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Mensaje por gaiteroak Miér Ene 18 2017, 01:38

No se si ya a salido este tema, pero no lo encuentro. Quisiera saber si podemos saber la carga de nuestra batería desde la pantalla del coche, pues me esta dando fallos el star-stop y quisiera saber si puede ser problemas de la batería.
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Mensaje por Sinazuka Miér Ene 18 2017, 07:04

Por desgracia, ni tu vehículo ni el QQ,  no tienen ningún apartado en el cuadro para saber el voltaje que en cada momento tiene la bateria.... donde si creo que tiene algo es en el menú oculto del navegador, pero claro es un poco lioso llegar a él y menos si se quiere tener visualizado durante mucho tiempo.
Lo mejor es poner un comprobador de carga, sea de leds o digital, en la toma de corriente de la consola del la palanca del cambio, no en el enchufe de USB.

Algo como esto...  
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Mensaje por danitekna Miér Ene 18 2017, 08:43

Yo lo controlo por el menú oculto del connect1, y la carga del alternador es al revés de los coches antiguos. Cuando aceleras deja de cargar y carga cuando el motor va reteniendo. En mi caso que es un Euro V pero sin stop/start porque es automático.
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Mensaje por Sinazuka Miér Ene 18 2017, 11:04

Lo que pasa es que ese método estas más engorroso..
.. lo ideal es tener un medidor sencillo que no cueste trabajo el tenerlo a la vista.
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Mensaje por pichurreta Miér Ene 18 2017, 12:33

Sinazuka escribió:Algo como esto...  
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Eso es lo que yo llevo, tambien de vez en cuando le enchufo el LM327 y con el móvil y el troque pro ves todos los parámetros, pero para una lectura rápida va perfectamente ese "cachivache", yo le compré con sensor de temperatura unterior y conexión de carga usb

Este es el que yo llevo y comprobada la tensión en la toma del mechero con un polímetro y hay un error de +/- 0.1 voltio, osea que bastante bien

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Cuando me recupere y pueda ir al coche saco una imagen, a propósito me he hecho con un nuevo juguete para la batería, estoy esperando que me llegue pondré más info  Wink

Salu2
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Mensaje por pichurreta Miér Ene 18 2017, 12:43

Se me escapó Danitekna cómo que cuando aceleras deja de cargar? eso no me cuadra porque entonces sería desperdiciar corriente, de hecho cuando acelero el trastejo ese que he puesto se pone en 14.7 pero tambien he hecho la prueba con el polímetro y lo mismo, cuando em llegue el juguete lo comprobaré de nuevo pero no tiene lógica ninguna.

Imagina que arrancas, a la batería la das un achucón guapo de varios amperios pero, repito imagina que arrancas de noche en pleno verano clima, luces y arranque te pones en marcha y si vas acelerando según has comentado no carga, llegas a tu destino, paras el coche. la batería cómo habría quedado, con tres arrancadas que hagas y tirando de amperios te la fundes en un segundo neoyorkino

Yo con el coche arrancado y con el voltímetro ese que llevo en 14.7, eso quiere decir que el alternador está dando esa ten´sión y dando carga, si hago un viaje largo a los 100 o 150 km se me queda en 13.6 y ahí sí puede que ya no cargue más porque la batería está llena, pero vamos mientras haya demanda de corriente de la batería el cargador debería cargarla y valga la redundancia.

Un tema de discusión estupendo, gracias por sacarlor Dani, esto es lo bonito de los foros Wink
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Mensaje por danitekna Miér Ene 18 2017, 13:16

pichurreta escribió:Se me escapó Danitekna cómo que cuando aceleras deja de cargar? eso no me cuadra porque entonces sería desperdiciar corriente, de hecho cuando acelero el trastejo ese que he puesto se pone en 14.7 pero tambien he hecho la prueba con el polímetro y lo mismo, cuando em llegue el juguete lo comprobaré de nuevo pero no tiene lógica ninguna.

Imagina que arrancas, a la batería la das un achucón guapo de varios amperios pero, repito imagina que arrancas de noche en pleno verano clima, luces y arranque te pones en marcha y si vas acelerando según has comentado no carga, llegas a tu destino, paras el coche. la batería cómo habría quedado, con tres arrancadas que hagas y tirando de amperios te la fundes en un segundo neoyorkino

Yo con el coche arrancado y con el voltímetro ese que llevo en 14.7, eso quiere decir que el alternador está dando esa ten´sión y dando carga, si hago un viaje largo a los 100 o 150 km se me queda en 13.6 y ahí sí puede que ya no cargue más porque la batería está llena, pero vamos mientras haya demanda de corriente de la batería el cargador debería cargarla y valga la redundancia.

Un tema de discusión estupendo, gracias por sacarlor Dani, esto es lo bonito de los foros  Wink
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Porque el tuyo será euro IV y el alternador funciona como toda vida,  el mio es EURO V y tiene gestión inteligente de la eléctricidad, mi batería es diferente y mi gestión del alternador también. Lo que hace mi coche es aprovechar la inercia del vehículo,  bajadas,  o llaneando para cargar batería,  cuando usas par motor deja de cargar para que todo sea empujar el vehículo,  en cuanto sueltas gas empieza a cargar.
Se llama gestión inteligente de electricidad y lo incluye los EURO V. Tambien incluye el Stop/Start, pero como el mio es automático no lleva dicho dispositivo.

Aquí tienes la noticia cuando salió, en 2011, pero yo me enteré hace un año cuando fui a sustituir la batería. El mio como es euro V lleva una de gel y se diferencia por una pegatina azul. En las letras de la pegatina pondrá algo pero esta en japones. Jaja

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Última edición por danitekna el Miér Ene 18 2017, 13:32, editado 1 vez
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Mensaje por pichurreta Miér Ene 18 2017, 13:24

Ok parecido a lo que hacenm los F1, tienes razón el mio es euro IV tambien 2.0 dCi y 4x4 A/T, no leí lo de MY2010 pensé que era el mismo que el mío gracias por la aclaración, y si no es molestia preguntar, qué batería llevas?

Nissan no lo incorporará por lo que has comentado en tu coche, pero no tiene nada que ver que sea automatico para llevar star and stop,
Salu2

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Mensaje por danitekna Miér Ene 18 2017, 13:45

Hay MY10 euro IV y euro V. Los del principio son euro Iv y los del final euro V.
Después le hago una foto a la batería.
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Mensaje por pichurreta Miér Ene 18 2017, 13:57

Gracias, el mio es de finales de 2009 y es euro IV, no te leí lo que tienes puesto en tu perfil de MY2010 sólo me fije en 2.0 dCi Teckna Premium 4x4 A/T pensé que e´ra del mismo modelo del mío

Por cierto bonito cruce de puentes, lástima que tengan tan poco recorrido las ruedas, repito bonito cruce

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Mensaje por Algora Miér Ene 18 2017, 19:27

Sería algo parecido al sistéma de RECUPERACIÖN de AUDI???? Aprovechando la energía de frenado (Recuperación). Una parte de la energía cinética se recupera al frenar o en una fase propulsada y se almacena momentáneamente en la batería del circuito del vehículo, que posteriormente se
utiliza en las fases de aceleración, de a bordo, con lo que el ciclo de puede llegar a ahorrar un 3 % de combustible

Por cierto [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], parece que el medidor que tienes lleva un puerto usb, para que sirve????
EDITO: Vale, me contesto yo mismo, para cargar un dispositivo movil, jejejejejejeje

Qué te parece este?
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Mensaje por pichurreta Miér Ene 18 2017, 19:36

o para conectar la tablet en los viajes largos y que la parienta vaya viendo lo que la de la gana y no m distraiga o para conectar el movil con el torque, o.....


Última edición por pichurreta el Jue Ene 19 2017, 00:19, editado 1 vez
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Mensaje por Algora Miér Ene 18 2017, 19:44

Me lo voy a pillar, me mola ...... Up
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Mensaje por pichurreta Miér Ene 18 2017, 20:00

Pillale del color del cuadro, cuando yo lo adquiri no habia naranja y este se lo voy a poner al polo para k haga juego con la iluminacion de los botones y tengo k pedir uno naranja para el qq
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Mensaje por danitekna Miér Ene 18 2017, 23:00

Lo prometido es deuda,  la batería de mi coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La única diferencia con una batería de QQ euro 4 es el trozo de la pegatina azul.


Última edición por danitekna el Lun Ene 23 2017, 08:16, editado 1 vez
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Mensaje por pichurreta Miér Ene 18 2017, 23:05

Y que se puede mantener, cojonudo, cuanto me gustan a mí ese tipo de baterías

Los mismos Ah y 3A de capacidad de entrega

Gracias por la foto
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Mensaje por Algora Dom Ene 22 2017, 22:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], acabo de pillar el aparatito que mide la tensión de la batería y la temperatura interior.

Por cierto, la tensión, ¿Qué valor sería correcto y que valor tendría que pensar en ir cambiando la batería?????
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Mensaje por pichurreta Dom Ene 22 2017, 23:02

Hola Algora, aqui te puedes encontrar muchas respuestas, hace ya tiempo un buen mecanico amigo m dijo ke una de los mejores indicadores de bateria cascadilla, es en el momento de arrancar en frio, habiendo parado el cocho como minimo 6 horas antes. Colocar un polimetro con cableado largo y pinzas de cocodrilo conectadas a los bornes, escala DC a 20 voltios y darle al arranque, si la tension cae de 10 vete pensando k la,bateria puede estar pidiendo la jubilacion.

He adqurido un juguete nuevo a ver si me llega y os cuento, pero va de este tema Wink
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Mensaje por fity Dom Ene 22 2017, 23:17

Con tantos extras,pitidos y avisos que tiene este coche que no indique que una bateria esta baja con los problemas que estan dando me hace de pensar que quieren que nos pasemos de vez en cuando por el taller..a saber para que....
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Mensaje por Invitado Lun Ene 23 2017, 18:05

gaiteroak escribió:No se si ya a salido este tema, pero no lo encuentro. Quisiera saber si podemos saber la carga de nuestra batería desde la pantalla del coche, pues me esta dando fallos el star-stop y quisiera saber si puede ser problemas de la batería.

Hola.

Así empezó mi coche y hoy lo tuve que llevar al taller porque ya no arrancó.
Yo tengo un voltímetro digital de Aliexpresss.

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Encendido me marcaba 14,4V y aún así la batería se murió.

No lo dejes más y llévalo al taller para que no te deje tirado el coche. Ellos ya saben que las baterías fallan.

Saludos.
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Mensaje por pichurreta Lun Ene 23 2017, 19:47

Los 14,4v es la carga que te esta dando l alternador, coge un polimetro y mira la salida del regulador de tension y ya veras como te da ese voltaje, el que el alternador te lo de no significa que la bateria t coja carga, hasta l j10 sin S&S por lo k me aclaró un compañero del foro los que tienen S&S sus baterias cargan por inercia al parecer tienen un control automatico de carga, pero con todo y eso l alternador te va a sacar14,2 - 14,4

Salu2
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Mensaje por pichurreta Lun Ene 23 2017, 23:34

Mi bateria despues de cuatro dias parado 12,1v
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Lo que marca el voltimetro una vez arrqncado y a ralenti de 800 / 850 rpm 14,2v
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Con oa tablet pequeña no me deja cargar las imagenes mediante el icono, mañana las colocare, una vez n marcha, no pude sacar la foto porque iba sólo conduciendo y el movil no lo uso nunca en el coche, marca 14,4v

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Mensaje por pichurreta Mar Ene 24 2017, 15:23

Bueno pues después de un viaje relámpago a Ávila esta mañana, ya estamos de vuelta y hemos corregido lo de las fotos que con la tablet no me dejaba, ya se ven directamente, Ah y de 15º nada, mostró eso porque como sólo tengo uno (voltímetro-termómetro y cargador USB) le lleve desde mi garage al otro donde guardo el QQ en el bolsillo y marco eso pero en el garage 6º como mucho...

Salu2
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batería Empty Re: batería

Mensaje por scorpionbandit Mar Ene 24 2017, 16:27

pues creo que cada dia que arranco mi coche la bateria esta a 11.2 voltios, pero claro, el mio esta en la calle todo el tiempo
scorpionbandit
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batería Empty Re: batería

Mensaje por Invitado Mar Ene 24 2017, 19:06

Hola.

Con el voltímetro de mechero que tengo ahora puedo comprobar que cuando acelero marca unos 12,8 V y cuando retiene el motor, sin acelerar, sube a 14,4 V tal y como debe hacerlo cumpliendo la norma Euro 5.

Con la batería original nunca había hecho esto, desde el momento de arrancar el motor se ponía a 14,4 V y de vez en cuando bajaba a 12,8 V pero en seguida subía de nuevo.

Saludos.
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batería Empty Re: batería

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