FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Mini_r10Hoy a las 11:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:01 por RumRum

» buenas
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Mini_r10Ayer a las 15:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 16:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 15:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 12:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 15:57 por RumRum

» Presentación
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 15:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 16:27 por sopli2

»  CONSULTAS CONNECT EQUIPOS ANDROID,AUDIO , ELECT BY JAVIERRE
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 16:22 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Averias Motor 1.5Dci

+16
Mulerodj
sopli2
roberto84
Teal
CARLETESS
davidiazmurillo
jcoco22
yonicinco
Cuervo
pedrouran
pakillo
korsakov
rgbcata
Icaro
cl1000
alejalo
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty Averias Motor 1.5Dci

Mensaje por alejalo Lun Feb 09 2015, 14:46

Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas a tod@s.

El motivo de abrir el hilo es cada mala experiencia que se ha tenido con el motor 1.5Dci para asi tener controlados los sintomas y las soluciones que ha indicado el taller y poder tener un lugar general donde buscalos y que no nos comamos mucho la cabeza.

Agradezco a todos los que quieran participar con sus "malas" experiencias... a ver si podemos hacer una estadistica de ellas.


Salud@s a todos !
alejalo
alejalo
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 49
Edad : 40
Coche actual : Qashqai 1.5 DCI 360
Coche encargado : Qashqai 1.5 DCI 360
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 29/01/2015

Volver arriba Ir abajo


Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty Re: Averias Motor 1.5Dci

Mensaje por sopli2 Mar Abr 23 2019, 16:17

Mulerodj escribió:Hola muy buenas! Tengo un problemilla con mi Nissan qashqai+2 2.0 Tekna 4x2 5p. 2009 , me guastaria que me pudierais ayudar ya que en internet no he encontrado nada...
Bueno, el otro día me dejó de funcionar el elevalunas delantero derecho, y pensé que el problema venía de mandos del piloto, lo desmonte (muy fácil) saqué el conector lo limpie y nada.. creiendo que sería un posible fusible, sin saber y por descarte saqué uno que ponía en la tapa de fusibles:  electrónics 10A en la sección de BAT(bateria) supongo.
Pues tampoco, en eso que arranco el coche y por haber sacado ese fusible se me reinicia el reloj del ordenador de abordo, presiono el pulsador TRIP y los kilómetros que tenía del A y B tmb a cero y no me salen las opciones del consumo real(litros) ni indicador nivel combustible etc.
Total que ahora nose como hacer para que me vuelvan a salir esas opciones, por cierto lo del elevalunas desconecte el mando del copiloto lo conecte de nuevo y funcionó pero a vuelto a fallar.. pero eso no me preocupa ahora.
Acepto todo tipo de respuestas muchas gracias de antemano! Por cierto soy Dani!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Acuerdate de pasar por este hilo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13750
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Left_bar_bleue8/10Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty Re: Averias Motor 1.5Dci

Mensaje por Mulerodj Mar Abr 23 2019, 18:21

Muchas gracias sinazuka lo probaré y a ver k tal.. esque me parece muy raro , en fin gracias de nuevo y perdona que no sabía cómo iba este foro..😅
Mulerodj
Mulerodj
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 36
Coche actual : Nissan qashqai2 2.0 Tekna 4x2 5p. 2009
Coche encargado : Nissan qashqai2 2.0 Tekna 4x2 5p. 2009
Fecha de inscripción : 22/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty Re: Averias Motor 1.5Dci

Mensaje por Coolarms Vie Jun 07 2019, 20:09

Buenas , yo os puedo hablar largo y tendido de el motor k9k de Renault, en su momento fuí dueño de un Clio dci 65cv del 2001 y no se salvó en averias ninguna parte mecánica del coche ni el abs, a día de hoy tengo un megane dci 1.5 110cv con 50.000km y 0 problemas y un qhasqai  1.5 dci 110 y sin problemas (el de los pequeños tirones a las 2000 rpm en frio sí), con esto quiero deciros que no hay que fiarse 100% de las experiencias de los usuarios, las cosas pasan por muchos motivos, en mi caso se juntó una mala fabricación de los primeros k9k con pistones poco fiables por su mala aleación de fabricación, esto unido a un sistema de common rail que injectaba en exceso de presión el primer injector hacía que al cabo de x km  el pistón se  desintegrase, a mi me pasó a los 42.000km, eso unido a una excesiva velocidad hizo que el motor reventase completamente, se cambió toda la mecánica (motor y turbo)  fuera de  garantía  pero haciendose cargo Renault por ser un fallo reconocido, con los motores del 2002-2005 se fueron subsanando los fallos de fabricación y siendo así que los 110 son fiables siempre y cuando sepamos lo que llevamos entre manos un 1.500cc diesel, a mi me costó tiempo y dinero entenderlo viniendo antes de motores renault irrompibles como el 1.9d o o motores gasolina 1.7 carburación .
Coolarms
Coolarms
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 46
Coche actual : Renault Megane Dynamic dci 110cv
Coche encargado : Nissan Qashqai Acenta + navegador
Fecha de inscripción : 19/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty Re: Averias Motor 1.5Dci

Mensaje por jacopau Vie Jun 07 2019, 20:40

gracias x el aporte
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Left_bar_bleue7/10Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty Re: Averias Motor 1.5Dci

Mensaje por Sinazuka Vie Jun 07 2019, 21:39

Coolarms escribió:Buenas , yo os puedo hablar largo y tendido de el motor k9k de Renault, en su momento fuí dueño de un Clio dci 65cv del 2001 y no se salvó en averias ninguna parte mecánica del coche ni el abs, a día de hoy tengo un megane dci 1.5 110cv con 50.000km y 0 problemas y un qhasqai  1.5 dci 110 y sin problemas (el de los pequeños tirones a las 2000 rpm en frio sí), con esto quiero deciros que no hay que fiarse 100% de las experiencias de los usuarios, las cosas pasan por muchos motivos, en mi caso se juntó una mala fabricación de los primeros k9k con pistones poco fiables por su mala aleación de fabricación, esto unido a un sistema de common rail que injectaba en exceso de presión el primer injector hacía que al cabo de x km  el pistón se  desintegrase, a mi me pasó a los 42.000km, eso unido a una excesiva velocidad hizo que el motor reventase completamente, se cambió toda la mecánica (motor y turbo)  fuera de  garantía  pero haciendose cargo Renault por ser un fallo reconocido, con los motores del 2002-2005 se fueron subsanando los fallos de fabricación y siendo así que los 110 son fiables siempre y cuando sepamos lo que llevamos entre manos un 1.500cc diesel, a mi me costó tiempo y dinero entenderlo viniendo antes de motores renault irrompibles como el 1.9d o o motores gasolina 1.7 carburación .
Creo que la visión que tienes de tus vehículos no se corresponde con la realidad, eres nuevo en el foro y si no has leído los variados y extensos hilos que han puesto los foreros sobre sus experiencias, no es la misma que la tuya.... por eso no se puede afirmar tan rotundamente  que los motores Renault son irrompibles. Si es cierto, que muchos propietarios no han tenido problemas, pero eso es como todo, si lo cuidas o tienes la suerte de que te toco el que mejor se fabrico, pues bien. 
De todas formas en otras marcas también suceden averías, pero no tan a la ligera y tan reincidentes... véase el ultimo tema de los motores 1.2 gasolina... con el consumo de aceite con algunas roturas del motor y en los 2.0 dci... motores rotos por casquillos de biela y en el 1.5 dci... la roturas de los inyectores o la rotura de los tubos de admisión, por saturacion del filtro de partículas o los motores rotos por tener mal la correa de la distribución o los turbos rotos por deficiente engrase, etc, etc, etc. 
En esta marca lo que pasa que en esta las averías son causadas por la baja calidad de los materiales que se usan y por los malos diseños que se han hecho hasta hace poco. Ahora parece que se va mejorando y la proporción de averías son menores, esperemos que sea así, sobretodo para los que tengan esos motores.

Concluyendo... tu experiencia esta bien, pero no se puede generalizar... te recomiendo que leas mas hilos del foro y con esto no quiero ser catastrófista, pero la realidad esta ahí y no la podemos cambiar. Tú tienes una pequeña informacion o experiencia y otros, la tenemos mas globalizada.


Saludos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Left_bar_bleue8/10Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty Re: Averias Motor 1.5Dci

Mensaje por Tonimateo Vie Ene 29 2021, 09:14

jcoco22 escribió:De momento 6000kms en un mes y medio y solo el baile del ralentí en frío.

Por lo demás muy bien consumo medio de 4,6 litros 30% ciudad y 70% carretera en Madrid capital
Buenas, ya han pasado 5 años desde tu post pero he visto q a mi me pasa lo mismo cuando arranco el coche por la mañana, la aguja de las revoluciones y el ralenrin bailan unos segundos hasta que se estabiliza. Te genero eso algún problema a largo plazo? El mio tío 1 meses y va bien pero lo que te he contado me mosquea un poco.
Un saludo
Tonimateo
Tonimateo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 46
Coche actual : Qasqai dci 115cv
Coche encargado : Qasqai dci 115cv
Fecha de inscripción : 28/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty Re: Averias Motor 1.5Dci

Mensaje por sopli2 Vie Ene 29 2021, 12:08

Tonimateo escribió:
jcoco22 escribió:De momento 6000kms en un mes y medio y solo el baile del ralentí en frío.

Por lo demás muy bien consumo medio de 4,6 litros 30% ciudad y 70% carretera en Madrid capital
Buenas, ya han pasado 5 años desde tu post pero he visto q a mi me pasa lo mismo cuando arranco el coche por la mañana, la aguja de las revoluciones y el ralenrin bailan unos segundos hasta que se estabiliza. Te genero eso algún problema a largo plazo? El mio tío 1 meses y va bien pero lo que te he contado me mosquea un poco.
Un saludo
Compañero te aconsejo que cualquier duda que tengas con el coche por tonteria que pueda sonar y mas con un mes lo lleves al concesionario porque despues se acaba la garantia y como a muchos compañeros te quedas con la averia,eso igual con una reprogramacion se soluciona ya te digo a mi ni se mueve,despues cuando ya esta caliente baja un poco pero sin moverse de nuevo en esa linea
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13750
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Left_bar_bleue8/10Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

A Tonimateo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty Re: Averias Motor 1.5Dci

Mensaje por Tonimateo Vie Ene 29 2021, 13:47

[quote="sopli2"]
Tonimateo escribió:
jcoco22 escribió:De momento 6000kms en un mes y medio y solo el baile del ralentí en frío.

Por lo demás muy bien consumo medio de 4,6 litros 30% ciudad y 70% carretera en Madrid capital
Buenas, ya han pasado 5 años desde tu post pero he visto q a mi me pasa lo mismo cuando arranco el coche por la mañana, la aguja de las revoluciones y el ralenrin bailan unos segundos hasta que se estabiliza. Te genero eso algún problema a largo plazo? El mio tío 1 meses y va bien pero lo que te he contado me mosquea un poco.
Un saludo
Compañero te aconsejo que cualquier duda que tengas con el coche por tonteria que pueda sonar y mas con un mes lo lleves al concesionario porque despues se acaba la garantia y como a muchos compañeros te quedas con la averia,eso igual con una reprogramacion se soluciona ya te digo a mi ni se mueve,despues cuando ya esta caliente baja un poco pero sin moverse de nuevo en esa linea[/quote
Pues lo mismo voy para que le echen un ojo, entiendo que es poq esta el coche frío, a ti me imagino q llevas tiempo con eso de las revoluciones y no te a derivado en nada? Son unos segundos solo pero la aguja se mueve un pelin más de la cuenta hasta q a los 2 0 3 segundos se estabiliza.
Un saludo y gracias por responder. ]
Tonimateo
Tonimateo
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 46
Coche actual : Qasqai dci 115cv
Coche encargado : Qasqai dci 115cv
Fecha de inscripción : 28/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty Re: Averias Motor 1.5Dci

Mensaje por sopli2 Sáb Ene 30 2021, 11:11

Yo ya te he comentado que nunca he tenido problemas la aguja esta clavada en frio y despues cuando alcanza la temperatura de trabajo baja un pelin quedandose clavada en esa posicion de trabajo,pero el mio es gasolina
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13750
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Left_bar_bleue8/10Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Averias Motor 1.5Dci - Página 2 Empty Re: Averias Motor 1.5Dci

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.