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Cambio amortiguadores y frenos

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Mensaje por aikidoka Mar Jun 07 2022, 12:35

Buenos días.
Hace unas semanas llevé el qashqai a revisión al concesionario (va a hacer 13 años en julio) y me dijeron que le tocaba cambiar los 4 amortiguadores (no los he cambiado nunca), discos de freno delantero (tampoco los había cambiado nunca creo, se veía alguna raya por la parte interna y además tenía algo de "escalón") y pastillas traseras. El susto vino cuando me dijeron el precio (casi 1500 € con el descuento de empleado). He mirado en un par de talleres (Rodi, Feuvert y Firststop). En Rodi y Firststop me ofrecen amortiguadores Kayaba o Monroe, discos y pastillas Bosch, con la mano de obra por unos 1050 € (ya es buen ahorro y me parecen marcas buenas). La "sorpresa" es cuando he ido a Feuvert y me ofrecen prácticamente lo mismo (lo único que cambia son los discos que son marca Eurobrake), todo lo demás igual y el precio me baja a menos de 850 € (casi la mitad de lo que me pedía Nissan y 200 € menos que el resto).
¿Que opinión tenéis de estos talleres? ¿son fiables?. Una cosa es cambiar neumáticos o el aceite y otra meter mano en frenos y amortiguadores.
Gracias
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Mensaje por Jenofonte Mar Jun 07 2022, 13:04

Yo, no me lo pensaría. Al final un disco tiene poca "ciencia" por lo que poco puede diferenciarse de una marca a otra.

Yo he ido en alguna ocasión a FEUVERT y serían como NORAUTO, RODI, MIDAS y otras cadenas así. Diría que más que mecánicos son cambiapiezas. Que, por un lado es lo que te interesa y por otro, lo que más abunda.

Suerte
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Mensaje por aikidoka Mar Jun 07 2022, 13:05

Gracias
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Mensaje por Inywinky Mar Jun 07 2022, 13:09

Si cambias discos delanteros tienes que cambiar también las pastillas delanteras porque sino te durará el conjunto 1 suspiro.
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Mensaje por aikidoka Mar Jun 07 2022, 13:12

Inywinky escribió:Si cambias discos delanteros tienes que cambiar también las pastillas delanteras porque sino te durará el conjunto 1 suspiro.
Esa es la idea, me lo han dicho en todos los talleres.
gracias
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Mensaje por sopli2 Mar Jun 07 2022, 18:06

Con estos talleres hay que tener cuidado ya que la mitad de los mecanicos son reciensalidos de FP o incluso realizando practicas,a mi cuñado en Feuvert al cambiarles las pastillas delanteras en un ford se olvidaron uno de los clip y tuvo un problema
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Mensaje por Purgo Mar Jun 07 2022, 22:14

Hazlo en feu vert sin dudarlo, si me pides consejo para hacer por ejemplo la distribución un uno de esos talleres te diría que no, pero para amortiguadores y frenos, simplemente comprueba que se ha quedado bien antes de recogerlo y ahorra lo que puedas.
Saludos
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Mensaje por Sinazuka Mar Jun 07 2022, 22:44

sopli2 escribió:Con estos talleres hay que tener cuidado ya que la mitad de los mecanicos son reciensalidos de FP o incluso realizando practicas,a mi cuñado en Feuvert al cambiarles las pastillas delanteras en un ford se olvidaron uno de los clip y tuvo un problema
Sin comentarios, lo has dicho todo.... crash crash silbar silbar
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Mensaje por Alfonso Lopez Mar Jun 14 2022, 12:23

En esos talleres low-cost te lo dejarán igual de bien, sólo debes avisar que no se pasen con la pistola neumática al apretar tornillos, que con las prisas se pasan de rosca.
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Mensaje por aikidoka Mar Jun 14 2022, 12:33

Como mañana he de ir a pasar la ITV, les preguntaré si realmente están tan mal amortiguadores y frenos y si hace falta cambiar todo. En Feuvert trabaja un conocido y me dijo que los amortiguadores estaban blandos, pero tampoco era exagerado y los frenos me aguantaban el kilometraje que suelo hacer en un año. Pero como soy un poco ansia (por no decir agarrado) he pensado que si al final el año que viene me va a tocar cambiarlo todo (o por lo menos frenos y disco delantero), si lo hago este año será mas barato que si lo hago el que viene y teniendo en cuenta el coche tiene 13 años y 120 mil km, igual no lo cambio nunca mas... (o se me jode el coche este año y he tirado el dinero).
En fin, que tengo una empanada mental y no se que hacer.
Saludos y gracias
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Mensaje por JUAN JC Mar Jun 14 2022, 14:34

Hombre no es lo mismo hacerle ciertas reparaciones a un coche nuevo que a uno que ya tiene 13 años y muchísimos kilómetros aikidoka, eso también es cierto.

Yo no sería el que después de gastarme 30.000 eurazos en un coche nuevo luego lo llevara a realizar ningún trabajo a un taller multimarca de estos que tienen gente trabajando haciendo prácticas y de los que no me fío ni un pelo.
Ni de coña dejo yo mi coche en manos de esa gente, mi coche solo lo tocan profesionales de la marca que tienen las herramientas y medios necesarios para hacer lo que tengan que hacer y sabiendo lo que hacen.
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Mensaje por Sinazuka Mar Jun 14 2022, 20:38

Alfonso Lopez escribió:En esos talleres low-cost te lo dejarán igual de bien, sólo debes avisar que no se pasen con la pistola neumática al apretar tornillos, que con las prisas se pasan de rosca.
Hombre, ya con el comentario que estas haciendo, nos das un seguridad tremenda de buena profesionalidad.
Me imagino en el concesionario diciendole al mecanico de 30 años de experiencia, lo que tiene que hacer para reparar el supuesto  coche.ayva silbar
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Mensaje por Sinazuka Mar Jun 14 2022, 20:39

aikidoka escribió:Como mañana he de ir a pasar la ITV, les preguntaré si realmente están tan mal amortiguadores y frenos y si hace falta cambiar todo. En Feuvert trabaja un conocido y me dijo que los amortiguadores estaban blandos, pero tampoco era exagerado y los frenos me aguantaban el kilometraje que suelo hacer en un año. Pero como soy un poco ansia (por no decir agarrado) he pensado que si al final el año que viene me va a tocar cambiarlo todo (o por lo menos frenos y disco delantero), si lo hago este año será mas barato que si lo hago el que viene y teniendo en cuenta el coche tiene 13 años y 120 mil km, igual no lo cambio nunca mas... (o se me jode el coche este año y he tirado el dinero).
En fin, que tengo una empanada mental y no se que hacer.
Saludos y gracias
No te suicides por favor, tomatelo con calma....
Esto suele pasar, cuando uno es un poquillo apretao de bolsillo y no valora la parte de la seguridad el vehiculo. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Sinazuka Mar Jun 14 2022, 20:44

JUAN JC escribió:Hombre no es lo mismo hacerle ciertas reparaciones a un coche nuevo que a uno que ya tiene 13 años y muchísimos kilómetros aikidoka, eso también es cierto.

Yo no sería el que después de gastarme 30.000 eurazos en un coche nuevo luego lo llevara a realizar ningún trabajo a un taller multimarca de estos que tienen gente trabajando haciendo prácticas y de los que no me fío ni un pelo.
Ni de coña dejo yo mi coche en manos de esa gente, mi coche solo lo tocan profesionales de la marca que tienen las herramientas y medios necesarios para hacer lo que tengan que hacer y sabiendo lo que hacen.
Correcto, mas claro... el agua, sea de la marca que sea... otra cosa es que las personas estemos a la altura de las circunstancias. mola
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Mensaje por JUAN JC Mar Jun 14 2022, 21:05

Sinazuka escribió:
Alfonso Lopez escribió:En esos talleres low-cost te lo dejarán igual de bien, sólo debes avisar que no se pasen con la pistola neumática al apretar tornillos, que con las prisas se pasan de rosca.
Hombre, ya con el comentario que estas haciendo, nos das un seguridad tremenda de buena profesionalidad.
Me imagino en el concesionario diciendole al mecanico de 30 años de experiencia, lo que tiene que hacer para reparar el supuesto  coche.ayva silbar

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Mensaje por aikidoka Mar Jun 14 2022, 22:00

Los concesionarios también tienen gente joven o inexperta. A mi una vez me conectaron los tubos del depósito del limpia al reves, otra se dejaron la varilla del aceite fuera y otra me pintaron un parachoques y a la semana le saltó la pintura en un trozo.
He de reconocer que tambien me tira mas el concesionario, pero con los precios se les va la cabeza.
Gracias por los comentarios y los consejos
Saludos
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Mensaje por Sinazuka Miér Jun 15 2022, 07:33

aikidoka escribió:Los concesionarios también tienen gente joven o inexperta. A mi una vez me conectaron los tubos del depósito del limpia al reves, otra se dejaron la varilla del aceite fuera y otra me pintaron un parachoques y a la semana le saltó la pintura en un trozo.
He de reconocer que tambien me tira mas el concesionario, pero con los precios se les va la cabeza.
Gracias por los comentarios y los consejos
Saludos
Cierto, hay que ser honestos y no todos los concesionarios son una maravilla,  sobretodo, los pequeños que tienen menos recursos.
Pero hay una gran diferencia con estos talleres de franquicias o multimarca de la calle.. 
Primero... los de la calle, son ingenieros en todo, pero especialistas en nada, ya que cada coche es un mundo nuevo para ellos y cuando tienen un "peo atravesao", se lo quitan de encima rápidamente y les dicen al cliente, que ellos no tienen los medios para que lo lleve al concesionario... haciéndole pagar el doble por  solucionar un problema. 
La segunda... la garantía que dan los concesionarios en mano de obra y recambios, no la dan ninguno de esos talleres de la calle y menos, con un servicio de vehiculos de sustitucion en caso de necesidad. 
Y tercero... los productos o recambios que vende el concesionario, es de primeras calidades en comparacion a los de los talleres multimarcas, que no tienen padres reconocidos.
Creo, que esto ya lo he explicado un centenar de veces, pero claro, los nuevos foreros no estaban en esos momentos en el foro, por lo tanto habra que seguir repitiendo unas cuantas veces más, no entienden del porqué del coste mas caro en el concesionario.
En fin, en el mundo tiene que haber de todo y no todo el mundo, razona por igual.
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Mensaje por JUAN JC Miér Jun 15 2022, 09:49

Compañero Sinazuka, parece ser que cuando llega el momento de dejarse una pasta con ese querido coche que tanto nos gusta y que tanto dinero esfuerzo nos ha costado conseguirlo, para que siga estando tan perfecto como cuando nos lo entregaron el primer día... cuando llega ese día que hay que llevarlo al taller parece ser que entonces ese coche deja de ser tan querido.

Lo explicarás cien veces y lo volverás a explicar cien veces más y habrá quien siga sin entender que un taller multimarca de la calle no tiene nada que ver con un taller oficial de la marca, pero bueno allá cada uno con su dinero y con su querido coche.
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Mensaje por Inywinky Miér Jun 15 2022, 10:00

Ser agarrado en elementos de seguridad como los amortiguadores y frenos es, desde mi humilde opinión, jugar con fuego.
Los frenos no son elementos especialmente caros. Los amortiguadores sí pero solamente los vas a cambiar 1 vez en la vida, máximo 2 si el coche te dura eternamente o haces grandes kilometrajes.
El problema de los amortiguadores es que van perdiendo sus facultades lentamente y sin querer te vas acostumbrando y no te das cuenta de lo mal que están. 
Pero cuando pones unos nuevos notas la diferencia en la primera curva y el primer badén y te preguntas por qué no los cambiastes antes.
La mayoría de la gente piensa que la seguridad son frenos y neumáticos y que los amortiguadores son elementos de "confort", pero yo creo que pondría los amortiguadores como mínimo en el mismo nivel de importancia sino más. 
En el mercado hay amortiguadores nuevos de distintos precios, de mas caros a mas económicos, de mas blandos a mas duros, pero es importante que funcionen bien. Por muy Bilstein que sean, si están muertos no harán su trabajo.
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Mensaje por Jenofonte Miér Jun 15 2022, 10:05

Sinazuka escribió:
aikidoka escribió:Los concesionarios también tienen gente joven o inexperta. A mi una vez me conectaron los tubos del depósito del limpia al reves, otra se dejaron la varilla del aceite fuera y otra me pintaron un parachoques y a la semana le saltó la pintura en un trozo.
He de reconocer que tambien me tira mas el concesionario, pero con los precios se les va la cabeza.
Gracias por los comentarios y los consejos
Saludos
Cierto, hay que ser honestos y no todos los concesionarios son una maravilla,  sobretodo, los pequeños que tienen menos recursos.
Pero hay una gran diferencia con estos talleres de franquicias o multimarca de la calle.. 
Primero... los de la calle, son ingenieros en todo, pero especialistas en nada, ya que cada coche es un mundo nuevo para ellos y cuando tienen un "peo atravesao", se lo quitan de encima rápidamente y les dicen al cliente, que ellos no tienen los medios para que lo lleve al concesionario... haciéndole pagar el doble por  solucionar un problema. 
La segunda... la garantía que dan los concesionarios en mano de obra y recambios, no la dan ninguno de esos talleres de la calle y menos, con un servicio de vehiculos de sustitucion en caso de necesidad. 
Y tercero... los productos o recambios que vende el concesionario, es de primeras calidades en comparacion a los de los talleres multimarcas, que no tienen padres reconocidos.
Creo, que esto ya lo he explicado un centenar de veces, pero claro, los nuevos foreros no estaban en esos momentos en el foro, por lo tanto habra que seguir repitiendo unas cuantas veces más, no entienden del porqué del coste mas caro en el concesionario.
En fin, en el mundo tiene que haber de todo y no todo el mundo, razona por igual.

En mi opinión, buenos mecánicos pueden haber tanto en taller de barrio como en concesionario. Según mi experiencia, el jefe de taller de volvo de la calle París en Barcelona, es uno de los mejores mecánicos que he conocido, pero no es la norma. Normalmente en concesionario se dedican a enchufar el coche a la OBD y cambiar la pieza que diga el ordenador. Sin mirar si la pieza puede repararse. En el taller de barrio, por ejemplo, te cogen la pieza y te la desmontan, miran si pueden arreglarla o llevarla a un especialista que pueda y volverla a montar... No hablo de talleres multimarca, hablo de mecánicos de verdad, de esos que cogen un torno y te fabrican una pieza si hace falta.
Yo también creo en la especialización, por eso, según como, no voy a concesionario. Por ejemplo, para cambio automático, conozco solo un taller especialistas en cambios, de esos que te cogen un cambio y te lo abren y te lo arreglan pieza a pieza, o te hacen un mantenimiento como nunca haría un concesionario. También conozco un taller, solo uno, especialista en circuitos de refrigeración, de esos a los que llevar el coche para que te limpien todo el circuito y te dejen ese color fosforito del líquido, o te pongan un un radiador de alta capacidad o te cambien los termostatos para adecuar el uso del coche a su uso específico... No sé, la mecánica es algo más que cambiar piezas plug&play, creo yo.
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Mensaje por aikidoka Miér Jun 15 2022, 13:27

El tema del ahorro viene sobretodo en la mano de obra. Los materiales son los mismos en todos los talleres (amortiguadores monroe y pastillas bosch, que por lo que he leído, es lo que lleva de fábrica) excepto en feuvert, que los discos eran marca suya y en el resto eran bosch.
Pero la diferencia de 400 € con los mismos materiales y teniendo en cuenta que con Nissan tenía descuento en las piezas...
Gracias por los comentarios y consejos.
Saludos
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Mensaje por scorpionbandit Miér Jun 15 2022, 15:40

pues yo voy a romper una flecha a favor de norauto y otros tantos, yo he llevado mi qashqai y para hacerte una recarga de aire acondicionado, un cambio de pastillas, discos o incluso de amortiguadores son muy capaces de hacerlo, mas que nada por que no tiene nada de tecnica, es desaflojar un par de tornillos y ya esta, 

yo no soy profesional y todo esto lo he hecho yo mismo en mi casa, con un gato y un par de herramientas, incluso le cambie yo los amortiguadores a mi J10 a los 200.000 solito en casa.

si sales de eso que he dicho, mejor el taller mas que nada por que no tienen mayoritariamente idea, y en muchos talleres tampoco tienen ni idea con tanta electronica que tienen nuestros coches

Con la Vito estube en 3 talleres profesionales por un problema, me gaste mas de 700 euros en piezas que me decian que estaban rotas, y al final lo solucione yo mirando internet y la pieza me costo 25 euros
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Mensaje por Jenofonte Miér Jun 15 2022, 16:10

scorpionbandit escribió:pues yo voy a romper una flecha a favor de norauto y otros tantos, yo he llevado mi qashqai y para hacerte una recarga de aire acondicionado, un cambio de pastillas, discos o incluso de amortiguadores son muy capaces de hacerlo, mas que nada por que no tiene nada de tecnica, es desaflojar un par de tornillos y ya esta, 

yo no soy profesional y todo esto lo he hecho yo mismo en mi casa, con un gato y un par de herramientas, incluso le cambie yo los amortiguadores a mi J10 a los 200.000 solito en casa.

si sales de eso que he dicho, mejor el taller mas que nada por que no tienen mayoritariamente idea, y en muchos talleres tampoco tienen ni idea con tanta electronica que tienen nuestros coches

Con la Vito estube en 3 talleres profesionales por un problema, me gaste mas de 700 euros en piezas que me decian que estaban rotas, y al final lo solucione yo mirando internet y la pieza me costo 25 euros
Exáctamente mi experiencia es la misma. Un regulador de presión y sensor (presupuesto en conce) 2mil y pico euros. El jefe de taller me dice que ni de coña me gaste ese dinero, que seguro es más fácil, que empezara por el sensor que era más barato, pero que él, con el diagnóstico de la máquina debía cambiarlo todo por protocolo si no, no podía dar garantía o no se qué norma de la marca. Al final lo arreglé cambiando la junta de goma con el que el sensor se introducía y ajustaba al cuerpo del regulador. Cuando lo saqué y vi que estaba roto, fui a la ferretería, pille una junta de fontanería y se la puse. Al principio me daba miedo por si la junta de serie era de un material especial para soportar temperaturas y la gasolina, pero aguantó más de 70.000km (hasta que vendí el coche), y todo por unos céntimos.
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Mensaje por karmaco Miér Jun 15 2022, 18:23

Buenas,

Más que de tipo de taller es al que hay que ir, creo que lo mejor es conocer a los que trabajan en el taller al que vas, en mi caso voy a Top recambios a hacer el mantenimiento donde los 4 mecanicos que hay tienen más de diez años de experiencia y antes de la crisis del 2009 trabajaban en concesionarios de distintas marcas.
Y el otro taller al que voy es al concesionario oficial que es donde sabes que vas sobre seguro aunque has de pagar sus tarifas.
En ocasiones y en estos 15 años que llevo con el QQ si que he ido puntualmente a algún taller especializado en EGR o en inyección pero en estos casos me aseguro mucho de que sea un buen taller.

Un saludo
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Mensaje por scorpionbandit Jue Jun 16 2022, 07:49

karmaco escribió:
Y el otro taller al que voy es al concesionario oficial que es donde sabes que vas sobre seguro aunque has de pagar sus tarifas.

el problema de la Vito lo lleve a la mercedes en Burgos y me hicieron una regeneracion de FAP por que dijeron que era eso, di la vuelta al taller y se volvio a encender, asi que......

En Francia ni de coña lo llevo al concesionario Mercedes por que me cobran 130 euros a la hora para encontrar el problema, no te dicen cuantas horas van a pasar y no tienes maximo, uno de los albañiles que he tenido llevo su furgo a Mercedes Francia, pago 5000 euros y no consiguieron arreglar el problema asi que no por ir al taller oficial lo tienes todo resuelto
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