FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Lo que no nos cuentan de los híbridos Mini_r10Hoy a las 10:10 por JUAN JC

» Embrage J11 1.6dci
Lo que no nos cuentan de los híbridos Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Lo que no nos cuentan de los híbridos Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Lo que no nos cuentan de los híbridos Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Lo que no nos cuentan de los híbridos Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Lo que no nos cuentan de los híbridos Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Lo que no nos cuentan de los híbridos Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Lo que no nos cuentan de los híbridos Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Lo que no nos cuentan de los híbridos Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

» Manual Nissan Connect en español
Lo que no nos cuentan de los híbridos Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:34 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Lo que no nos cuentan de los híbridos

+7
Qashkashi
GMCAR
sopli2
scorpionbandit
Sinazuka
Andy 2.6
sergio32
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Miér Abr 08 2020, 09:24

Hola ; había un tema por aquí sobre esto pero ha desaparecido , lo he buscado y no existe , que raro …. Parece que lo han secuestrado , no lo entiendo ...




Según la RAE un foro es un lugar donde exponer y discutir ideas y opnioniones de interes general


No sé si por aqui hay censura hacia algunos temas o si no se puede hablar de algo ???? 



El caso es que me gustaría continuar explicando mi teoría sobre lo mal informada que esta la gente cuando compra uno de estos automóviles 



Como comentaba al incio  hay dos factores que anulan los beneficios de este tipo de coches ,
 El primero sus motores grandes en muchos casos mas contaminantes que los diesel o gasolina , al no poder hacer grandes recorridos en modo eléctrico , esto hace que con la potencia de estos motores el consumo y la contaminación se dispares



El segundo motivo de mis criticas son las baterías , Litio , cobalto , el  coltan , materiales escasos y muy contaminantes , no reciclables y que se extraen en condiciones infra humanas , en muchos casos por jóvenes y niños explotados para sacar un mineral  que luego las compañías internacionales venden a precios desorbitados   



Las empresas automovilísticas que tienen estos modelos hacen una gran campaña de márquetin para enaltecer sus productos , aun sabiendo que esos motores y esas baterías contaminan muchísimo mas de lo que anuncian y por sus tubos de escape no sale precisamente colonia




La gran mentira de los coches híbridos: muchos contaminan más que los diésel o gasolina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo  
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por Andy 2.6 Jue Abr 09 2020, 00:02

sergio32 escribió:Hola ; había un tema por aquí sobre esto pero ha desaparecido , lo he buscado y no existe , que raro …. Parece que lo han secuestrado , no lo entiendo ...

Según la RAE un foro es un lugar donde exponer y discutir ideas y opnioniones de interes general

No sé si por aqui hay censura hacia algunos temas o si no se puede hablar de algo ???? 

.../...

Buenas sergio32, no he visto yo en el tiempo que llevo, que este sea un foro donde haya censura, y mira que hay opiniones para gustos. Mas bien pienso que se haya quedado en alguno de los muchos apartados y no lo veas ahora. Me ha pasado a mi buscando algun tema, que no hay manera.

Un saludo.

* Una cosilla, no se si se te ha ido el tamaño de la letra, pero te ha quedado muy grande y hace incomoda la lectura del post.
Andy 2.6
Andy 2.6
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1228
Edad : 63
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue9/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Jue Abr 09 2020, 10:55

Pues censura aseguro que la hay por que ha desaparecido el tema
" Los hibridos para salir de la crisis "

Seguramente uno entra poco apenas cien participaciones son las mias
y no hay que andar por aqui diciendo cosas que hieren los sentimientos de algunas
personas que llevan aqui mucho tiempo con y que con 6000 entradas parece los amos de esto

Volviendo al tema de los hibridos ( hasta que me explusen por hablar de temas sensibles )

Toyota es la pionera en este tipo de vehiculos , ya desde 2009 fue el primero en este sistema
y como único representante de este segmento triunfo plenamente

Aun que no es oro todo lo que reluce. Un coche como la mayoria de estos hibridos mas
destinados a recorridos cortos por la cuidad , siendo asi los taxistas de todo pais se fijaron
en este modelo y fue el coche que se vendio mucho entre estos profesionales

Pero los taxistas en muchos casos se defraudaron con este modelo
Primero por que la marca en su publicidad no anunciaba agunas carencias
Su motor de combustión demasiado robusto y potente no era nada eficaz fuera de la ciudad
Su consumo ronda los 4 litros a los cien y esto lo consumen muchos diesel
Tanto es asi que muchos se pasaron al GLP , el gas licuado les salia mas rentable
Pero chocaron con la marca que no asumia ese cabio si no de forma particular y
anulando la garantia del coche , con lo cual los taxistas estabab atados a esta
compañia que les obligaba a andar cou su vetusto 1.8
Las baterias tienen una vida limitada que en caso de Toyota es larga dicen
que son hasta 8 años , pero no hay que firse por que he visto comentarios de
particulres y taxistas que con cuatro años la bateria se agota y la marca
no se hace cargo , con lo cual hay que pagar los 2000 euros que vale una
bateria nueva ,

Pongo el caso de este vehiculo como claro exponente de los hibridos desde su origen

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro dia hablaremos de las baterias

Saludos
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Vie Abr 10 2020, 10:29

Hola; Con permiso de la censura y de las vacas sagradas de este foro coninuo con mi exposición

Las baterias de los electricos y de los coches hibridos son muy perjudiciales para el medio
ambiente y generan un gran problema que no nos cuentan  las industrias automovilisticas
son muy potentes y silencian descaradamente la contaminación de sus baterias

Desde la extraccón del mineral que en muhos casos es realizada por niños ( algo que Unicef viene
denunciando reiteradamente ) y en condiciones infraumanas , minerales basicos para
esas baterias aparentemente limpias de vuestros Toyotas de que tanto presumen algunos
en realidad han sido generadas con el sacrifico de unos niños por casi nada

Pero no solo eso , sabias que para hacer una bateria de unos 50 kw es necesario mas de 4000 litros de agua ?
Sabiais que estos  procesos generan una gran cantidad de contaminacion admosferica que aunenta
significativamente el efecto invernadero ?
Sabias que luego cuando ha terminado su vida util solo se recicla lo elemental osea el plastico y
el metal pero es imposible reciclar el mineral que ya no genera energia , solo contamina y el
único recurso es el enterrar este material ?

El litio , el cobalto , el cortán son los materiales basicos para las baterias , pero so escasos y muy caros
si el mercado de los hibridos y electricos triunfa estos materiales seran mas caros y las minas se
pueden agotar , el precio de estos coches seria astronomico

Respetemos el planeta y no a la explotación infantil  !!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por Sinazuka Vie Abr 10 2020, 14:15

sergio32 escribió:Hola; Con permiso de la censura y de las vacas sagradas de este foro coninuo con mi exposición. 
Coño!! ... después de tús largas redacciones, me ha llamado la atención la puntualización que haces... me da la sensación que te ha molestado algún comentario u opinión de algún forero... ??.
Que yo sepa,  en el foro hay libertad para escribir mientras no se insulte o se intente dañar a los demás foreros. 
A ver si al final, va parecer esto a otra restricción más de la libertad de expresión y movimientos de los ciudadanos y que corremos el peligro que cualquiera que tenga poder lo pueda usar a su antojo..... pues sólo faltaría eso.
Por mi, tiene toda la libertad del mundo para seguir con tus narrativas, si eso te hace sentir mejor.


Saludos.


P.d: ja,ja,ja....que quede claro, que no me doy por aludido con el comentario de "las vacas sagradas."... ya me gustaría a mi ser una vaca, pero Suiza, no Española... donde parece ser, que la hierba es mejor.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7369
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue8/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por scorpionbandit Vie Abr 10 2020, 15:54

compañero, estoy bastante de acuerdo contigo, aunque pienso que el real problema no son los hibridos si no los electricos 100 por cien, ya que estos si que tienen baterias gordas y toxicas

dicho muchas veces sobre este foro, el nitrogeno, pero no les interesa
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue9/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sopli2 Vie Abr 10 2020, 19:21

Compañero sergio32 no creo que en este foro exista ningún tipo de censura a la hora de opinar siempre desde el respeto, eso por suerte ya hace tiempo que se atajo cuando había un conato de dictadura por parte de algún energúmeno y dicho esto aquí se puede debatir ya que para eso estamos y yo respeto  tu opinion sobre este tema , aunque no lo comparto ya que si ahora tuviese que cambiarme el coche seria una opción a tener en cuenta ya que hago mas ciudad que carretera y para eso sobran los comentarios en cuestión de consumos
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue8/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por GMCAR Vie Abr 10 2020, 22:30

Hay estudios científicos echos, que demuestran desde que se fabrica un coche, su vida útil, y el desguaze del mismo y todos sus componentes, que contamina más un eléctrico que un gasolina.
GMCAR
GMCAR
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 84
Edad : 67
Coche actual : Lesux NX 300h 4WD
Coche encargado : Lesux NX 300h 4WD
Fecha de inscripción : 01/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Sáb Abr 11 2020, 11:07

Sinazuna , Sopli  ; me llama la atención vuestro comentrio , haceis demasiado hicapié en la sanidad de este foro
pero en nungun momento os planteais siquiera mi denuncia a la desaparición de un tema
Los hibridos en momentos de crisis desaparcio , sin dejar rastro y si explicacion alguna viva la livertad de expresión !!

Eso que me reprochais suena a una velada amanaza encubierta .
" Aqui no hay censura y si te pones muy pesado en que hay censura  te censuraremos !!!


Regresando al tema de los hibridos ; estoy muy interesado en abrir un debate sobre este tipo de vehiculos
y por supuesto acepto otras valoraciones del tema que siempre pueden ser construciivas . Claro que plantea
dudas como dice Sopli , por muchas razones , las econoicas , las medioambientales , las de desarrollo del
procucto , las falsedades que nos pueden contar por no mencionar los diferentes tipos de mecanica y
electricidad de estos coches , Hibridos enchufables , su acoplamiento electrico en serie , en paralelo ,
los tipos de bateria que montan ,en fin un gran filo de argumentos para este tipo de mecanicas

Ahora eso si , esto conlleva hablar de marcas , consumos y calidades ,algo que puede herir sensiblidades
para algunos que tienen la piel muy fina
En esto yo como decia aquel ,"yo  no sé hacer una tortilla si romper los huevos "
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por Sinazuka Sáb Abr 11 2020, 12:06

Por alusión... me da que él que pone mucho énfasis en la censura eres tú, sinceramente, yo ni me había percatado de la supuesta desaparion del otro hilo.
Creo recordar, si no estoy mal encaminado, que cuando se abrió dicho hilo por parte del otro forero, aparecistes tú con opiniones contrarias a los híbrido y con respuestas un poco chocantes. Ahora con este hilo veo que tú  postura es diferente,  hasta el punto de parecer un defensor de ese sistema. En fin, me da la sensación que tú intervención en cada momento, es un poco cambiante.
No voy a seguir con este tema, ya que se esta desvirtuando el título del mismo, eso sí, te recomiendo que evites hacer comentarios que puedan afectar a los demas participantes del foro... sigue con tú rollo, sin involucrar a nadie y esto irá como la seda.


Saludos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7369
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue8/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sopli2 Sáb Abr 11 2020, 12:39

Bueno lo mismo que el compañero Sinazuka entro por alusión yo he entrado en este tema dando mi opinion de los híbridos que hay esta el hilo, por otro lado no se de que hablas de que a desaparecido un hilo, ni lo se ni me importa lo que si tengo claro que a mi ya se me ha pasado la edad del colegio con las típicas pataletas.Hablas de amenazas cuando desde que entraste se te sugirió que bajaras la resolución del avatar para que se pudiese leer bien el texto desde el movil,cosa que no hiciste , igual asi te crees que si tu QQ se ve mas grande tendrás razón?.Otra cosa tu solito supones y te creas palabras que no he visto en ningún hilo :Aqui no hay censura y si te pones muy pesado en que hay censura  te censuraremos



 Solo te dire una ultima cosa Estas confundido con mi persona, corto y cierro 
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue8/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Dom Abr 12 2020, 10:26

Sin comentarios de lo anterior sigo con los hibridos

Según la OCU que representa a los consumidores un gran numero de estos coches hibridos
no tendrian que llevar la etiqueta ECO pues contaminan mas que los diesel o gasolina
Los potentes motores que llegas estos choches no son nada ecologicos
muchos de estos vehículos son coches grandes, muy potentes y con alta contaminación,
por lo que, aunque se reduzca el 10% gracias al sistema microhíbrido, las emisiones finales

seguirán siendo más altas que muchos coches con etiqueta C y motores de poca potencia.
A pesar de la escasa reducción de emisiones, estos vehículos tienen el distintivo ECO por
el mero hecho de contar con un pequeño sistema eléctrico auxiliar.



Aqui lo pone no me lo invento ,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por Qashkashi Lun Abr 13 2020, 13:22

Buenas tardes, no hay censura, hay moderación, por lo que si se detectan insultos o comentarios fuera de tono, o que puedan derivar a más, por precauciôn se cierra el tema, si no se sabe debatir y puede alterar la convivencia de un hilo, mientras se comente desde el respeto y la tolerancia aunque no se coincida, no se debe caer en faltas de respeto, ni a compañeros, ni a sus opiniones.
Si se reciben quejas sobre un hilo por ciertos comportamientos o respuestas fuera de tono, se interviene para no alterar la convivencia, y evitar que vayan a más discusiones, por lo que apelo al sentido común de los compañeros para debatir sanamente desde el respeto, y si entre dos tenéis un malentendido o mal comentario, podéis hablarlo en privado sin problema, como adultos que somos todos. 

Un abrazo a todos, y un día menos compañeros.

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por Teal Mar Abr 14 2020, 11:21

Me parecio correcto lo que dijo el administrador Smile,ademas creo que somos adultos de sobra para hablar sin malas palabras,con no contestar arreglado.Yo sobre los hibridos poco puedo aportar,pero cuando compre el nissan un amigo taxista me comento que para los km. que hago no me interesaba,ademas la mayor parte que hago son  por autopista.Me dijo de la vida de las vaterias que me durarian menos que a los taxistas,y no son varatas.Por lo demas para el uso de los taxistas estaban contentos la mayoria,esto fue hace 3 años,de lo demas que comentan no tenia constancia.Yo si comprase ahora mismo un coche ,seria de gasolina eso seguro...tengo amigos con coches con motor de 3 cilindros,tanto ford y citroen y estan muy contentos,el filtro particulas de ellos nada tiene que ver con los de gasoil,y el consumo muy contenido.Y perdona Sergio32 por desvirtuar tu hilo.Y buen rrollo a todos ,hay cosas mas serias en que pensar ... Adios
Teal
Teal
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 49
Edad : 54
Coche actual : Mondeo
Coche encargado : Qashqai dci Tekna 1.500 cc 110cv
Fecha de inscripción : 12/11/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue8/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Bronce

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Mar Abr 14 2020, 14:36

Gracias Teal ; Yo quiero hablar del los hibridos pero no me lo ponen facil por aqui 

Cierto que pensaba que con educación y resperto se podia hablar de muchas cosas pero ...

Últimamente solo recibo insultos

Mas sobre loe hobridos ;

los híbridos están lastrados por su peso
Esto hace que algunos fabricantes tengan que recurrir a motores mas potentes y
de gran cilindrada  para mover es tos vehículos 
La suma de su motor de combustión mas la batería y la tracción hace que casi todos
estos vehículos sean bastante perezosos en su conducción



Un ejemplo seria el Rav4  que en su versión diesel  pesa 1535 kilos
Y el mismo  coche  con tecnología hibrid   pesa 1700 kilos



Hay también estudios que valoran estudiar que estos coches paguen mas impuestos
por que estropean mas las carreteras



Un saludo
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Sáb Abr 18 2020, 14:01

Hola , yo sigo ..
No se pude hablar de los híbridos sin mencionar a Toyota .Propulsor  y primer fabricante que decidió hace mas de diez años apostar por este tipo de mecánicas

Ahora veo otras marcas que se suman al carro de los híbridos apostando por poner algún modelo de esas características en el mercado , incluso en mi opinión mejorando los coches de Toyota que se ha dormido en los laureles de ser el único exponente de los híbridos y triunfador claro del segmento

Después del éxito del Pirius vinieron el Rav4 y el CH-R que también son muy populares y con muchos coches en la calle
Aunque tampoco los de Toyota de rompen mucho el cerebro a la hora de innovar en sus productos , las baterías siguen siendo las mismas y se ciñen al níquel o litio . Pese a que se le nombre de una manera muy adornada  como “iones de litio “ es el mismo sistema que tenemos en un taladro eléctrico a batería

En cuanto a los motores siguen con el legendario 1.8   que montaba el Pirius y que ahora también es el que da fuerza al nuevo Toyota Corolla , otro hibrido que viene de un buen rediseño y con los mismos motores y baterías 



Nada nuevo en el mundo del automóvil , mas baterías contaminantes unidos a motores que emiten mucho CO2

Ahora hay mas competencia y en otra ocasión hablare de los nuevos híbridos de otras marcas
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por 10q Sáb Abr 18 2020, 18:56

sergio32 escribió:Hola , yo sigo ..
No se pude hablar de los híbridos sin mencionar a Toyota .Propulsor  y primer fabricante que decidió hace mas de diez años apostar por este tipo de mecánicas

Ahora veo otras marcas que se suman al carro de los híbridos apostando por poner algún modelo de esas características en el mercado , incluso en mi opinión mejorando los coches de Toyota que se ha dormido en los laureles de ser el único exponente de los híbridos y triunfador claro del segmento

...



en mi opinión Toyota no se ha dormido en los laureles. Hace 10 años desarrolló una tecnología pensando que era el ideal. Resulta que con el tiempo el mercado ha virado hacia otra ruta. Desde esa perspectiva, Toyota que son bastante inteligentes y autosuficientes (quedan fuera del cluster de marcas que gestionan judíos), sólo está haciendo restyling continuos de su tecnología para amortizar el I+D. Ellos ya saben lo que da de si esta tecnología, y se han adelantado al mercado ocupando un nicho bastante potente y trabajando su imagen "eco".

Además en paralelo ha seguido investigando otras tecnologías que ya tienen en desarrollo, y que cuando el mercado decida cambiar, pondrán en sus coches. También otras marcas tienen esas tecnologías en desarrollo y/o construcción esa tecnología, que es la pila de combustible de hidrógeno. 

El problema está en la generación y el repostaje de este combustible, que por ahora los sistemas de generación también emiten bastante dióxido y no hay una red de repostaje, lo que dificulta su implantación.

Mientras tanto, nos seguirán vendiendo como coches ecológicos y "del futuro" los modelos híbridos y eléctricos, con todas sus ventajas e inconvenientes...
10q
10q
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 210
Edad : 38
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue7/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Lun Abr 20 2020, 20:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hola ;
10q , gracias por tu aportación

Después de mucho tiempo de Toyota como representante hegemónico de los híbridos otras marcas se suman a la tendencia y apuestan por algún modelo de este tipo

Es el caso de Ford que resucita al Puma y con una carrocería tipo SUV presenta este muevo modelo que puede ser gasolina o hibrido
Lo sorprendente es que recurre a un pequeño motor tricilindrico  el famoso EcoBoost de 1.0 que aporta la sorprendente potencia de 125 o 155 caballos , Dicen que incluso es mas alegre y nervioso en conducción que sus competidores japoneses con motores mas potentes y menos brillantes

Los consumos no engañan y pueden estar sobre los seis litros como casi todos estos coches
El sistema eléctrico es mas de lo mismo , una pequeña batería de iones de litio de 11,5 KW
El coche mide 4,19 metros de largo y 1,81 de ancho , esta bastante bien equipado

Pero sobre todo tiene un precio bastante atractivo , en motor de 125 CV sale por 20000 euros  y con el motor mas potente 155 CV y el mejor equipamiento titaniun sale por 23300 euros
No he visto ninguno por la calle , pero creo que puede tener su porción de ventas
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por 10q Mar Abr 21 2020, 13:15

aquí hay estrategias para todos los gustos, hay quien piensa que el sistema híbrido eléctrico+gasolina está acabado y deja de desarrollarlo, otros siguen investigando con motores más pequeños, etc.

el caso es llevarse el gato al agua, y buscar captar nicho de mercado asomando la cabeza y siendo referencia para el resto de fabricantes como lo hicieran en su día Renault con el Scenic, Nissan con el Qashqai o Toyota con los híbridos
10q
10q
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 210
Edad : 38
Coche actual : Qashqai+2 150 CV 2010
Coche encargado : Ninguno (por ahora)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 26/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue7/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Jue Abr 23 2020, 10:21

Hola ; otra marca que se suma a la innovación de los eléctrico-híbridos es la japonesa Mazda

Sus ingenieros han desarrollado un nuevo engendro extraordinariamente complejo  que
han patentado para que nadie les copie

Se trata de una pequeña batería  de 3.5 KW y unos semiconductores condensadores para aumentar la potencia que va a parar a sus dos motores ( uno por rueda motriz ) y para generar esa intensidad eléctrica recurre a uno motor rotativo  tipo bóxer de poca potencia

Con todo esto pretenden una autonomía algo escasa y me parece que el motor rotativo no será muy buena idea por que este tipo de motores son muy ruidosos , poco efectivos y de elevado consumo  , aparte de que no nos excluyen de la contaminación 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Mar Abr 28 2020, 14:16

Hola ;  Las empresas de tecnología punteras en el desarrollo de nuevas baterías para híbridos no paran , ahora una  de estas empresas , en este caso de la china dicen haber inventado un batería de litio azufre

Al parecer este compuesto entre las dos porquerías Litio –azufre supone que mantendría el 91 % de su capacidad inicial después de 1.700ciclos de carga , con una gran densidad de energía , muy superior a las que actualmente se instalan en los coches de alta gama

Recuerdo que el azufre es un producto que además de altamente contaminante es muy nocivo para la salud  , no seria nada bueno que uno de estas baterías reventase o se descomponga en u vida útil . Las mejores y mas sensatas organizaciones que velan por la seguridad y la salud de los habitantes de este planeta advierten seriamente de los  efectos del azufre

El azufre es un veneno altamente nocivo para la salud de las personas. Por ejemplo, un nivel de 0.3 microgramos por metro cúbico de aire implica un riesgo potencial para la salud humana, pero para los árboles, 0.2 g es extremadamente peligroso. Debido a eso, los óxidos de azufre (SOX) y el ácido sulfúrico (H2SO4) se relacionan con el daño y la destrucción de la vegetación, deterioro del suelo, materiales de construcción, animales, lagos y ríos.

Vamos de mal en peor si todo lo que se le ocurre a la industria es aportar mas veneno en el consumos diario , y nos engañan diciendo que es por nuestro bien y que es ecológico, cuando lo que quieren es llenarse los bolsillos a cuenta del ingenuo consumidor 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Sáb Mayo 02 2020, 13:51

La Unión Europea esta investigando los efectos nocivos que las radiaciones de las baterías en Híbridos y eléctricos causan en el cuerpo humano

Al parecer estos coches emiten altas cargas electromagnéticas muy superiores a los coches convencionales  eso si esta verificado y es posible que puedan ser causa de enfermedades incluso cáncer  ,
 
La electricidad en si no causa ningún efecto sobre el cuerpo , pero en este caso las cargas de esas baterías producen electromagnetismo que implica un efecto que no es deseado

Lo mismo que no queremos vivir debajo de una línea de alta tensión o de un trasformador de la compañía eléctrica no es muy saludable estar en contacto con estas cargas potentes

Los investigadores no se ponen de acuerdo , lo mismo pasa con las antenas de telefonía móvil en las que los expertos no lo ven del todo perjudicial , aun que ya hay restricciones en instalaciones cerca de colegios y otros sitios públicos
Aquí también estamos en manos de las súper poderosas  multinacionales que no están dispuestas a perder un céntimo del gran desembolso que les supone aplicar estas tecnologías

Pero los estudios están en curso y espero que sean independientes   
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Dom Mayo 10 2020, 20:44

La ignorancia de los usuarios de los coches híbridos y eléctricos al comprar su vehículo
esta patente en muchas ocasiones . Ciertamente que los vendedores y la publicidad siempre
adornan sus cualidades e ignoran advertir de algunas cosillas que pueden hacer recelar a los usuarios de estos vehículos

Las baterías de las que ya he hablado de su contaminación y de sus efectos para el medio ambiente aparte de la no muy clara de los campos magnéticos y de sus efectos para el cuerpo humano , tienen un componente peligroso que es la alta tensión de sus baterías   

En los coches convencionales la tensión es de 12 voltios , en vehículos industriales puede llegar a 24 voltios y el voltaje de los componentes generales sigue siendo ese en los híbridos , pero su corazón eléctrico motriz llega a 500 voltios en muchas ocasiones Estas tensiones son mortales para el cuerpo humano , tanto es así que en Estados Unidos se ha dado el caso de que ante un accidente de un Tesla los bomberos no quieren ni tocar el vehículo , aun que estén los ocupantes en su interior , esto es debido a que las normas que tienen allí es de que es sumamente peligroso tocar estos coches cuando  chocan o se rompen. Los "mecánicos “de estos coches no son tal si no electricistas con preparación especial en tensiones peligrosas


Pero claro , estos es tabú para y no esta en la publicidad de las marcas

Mecanicos con material de seguridad de alta tensión ;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Dom Mayo 17 2020, 10:24

Muchos de los motores de combustión de los coches híbridos recurren al ciclo  Atkinson en vez de al clásico motor Oto que es universal en el mundo del motor

Yo creo que muchos compradores de Híbridos pasan mucho de la mecánica de la motorización de su vehículo y les suena a chino los ciclos de explosión admisión y escape , o si su motor se basa en el Oto o el  Atkinson
 
En realidad este sistema  sigue siendo  de cuatro tiempos No obstante en este tipo de motores se cierra tarde la válvula de admisión durante el proceso de compresión, con lo que disminuye entonces la compresión real . El esfuerzo que genera este tipo de motor es bastante inferior al clásico Oto por lo que su consumo es muy inferior y su longevidad superior

Pero esto hace de estos motores sumamente perezosos , mas parecido a un motor diesel ya que sus revoluciones nunca pueden llegar a una 4500 y su potencia esta muy mermada  , tanto es asi que un motor grande de 1,8 c.c  solo lega a un poco mas de 100 cv y su respuesta es lenta y perezosa

Los fabricantes y especialmente Toyota han impuesto estos motores en sus Híbridos por un puro aspecto económico sacrificando totalmente las prestaciones y  volcándose en el consuno que aun así sigue siendo alto y ante las criticas de los propios usuarios solo han aumentado la cilindrada de sus coches con motores  de 2000 centímetros cúbicos siempre Atkinson


Yo personalmente soy de gasolina y de motor Oto  en el que puedes pisar y subir las revoluciones sin complejos,es un poco el espiritu de la gasolina , si quiero hacer muchos kilometros tengo un diesel pero para disfrutar de la condución el motor Oto
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por sergio32 Dom Mayo 24 2020, 10:20

Hola ; Hola : Dicen  en la publicidad de Toyota especialmente que los híbridos no se estropean apenas y tienen menos      mantenimiento y averias , veamos ;


  • Embrague: porque son automáticos. Y todo el mundo sabe que un coche automático no se estropea jamás.
  • Caja de cambios: no tienen relaciones de cambio como los coches con cambio manual o incluso los automáticos convencionales. Pero sí disponen de un sistema CVT, que no deja de ser una caja de cambios. Pero claro, esto tampoco se estropea nunca. Es eterno.
  • Alternador: nuestros híbridos usan un convertidor eléctrico que no requiere ningún mantenimiento. Un alternador teóricamente también es «de por vida» y finalmente puede acabar averiándose, ¿qué nos hace pensar que este convertidor no puede fallar?
  • Correa de servicio: porque nuestros motores eléctricos se encargan de todo. Pero un motor eléctrico no falla nunca ¿verdad? Además todo el mundo sabe que un motor eléctrico es mucho más barato que una correa de servicios, que puede costar entre 10 y 30 €…
  • Filtro de partículas: nuestros híbridos respetan, y mucho, el medio ambiente. En esto sí tienen razón, no lo tiene. Pero sí tiene un complejo sistema eléctrico, que en caso de fallo o avería es mucho más costoso de reparar. Eso cuando quien lo repara sabe lo que hace, ya de lo contrario te puedes ver envuelto en un disparate de facturas e idas y venidas a tu taller oficial (porque no creo que tu taller de barrio pueda «meterle mano» a un coche de tal complejidad) donde el precio de la mano de obra puede, tranquilamente duplicar o triplicar el precio de un taller no oficial.
  • Ahora (redoble de tambores…), el resultado final de todo ello: el coste de mantenimiento a 10 años en un híbrido de Toyota será de hasta un 80% más barato con respecto a un gasolina; de hasta un 90% más barato con respecto a un diésel.
  • ¿Cómo? Creo que no lo he entendido bien. ¿No es acaso un híbrido de toyota con un coche de gasolina con un motor eléctrico? ¿Acaso el motor de combustión no necesita cambios de aceite, filtros, distribución y cualquier otra operación de mantenimiento afín a un motor de combustión interna convencional? ¿Cómo es posible entonces que ahorres un 80%? Suena poco creíble… simplemente porque lo es, y es que la palabra «hasta» es siempre muy peligrosa, ya que en Toyota están suponiendo el peor de los casos: que en 10 años habrás tenido que cambiar embrague, caja de cambios, alternador, discos, filtro de partículas…, algo que puede ser cierto, aunque poco probable , todo mecanismo en movimiento es suscetible de desgastes y averias , eso es de primero de mecanica pero los de la publicidad de esta marca lo adornan muy bien . Suponen también que en 10 años, tu híbrido no habrá dado ningún problema, sin embargo la garantía es de 3 años a 100.000 km…
  • Y si tan seguros estan de sus Hibridos los de Toyota habria que hacerles una pregunta ; por que no ponen estos motores en sus vehiculos industriales que son de un uso continuo y trabajan a diario muchos kilometros ? Pero no, no hay hibridos industriales ni comerciales ......


·         
sergio32
sergio32
BANEADO

Cantidad de envíos : 226
Edad : 64
Coche actual : Nissan qashqai 1.6 dig-t 163 cv
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 24/06/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Lo que no nos cuentan de los híbridos Left_bar_bleue10/10Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Lo que no nos cuentan de los híbridos Empty Re: Lo que no nos cuentan de los híbridos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.