FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Diesel o Gasolina? Mini_r10Hoy a las 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Diesel o Gasolina? Mini_r10Hoy a las 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Diesel o Gasolina? Mini_r10Hoy a las 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Diesel o Gasolina? Mini_r10Hoy a las 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Diesel o Gasolina? Mini_r10Ayer a las 18:35 por sopli2

» Manual Nissan Connect en español
Diesel o Gasolina? Mini_r10Ayer a las 18:34 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Diesel o Gasolina? Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:11 por sopli2

» Ventanilla sube y baja sola
Diesel o Gasolina? Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:06 por Pau

» Me presento
Diesel o Gasolina? Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:16 por KeleZgZ

» presentación
Diesel o Gasolina? Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:07 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Diesel o Gasolina?

+16
IWWI62-QQ
magyluis
pichurreta
acatuci
Rafa
w.shakespeare
laucel64
kune28
danielbru
Qashkashi
Mauro Bernasconi
Trasgu
superacorde
Beret
spoty
Negro Nuclear
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Diesel o Gasolina?

Mensaje por Negro Nuclear Dom Sep 13 2009, 10:57

Buenas a todos, cómo comprobaréis soy nuevo en este foro.

Sólo quería haceros una pregunta, estoy dudando seriamente entre el Qashqai 2.0dci o el 2.0 gasolina.

Hago menos de 20.000 kms al año, principalmente en carretera y la verdad, no sé si la diferencia de precio entre el diesel y el gasolina compensa. Además, ya que me compro un Nissan, me gustaría que llevara motor Nissan de verdad...
Negro Nuclear
Negro Nuclear
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 1
Edad : 44
Coche actual : Opel Vectra
Coche encargado : Nissan Qashqai Tekna Premium 2.0 Gasolina
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por spoty Dom Sep 13 2009, 16:35

Pues a ver si alguien da luz porque yo tambien estoy en ese dilema.
Si no haces muchos kms creo que no compensa economicamente, por otro lado, si me decanto por el diesel es quizas por la potencia/par superior al gasolina
spoty
spoty
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 12
Edad : 48
Localización : Malgrat de Mar
Coche actual : Peugeot 206 Gti
Coche encargado : Qashqai Tecna Sport Dci150 (estoy en ello)
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por Beret Dom Sep 13 2009, 17:23

Con esos kilometros ,sin duda,gasolina.De todas formas,hay abiertos diferentes post que te pueden ayudar a decidirte.Saludos.
Beret
Beret
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 82
Edad : 48
Coche actual : Qashqai+2 2.0 G (140cv) 4X2 Tekna Premium Negro
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 12/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue9/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por superacorde Lun Sep 14 2009, 10:34

como te comentan los compañeros por km el gasolina seria el más indicado,

Las diferencias de consumo entre los 2 motores yo no las veo muy diferentes...tengo un amigo que tiene el dci y le consume casi lo mismo que a mi.. esta sobre los 7 de media y yo estoy en 7.6 (con 5.400km).. pero yo hago bastante carretera y vivo en ciudad pequeña..... por consumo no os teneis que decidir.. si no más bien por lo que necesitais y lo que esperais del coche..

Yo estoy contento con el coche.. .tiene buenos bajos, y si lo subes de vueltas (5000 rpm) pues tiene 140 cv... para mi de sobras... quiero decir que con el diesel tampoco correria más que con el gasolina...

si es cierto que el diesel recupera mejor .. pero lo único que tiene que tenerse en cuenta es que se conduce un gasolina y se tiene que reducir ...

por otra parte los mantenimientos son más baratos y el motor más simple...
no se, a la larga con menos de 20000km/año yo lo veo bastante razonable...

saludos
superacorde
superacorde
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por Trasgu Lun Sep 14 2009, 12:46

Hola:

En un artículo de la revista Auto Verde, leí una comparativa sobre las versiones Diesel y Gasolina de diferentes coches entre los que estaban el Qashqai 2.0d y 2.0g. En dicha comparativa no solo valoraban el consumo y la diferencia de precio del combustible (que era más o menos la diferencia que hay ahora), sino que también se tenía en cuenta el mantenimiento, seguro, impuestos, etc. La conclusión: para rentabilizar un 2.0D eran necesarios unos 217.000 kms.

Obviamente, teniendo en cuenta el tipo de vehículo y la vida útil del mismo, la recomendación era la versión de gasolina. Claro que aquí únicamente se valoraba el tema económico.

Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue8/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por Mauro Bernasconi Lun Sep 14 2009, 13:00

Io he elegido el gasolina porque ago poco kilometros y mia intenciòn principal fue la de pasarlo a gas GPl.Pero visto lo poco que consuma ( 7,2/7,7l100Km) por el peso que tiene no val la pena modificarlo.A de mas, vivendo a lato de la Suiza, pago la gasolina 1euro, contro 1euro y 35cent de Italia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mauro Bernasconi
Mauro Bernasconi
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 361
Edad : 64
Localización : Caronno Varesino. Provincia di Varese, Regione Lombardia, Italia
Coche actual : Nissan Qaashqai Acenta 2.0 16V All Mode 4x4 Comfort Pack Cafè Latte
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue10/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por Qashkashi Lun Sep 14 2009, 23:41

si ademas quieres un motor nissan tiene que ser G

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue10/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por danielbru Mar Sep 15 2009, 09:40

Yo también apostaría por el gasolina. Pero si todos estamos de acuerdo, por qué los comerciales intentan todos vendernos los diésel? Yo fui al conce preguntando por el 1.6G y no me hicieron ni caso, directamente me propusieron el 1.5dci y acabaron por convencerme.
danielbru
danielbru
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 42
Edad : 51
Coche actual : lancia ypsilon
Coche encargado : qq+2 1.5dci blanco urban edition
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por kune28 Mar Sep 15 2009, 23:42

Pues yo estoy a punto de encargar el 2.0 DCI. Y eso que no suelo hacer más de 12.000 km al año, y casi siempre en ciudad.

El 2.0G, a pesar de lo que acabo de leer unos post más arriba (consumo de 7,2/7,7l100Km) según catálogo consume bastante más en ciudad, unos 10,6 litros, así que en realidad debe consumir más, no se como os salen esos consumos tan bajos.

Mi duda real era con el 1.6G, ya que nunca he tenido un diesel y me da reparo que no me guste el tipo de conducción, pero creo que puede quedar algo justo el motor 1.6G para ese coche y me quiero dar un caprichito cojiendo 150 cv, así que como el 2.0G creo que si va a consumir demasiado en ciudad, por eso me voy al DCI.

Creeis que estoy cometiendo una locura? Por qué dicen que si vas a hacer casi todo ciudad es mejor el de gasolina? no se supone que precisamente en ciudad es donde un gasolina consume más todavía del consumo teórico que pone el catálogo que el diesel?

Y lo de recomendar el gasolina si se hacen pocos km es solamente por el tema de la amortización? si es por esto solamente ya digo que me estoy dando un caprichito con esos cv, pero si es por otro tema y es porque se pueda estropear el motor entonces si que me lo pienso.... que opinais?

Gracias
kune28
kune28
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 49
Localización : Las Palmas de G. C.
Coche actual : Qashqai 1.5 dci Tekna Premium 18" Blanco
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por superacorde Miér Sep 16 2009, 08:40

Hola kune28.. desde luego si haces menos de 12000 y encima por ciudad... el 2.0 dci va pasao de rosca ... ese motor necesita km y lo vas a amuermar .. No hay nada mejor para una mecanica diesel de ese calibre que no pasar de 50km/h.. (aparte del fap.. )

y no se que numeros calculas pero tardarás más de 100000km en amortizar la diferencia.. eso con tus km son más de 10 años .. si sumas mantenimientos .. ya te puede consumir 10 litros el gasolina que te sigue interesando...

pero vamos alla cada uno con su dinero
superacorde
superacorde
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por laucel64 Miér Sep 16 2009, 08:45

Pues a mi me gusta conducir diesel.

No tengo ni idea de mecanica, pero cuando dejé mi adorado golf gti 2.0 para cambiarlo por el familiar scenic 1.9 pensé que iba a notar que el motor no me tiraba, y pese a que tenía 5 caballos menos, el tirón era como muy bueno y no lo he echado de menos.

Igualmente ya no tienen ruidos de camiones y yo no noto la diferencia por el oido entre un motor y otro.

Creo que eso tambien ha de tenerse en cuenta en la elección.

Besssssssssssitos
laucel64
laucel64
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 78
Edad : 60
Coche actual : megane scenic
Coche encargado : QQ dci 105 teckna esport blanco
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por w.shakespeare Miér Sep 16 2009, 10:33

Yo creo que con esos kms lo más adecuado es un gasolina. El diesel 2.0dci sufre mucho en ciudad, necesita carretera y desbocarse un poco para que se limpie el filtro (por lo que he leido).
En cuanto al 2.0g, que es el que tengo yo, es cierto que si haces carretera y no lo llevas a ritmos muy, altos te hace medias de 7,6l-8l. En ciudad sí que gasta más, pero no más que cualquier gasolina de ese tamaño y peso
Al final depende de por donde lo vas a usar más
El 1.5dci dicen que es el más adecuado para ciudad, pero si le haces muchos kms. Si no es así será mejor el 1.6g, pero se me hacen pocos caballos para carretera.

Yo recomiendo el 2.0g si el uso va a ser más en carretera que en ciudad. Yo al mio le hago unos 18000km-20000km principalmente por caretera, y estoy muy satisfecho. La suavidad y silencio del gasolina no lo vas a tener en el diesel, aunque esté bien insonorizado
w.shakespeare
w.shakespeare
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue8/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por Trasgu Miér Sep 16 2009, 10:46

kune28 escribió:Pues yo estoy a punto de encargar el 2.0 DCI. Y eso que no suelo hacer más de 12.000 km al año, y casi siempre en ciudad.

El 2.0G, a pesar de lo que acabo de leer unos post más arriba (consumo de 7,2/7,7l100Km) según catálogo consume bastante más en ciudad, unos 10,6 litros, así que en realidad debe consumir más, no se como os salen esos consumos tan bajos.

Mi duda real era con el 1.6G, ya que nunca he tenido un diesel y me da reparo que no me guste el tipo de conducción, pero creo que puede quedar algo justo el motor 1.6G para ese coche y me quiero dar un caprichito cojiendo 150 cv, así que como el 2.0G creo que si va a consumir demasiado en ciudad, por eso me voy al DCI.

Creeis que estoy cometiendo una locura? Por qué dicen que si vas a hacer casi todo ciudad es mejor el de gasolina? no se supone que precisamente en ciudad es donde un gasolina consume más todavía del consumo teórico que pone el catálogo que el diesel?

Y lo de recomendar el gasolina si se hacen pocos km es solamente por el tema de la amortización? si es por esto solamente ya digo que me estoy dando un caprichito con esos cv, pero si es por otro tema y es porque se pueda estropear el motor entonces si que me lo pienso.... que opinais?

Gracias

Efectivamente el 2.0G consume bastante más que esas cifras que vemos en algunos post, que a mi juicio los veo demasiado optimistas o en condiciones muy concretas. Vamos, en ciudad no bajarás de 10 litros con el 2.0G pero... con el 2.0D tampoco.

El motor de gasolina es más tragón que el diesel pero el diesel no es un mechero. El problema principal de comprarte ese motor para circular por ciudad lo veo en el FAP y la complejidad técnica del diesel, que lo hacen mejor para circular por carretera y hacer más kilómetros: qué si el intercooler, el common rail, el turbo, los inyectores, el FAP... vamos una alarde tecnológico para mi poco apropiado para circular por ciudad exclusivamente.

Si te apetece o sencillamente te gusta el diesel pues ya está, para eso disponemos de diferentes opciones en el mercado y poder adecuarnos a nuestras necesidades y/o preferencias. Yo te recomiendo el gasolina.

Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue8/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por Rafa Miér Sep 16 2009, 11:58

Qué manía les ha dado a todos con el diesel (y lo dice alguien que viene de un diesel)

A mí me también me vendieron la moto los comerciales en mi anterior coche (Renault Megane 1.9 dCi 120CV) y tengo que decir que me dió buen resultado los 5 primeros años, pero el último terminé bastante harto.

Esta vez fuí al concesionario después de haberme informado primero y le dije al comercial lo que quería (gasolina), haciendo caso omiso a lo que me decían todos: estás loco, te vas a arrepentir, la gasolina va a subir, pero si no tiene turbo, donde esté el diesel... y lo compré sin ni siquiera probarlo (un poco acojonado, es cierto)

Y estoy encantado

Después de este rollo me gustaría poneros una lista de ventajas e inconvenientes de cada motor. Puede que considereis que algunas son sujetivas, y puede que sea así, pero están basadas en gran cantidad de información que he recopilado y en mi propia experiencia en ambos motores:

(una forma de decidirse es marcar en verde lo que vosotros considereis requerimientos fundamentales y en rojo lo que no quereis, después el motor que tenga más opciones verdes es el vuestro)

GASOLINA:
+ precio inferior (entre 1000 y 3000€)
+ mantenimeinto más barato y más espaciado
+ reparaciones más baratas
+ motor más sencillo (menor probabilidad de averias graves)
+ motor menos sensible a impurezas del combustible
+ ausencia de vibraciones y ruidos a bajas revoluciones
+ mayor suavidad y comodidad de conducción
+ menos contaminantes

- combustible más caro (normalmente)
- mayor consumo (alrededor de 1l cada 100km de diferencia)
- menos empuje "aparente" (lo pongo para que nadie diga que no soy objetivo, aunque al final la aceleración es la misma)
- hay que usar más el cambio de marchas (tampoco lo veo un inconveniente, de hecho debería usarse más en los diesel y no tirar tanto de acelerador)
- el motor suena mucho al subirlo de vueltas
- emiten más CO2
- pagan más impuestos por la emisión de CO2


DIESEL
+ Mayor par motor y por tanto mayor empuje sin tener que cambiar de marcha
+ Conducción más 'deportiva' (por el empuje, pero no por el uso de las marchas)
+ Combustible más barato (normalmente)
+ Motor más tecnológico
+ emiten menos CO2
+ pagan menos impuestos por la emisión de CO2

- precio superior
- mantenimeinto más caro
- reparaciones más caras
- motores muy apretados (exprimiendo al máximo el turbo para ganar CV)
- más contaminante
- los FAP suelen dar problemas
- inyectores muy sensibles a impurezas del comustible
- más vibraciones y ruidos a bajas revoluciones (sobre todo con motor frio)
- hay que dejar enfriar el turbo antes de parar el motor (unos minutos al ralentí)
- falta de fuerza a muy bajas revoluciones (retraso en la entrada del turbo)


Algunas puntualizaciones:

1 - El turbo me parece un gran avance en los coches modernos, el problema que le veo es que los fabricantes están obsesionados en sacar coches cada vez con mayor potencia y menor consumo y para ello se exprimen al máximo las cilindradas y los turbos. Sacando al mercado nuevos turbos sin haberlos probado suficientemente (esto me pasó a mí). El turbo es una pieza sometida un tremendo esfuerzo llegando a velocidades de giro de 150.000rpm y alcanzando temperaturas muy elevadas (sobre 750 grados), por lo que es más delicado de lo que la gente cree. Ultimamente hay muchas roturas de turbo en todas las marcas.

2 - Sobre la ecología. Desde hace un tiempo nos venden la moto de que los diesel son coches ecológicos, incluso llevan los logotipos 'eco'. Y un pimiento. Los motores diesel emiten menos CO2, pero emiten muchas más partículas contaminantes (a pesar de los filtros de partículas). Y nuestras ciudades están llenas de coches diesel!!!

3 - Como véis no he puesto nada sobre la potencia. Si un coche tiene unos caballos tiene esos caballos y punto (algunos caballos arriba o abajo según el método de medida), si no sabemos usarlos es nuestra culpa no del coche.

Ahora podemos discutir cualquiera de los puntos.
Rafa
Rafa
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue9/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por Trasgu Miér Sep 16 2009, 12:30

Completamente de acuerdo Rafa, y sobre el tema de la contaminación, mi opinión es que la política del CO2 es un tanto tendenciosa. Está claro que el CO2 es un factor a tener en cuenta, pero a mi juicio se han acogido a esto por dos razones:

1. El término CO2 resulta familiar a la masa por el incesante bombardeo de los últimos años, luego incorporarlo a los coches no iba a resultar muy difícil de asimilar por parte del contribuyente.

2. El parque automovilístico con motores Diesel en Europa está entre el 60 - 70%

¿Y entonces?. Pues resulta que el Oxido Nitroso es muy, muy contaminante y ahí los Diesel ganan por goleada, pero claro, optar por esta estrategía iba a suponer un esfuerzo enorme y probablemente los motores Diesel no tendrían mucho que hacer.

Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue8/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por kune28 Miér Sep 16 2009, 21:22

Vaya, ha sido muy interesante todo lo que habeis escrito, muchas gracias.

Entre que no estaba muy convencido y lo que habeis dicho y he estado leyendo y he hablado con más gente, tengo practicamente claro que no cogeré ninguno de los 2.0 (el DCI por todo lo que habeis dicho, y el gasolina porque es demasiado gasto de gasolina y deamsiado motor o capricho para los desplazamientos en esta isla).

Así que por seguir con lo que estoy acostumbrado cogería el 1.6G que ademas es motor más fiable por lo que he leido aquí, pero también he leido que puede quedar algo junto para mover esos 1800 kg que pesa el coche, por lo que tendré que probarlo por lo sitios en los que se "muere" mi C3 y ver que voy a gusto.

Si no es así, la siguiente opción sería el 15D, no? Por lo visto tiene más empuje al ser diesel y tener fuerza a pocas revoluciones, pero entonces me asalta las dudas de por qué este diesel si me lo recomendais para ciudad y el otro no. ¿No habría que decir de este lo mismo en cuanto a que el motor diesel hay que hacerle más km para que vaya bien, y tenerlo en ciudad puede ser perjudicial? Ojo, que tampoco está siempre en ciudad, tb hacemos nuestras salidas los findes y mi mujer se lo lleva al menos dos dias a la semana a su trabajo que está a 25 km de la ciudad (50 km ida y vuelta)

Alguna recomendación sobre cual me puede ir mejor de estos dos?

Gracias nuevamente
kune28
kune28
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 49
Localización : Las Palmas de G. C.
Coche actual : Qashqai 1.5 dci Tekna Premium 18" Blanco
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por w.shakespeare Jue Sep 17 2009, 10:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Buenos días

Yo sigo pensando que un diesel para pocos kms no merece la pena. Si no quieres llegar al 2.0G, yo elegiría el 1.6G
Pero que conste que el QQ pesa menos de 1500kg (unos 1475kg dependiendo de si es gasolina o diesel, o de si es 4x4 o 4x2). Aún así, la potencia que dan el 1.5D y el 1.6G me parece poca para tanto peso. Incluso creo que los 140cv del 2.0G me parecen un poco justos, pero esto ya es subjetivo y de gustos personales.

Lo que diferencia al 1.5D del 2.0D, además de la potencia y cilindrada, es que el 1.5D no tiene FAP (filtro anti-partículas), que sufre mucho en ciudad. Por eso te lo pueden recomendar para un uso callejero
w.shakespeare
w.shakespeare
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue8/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por Rafa Jue Sep 17 2009, 12:43

Digo yo que si 140CV es justo 150CV también, no? o es que 10CV marcan la diferencia entre ir justo e ir 'sobrao'?
(que conste que ya se lo que me van a decir, que los 150CV del diesel tiran más, son más de 150, tiene más par, ...)

Yo para ciudad no compraría un diesel (se conducen peor a bajas revoluciones, más vibraciones y ruidos al ralentí, más humos, no lo amortizas por kilómetros, ....)

kune28, un consejo, cuando pruebes el 1.6G no tengas miedo de subirlo de vueltas y verás como tira. Es que en los diesel estamos acostumbrados a ni siquiera acercarnos a la zona roja de las revoluciones porque ahí el diesel ya no tiene fuerza, pero el gasolina es donde más fuerza tiene. Así que a darle sin miedo (que encima no es tuyo)

Por cierto, el tema del FAP he leído en otros hilos que parece que los nuevos motores de 1.5D vienen con FAP. Es solo un rumor y no hay confirmación oficial, pero ahí lo dejo para el que le interese.

Ah, y hacer salidas de finde e ir al trabajo a 25km de casa se le llama ir por ciudad en Madrid Smile
Rafa
Rafa
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue9/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por w.shakespeare Jue Sep 17 2009, 13:19

Rafa, lo de la potencia ya digo que es subjetivo, es cuestión de gustos y sensaciones. A mí me gusta tener sensación de que me sobra potencia (en realidad no sobra), si le pego un pisotón fuerte para adelantar que se note esa potencia. Porque realmente entre 140cv y 170cv, que para mí sería lo ideal para este coche, esos 30cv de más los notas al adelantar, pero te dan una seguridad importante.
Para mi gusto, una relación de peso/potencia por debajo de 10kg/cv es lo ideal, entre 8 y 9 es perfecto. Si este coche pesa cerca de 1500kg y tiene 140cv, la relación sale por encima de 10. En el caso del diesel de 150cv la relación practicamente la clava en 10kg/cv. Aunque es cierto que el caso de tener turbo la sensación de potencia cambia mucho. Probablemente con el diesel de 150cv, el turbo hace que la sensación sea de más potencia aún.

En definitiva, como digo, es cuestión de sensaciones y gustos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
w.shakespeare
w.shakespeare
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue8/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por kune28 Jue Sep 17 2009, 13:41

Rafa, supongo que el 1.6g al subirle de vueltas dará una potencia suficiente para andar entre 120 - 140 km en autovía que es a lo más que voy, ese es justo el rango que no me preocupa porque en eso supongo que irá igual o mejor que el mio (C3 1.4i).

Mi temor es que al subir las típicas cuestas pronunciadas que nos encontramos en ciudad despues de una rotonda, en las que mi C3, al ir en segunda y levantar el pedal para por ejemplo dejar pasar otro coche y luego pisarle para subir, se muere y tarda unos interminables segundos en recuperar y lanzarse, si esto mismo o muy similar le pasa al 1.6g entonces si me defraudaría, pero estoy empezando a pensar que esto le debe pasar a todos los gasolina, tal vez también al 2.0g ya que este entregará esos 140cv a 6000 rpm, pero a 2000 rpm igual se queda igual de perezoso para subir esa cuesta en 2ª como el 1.6g.

Donde demonios están las dichosas graficas de par y potencia de los motores de gasolina del Qashqai? no las encuentro por ningún lado!!!

Es decir, mi duda está en como responde este motor al subir cualquier pendiente en marcha corta y pocas revoluciones, si voy a tener que ponerlo incluso en 1ª!!! o en tercera puede ir bien...

Por cierto, la relación potencia peso en el 1.6g teoricamente sale algo mejor que en mi C3, 12,6 cv/kg del 1.6g por 13.9 del C3, y si ademas el 1.6g tiene más par motor... debería irme bastante mejor que al que estoy acostumbrado, no?
kune28
kune28
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 49
Localización : Las Palmas de G. C.
Coche actual : Qashqai 1.5 dci Tekna Premium 18" Blanco
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por Rafa Jue Sep 17 2009, 15:22

No te puedo decir del 1.6G porque no lo he probado (ni siquiera uno similar), eso te lo debería decir alguien que lo tenga, pero ten en cuenta que la potencia sería el doble que el C3

Lo que tiene que tener claro es que cualquier cosa que puedas hacer con el 1.5D la puedes hacer con el 1.6G (incluso el gasolina tiene 9CV más), lo único que el diesel lo hace con el turbo y el gasolina con las revoluciones, de ahí que tengas que probarlo, si te da grima tener que llegar a 5000 revoluciones para adelantar pues el gasolina no es tu coche.

Lo que te puedo decir es que en mi anterior coche (Megane 1.9 diesel 120CV) en las rotondas era un sufrimiento, tenía que quemar embrague para poder salir en condiciones, es el problema de los diesel actuales, que dependen tanto del turbo que cuando éste no actúa el coche no tira y el turbo no entra hasta unas 1500rpm (depende del motor)

Creo que lo que más te preocupa es el consumo si no, pudiendo comprar el 1.5D te comprarías el 2.0G que vale lo mismo. Te pongo unos datos:

1.5D 1750€ más que el 1.6G
Consumo mixto 1.5D = 5,2
Consumo mixto 1.6D = 6,7
Gasolina (Madrid) = 1,046
Diesel (Madrid) = 0,953

Teniendo en cuenta la diferencia de precio y la diferencia de consumo y el precio actual del combustible, se obtiene (es que soy de ciencias) que hasta que no llegues a 85.000km no amortizas la diferencia de precio (es decir, te sale más caro el diesel hasta los 85.000km). Si haces 15000km al año entonces no lo amortizarás hasta dentro de 5 años y medio

Estos calculos no tienen en cuenta que las revisiones en diesel son más caras y si se tienes alguna reparación cara (como el turbo) no lo amortizarás nunca.

Además la formula es muy sensible al precio del combustible (es lógico) por lo que por ejemplo si consideramos el precio a 1€ (cada uno) nos sale una amortización a los 117.000km (7,8 años haciendo 15.000 al año)

No se si te he aclarado algo o te he liado más.
Rafa
Rafa
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 155
Edad : 53
Localización : Tres Cantos, Madrid
Coche actual : QQ 2.0G 4x4 Tekna Sport Gris Antracita
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue9/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por acatuci Jue Sep 17 2009, 15:50

Hola

Rafa, mas claro el agua. y digo mas, durante 30 años he tenido relacion directa con motores diesel, pero todos los coches que he tenido an sido de gasolina, motivo, precio inicial, estilo de conducion ( progresiva ), mecanica menos complicada y mas economica en caso de averias.
Yo creo que lo mejor de los diesel es que con conducion correcta aguantan muchos kilometros, el problema es que sustituimos los vehiculos antes de exprimirlos.
Me encanta este foro.

Saludos
acatuci
acatuci
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 127
Edad : 74
Localización : ALCORCON
Coche actual : primera sport año 2000
Coche encargado : Qashqai 2.0 G (140cv)CVT Tekna Premium 5p
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por kune28 Jue Sep 17 2009, 16:27

No solo es el buen comentario en si, sino el tiempo y el interes que se toma la gente en ayudar. No dejo de flipar con los foros.... Gracias Rafa.

Tienes razón en lo económico, la verdad es que no me preocupa demasiado lo que consume el 1.6G, muy poco más que mi C3, y no tengo como 2ª opcion el 1.5 por su bajo consumo, sino por no notar que el coche se me quede en estas situaciones de bajas revoluciones. Pero es cierto que si por casi el mismo precio no cojo el 2.0g debe ser por tema del dinero, y es cierto que el 2.0g ya no me lo planteo porque lo veo demasiado motor para el uso que se le puede dar, demasiado consumo en ciudad, mayor impuesto y seguro. Aunque he hecho cuentas y comparandolo con el 1.6g y teniendo en cuenta el consumo, impuesto y seguro, son solo 370€ más al año, es decir, 31€ más al mes. A parte del sobre coste inicial. Pero aún así lo sigo viendo demasiado motor para el uso normal.

Yo creo que el mio debe ser el 1.6g. A ver si me llaman ya del conce para ir a probarlo y poder encargarlo. Si lo veo demasiado vago en esas bajas revoluciones iría a por el 1.5 (siempre y cuando al probarlo me convezca). Pero es que sobre el pael debe ir mejor que mi C3 con el que estoy muy contento. Ains....
kune28
kune28
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 49
Localización : Las Palmas de G. C.
Coche actual : Qashqai 1.5 dci Tekna Premium 18" Blanco
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por kune28 Sáb Sep 19 2009, 02:05

Pues ya he probado ambos motores. El 1.6g lo he notado en esas situasiones de bajas revoluciones similar a mi C3, es decir, apretas el acelerador subiendo una pendiente en segunda y tarda un poco en lanzarse para meter la 3º, aunque si es cierto que menos que mi C3.

En cambio con el 1.5 eso no pasó, al entrar el turbo en bajas revoluciones al muy poco de volver a pisar el acelerador volvió a coger velocidad para meter 3ª.

De todas formas en que en solo una prueba de 15 min no da para mucho más y te sigues llendo con dudas...

La palanca de cambios del 1.5 era mucho más agradable y suave que la del 1.6. En este último parece que tropieza con algo cada vez que metes una marcha. Y el sonido del diesel no me ha molestado para nada, con las ventanas subidas no se oye nada, y con ellas bajadas si pero nada que moleste.

Así que, aún con dudas, he encargado el 1.5. La semana que viene me dicen si hay fecha de fabricación para este coche, si no toca esperar para que me den una fecha y entonces poder empezar a esperar de verdad... Así que estoy a tiempo de seguir escuchando opiniones.

Saludos!!
kune28
kune28
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 49
Localización : Las Palmas de G. C.
Coche actual : Qashqai 1.5 dci Tekna Premium 18" Blanco
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 15/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por pichurreta Dom Sep 20 2009, 17:26

Rafa escribió:Creo que lo que más te preocupa es el consumo si no, pudiendo comprar
el 1.5D te comprarías el 2.0G que vale lo mismo. Te pongo unos datos:

1.5D 1750€ más que el 1.6G
Consumo mixto 1.5D = 5,2
Consumo mixto 1.6D = 6,7
Gasolina (Madrid) = 1,046
Diesel (Madrid) = 0,953

Teniendo
en cuenta la diferencia de precio y la diferencia de consumo y el
precio actual del combustible, se obtiene (es que soy de ciencias) que
hasta que no llegues a 85.000km no amortizas la diferencia de precio
(es decir, te sale más caro el diesel hasta los 85.000km). Si haces
15000km al año entonces no lo amortizarás hasta dentro de 5 años y medio


Revisiones: Mayor gasto el diesel
Aceite: Mayor gasto diesel
Recambios: Mayor gasto el diesel
Filtros Mayor: gasto el diesel
Reparaciones de motor: Mayor gasto el diesel
Seguro: Mayor gasto diesel.

Es decir que no sólo vale el tema del combustible, sino también hay que mirar otros parámetros, aunque es cierto que a la hora de durar. duran mucho más los diesel y pongo un ejemplo, acabo de venir de vacaciones de Fuerteventura, bueno pues uno de los días no había coches de alquiler y cogimos un taxi para desplazarnos a el pueblo de Corralejo, y mi sospresa fue ver que en el km habían nada más y nada menos que 575.000km, le pregunté por curiosidad al taxiste y me vomentó que lo unico que había cambiado del coche era la bomba del agua y los calentadores... Ahí queda el dato... el coche era un nissan primera...

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Diesel o Gasolina? Left_bar_bleue6/10Diesel o Gasolina? Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Diesel o Gasolina? Empty Re: Diesel o Gasolina?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.