FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Cambio de la bomba de combustible Mini_r10Hoy a las 10:07 por FR@M

» Me presento
Cambio de la bomba de combustible Mini_r10Ayer a las 19:43 por sopli2

» Perdida refrigerante
Cambio de la bomba de combustible Mini_r10Ayer a las 18:27 por sopli2

» presentación
Cambio de la bomba de combustible Mini_r10Ayer a las 18:21 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Cambio de la bomba de combustible Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Cambio de la bomba de combustible Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Cambio de la bomba de combustible Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Cambio de la bomba de combustible Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Cambio de la bomba de combustible Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Cambio de la bomba de combustible Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Cambio de la bomba de combustible

+5
triana13
sopli2
JUAN JC
Stratojet
salvaparadise
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por salvaparadise Sáb Nov 09 2019, 15:49

Hola compañeros.

Abro este nuevo hilo sobre un problema que comenté hace poco en el de otro compañero, así que empiezo desde el principio por si hay alguien que no sabe de que va la cosa, y así queda reflejado como algo específico.
El sábado pasado se encendió la luz naranja de chek - engine. Al mismo tiempo en la pantalla me salió el mensaje de FALLO EN EL SISTEMA START-STOP. Así mismo comprobé que ni el limitador de velocidad, ni la velocidad de crucero funcionaban, lo mismo que el indicador de cambio de marcha. En un principio pensé que era la batería, la cual tuve que sustituir al año y medio de comprar el coche. El lunes lo llevé al concesionario y la batería estaba bien. Me dieron cita para ayer, diciendo que no parecía grave y lo enchufaron a la máquina de diagnosis y dio fallo en la bomba de combustible. A todo esto, yo no he notado nada raro en el coche. Arranca bien, no me da tirones y si le pisas responde, vamos, que no ha perdido fuerza.
La cuestión es que la dichosa bomba, cuesta casi 1600 euros sin IVA y sin mano de obra (menos mal que no era nada grave) Me dijeron que como la garantía se me había pasado hacía cuatro meses, se iban a poner en contacto con Nissan para ver si se hacían cargo de la avería, o al menos de una parte de ella, y dijeron que en casos de esta indole se suelen portar, insistiendo en que siempre he realizado los mantenimientos en la casa y acudiendo a ellos  para solucionar un par de problemas endémicos del modelo, como son la ya famosa batería y la sonda del climatizador. A mi pregunta de si era una avería común me respondieron que no, lo que no se si puede ser debido a un defecto de fabricación o no. De momento me han dicho que puedo coger el coche y en un tres o cuatro días me dicen algo. No se si poner una reclamación por mi cuenta cuando me digan algo o que hacer.
No se si a algún compañero le ha ocurrido algo parecido, he buscado en el foro y no he visto nada. Y yo preocupado por si tenía que cambia otra vez la batería. ¡¡OJALA!!! jejejejeje. Me lo tomo con humor, ayer echaba fuego, al fin y al cabo todo lo que se pueda solucionar con dinero es en cierta medida algo menor, pero joder, es una pasta.

Bueno chic@s, pues ahí lo dejo. Espero consejos, palmaditas en la espalda, condolencias e igual dejo mi número de cuenta para hacer  colecta   Meparto 


Un saludo.
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por Stratojet Sáb Nov 09 2019, 16:42

Hola, pues yo te aconsejo que pienses en positivo, a ver si la marca se estira y cubre la avería. Y si no, entonces si que sería cuestión de averiguar si esto es un defecto de fabricación o no, (supongo que no será fácil porque en los talleres, al menos a los que no entendemos de mecánica, nos torean como quieren) y en consecuencia, actuar y reclamar a la marca... que tu coche solo tiene 4 años y esto es muy raro.
Bueno, lo dicho, esperemos buenas noticias y ánimo. Smile
Stratojet
Stratojet
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 25
Edad : 49
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna 2019 DIG-T 140Cv
Coche encargado : Algo con dos General Electric F404
Fecha de inscripción : 29/07/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por JUAN JC Sáb Nov 09 2019, 16:58

Que tengas mucha  suerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo es que con esta marca y todo aquello que lo rodea no tengo ninguna confianza... y lo digo por experiencia propia grado experto.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7635
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue0/0Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por sopli2 Sáb Nov 09 2019, 17:00

Haber si tienes suerte y la marca se hace cargo de la reparacion ya que hace poco que te ha pasado la garantia y como ellos mismos afirman no es una averia comun.
Ya nos contaras como queda el tema.

Suerte
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13755
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue8/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por salvaparadise Sáb Nov 09 2019, 17:07

Stratojet escribió:Hola, pues yo te aconsejo que pienses en positivo, a ver si la marca se estira y cubre la avería. Y si no, entonces si que sería cuestión de averiguar si esto es un defecto de fabricación o no, (supongo que no será fácil porque en los talleres, al menos a los que no entendemos de mecánica, nos torean como quieren) y en consecuencia, actuar y reclamar a la marca... que tu coche solo tiene 4 años y esto es muy raro.
Bueno, lo dicho, esperemos buenas noticias y ánimo. Smile
No me queda otar que ser positivo Stratojet. Yo no entiendo de mecánica y en un taller cualquiera puede que  nos la quieran meter pero en uno oficial, no creo. Ya veremos como queda la cosa. Gracias por los ánimos y os voy informando.

Un saludo.
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por salvaparadise Sáb Nov 09 2019, 17:08

JUAN JC escribió:Que tengas mucha  suerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo es que con esta marca y todo aquello que lo rodea no tengo ninguna confianza... y lo digo por experiencia propia grado experto.
Cuando salía del conce me acordé de ti y de todo ,o que has pasado. Esperemos que la marca se enrolle,
Un saludo.
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por salvaparadise Sáb Nov 09 2019, 17:09

sopli2 escribió:Haber si tienes suerte y la marca se hace cargo de la reparacion ya que hace poco que te ha pasado la garantia y como ellos mismos afirman no es una averia comun.
Ya nos contaras como queda el tema.

Suerte
En unos días os digo algo compañero.
Un saludo
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por triana13 Sáb Nov 09 2019, 17:20

Espero que tengas suerte y nissan se porte bien y te lo arreglen sin coste alguno que seria lo minimo que tendrían que hacer, un saludo amigo.
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2142
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por badoc Sáb Nov 09 2019, 17:52

Suerte y ya diras

Saludos.
badoc
badoc
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 11355
Edad : 54
Localización : Solsona (Lérida)
Coche actual : QQ 2.0 dCi 150cv 4x4 blanco MY10
Coche encargado : ya ta
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue9/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por JUAN JC Sáb Nov 09 2019, 17:53

salvaparadise escribió:
JUAN JC escribió:Que tengas mucha  suerte [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo es que con esta marca y todo aquello que lo rodea no tengo ninguna confianza... y lo digo por experiencia propia grado experto.
Cuando salía del conce me acordé de ti y de todo ,o que has pasado. Esperemos que la marca se enrolle,
Un saludo.
 Cuando se me paró el motor del coche circulando y le tuvieron que hacer una repro, hablé con Att. al Cliente y les dije que hacía muy poquito que acababa de pasar la revisión en la casa igual que las 4 anteriores, les dije que esto no era un fallo normal y un montón de cosas más razonadas.
Me tocó pasar por caja y pagar la actualización después de salir tarifando con el el perrito faldero de nissan que estaba ese día en Att. al Cliente... esa fue la última y la definitiva compañero.
Espero que tu no corras la misma suerte.
Un saludo.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7635
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue0/0Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por Sinazuka Sáb Nov 09 2019, 20:48

Hola Salvaparadise, en principio comentar por mi parte que esa anomalía es rarisima, no se suele dar en ese motor, de los miles que se han vendido puede haber una pequeña proporción que den puntualmente ese problema, pero eso es como todo en la vida... no hay ningún motor, que no le falle algún componente en su vida útil y eso, no indica que sea por un fallo generalizado de fabrica, son piezas que están constantemente en movimiento que sufren de fatiga y desgaste... y si a eso le añadimos que sean de baja calidad y que ese motor tiene otra patología mas grave, pues "cagate", como dicen los argentinos.
En el tema de la consideración de Nissan... en los casos especiales como el tuyo, que se te acaba de terminar la garantía hace poco, que el vehiculo ha realizado todos los mantenimientos en el concesionario y que la pieza vale mucho dinero,  suelen aceptar pagar la pieza y el cliente la mano de obra... pero cuidad, esto no es una regla, por lo tanto, espera a ver lo que te dicen... eso si, el concesionario puede ayudar en que lo acepten mas fácilmente. 
Para terminar... si no te lo aceptan, yo personalmente no la cambiaría si tu no notas que el vehiculo falla o pierde fuerza, hasta que el supuesto fallo vaya a mas... muchas veces se pueden memorizar averías que no son reales por diferentes factores, sobretodo cuando la tensión de la batería es baja o el software del motor no ha funcionado correctamente.


Bueno, ya nos contaras...
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue8/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por salvaparadise Dom Nov 10 2019, 16:00

Sinazuka escribió:Hola Salvaparadise, en principio comentar por mi parte que esa anomalía es rarisima, no se suele dar en ese motor, de los miles que se han vendido puede haber una pequeña proporción que den puntualmente ese problema, pero eso es como todo en la vida... no hay ningún motor, que no le falle algún componente en su vida útil y eso, no indica que sea por un fallo generalizado de fabrica, son piezas que están constantemente en movimiento que sufren de fatiga y desgaste... y si a eso le añadimos que sean de baja calidad y que ese motor tiene otra patología mas grave, pues "cagate", como dicen los argentinos.
En el tema de la consideración de Nissan... en los casos especiales como el tuyo, que se te acaba de terminar la garantía hace poco, que el vehiculo ha realizado todos los mantenimientos en el concesionario y que la pieza vale mucho dinero,  suelen aceptar pagar la pieza y el cliente la mano de obra... pero cuidad, esto no es una regla, por lo tanto, espera a ver lo que te dicen... eso si, el concesionario puede ayudar en que lo acepten mas fácilmente. 
Para terminar... si no te lo aceptan, yo personalmente no la cambiaría si tu no notas que el vehiculo falla o pierde fuerza, hasta que el supuesto fallo vaya a mas... muchas veces se pueden memorizar averías que no son reales por diferentes factores, sobretodo cuando la tensión de la batería es baja o el software del motor no ha funcionado correctamente.


Bueno, ya nos contaras...
Hola Sinakuza. Espero que tengas razón sobre que la marca se haga cargo de la pieza y si fuera de todo, incluida la mano de obra, mejor que mejor. Yo de momento ya me he mentalizado a rascarme el bolsillo. Espero que a mediados de semana me digan algo.
Y ahora varias dudas que me surgen tras leer tu comentario y como se de que hablas, espero que me las puedas resolver.

Dices "que ese motor tiene otra patología mas grave" supongo que te refieres al alto consumo de aceite del que tanto se hablo aquí este verano.

También dices  que personalmente no la cambiarías si no percibo fallos en el coche. ¿qué efectos puede tener circular con la la bomba estropeada?¿afectaría al motor? Estas navidades voy a hacer un viaje de 1200 kilómetros y no quiero que la cosa valla a más.

Y ya para finalizar hablas del supuesto fallo y que "muchas veces se pueden memorizar averías que no son reales por diferentes factores, sobretodo cuando la tensión de la batería es baja o el software del motor no ha funcionado correctamente". La tensión de la batería supongo que estará bien ya que fue lo primero que miraron y les dio ok. Respecto al software no se, supongo que la máquina de diagnosis detectaría alguna anomalía. El fallo me lo borraron pero antes de llegar a casa, apenas un cuarto de hora de salir del conce, me volvió a salir.

Perdón por la chapa pero son muchas dudas y aquí todos confiamos en tus consejos.

Un saludo y mil gracias.
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por Sinazuka Dom Nov 10 2019, 21:17

Hola Salvaparadise, te contesto a las diferentes cuestiones...


Dices "que ese motor tiene otra patología mas grave" supongo que te refieres al alto consumo de aceite del que tanto se hablo aquí este verano.


Si, me refería a esa y las perdidas de aceite... por lo pronto, y ya estamos viendo que hay otra no muy frecuente, como la del consumo excesivo de combustible.


También dices  que personalmente no la cambiarías si no percibo fallos en el coche. ¿qué efectos puede tener circular con la la bomba estropeada?¿afectaría al motor? Estas navidades voy a hacer un viaje de 1200 kilómetros y no quiero que la cosa valla a más.

Efectivamente, yo personalmente no la cambiaría hasta que se notara que realmente esta averiada... si es así y esta mal, empezaría a dar tirones y falta de potencia. 
Sobre el viaje que piensas hacer... ahí no te puedo asegurar que el "supuesto problema" aparezca o no... eres tú el que tienes que decidir. 


Y ya para finalizar hablas del supuesto fallo y que "muchas veces se pueden memorizar averías que no son reales por diferentes factores, sobretodo cuando la tensión de la batería es baja o el software del motor no ha funcionado correctamente". La tensión de la batería supongo que estará bien ya que fue lo primero que miraron y les dio ok. Respecto al software no se, supongo que la máquina de diagnosis detectaría alguna anomalía. El fallo me lo borraron pero antes de llegar a casa, apenas un cuarto de hora de salir del conce, me volvió a salir.


Si... la mayoría de las veces cuando la tensión de la batería es baja, sea porque este averiada o por que en un momento dado se ha usado en demasía sin darle tiempo a cargar, los componentes eléctricos en el momento del arranque se quedan atrofiados por no poder funcionar correctamente, en ese momento se memorizan muchas avería que no son reales, son alteraciones puntuales. Si al diagnosticar el vehiculo se detectan estas averías y no se le busca la lógica por parte del técnico de turno, argumentara que todos esos componentes esta averiados cuando en la realidad no es así... a eso me refería. 
Sobre el sotfware... la maquina de la diagnosis, como tu dices, solo te dice las anomalías memorizadas por los sistemas, sea el del motor o cualquier otro que tenga unidad de control. 
El software no lo puede interpretar ningún técnico del concesionario para saber que es lo que puede estar mal...  ni los que hacen reprogramaciones en la calle. Estos complejos programas solo los saben analizar los ingenieros que lo crearon, por lo tanto, cuando se supone que pueda haber un fallo causado por él o porque el fabricante lo ha detectado y se lo comunica al servicio técnico, lo que se hace es reprogramar uno nuevo si lo hay, para corregir posibles malos funcionamiento.


Para finalizar el tocho, decir que tú motor lleva dos bombas de combustible, una de baja presión que va dentro del deposito y es de funcionamiento eléctrico y la otra, que es mecánica de alta presión que va en el motor. a mi por el precio que comentaste me da que la que te han dicho es la de alta presión, yo en tu caso si no te dan la posibilidad de la garantía especial, sabiendo exactamente la que esta mal, sondearía en otros lugares de compra.. por ejemplo Renault, Dacia o repuestos alternativos a los originales... eso si, estos últimos no te darán la garantía ni la confianza que te dará el oficial.


Ya nos contaras el desenlace del tema.
Saludos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue8/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por karmaco Lun Nov 11 2019, 08:30

Sinazuka escribió:

Para finalizar el tocho, decir que tú motor lleva dos bombas de combustible, una de baja presión que va dentro del deposito y es de funcionamiento eléctrico y la otra, que es mecánica de alta presión que va en el motor. a mi por el precio que comentaste me da que la que te han dicho es la de alta presión, yo en tu caso si no te dan la posibilidad de la garantía especial, sabiendo exactamente la que esta mal, sondearía en otros lugares de compra.. por ejemplo Renault, Dacia o repuestos alternativos a los originales... eso si, estos últimos no te darán la garantía ni la confianza que te dará el oficial.

Buenas,

Hace seis meses me daba fallo de la bomba de combustible, como dice Sinakuza hay dos bombas. En el concesionario decidieron cambiarme la baja y me costó 280 euros (creo que le llaman aforadora). En el caso de que hubiese seguido dando fallo tenían que cambiar la alta y el presupuesto orientativo pasaba de los 1000 euros.
Anticipandome a esa posible segunda reparación pedí presupuesto en un taller de inyección Bosch que conozco y el presupuesto de cambiar la bombra de alta presión se quedaba en unos 550 euros. (360 la bomba, 90 de mano de obra + el iva)

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 569
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

A FENOLLEDA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por Sinazuka Lun Nov 11 2019, 10:43

Correcto Kamarco... Si
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue8/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por qashqai52 Lun Nov 11 2019, 12:21

animo compañero,suerte
qashqai52
qashqai52
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 110
Edad : 56
Localización : del norte mismo
Coche actual : Qashqai n-conecta
Coche encargado : No mas Citröen
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por salvaparadise Lun Nov 11 2019, 17:55

Sinazuka escribió:Hola Salvaparadise, te contesto a las diferentes cuestiones...


Dices "que ese motor tiene otra patología mas grave" supongo que te refieres al alto consumo de aceite del que tanto se hablo aquí este verano.


Si, me refería a esa y las perdidas de aceite... por lo pronto, y ya estamos viendo que hay otra no muy frecuente, como la del consumo excesivo de combustible.


También dices  que personalmente no la cambiarías si no percibo fallos en el coche. ¿qué efectos puede tener circular con la la bomba estropeada?¿afectaría al motor? Estas navidades voy a hacer un viaje de 1200 kilómetros y no quiero que la cosa valla a más.

Efectivamente, yo personalmente no la cambiaría hasta que se notara que realmente esta averiada... si es así y esta mal, empezaría a dar tirones y falta de potencia. 
Sobre el viaje que piensas hacer... ahí no te puedo asegurar que el "supuesto problema" aparezca o no... eres tú el que tienes que decidir. 


Y ya para finalizar hablas del supuesto fallo y que "muchas veces se pueden memorizar averías que no son reales por diferentes factores, sobretodo cuando la tensión de la batería es baja o el software del motor no ha funcionado correctamente". La tensión de la batería supongo que estará bien ya que fue lo primero que miraron y les dio ok. Respecto al software no se, supongo que la máquina de diagnosis detectaría alguna anomalía. El fallo me lo borraron pero antes de llegar a casa, apenas un cuarto de hora de salir del conce, me volvió a salir.


Si... la mayoría de las veces cuando la tensión de la batería es baja, sea porque este averiada o por que en un momento dado se ha usado en demasía sin darle tiempo a cargar, los componentes eléctricos en el momento del arranque se quedan atrofiados por no poder funcionar correctamente, en ese momento se memorizan muchas avería que no son reales, son alteraciones puntuales. Si al diagnosticar el vehiculo se detectan estas averías y no se le busca la lógica por parte del técnico de turno, argumentara que todos esos componentes esta averiados cuando en la realidad no es así... a eso me refería. 
Sobre el sotfware... la maquina de la diagnosis, como tu dices, solo te dice las anomalías memorizadas por los sistemas, sea el del motor o cualquier otro que tenga unidad de control. 
El software no lo puede interpretar ningún técnico del concesionario para saber que es lo que puede estar mal...  ni los que hacen reprogramaciones en la calle. Estos complejos programas solo los saben analizar los ingenieros que lo crearon, por lo tanto, cuando se supone que pueda haber un fallo causado por él o porque el fabricante lo ha detectado y se lo comunica al servicio técnico, lo que se hace es reprogramar uno nuevo si lo hay, para corregir posibles malos funcionamiento.


Para finalizar el tocho, decir que tú motor lleva dos bombas de combustible, una de baja presión que va dentro del deposito y es de funcionamiento eléctrico y la otra, que es mecánica de alta presión que va en el motor. a mi por el precio que comentaste me da que la que te han dicho es la de alta presión, yo en tu caso si no te dan la posibilidad de la garantía especial, sabiendo exactamente la que esta mal, sondearía en otros lugares de compra.. por ejemplo Renault, Dacia o repuestos alternativos a los originales... eso si, estos últimos no te darán la garantía ni la confianza que te dará el oficial.


Ya nos contaras el desenlace del tema.
Saludos.
Gracias por todo. Os mantendré informados.
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por salvaparadise Lun Nov 11 2019, 17:58

karmaco escribió:
Sinazuka escribió:

Para finalizar el tocho, decir que tú motor lleva dos bombas de combustible, una de baja presión que va dentro del deposito y es de funcionamiento eléctrico y la otra, que es mecánica de alta presión que va en el motor. a mi por el precio que comentaste me da que la que te han dicho es la de alta presión, yo en tu caso si no te dan la posibilidad de la garantía especial, sabiendo exactamente la que esta mal, sondearía en otros lugares de compra.. por ejemplo Renault, Dacia o repuestos alternativos a los originales... eso si, estos últimos no te darán la garantía ni la confianza que te dará el oficial.

Buenas,

Hace seis meses me daba fallo de la bomba de combustible, como dice Sinakuza hay dos bombas. En el concesionario decidieron cambiarme la baja y me costó 280 euros (creo que le llaman aforadora). En el caso de que hubiese seguido dando fallo tenían que cambiar la alta y el presupuesto orientativo pasaba de los 1000 euros.
Anticipandome a esa posible segunda reparación pedí presupuesto en un taller de inyección Bosch que conozco y el presupuesto de cambiar la bombra de alta presión se quedaba en unos 550 euros. (360 la bomba, 90 de mano de obra + el iva)

Un saludo
Hola Kamarco. Estoy pendiente de lo que me digan y entonces miraré en otro taller. A miel presupuesto que me dieron era de 1570euros sin IVA y sin mano de obra.
Esta semana me diran algo.

Un saludo
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por karmaco Mar Nov 12 2019, 14:42

salvaparadise escribió:
Hola Kamarco. Estoy pendiente de lo que me digan y entonces miraré en otro taller. A miel presupuesto que me dieron era de 1570euros sin IVA y sin mano de obra.
Esta semana me diran algo.

Un saludo

Bueno salvaparadise si no te lo cubre en garantía por lo menos sabes que puedes encontrar algo bastante más economico en otro taller especializado.
En mi caso tube que pagar dos reparaciones antes de que dieran con la tecla de que era la bomba aforadora, lo cierto es que si no sale el gasoil que toca es muy posible que empiece a dar fallos en otros sitios como el turbo, en la inyección, sonda lamda, etc. Por lo que también preguntaría si están fallando las dos bombas o solo una y ver si con suerte solo hay que reparar la baja.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 569
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por salvaparadise Lun Nov 18 2019, 21:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas de nuevo.Pues esta mañana me han llamado del conce diciendo que la casa se hace cargo del 50% de la pieza con lo que la cosa se queda en unos 1000 euros. Esta tarde he hablado con atención al cliente, les he comentado el caso diciendo que no estaba de acuerdo y van a abrir una nueva incidencia. Veremos si se queda la cosa igual o saco algo más. De todas formas dandole vueltas, prefiero pagar 1000 euros en la casa y no 600 en un taller convencional no sea que luego tenga algún problema y sea pero el remedio que la enfermedad.

Os dejo lo que me cobran sin hacerse cargo la Nissan. Con lo me ha dicho sería la mitad.
Yo es que no entiendo, haber si el amigo Sinakuza me orienta un poco.

Un saludo. Perdón por la foto pero no se si lo hice bien.
salvaparadise
salvaparadise
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 330
Edad : 57
Coche actual : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Coche encargado : Nissan Qashqai 1.2 Acenta
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 10/05/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue10/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por JUAN JC Lun Nov 18 2019, 22:22

No si en la foto se ve bien lo que te han cobrado salvaparadise
1670'75 euritos de nada compañero, bueno 1000€ con el 50%.  Surprised

Yo ya no te digo nada, a ver si tienes suerte y te sale más económico tras hablar con desatención al cliente.
Lo que si te digo es que yo también lo hubiera llevado a la casa y no a un taller cualquiera, aquí por lo menos tienes una garantía y seguridad de que sabían lo que hacían, entre otras cosas.
Suerte. Wink
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7635
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue0/0Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por Sinazuka Mar Nov 19 2019, 07:31

Juan, el 50% es solo en la pieza, la mano de obra la paga integra el cliente, al final no es ni 50 ni na.
Salvapadise, comparto tu opinión... es mejor hacer la operación en el concesionario, aunque te cueste un poco más, que en un taller de la calle... por muy especialista que sea.
La garantía que te da el fabricante en mano de obra y piezas, suele ser mayor que en esos talleres. No se si Nissan después de acceder a ese descuento, te lo rebaje más. 
Por último, corrige la foto del presupuesto, evita que se vean datos de tú vehículo.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue8/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A FENOLLEDA le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por JUAN JC Mar Nov 19 2019, 09:47

No había caído en ese detalle pero gracias por la información Sinazuka, ¿entonces entendemos que el 50% de descuento se aplicaría sobre el concepto que en la factura pone "REEMPLAZAR BOMBA DE ALTA PRESIÓN"?.
Porque de ser así serían poco más de 30€ de descuento...  Shocked
Pues menuda putadita con la jodía pieza.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7635
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue0/0Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por Sinazuka Mar Nov 19 2019, 19:03

No...  sobre el precio del componente, que por cierto, no suele ser sobre el precio PVP... suele ser sobre el de garantia, que es más bajo.
La mano de obra no tiene descuento, excepto que Nissan  asuma la totalidad de la factura... no se si me he explicado bien.
Vamos a esperar a ver en queda la cosa.


Última edición por Sinazuka el Mar Nov 19 2019, 22:01, editado 1 vez
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue8/10Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por JUAN JC Mar Nov 19 2019, 19:33

Vale Sinazuka, anda que me había enterado yo bien si !  ayva Rolling Eyes silbar
Bueno pues vamos a ver como termina esto y a ver si no le meten mucho sablazo al compañero.
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7635
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Cambio de la bomba de combustible Left_bar_bleue0/0Cambio de la bomba de combustible Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la bomba de combustible Empty Re: Cambio de la bomba de combustible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.