FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Batería???  - Página 2 Mini_r10Ayer a las 21:57 por Sinazuka

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Batería???  - Página 2 Mini_r10Lun Mayo 06 2024, 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
Batería???  - Página 2 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Batería???  - Página 2 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Batería???  - Página 2 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Batería???  - Página 2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Batería???  - Página 2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Batería???  - Página 2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Batería???  - Página 2 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Batería???  - Página 2 Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Batería???

+5
JUAN JC
jack0
sopli2
Sinazuka
Marcos G s
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Batería???

Mensaje por Marcos G s Mar Mar 07 2023, 10:05

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos pues quería preguntar una cosa sobre la batería el caso es que mi batería lleva ya casi 5 años en el coche y demomento arranca bien y no me ha salido ningún aviso del star stop como he visto a la gente que los salía cuando la batería estaba ko y por eso quería saber si la batería sirve también para alimentar a algún sistema he oído que parte de la batería es para el arranque y otra para alimentar a varios sistemas el asunto es que tengo tirones en el coche y pienso que alomejor la batería no esta ya en condiciones y no hace funcionar a algún sistema (eso es lo que yo pienso que no lo se) he buscado información pero no me queda nada claro haber si alguien me puede informar mi coche es del 2018 1.2 gasolina por que habría alguna forma de mirarla??
Marcos G s
Marcos G s
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 154
Edad : 35
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 07/03/2019

Volver arriba Ir abajo


Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por Jubruram Lun Mar 27 2023, 17:23

¡Pues, me quedao descolocao
 No es mi intención ni mucho menos enfrentar a quien dice una cosa o dice la otra, pero si hay opiniones que entran en contradicción, seria deseable que se explicaran con detalles el por qué de una cosa o la otra, porque yo me he liado.
Desde que estoy en el foro todos los hilos que hablan del cambio de batería - ¡y mira que hay hilos , eh!)- me decían que había que pasarle la dichosa maquinita, por las razones que en este mismo hilo se han explicado y he oído multitud de veces en boca de muchos foreros.
Ahora, por una parte leo que la maquinita no sirve para nada, que es tirar el dinero, y que uno mismo puede hacer el cambio sin problemas; y por otra parte, hay un mecánico que llega y arranca el coche, desconecta la batería vieja con el coche arrancado y le coloca la nueva.....¡y a correr! Ni maquinita, ni reseteo para borrar viejos avisos de averías, ni nada de nada. 
Un fenómeno, el mecánico, por lo visto. Todo el mundo creyendo una cosa, y es otra.
Todo el mundo gastándose el dinero en llevar el coche al taller o concesionario para cambiar la batería, por mor de la maquinita, ¿y resulta que se puede hacer en casa sin más? Lo pregunto para saberlo y aprender, para cuando me llegue el momento.
Algo no me cuadra. ¿Tiene algo que ver que la batería sea EFB o AGM? ¿Maquinita sí o no?  Secreto

Por ponerle un poco de humor:  ¿La tortilla de patatas, con cebolla o sin cebolla?
Saludos a to@s
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue10/10Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

A sopli2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por sopli2 Lun Mar 27 2023, 18:18

Haber compañero Jubruram , me parece a mi que hay mucho aprendiz de todo y maestro de nada.Todos los vehiculos con sistema start-stop al cambiar la bateria sea EFB o AGM hay que conectar la maquina para introducir los datos de la nueva bateria a la centralita y asi evitar problemas, si que la puede cambiar cualquiera pero una vez sustituida hay que tener la maquina y saber meter los datos de la nueva bateria.Por lo tanto compañero esto es lo real y que lo sepan todos , ya que como tu dices al final nos lian.En este enlace lo explica correctamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue8/10Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Sinazuka y a Jubruram les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por Jubruram Lun Mar 27 2023, 19:41

OK sopli2, queda claro.  Up
Es que me chocaba que después de escuchar siempre lo mismo, referente al cambio de batería, ahora salgamos con una cosa nueva de la que nadie avisó antes. Era raro, ¿no?  Cada uno puede tomar las decisiones que crea convenientes a la hora de cuidar su coche, pero evitemos en la medida de lo posible sembrar confusión en los demás si no estamos seguros de algo. 
Pongo un copia y pega de una parte que viene en el enlace que has puesto:

¿Puedes cambiar tú mismo una batería Start-Stop?

-La respuesta es no. Para cambiar este tipo de batería es necesario utilizar un equipo especial conectado a la centralita del vehículo para indicarle que la batería ha sido sustituida. Si no se realiza este proceso, se encenderán testigos de error que pueden ocasionar fallos en el funcionamiento del vehículo o provocar que el coche no arranque
 
 Parece claro cuál es la decisión correcta. Si alguien quiere hacerlo de otra manera, allá cada uno.
Saludos.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue10/10Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

A Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por Sinazuka Mar Mar 28 2023, 07:09

sopli2 escribió:Haber compañero Jubruram , me parece a mi que hay mucho aprendiz de todo y maestro de nada.Todos los vehiculos con sistema start-stop al cambiar la bateria sea EFB o AGM hay que conectar la maquina para introducir los datos de la nueva bateria a la centralita y asi evitar problemas, si que la puede cambiar cualquiera pero una vez sustituida hay que tener la maquina y saber meter los datos de la nueva bateria.Por lo tanto compañero esto es lo real y que lo sepan todos , ya que como tu dices al final nos lian.En este enlace lo explica correctamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Efectivamente, es como comenta Sopli2...
Jubruram,  es como todo en nuestra sociedad, estamos viendo que hay personas que todos los dias, por aburrimiento, ignorancia o maldad, se dedican a decir los contrario o a contar bulos de unos hechos por otros no ciertos, y en el caso de estas baterias, hay mucho "pseudo químico", suelto, que saben mas que Einstein. 
Este tema, como tú comentas muy bien, se lleva hablando muchisimos años en los foros ( 10 años) y en paginas relacionadas con temas del motor y aun asi, tenemos personajes y personas que no ven mas allá de su nariz.
En fin, es comprensible que desde el hombre de Neandertal hasta nuestro dias, solo haya pasado unos 40.000 años... y recordemos tambien, que hasta hace unos 500 años aprox. la tierra era plana y se mataba por ello. (Ironias)
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7371
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue8/10Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A sopli2 y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por Sinazuka Mar Mar 28 2023, 07:31

jack0 escribió:la AGM mejor batería, no tendras problemas, el mecánico un iluminado Shocked. Que peligro tiene.
Solo se pierde la configuración de ventanillas y , creo recordar, la configuración del menus de la pantalla pequeña, idioma, etc
Efectivamente, ese supuesto mecánico debe de ser de algun platillo volante, no es de la tierra, ya que ha incurrido en las leyes mas básicas de la electricidad.... cuando NO hay un estabilizador  en el circuito de carga,  la bateria lo es, el voltaje del alternador se dispara y puede dañar componentes electronicos. Lo que pasa es que todos estos "chatarras y picaros", se aprovechan de la falta de informacion o conocimientos de las personas, para hacer esas barbaridades.
Sobre lo de resetear el sistema despues de poner la bateria nueva... ya se ha comentado por activa y pir pasiva, nada mas que añadir.
Lo del Adblue,  es normal al faltar tension de bateria... es el mejor ejemplo de que no se debe de cambiar la bateria con el motor en marcha y menos, en este coche, que es un poquito complicado con el dichosito sistema de dicho aditivo.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7371
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue8/10Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A sopli2 y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por ManuelSmS Mar Mar 28 2023, 12:28

Marcos G s escribió:Hola a todos pues quería preguntar una cosa sobre la batería el caso es que mi batería lleva ya casi 5 años en el coche y demomento arranca bien y no me ha salido ningún aviso del star stop como he visto a la gente que los salía cuando la batería estaba ko y por eso quería saber si la batería sirve también para alimentar a algún sistema he oído que parte de la batería es para el arranque y otra para alimentar a varios sistemas el asunto es que tengo tirones en el coche y pienso que alomejor la batería no esta ya en condiciones y no hace funcionar a algún sistema (eso es lo que yo pienso que no lo se) he buscado información pero no me queda nada claro haber si alguien me puede informar mi coche es del 2018 1.2 gasolina por que habría alguna forma de mirarla??
Si tu coche arranca la bateria está bien,  aunque es de esperar que caiga más pronto que tarde. La batería alimenta todos los sistemas eléctricos, pero una vez arrancado el alternador se encarga de alimentar todo, a través de la batería y también a esta. Tu fallo puede ser de alimentación combustible o eléctrico, pero no por la bateria.
ManuelSmS
ManuelSmS
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Coche actual : Fiat stilo uproad
Coche encargado : Qashqai 1.5 dci nconecta
Fecha de inscripción : 07/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por ManuelSmS Jue Mar 30 2023, 08:31

Jubruram escribió:¡Pues, me quedao descolocao
 No es mi intención ni mucho menos enfrentar a quien dice una cosa o dice la otra, pero si hay opiniones que entran en contradicción, seria deseable que se explicaran con detalles el por qué de una cosa o la otra, porque yo me he liado.
Desde que estoy en el foro todos los hilos que hablan del cambio de batería - ¡y mira que hay hilos , eh!)- me decían que había que pasarle la dichosa maquinita, por las razones que en este mismo hilo se han explicado y he oído multitud de veces en boca de muchos foreros.
Ahora, por una parte leo que la maquinita no sirve para nada, que es tirar el dinero, y que uno mismo puede hacer el cambio sin problemas; y por otra parte, hay un mecánico que llega y arranca el coche, desconecta la batería vieja con el coche arrancado y le coloca la nueva.....¡y a correr! Ni maquinita, ni reseteo para borrar viejos avisos de averías, ni nada de nada. 
Un fenómeno, el mecánico, por lo visto. Todo el mundo creyendo una cosa, y es otra.
Todo el mundo gastándose el dinero en llevar el coche al taller o concesionario para cambiar la batería, por mor de la maquinita, ¿y resulta que se puede hacer en casa sin más? Lo pregunto para saberlo y aprender, para cuando me llegue el momento.
Algo no me cuadra. ¿Tiene algo que ver que la batería sea EFB o AGM? ¿Maquinita sí o no?  Secreto

Por ponerle un poco de humor:  ¿La tortilla de patatas, con cebolla o sin cebolla?
Saludos a to@s
Yo no había visto nunca cambiar una batería con el coche arrancado, pero si. Se hace así precisamente para no tener que pasarle la maquinita. Rotundamente no tiene nada que ver con que sea EFB o AGM, eso simplemente son calidades de batería (revestimientos internos y demás). Las dos baterias son aptas para tecnología Stop-Start.
Lo de la pasarle la maquina, a este coche QQ, no lo he hecho nunca ni sé como es. Si alguien sabe donde conseguir el programa para pc o tablet, que lo diga.
En mi anterior coche, un stilo jtd le hice de todo con el fiat ecu scan (version libre), incluso hacerle el reconocimiento de la dirección una vez cambiada en un taller.
Saludos
ManuelSmS
ManuelSmS
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Coche actual : Fiat stilo uproad
Coche encargado : Qashqai 1.5 dci nconecta
Fecha de inscripción : 07/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por ManuelSmS Jue Mar 30 2023, 08:40

sopli2 escribió:Haber compañero Jubruram , me parece a mi que hay mucho aprendiz de todo y maestro de nada.Todos los vehiculos con sistema start-stop al cambiar la bateria sea EFB o AGM hay que conectar la maquina para introducir los datos de la nueva bateria a la centralita y asi evitar problemas, si que la puede cambiar cualquiera pero una vez sustituida hay que tener la maquina y saber meter los datos de la nueva bateria.Por lo tanto compañero esto es lo real y que lo sepan todos , ya que como tu dices al final nos lian.En este enlace lo explica correctamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Repito; Yo nunca he cambiado una batería con el coche arrancado, pero se puede perfectamente. Ma acaban de hacer y no ha hecho falta pasarle ninguna maquina. El reconocimiento de piezas no es necesario siempre, te lo aseguro.
No soy profesional de la mecánica pero llevo muchos años trabajando con ella. Con un programa libre de internet, un pc y un cable ecu, se hace practicamente de todo, Eso sí, es mejor no improvisar y no fiarse de lo que aquí ponen. Si no se sabe, llévalo a un profesional. Eso es lo que hice yo con la batería...y el profesinal la cambió sin apagar el motor y no le pasó máquina alguna.
saludos
ManuelSmS
ManuelSmS
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Coche actual : Fiat stilo uproad
Coche encargado : Qashqai 1.5 dci nconecta
Fecha de inscripción : 07/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por ManuelSmS Jue Mar 30 2023, 10:47

Jubruram escribió:OK sopli2, queda claro.  Up
Es que me chocaba que después de escuchar siempre lo mismo, referente al cambio de batería, ahora salgamos con una cosa nueva de la que nadie avisó antes. Era raro, ¿no?  Cada uno puede tomar las decisiones que crea convenientes a la hora de cuidar su coche, pero evitemos en la medida de lo posible sembrar confusión en los demás si no estamos seguros de algo. 
Pongo un copia y pega de una parte que viene en el enlace que has puesto:

¿Puedes cambiar tú mismo una batería Start-Stop?

-La respuesta es no. Para cambiar este tipo de batería es necesario utilizar un equipo especial conectado a la centralita del vehículo para indicarle que la batería ha sido sustituida. Si no se realiza este proceso, se encenderán testigos de error que pueden ocasionar fallos en el funcionamiento del vehículo o provocar que el coche no arranque
 
 Parece claro cuál es la decisión correcta. Si alguien quiere hacerlo de otra manera, allá cada uno.
Saludos.
No sé de donde sale esta información, pero no es cierta. Se puede hacer el cambio, sin más.
Cuando me fallo la batería se me encendieros varios mensajes: "fallo del Sistema", "Fallo Stop-Start", "falta de add-Blue, el motor no puede arrancar", ... Bueno pues todos desaparecieron sin más. No hice nada, ni máquina ni nada. El motor arrancó con las pinzas y a partir de ahi hizo el cambio de bateria. El mensaje de add blue se quitó  al rellenar add-blue, que solo le entraron 3.5litros (osea, no le hacía falta) fue un fallo producido al arrancar sin batería.
ManuelSmS
ManuelSmS
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Coche actual : Fiat stilo uproad
Coche encargado : Qashqai 1.5 dci nconecta
Fecha de inscripción : 07/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por ManuelSmS Jue Mar 30 2023, 10:54

Sinazuka escribió:
jack0 escribió:la AGM mejor batería, no tendras problemas, el mecánico un iluminado Shocked. Que peligro tiene.
Solo se pierde la configuración de ventanillas y , creo recordar, la configuración del menus de la pantalla pequeña, idioma, etc
Efectivamente, ese supuesto mecánico debe de ser de algun platillo volante, no es de la tierra, ya que ha incurrido en las leyes mas básicas de la electricidad.... cuando NO hay un estabilizador  en el circuito de carga,  la bateria lo es, el voltaje del alternador se dispara y puede dañar componentes electronicos. Lo que pasa es que todos estos "chatarras y picaros", se aprovechan de la falta de informacion o conocimientos de las personas, para hacer esas barbaridades.
Sobre lo de resetear el sistema despues de poner la bateria nueva... ya se ha comentado por activa y pir pasiva, nada mas que añadir.
Lo del Adblue,  es normal al faltar tension de bateria... es el mejor ejemplo de que no se debe de cambiar la bateria con el motor en marcha y menos, en este coche, que es un poquito complicado con el dichosito sistema de dicho aditivo.
"De lo que veas, la mitad creas", lástima no haber grabado toda la operación. Pero es así. Yo no soy mecánico profesional y por eso, cuando no lo tengo claro, prefiero una mano experta. La bateria la cambió un servicio (Cambio de baterias a dominicilio) que tienen los seguros. Están hartos de hacerlo y saben lo que hacen.
ManuelSmS
ManuelSmS
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Coche actual : Fiat stilo uproad
Coche encargado : Qashqai 1.5 dci nconecta
Fecha de inscripción : 07/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por ManuelSmS Jue Mar 30 2023, 11:04

sopli2 escribió:
Marcos G s escribió:Gracias por la información por cierto iba a ir hoy a por la batería pero al final me es imposible he visto por la wep la varta a7 por 150 y 30 de codificar la batería que os parece???he visto que es agm según descripción la veis bien???

A mi me costo eso 180€ instalada en mi parkin sin desplazarme y ajustada con la maquina,te paso la web estan en varias ciudades.Tambien ha subido a 195€

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los bateriasadomicilio hacen lo mismo que me hicieron a mi. Te arrancan el coche allí donde esté, quitan la vieja con el conce arrancado y colocan la nueva. Así no tienen que resetear ni hacer nada.
A mi la varta 70ah 720 EFB (que es la que lleva original nissan-renault) me costaba 155, pagué un poco más por la tudor con el mismo amperaje pero AGM.

Suerte !
ManuelSmS
ManuelSmS
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Coche actual : Fiat stilo uproad
Coche encargado : Qashqai 1.5 dci nconecta
Fecha de inscripción : 07/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por Sinazuka Jue Mar 30 2023, 11:36

ManuelSmS escribió:
sopli2 escribió:
Marcos G s escribió:Gracias por la información por cierto iba a ir hoy a por la batería pero al final me es imposible he visto por la wep la varta a7 por 150 y 30 de codificar la batería que os parece???he visto que es agm según descripción la veis bien???

A mi me costo eso 180€ instalada en mi parkin sin desplazarme y ajustada con la maquina,te paso la web estan en varias ciudades.Tambien ha subido a 195€

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los bateriasadomicilio hacen lo mismo que me hicieron a mi. Te arrancan el coche allí donde esté, quitan la vieja con el conce arrancado y colocan la nueva. Así no tienen que resetear ni hacer nada.
.......


Suerte !
Pues mal hecho.... si en esa mala manipulacion se daña algún componente electrónico,  quien paga esa rotura... el propietario..??.
Por otro lado, los ajustes son dos chorradas.... la memorizacion de los elevalunas, cuando son los vehiculos viejos, la hora y el idioma del cuadro de instrumentos. 
No creo que esa mala operacion compensa...
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7371
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue8/10Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por Jubruram Jue Mar 30 2023, 12:36

Solo digo, ManuelSmS:  
-Que si "se puede hacer el cambio, sin más",  tal y como tú dices y te lo han hecho a ti, entonces, muchos durante años han estado malgastando el dinero al llevar el coche al taller o al concesionario con la idea de que es obligado pasarle la maquina, sí o sí.
Para qué pagar por un trabajo que lo puede hacer cualquiera como se ha hecho toda la vida, y que solo consiste en arrancar el coche , quitar batería y poner, batería.
-Que si "se puede hacer el cambio, sin más", habrá que cambiar la creencia del foro, y el chip de todos aquellos usuarios que durante años han aconsejado que había que pasarle la maquina, y que no quedaba mas remedio qué dejar que lo hiciera un "profesional".
Es como si a aquellos que tenemos el navegador con SD, se nos dijera ahora que hay un método para tener el Android Auto o Car Play en la pantalla sin tener que cambiar de navegador, cuando siempre se ha dicho que comérselo con papas. 
El cambio de criterio es muy bestia. Estamos pasando de decir una cosa, a decir la contrario, y es lógico que eso cree confusión e indecisión en algunos usuarios.

Aquí un enlace de Varta hablando de cambiar batería.

¿Cómo cambio una batería EFB o AGM? (varta-automotive.com)
Saludos.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue10/10Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por jack0 Jue Mar 30 2023, 13:26

ManuelSmS escribió:
Sinazuka escribió:
jack0 escribió:la AGM mejor batería, no tendras problemas, el mecánico un iluminado Shocked. Que peligro tiene.
Solo se pierde la configuración de ventanillas y , creo recordar, la configuración del menus de la pantalla pequeña, idioma, etc
Efectivamente, ese supuesto mecánico debe de ser de algun platillo volante, no es de la tierra, ya que ha incurrido en las leyes mas básicas de la electricidad.... cuando NO hay un estabilizador  en el circuito de carga,  la bateria lo es, el voltaje del alternador se dispara y puede dañar componentes electronicos. Lo que pasa es que todos estos "chatarras y picaros", se aprovechan de la falta de informacion o conocimientos de las personas, para hacer esas barbaridades.
Sobre lo de resetear el sistema despues de poner la bateria nueva... ya se ha comentado por activa y pir pasiva, nada mas que añadir.
Lo del Adblue,  es normal al faltar tension de bateria... es el mejor ejemplo de que no se debe de cambiar la bateria con el motor en marcha y menos, en este coche, que es un poquito complicado con el dichosito sistema de dicho aditivo.
"De lo que veas, la mitad creas", lástima no haber grabado toda la operación. Pero es así. Yo no soy mecánico profesional y por eso, cuando no lo tengo claro, prefiero una mano experta. La bateria la cambió un servicio (Cambio de baterias a dominicilio) que tienen los seguros. Están hartos de hacerlo y saben lo que hacen.
Parece que te lo tomes como algo personal, no deberías, solo son opiniones más o menos Versadas.
 Para eso preguntamos por aquí , para apollarnos en el conocimiento de otros (aunque a veces no nos convenzan).
 Dices que no eres mecánico, pero solo piensa en el sector en el que seas profesional y seguro habras comprobado que el grado de perícia y conocimientos de otros compañeros es muy dispar. Hay buenos y regulares  profesionales, de los de que más dá y mantente mientras cobro.
En resumén que te ha salido bien, probablemente cambien cien bateías con el motor arrancado y solo una provoque averías, averia que seguro que achacaran a otros factores. Pero no se debe tener en marcha el motor en vacio sin baterias te han explicado muy bien los motivos ( para evitar los desajustes por falta de alimentación existen otros faciles medios) y si no te han ajustado el cambio de batería, no te preocupes que no va a explotar nada. Pero la vida util de la nueva batería se resentira.
Saludos cordiales
jack0
jack0
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 224
Edad : 62
Coche actual : QASHQAI- 2016- J11 . 1.5 110 CV- K9K
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue8/10Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por JUAN JC Jue Mar 30 2023, 13:37

Sinazuka escribió:
jack0 escribió:la AGM mejor batería, no tendras problemas, el mecánico un iluminado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]. Que peligro tiene.
Solo se pierde la configuración de ventanillas y , creo recordar, la configuración del menus de la pantalla pequeña, idioma, etc
Efectivamente, ese supuesto mecánico debe de ser de algun platillo volante, no es de la tierra, ya que ha incurrido en las leyes mas básicas de la electricidad.... cuando NO hay un estabilizador  en el circuito de carga,  la bateria lo es, el voltaje del alternador se dispara y puede dañar componentes electronicos. Lo que pasa es que todos estos "chatarras y picaros", se aprovechan de la falta de informacion o conocimientos de las personas, para hacer esas barbaridades.
Sobre lo de resetear el sistema despues de poner la bateria nueva... ya se ha comentado por activa y pir pasiva, nada mas que añadir.
Lo del Adblue,  es normal al faltar tension de bateria... es el mejor ejemplo de que no se debe de cambiar la bateria con el motor en marcha y menos, en este coche, que es un poquito complicado con el dichosito sistema de dicho aditivo.

Manuel SmS escribió:Repito; Yo nunca he cambiado una batería con el coche arrancado, pero se puede perfectamente. Ma acaban de hacer y no ha hecho falta pasarle ninguna maquina. El reconocimiento de piezas no es necesario siempre, te lo aseguro.
No soy profesional de la mecánica pero llevo muchos años trabajando con ella. Con un programa libre de internet, un pc y un cable ecu, se hace practicamente de todo, Eso sí, es mejor no improvisar y no fiarse de lo que aquí ponen. Si no se sabe, llévalo a un profesional. Eso es lo que hice yo con la batería...y el profesinal la cambió sin apagar el motor y no le pasó máquina alguna.
saludos

Yo después de leer esto veo que hay dos mensajes totalmente contradictorios sobre un mismo asunto, personalmente también se a quien haría caso llegado el momento de cambiar la batería del coche si siguiera teniendo el Qaskajito.

Pero me surge una duda:
¿De quien se fiaría, o a quien haría caso una persona que estuviera en la misma situación de cambiar la batería y viera esos dos mensajes totalmente contradictorios?


Y ahí lo dejo...


Última edición por JUAN JC el Jue Mar 30 2023, 15:30, editado 2 veces
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue0/0Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por Inywinky Jue Mar 30 2023, 13:40

Hacia tiempo que no escribía (aunque os sigo casi a diario) pero es que aquí no me aguanto las ganas de no decir nada.
Este tema ya se ha explicado infinidad de veces y con argumentos perfectamente claros y técnicos pero aún así hay personas que todavía siguen pensando que la tierra es plana.
Voy a poner un ejemplo muy sencillo.
¿Se puede tener sexo con una mujer sin usar protección y no dejarla embarazada? Por supuesto que sí. 
Trasladando la pregunta a nuestro tema. ¿Se puede cambiar la batería sin informar a la ECU? Por supuesto que sí. 
Ahora bien, que se pueda hacer no quiere decir que se deba hacer. 
Es que mi amigo lo ha hecho dicen algunos. Pues muy bien. La pregunta es ¿quieres hacerlo tú?
A ver si quedamos claro, poder se puede. Igual que apurar el deposito al máximo y circular en reserva. Pero a base de comprar boletos te termina tocando a lotería. Y con el sexo también!!!
Saludos
Inywinky
Inywinky
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Coche actual : Nissan Xtrail 1.6 dci (2015)
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 19/12/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue10/10Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

A Sinazuka, sopli2 y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por Jubruram Jue Mar 30 2023, 16:04

Dices JUAN JC
-"Pero me surge una duda: ¿De quien se fiaría una persona que estuviera en la misma situación y viera estos dos mensajes tan contradictorios?" 

Con el tiempo que llevo inscrito aquí es suficiente para "conocer un poco" a las personas del foro, y lógicamente, sentir quién te inspira más confianza a la hora de recibir un consejo. Y en mi opinión, los consejos de Sinazuka siempre hay que tenerlos en cuenta, sin menospreciar las ayudas y opiniones de otros foreros.
Pero, encima, es que sobre este caso en particular, siempre he oído lo mismo una y otra vez de muchas bocas, aparte de la información que uno puede encontrar por otro lado. 
Mi reflexión es: ¿Todo el mundo está equivocado? 
Que a Manuel SmS le han hecho el cambio de batería esa manera.... ¡pues perfecto! No hay problema

Pero como bien dice Inywinky, hay que DIFERENCIAR entre lo que SE PUEDE HACER y LO QUE SE DEBE HACER.
Y conociendo esa diferencia, que cada uno tome la decisión que crea mas oportuna.
Yo haré caso a mi conciencia y me guiaré por lo que dice la mayoría cuando me llegue la hora. Que no creo que tarde mucho.
Saludos.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue10/10Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

A Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por sopli2 Jue Mar 30 2023, 17:56

ManuelSmS escribió:
sopli2 escribió:
Marcos G s escribió:Gracias por la información por cierto iba a ir hoy a por la batería pero al final me es imposible he visto por la wep la varta a7 por 150 y 30 de codificar la batería que os parece???he visto que es agm según descripción la veis bien???

A mi me costo eso 180€ instalada en mi parkin sin desplazarme y ajustada con la maquina,te paso la web estan en varias ciudades.Tambien ha subido a 195€

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los bateriasadomicilio hacen lo mismo que me hicieron a mi. Te arrancan el coche allí donde esté, quitan la vieja con el conce arrancado y colocan la nueva. Así no tienen que resetear ni hacer nada.
A mi la varta 70ah 720 EFB (que es la que lleva original nissan-renault) me costaba 155, pagué un poco más por la tudor con el mismo amperaje pero AGM.

Suerte !
Bueno he de decirte que eso es completamente falso ,precisamente esa empresa me cambio la bateria con el coche parado, ya que con el en marcha yo no lo hubiese permitido( cosa que el tecnico ni lo comento) y una vez realizada la operacion me conectaron la maquina marca yuasa ( del fabricante japones) y me introdujeron los parametros carga,amperaje etc etc.Decir tambien que yo no tuve que poner los  parametros que algunos compañeros se les desconfigura,idioma,elevalunas.Y con esto ya no hablo mas del tema porque resulta repetitivo ya que esta mas que hablado y cada cual que haga lo que quiera , pero si afirmar cosas que puedan llegar a confundir a compañeros con pocas nociones de mecanica.
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue8/10Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Sinazuka y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por JUAN JC Jue Mar 30 2023, 18:21

Jubruram escribió:Dices JUAN JC
-"Pero me surge una duda: ¿De quien se fiaría una persona que estuviera en la misma situación y viera estos dos mensajes tan contradictorios?" 

Con el tiempo que llevo inscrito aquí es suficiente para "conocer un poco" a las personas del foro, y lógicamente, sentir quién te inspira más confianza a la hora de recibir un consejo. Y en mi opinión, los consejos de Sinazuka siempre hay que tenerlos en cuenta, sin menospreciar las ayudas y opiniones de otros foreros.
Pero, encima, es que sobre este caso en particular, siempre he oído lo mismo una y otra vez de muchas bocas, aparte de la información que uno puede encontrar por otro lado. 
Mi reflexión es: ¿Todo el mundo está equivocado? 
Que a Manuel SmS le han hecho el cambio de batería esa manera.... ¡pues perfecto! No hay problema

Pero como bien dice Inywinky, hay que DIFERENCIAR entre lo que SE PUEDE HACER y LO QUE SE DEBE HACER.
Y conociendo esa diferencia, que cada uno tome la decisión que crea mas oportuna.
Yo haré caso a mi conciencia y me guiaré por lo que dice la mayoría cuando me llegue la hora. Que no creo que tarde mucho.
Saludos.

Hombre Jubruram, lo he dicho con mucha ironía eso que pones en negrita (y todo lo demás también).
Además en mi caso y con los muchos años que llevo en el foro, pues uno ya va conociendo a algunas personas más que a otras también y lo tengo más que claro  como ya he dicho antes: "personalmente también se a quien haría caso llegado el momento".


Y esto que digo de que se perfectamente a quien haría caso, pues cobra aún más fuerza después de leer lo que le ha dicho sopli2 a ManuelSms:



sopli2 escribió:Bueno he de decirte que eso es completamente falso ,precisamente esa empresa me cambio la bateria con el coche parado y una vez realizada la operacion me conectaron la maquina marca yuasa ( del fabricante japones) y me introdujeron los parametros carga,amperaje etc etc.Decir tambien que yo no tuve que poner los tres parametros que algunos compañeros se les desconfigura,idioma,elevalunas.Y con esto ya no hablo mas del tema porque resulta repetitivo.


Y con esto no tengo más que añadir, ya le ha dicho el compañero sopli2 bastante con solo nueve palabras, a mi me hubieran sobrado seis, pero cada uno es cada uno y seis media docena justa.
Tampoco creo que haga falta que diga a estas alturas de la película a quien haría yo caso, además que ya lo has dicho tu y el lo sabe perfectamente, es que no hay color compañero.  Wink


Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7641
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Batería???  - Página 2 Left_bar_bleue0/0Batería???  - Página 2 Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A Sinazuka y a sopli2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por ManuelSmS Vie Mar 31 2023, 09:22

sopli2 escribió:
ManuelSmS escribió:
sopli2 escribió:
Marcos G s escribió:Gracias por la información por cierto iba a ir hoy a por la batería pero al final me es imposible he visto por la wep la varta a7 por 150 y 30 de codificar la batería que os parece???he visto que es agm según descripción la veis bien???

A mi me costo eso 180€ instalada en mi parkin sin desplazarme y ajustada con la maquina,te paso la web estan en varias ciudades.Tambien ha subido a 195€

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los bateriasadomicilio hacen lo mismo que me hicieron a mi. Te arrancan el coche allí donde esté, quitan la vieja con el conce arrancado y colocan la nueva. Así no tienen que resetear ni hacer nada.
A mi la varta 70ah 720 EFB (que es la que lleva original nissan-renault) me costaba 155, pagué un poco más por la tudor con el mismo amperaje pero AGM.

Suerte !
Bueno he de decirte que eso es completamente falso ,precisamente esa empresa me cambio la bateria con el coche parado, ya que con el en marcha yo no lo hubiese permitido( cosa que el tecnico ni lo comento) y una vez realizada la operacion me conectaron la maquina marca yuasa ( del fabricante japones) y me introdujeron los parametros carga,amperaje etc etc.Decir tambien que yo no tuve que poner los  parametros que algunos compañeros se les desconfigura,idioma,elevalunas.Y con esto ya no hablo mas del tema porque resulta repetitivo ya que esta mas que hablado y cada cual que haga lo que quiera , pero si afirmar cosas que puedan llegar a confundir a compañeros con pocas nociones de mecanica.
Me parece correcto que alguien hable de su propia experiencia. Eso me parece muy fiable. Saludos
ManuelSmS
ManuelSmS
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Coche actual : Fiat stilo uproad
Coche encargado : Qashqai 1.5 dci nconecta
Fecha de inscripción : 07/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Batería???  - Página 2 Empty Re: Batería???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.