N,D a menos que se presione un boton de desbloqueo. Ya se le ha cambiado el tema del pedal del freno por si era un sensor. Mi pregunta es si el problema es la palanca de cambios o toda la caja de cambios. Gracias
 Hola compañero,Te has presentado ya 

Has podido solucionarlo o ya no estas
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13760
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue8/10Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por Livonan Mar Ene 23 2024, 20:34

Actualizo:

Tras el primer día de uso después del mantenimiento casero, tanto al arrancarlo por la mañana como en el aparcamiento del trabajo a la vuelta, se ha desbloqueado sin problemas. Parece que la solución va funcionando. Puede que tuviera algo de suciedad en los contactos de alguno de los actuadores. Seguiré informando.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue7/10Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por Livonan Dom Feb 25 2024, 20:23

El "apaño" duró un par de semanas. Lo repetí y duró menos. Al final estaba siempre atascado y me tocaba desatascarlo de forma manual.

El viernes lo dejé en el taller y ahora llevo un J12 (creo que N-conecta) de sustitución. Lo malo es que lleva tres pedales, pero bueno, serán pocos días Laughing Laughing
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue7/10Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por sopli2 Lun Feb 26 2024, 09:21

ramonra escribió:Hola, que tal gente, os comento una cosa a ver si alguien me puede decir algo de ayuda. Es por un nissan qashqai J11 automatico, del 2017. Le ocurre que al aparcar y ponerlo en la posición P (parking), la palanca ya no se puede mover a R,N,D a menos que se presione un boton de desbloqueo. Ya se le ha cambiado el tema del pedal del freno por si era un sensor. Mi pregunta es si el problema es la palanca de cambios o toda la caja de cambios. Gracias
Que encuentras el sitio para la presentacion y mas importante que tal con las respuestas de los buenos compañeros?
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13760
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue8/10Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A JUAN JC le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por JUAN JC Lun Feb 26 2024, 09:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7637
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue0/0Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por triana13 Lun Feb 26 2024, 17:46

Livonan escribió:El "apaño" duró un par de semanas. Lo repetí y duró menos. Al final estaba siempre atascado y me tocaba desatascarlo de forma manual.

El viernes lo dejé en el taller y ahora llevo un J12 (creo que N-conecta) de sustitución. Lo malo es que lleva tres pedales, pero bueno, serán pocos días Laughing Laughing
Pues nada amigo espero que no sea mucho la averia y se te solucione pronto ya nos diras como acaba todo.
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2145
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue10/10Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

A noruyoe le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por Livonan Dom Mar 03 2024, 18:19

Pues lleva una semana en el taller, pero según parece el problema está en el plazo de entrega del repuesto. Según el presupuesto solo tiene 1 hora de mano de obra. Sigo con el J12 de 3 pedales Very Happy.

Al menos si en su día me quiero comprar un J12, he tenido tiempo de probarlo. No necesitaré que una prueba antes de compra.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue7/10Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por Livonan Dom Mar 10 2024, 13:58

El lunes me entregaron el coche con la pieza cambiada. Con el descuento habitual de Nissan, me ha salido por 1300 euros la broma.

Como me quedé la pieza sustituida la he estado observando. No se puede desmontar. En el proceso de ensamblado, tras poner todas las piezas y elementos eléctricos, se une la estructura con adhesivo o termosoldado. Mi idea era repararla, pues el problema suele estar en alguno de los micro interruptores que lleva, que son elementos estándar. Pero no ha podido ser.
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue7/10Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por triana13 Dom Mar 10 2024, 14:51

Pues menos mal que te hicieron descuento si no ufff, tela la reparacion la verdad, cada vez cuesta mas una pieza con el consiguiente gasto, bueno pues espero que ya se haya solucionado el problema que tenias ahora a seguir disfrutando del coche.  mola mola
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2145
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue10/10Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por Livonan Dom Mar 10 2024, 19:08

Sí, el tacto de la palanca es mejor, lo cual es normal, pues ya tendría desgaste de las piezas.

Lo curioso es que lo cambian todo menos el pomo. Ahora la zona del cambio está nueva, el cromado, el negro piano, la palanca... pero el pomo, el de antes Very Happy
Livonan
Livonan
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 979
Edad : 57
Localización : Valencia
Coche actual : QQ-360 1.2 DIG-T Xtronic Blanco
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Fallo: cambio automático atascado Left_bar_bleue7/10Fallo: cambio automático atascado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Fallo: cambio automático atascado Empty Re: Fallo: cambio automático atascado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.