FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
¿diesel o gasolina? Mini_r10Ayer a las 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
¿diesel o gasolina? Mini_r10Ayer a las 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
¿diesel o gasolina? Mini_r10Ayer a las 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
¿diesel o gasolina? Mini_r10Ayer a las 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
¿diesel o gasolina? Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

» Manual Nissan Connect en español
¿diesel o gasolina? Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:34 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
¿diesel o gasolina? Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:11 por sopli2

» Ventanilla sube y baja sola
¿diesel o gasolina? Mini_r10Mar Abr 30 2024, 12:06 por Pau

» Me presento
¿diesel o gasolina? Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:16 por KeleZgZ

» presentación
¿diesel o gasolina? Mini_r10Lun Abr 29 2024, 20:07 por KeleZgZ

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


¿diesel o gasolina?

5 participantes

Ir abajo

¿diesel o gasolina? Empty ¿diesel o gasolina?

Mensaje por michelmad Miér Dic 23 2009, 17:04

Hola!. Antes de nada gracias a tod@s por la gran ayuda que prestáis de forma desinteresada y daros la enhorabuena a todos los que aportáis un granito de arena a este foro qq. La verdad es que desde que he pedido mi qq no he dejado de entrar ningún día y cada día encuentro algo nuevo y de gran utilidad.
Pues bien, estoy esperando mi qq 2.0 gasolina para febrero (pedí el modelo actual a sabiendas que se esperaba el que llamáis MY10). En cuanto al vehículo, lo tuve muy claro, miré cientos de opciones, marcas, modelos, precios... en fin, que al final me decidí claramente por un qq +2. La única duda que tuve era si, ¿gasolina o diesel? rozando esos 20.000 kms. anuales.

Al final tomé la decisión por el de gasolina, teniendo en cuenta los pros y los contras. Durante estas últimas semanas he leído muchísimo (en mi vida estuve tan bien informado a la hora de comprar un coche) y he llegado a la conclusión de que ambas opciones son buenas. Y son buenas por igual. Cuestión de gustos, yo llevo dos coches diesel y nunca me he quejado del rendimiento de los diesel pero, quizás por eso, precisamente, por cambiar, opte esta vez por el de gasolina. Y creo que no me he equivocado, como tampoco lo hubiera hecho si hubiera elegido el de gasoil.

Insisto en que he llegado a la conclusión de que he acertado, porque a pesar de estar decidido por el de gasolina tenía muchas dudas, sobre todo por el consumo, pero dado los kilómetros que le hacemos...


He encontrado muchas opiniones en prensa sobre el motor de gasolina que, vuelvo a repetir son tan buenas como las del motor diesel.

En cualquier caso, dejo este enlace que entre otros muchos que encontré, me pareció interesante, en este caso, sobre el modelo acenta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y para terminar, creo que puedo felicitarme y felicitaros a todos por haber adquirido o estar pendientes de adquirir el qq, que, desde mi modesta opinión, por precio, prestaciones, motor... me parece un coche... no perfecto, pero casi.


Feliz Navidad a todos y que en el 2010 podamos estar disfrutando de nuestros QQ, diesel o gasolina.

Saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
michelmad
michelmad
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 108
Edad : 57
Localización : Madrid
Coche actual : qashqai +2 2.0 G - Negro
Coche encargado : ya lo tengo
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
¿diesel o gasolina? Left_bar_bleue10/10¿diesel o gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿diesel o gasolina? Empty Re: ¿diesel o gasolina?

Mensaje por JLChip Miér Dic 23 2009, 17:32

Desde luego tu cambio si que sera radical. Te pasas de un diesel PSA a gasolina Nissan/Renault.... Seguro que estaras encantado. Un compañero mio tiene este que tu has pedido y esta encantado de su caracter.. No tanto del consumo.. que aunque a la larga sea lo mismo, dice que lo lleva muy mal cuando tiene que repostar. Creo que es algo intrinseco al caracter español. No somos capaces de ver mas lejos de final de mes...
Por lo que respecta al artículo. Me ha parecido muy interesante la reflexion sobre el habitaculo.. Si ya en julio del 2007 se comentaba esta, digamos, carencia.. Lo señores de Nissan podían haber tomado medidas. Es reconocido que las plazas traseras no son muy comodas para tres pasajeros y un "restiling" para haberlas partido como en los QQ+2 o mejor aun, haber diseñado algo del estilo peugeot 307sw/308sw -asientos independientes y desmontables- hubiera sido una generosa idea. Creo que un 60/40 es algo obsoleto y propio de otro segmento.. del que los QQ vienen a diferenciarse.
El comentario en la conclusiones, sobre la calidad en franca evolución, se ha podido comprobar que era erroneo. Desde su salida, hasta ahora, no ha tenido mejoras significables en plasticos y tapicerias. Veremos que nos depara el MY10.
Salu2
JLChip
JLChip
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2119
Edad : 58
Localización : Hic et nunc
Coche actual : QQ+2 Tekna Premiun 1.5dci blanco MY10
Coche encargado : Potius sero quam númquam
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿diesel o gasolina? Empty Re: ¿diesel o gasolina?

Mensaje por deere69 Miér Dic 23 2009, 18:49

michelman muy buena eleccion, sabiendo que los ford, en general son irrompibles, esperemos que el nissan tambien . Yo cogi diesello tengo desde el miercoles pasado y en consumo pues creo que gasta mas que un motor 2.0 hdi citroen, pero no mucho mas.
deere69
deere69
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 780
Edad : 52
Coche actual : qq+2 2.0dci traccion4
Coche encargado : blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
¿diesel o gasolina? Left_bar_bleue10/10¿diesel o gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

¿diesel o gasolina? Empty Re: ¿diesel o gasolina?

Mensaje por patricia Jue Dic 24 2009, 00:13

Hola michelmad. Yo compré el QQ+2 gasolina 2.0 desde agosto. Ya tiene 7.000 km y estoy encantado; responde muy bien en subidas sin necesidad de reducir, y cuando le revoluciones sale como un tiro
patricia
patricia
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 164
Edad : 59
Localización : Valladolid
Coche actual : Nissan QQ+2 tekna premium 2.0G 4x2
Coche encargado : Nissan QQ+2 tekna premium 2.0G 4x2
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
¿diesel o gasolina? Left_bar_bleue10/10¿diesel o gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿diesel o gasolina? Empty Re: ¿diesel o gasolina?

Mensaje por michelmad Jue Dic 24 2009, 10:42

Gracias a todos por vuestros aportes y comentarios. Espero disfrutarlo en febrero e ir aportando cosas nuevas.

Felicidades y mis mejores deseos sinceros para el 2010!
michelmad
michelmad
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 108
Edad : 57
Localización : Madrid
Coche actual : qashqai +2 2.0 G - Negro
Coche encargado : ya lo tengo
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
¿diesel o gasolina? Left_bar_bleue10/10¿diesel o gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿diesel o gasolina? Empty Re: ¿diesel o gasolina?

Mensaje por pepesqq Jue Dic 24 2009, 12:32

MICHELMAD, da gusto leerte, porque tienes muy claro lo que quieres y ademas ha sido estudiado meticulosamente, siendo asi la sorpresa de que te quedes con un gasolina [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
Por lógica y viniendo de diesel, y por kilometros (justos, pero entrarias), y al final te decides por lo que has dicho, ''por cambiar'', te ''FELICITO'' [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , ''si señor''.
Seguro que no te has equivocado.
Tambien aprovecho para desearte UNA FELIZ NAVIDAD y un muy prospero año nuevo 2010 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y como no, que la espera se haga muy corta para poder disfrutar de tu QQ,s
un cordial saludo
pepesqq
pepesqq
pepesqq
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1527
Edad : 65
Localización : Barcelona
Coche actual : tekna sport 2.0 dci blanco 4x2
Coche encargado : ya esta aqui
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
¿diesel o gasolina? Left_bar_bleue8/10¿diesel o gasolina? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

¿diesel o gasolina? Empty Re: ¿diesel o gasolina?

Mensaje por michelmad Dom Dic 27 2009, 22:43

Gracias a todos y a tí pepesqq decirte que es un placer también leer todos tus comentarios y que gente como tú, hace grande estos foros.
Un abrazo.
michelmad
michelmad
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 108
Edad : 57
Localización : Madrid
Coche actual : qashqai +2 2.0 G - Negro
Coche encargado : ya lo tengo
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
¿diesel o gasolina? Left_bar_bleue10/10¿diesel o gasolina? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿diesel o gasolina? Empty Re: ¿diesel o gasolina?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.