FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Electroventilador no para y agota la batería Mini_r10Hoy a las 17:12 por triana13

» Perdida refrigerante
Electroventilador no para y agota la batería Mini_r10Hoy a las 10:10 por JUAN JC

» Embrage J11 1.6dci
Electroventilador no para y agota la batería Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Electroventilador no para y agota la batería Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Electroventilador no para y agota la batería Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Electroventilador no para y agota la batería Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Electroventilador no para y agota la batería Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Electroventilador no para y agota la batería Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Electroventilador no para y agota la batería Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Electroventilador no para y agota la batería Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Electroventilador no para y agota la batería

4 participantes

Ir abajo

Electroventilador no para y agota la batería Empty Electroventilador no para y agota la batería

Mensaje por mpelegrin86 Sáb Feb 25 2023, 08:11

Tengo un Qashqai CVT 1.6 de 2014 llevo unos 130.000 km. Desde hace unos dos años o asi empezó a encenderse el electroventilador cuando hacia un trayecto y paraba el coche, no siempre pero en muchas ocasiones. Habia veces que duraba 5 minutos y otras que llegé a contabilizar de 15 minutos. Pregunté en taller de Nissan y siempre la contestación es que era algo normal… 
Pues bien ayer después de hacer un viaje cuando llegue se encendió y estuvo UNA HORA ENCENDIDO, durante esa hora no fuí consciente por que dejé el coche aparcado y cuando volví a guardarlo me di cuenta que seguía encendido. Le dí al contacto para arrancarlo y en ese momento se paró el electroventilador y no me dejaba arrancar por que la batería estaba KO. Ahora me toca comprar una bateria nueva y a ver que que leches pasa con el ventilador por que no es normal que quede tanto tiempo. Por que durante los primeros años nunca se encendia y desde hace dos años o asi si lo hace… en fin a ver si a alguien le pasa y puede ayudarme.


Última edición por mpelegrin86 el Sáb Feb 25 2023, 10:44, editado 1 vez
mpelegrin86
mpelegrin86
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 170
Edad : 37
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador no para y agota la batería Empty Re: Electroventilador no para y agota la batería

Mensaje por JUAN JC Sáb Feb 25 2023, 10:06

mpelegrin86 escribió: Pregunté en taller de Nissan y siempre la contestación es que era algo normal… 

Respuesta típica de manual en Nissan.
Pero para qué van a cambiar si en el fondo y si te pones a pensar llevan razón...  silbar


Salud2
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7640
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Electroventilador no para y agota la batería Left_bar_bleue0/0Electroventilador no para y agota la batería Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

A mpelegrin86 y a Sinazuka les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador no para y agota la batería Empty Re: Electroventilador no para y agota la batería

Mensaje por Sinazuka Sáb Feb 25 2023, 12:00

Bueno, ya en el foro se ha hablado sobre estos temas y posibles causas.... lo de la normalidad, frase muy recurrente  para poder justificar la ineptitud de un producto mal hecho, y lo del electroventilador... puede ser originado por diferentes causas.
Una de ellas, la saturacion o elevada cantidad de particulas de hollin en el filtro de particulas con regeneraciones no completadas.
Otra... que haya un problema de software en el sistema del motor.
Y otra posible... que la instalacion del motor tenga un corto por rozamiento con componentes metalicos o similares, con lo cual, el sistema se atrofia haciendo cosas anormales en su funcionamiento, no es el primer vehiculo que le pasa eso, ni sera el último.
Sobre la bateria descargada... no es necesario poner una nueva, se puede cargar perfectamente, el que le haya sucedido eso no significa que este averiada... otra cosa es, si no tienes la posibilidad de cargar.
Te recomiendo que vayas otra vez al concesionario y le digas lo que ha sucedido, eso no es normal y ellos te lo solucionan, sera mejor que cualquier taller de la calle, ellos tienen los medios adecuados para solucionarlo, software, información técnica y herramienta especifica, y eso si, te cobraran por ser un vehiculo que ya no tiene garantia. Ahora, eres tú el que tiene que valorar el hacer ese "sacrificio" del concesionario o vagar de taller en taller de la calle, hasta encontrar a alguien que medianamente, te pueda dar una solución no tan completa como la del concesionario.  
Ya nos contaras en que ha quedado la solucion, no esperes a que te vuelva a pasar.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7369
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Electroventilador no para y agota la batería Left_bar_bleue8/10Electroventilador no para y agota la batería Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A mpelegrin86, sopli2 y a JUAN JC les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador no para y agota la batería Empty Re: Electroventilador no para y agota la batería

Mensaje por jack0 Dom Feb 26 2023, 20:24

mpelegrin86 escribió:Tengo un Qashqai CVT 1.6 de 2014 llevo unos 130.000 km. Desde hace unos dos años o asi empezó a encenderse el electroventilador cuando hacia un trayecto y paraba el coche, no siempre pero en muchas ocasiones. Habia veces que duraba 5 minutos y otras que llegé a contabilizar de 15 minutos. Pregunté en taller de Nissan y siempre la contestación es que era algo normal… 
Pues bien ayer después de hacer un viaje cuando llegue se encendió y estuvo UNA HORA ENCENDIDO, durante esa hora no fuí consciente por que dejé el coche aparcado y cuando volví a guardarlo me di cuenta que seguía encendido. Le dí al contacto para arrancarlo y en ese momento se paró el electroventilador y no me dejaba arrancar por que la batería estaba KO. Ahora me toca comprar una bateria nueva y a ver que que leches pasa con el ventilador por que no es normal que quede tanto tiempo. Por que durante los primeros años nunca se encendia y desde hace dos años o asi si lo hace… en fin a ver si a alguien le pasa y puede ayudarme.
Aparte de lo anterior , la batería descargada por consumo anomalo se puede cargar ,no siempre es necesario cambiarla.
jack0
jack0
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 224
Edad : 62
Coche actual : QASHQAI- 2016- J11 . 1.5 110 CV- K9K
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 05/03/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Electroventilador no para y agota la batería Left_bar_bleue8/10Electroventilador no para y agota la batería Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A mpelegrin86 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador no para y agota la batería Empty Re: Electroventilador no para y agota la batería

Mensaje por mpelegrin86 Dom Feb 26 2023, 20:33

Como bien habéis comentado, de momento la batería funciona. Ayer pude arrancar el coche conectando una batería y usando las pinzas. Hice un trayecto de una media hora y de momento he podido arrancar sin problema, además acabo de volver de un viaje de 200km y habrá cargado mas que suficiente.

Mañana a primera hora llamaré al concesionario para comentarles lo que me ha pasado y a ver que me dicen. Cuando vaya al taller de todas formas les diré que me pasen el comprobado de batería y a ver en qué estado está, ya que tiene 4 años y tambien suelo darle caña con la caravana cuando viajo.

 muchas gracias por los comentarios!!
mpelegrin86
mpelegrin86
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 170
Edad : 37
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador no para y agota la batería Empty Re: Electroventilador no para y agota la batería

Mensaje por mpelegrin86 Miér Mar 08 2023, 19:33

Hola compañeros. Esta tarde he recogido el coche del taller Nissan. Me comentan que todo esta correcto y que piensan que el problema estaba en la batería. Según su teoría la batería no tenía suficiente carga y esto hacia que no mandara la orden de parar el ventilador…
A mi me parece algo raro ya que aunque no este al 100% de estado si tiene fuerza como para arrancar el coche debería tener para mandar una orden a la centralita o al relé que pare el ventilador pero bueno no soy experto.
mpelegrin86
mpelegrin86
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 170
Edad : 37
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Tekna 19" dCi 130CV (96 kW) XTRONIC
Fecha de inscripción : 10/03/2014

A jack0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Electroventilador no para y agota la batería Empty Re: Electroventilador no para y agota la batería

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.