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Un gasóleo defectuoso duplica el número de las reparaciones
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Un gasóleo defectuoso duplica el número de las reparaciones
Un gasóleo defectuoso duplica el número de las reparaciones de coches en Galicia
Miguel Magdalena | Lara Varela | Santiago de C.
El origen del problema podría estar 'en la mezcla química del gasoil'
El coste de la reparación oscila entre los 750 y los 2.000 euros
Los talleres especializados en reparar bombas 'están agobiados de trabajo'
La Consellería de Industria ha abierto una investigación
Algo pasa con los coches en Galicia que, en el último mes, han intensificado sus visitas al taller. Los mecánicos apuntan a un problema con la mezcla del combustible y, en espera de que la Consellería de Innovación e Industria resuelva la investigación abierta, piden una aclaración porque se trata de un problema grave para los usuarios.
Hasta "un 50%" se han incrementado las entradas de taller a raíz de un problema en la mezcla del gasoil que afecta a las bombas de combustible de los turismos en Galicia. Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Gallega de Talleres (Fegat), Luis Abelleira, que sitúa el origen del problema "en las gasolineras" donde quizás, dice, "ha habido un despiste en la mezcla química del gasoil, sobre todo del biodiésel".
La consecuencia inmediata es la erosión de bombas, plásticos y también oxidados "y puede ir más allá", advierte. Por eso, han puesto el tema en manos de la Consellería de Economía e Industria que "ha mandado analizar de forma aleatoria el combustible". Pese a los intentos de este medio no ha sido posible obtener una confirmación por parte de la Xunta.
De momento, los primeros perjudicados son los propios usuarios, que se dejan en el taller "una media de 750 euros", dice Abelleira, aunque las facturas pueden alcanzar los 2.000. Cuantías que salen de sus bolsillos porque las garantías no las cubren. Y aquí entra el segundo damnificado de esta historia: los propios talleres. "Está afectando a nuestra imagen", asevera el presidente de la Fegat –agrupa a unos 2.800 talleres en toda Galicia-, porque el cliente "vuelve al taller y se queja".
'Un problema químico'
No es la primera vez que los mecánicos detectan problemas en las bombas de combustible, "en otras ocasiones ha sido por la parafina, ahora es un problema químico", de ahí que se pidan una solución a este tipo de incidencias.
Fue en Pontevedra donde saltó la alarma hace alrededor de un mes. José Manuel Rodríguez, secretario general de la asociación de talleres pontevedresa, informó a la Consellería y el jefe de servicio provincial "me comentó que no había notado nada en las revisiones mensuales". Días después, prosigue, "otros asociados me llamaron y la cosa fue a más por eso consulté con los que trabajan las bombas y me comentaron que era algo desmesurado". De hecho, esa cifra del 50% en el número de reparaciones en lo que a temas de combustible se refiere, coincide con las cifras que barajan en este tipo de establecimientos especializados.
Diversos talleres consultados por ELMUNDO.es notan un repunte de las entradas de vehículos por averías en las bombas de gasóleo desde hace varios meses. Los establecimientos especializados en bombas de inyección comprueban que les llegan muchas de estas piezas con las juntas descompuestas, lo que les hace concluir que se trata de un problema químico del gasóleo, que contiene algún aditivo que lo hace demasiado agresivo. Sin embargo, no existe un patrón único en cuanto al tipo o a la marca de los coches afectados. Más bien es cuestión del sistema de inyección de cada vehículo y de su antigüedad.
Pérez afirma que "todos los talleres lo están notando" y que "los que reparan bombas están agobiados de la cantidad de trabajo que tienen". Un problema que, en principio se circunscribiría a Galicia ya que la semana pasada tuvo lugar una reunión del comité nacional "y nadie dijo nada".
Fuente: elmundo.es
Miguel Magdalena | Lara Varela | Santiago de C.
El origen del problema podría estar 'en la mezcla química del gasoil'
El coste de la reparación oscila entre los 750 y los 2.000 euros
Los talleres especializados en reparar bombas 'están agobiados de trabajo'
La Consellería de Industria ha abierto una investigación
Algo pasa con los coches en Galicia que, en el último mes, han intensificado sus visitas al taller. Los mecánicos apuntan a un problema con la mezcla del combustible y, en espera de que la Consellería de Innovación e Industria resuelva la investigación abierta, piden una aclaración porque se trata de un problema grave para los usuarios.
Hasta "un 50%" se han incrementado las entradas de taller a raíz de un problema en la mezcla del gasoil que afecta a las bombas de combustible de los turismos en Galicia. Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Gallega de Talleres (Fegat), Luis Abelleira, que sitúa el origen del problema "en las gasolineras" donde quizás, dice, "ha habido un despiste en la mezcla química del gasoil, sobre todo del biodiésel".
La consecuencia inmediata es la erosión de bombas, plásticos y también oxidados "y puede ir más allá", advierte. Por eso, han puesto el tema en manos de la Consellería de Economía e Industria que "ha mandado analizar de forma aleatoria el combustible". Pese a los intentos de este medio no ha sido posible obtener una confirmación por parte de la Xunta.
De momento, los primeros perjudicados son los propios usuarios, que se dejan en el taller "una media de 750 euros", dice Abelleira, aunque las facturas pueden alcanzar los 2.000. Cuantías que salen de sus bolsillos porque las garantías no las cubren. Y aquí entra el segundo damnificado de esta historia: los propios talleres. "Está afectando a nuestra imagen", asevera el presidente de la Fegat –agrupa a unos 2.800 talleres en toda Galicia-, porque el cliente "vuelve al taller y se queja".
'Un problema químico'
No es la primera vez que los mecánicos detectan problemas en las bombas de combustible, "en otras ocasiones ha sido por la parafina, ahora es un problema químico", de ahí que se pidan una solución a este tipo de incidencias.
Fue en Pontevedra donde saltó la alarma hace alrededor de un mes. José Manuel Rodríguez, secretario general de la asociación de talleres pontevedresa, informó a la Consellería y el jefe de servicio provincial "me comentó que no había notado nada en las revisiones mensuales". Días después, prosigue, "otros asociados me llamaron y la cosa fue a más por eso consulté con los que trabajan las bombas y me comentaron que era algo desmesurado". De hecho, esa cifra del 50% en el número de reparaciones en lo que a temas de combustible se refiere, coincide con las cifras que barajan en este tipo de establecimientos especializados.
Diversos talleres consultados por ELMUNDO.es notan un repunte de las entradas de vehículos por averías en las bombas de gasóleo desde hace varios meses. Los establecimientos especializados en bombas de inyección comprueban que les llegan muchas de estas piezas con las juntas descompuestas, lo que les hace concluir que se trata de un problema químico del gasóleo, que contiene algún aditivo que lo hace demasiado agresivo. Sin embargo, no existe un patrón único en cuanto al tipo o a la marca de los coches afectados. Más bien es cuestión del sistema de inyección de cada vehículo y de su antigüedad.
Pérez afirma que "todos los talleres lo están notando" y que "los que reparan bombas están agobiados de la cantidad de trabajo que tienen". Un problema que, en principio se circunscribiría a Galicia ya que la semana pasada tuvo lugar una reunión del comité nacional "y nadie dijo nada".
Fuente: elmundo.es
nasi- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 43
Edad : 64
Coche actual : Qashqai 1.5 Dci Acenta
Coche encargado : Qashqai 1.5 Dci Acenta
Fecha de inscripción : 23/01/2010
Re: Un gasóleo defectuoso duplica el número de las reparaciones
ya se habla mucho de esto y mi experiencia negativa fue con GALP, asi como la de carrefur que cuando por la mañana arranco el motor huele fatal a azufre, cosa qeu no me pasa con Repsol, Shell, BP.
SHARKSVQ- Transitando por via urbana
- Cantidad de envíos : 97
Edad : 47
Localización : Sevilla
Coche actual : QQ ACENTA
Coche encargado : QQ 4X2 1.5 dci ACENTA
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Blanco
Re: Un gasóleo defectuoso duplica el número de las reparaciones
muy buen aporete y gracias. Saludos
kakuro- Aun no se ha quitado la L
- Cantidad de envíos : 100
Edad : 43
Coche actual : nissan qashqai 1.5 dci 4x2
Coche encargado : otor más??, si con el que tengo me sobra.
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
(10/10)
Color: Titanium
Re: Un gasóleo defectuoso duplica el número de las reparaciones
A mi me pasó un caso parecido al echar gasoil en una estación a las afueras de Valladolid, en un viaje. A los pocos kilómetros de repostar se encendió una luz, que según el manual correspondía a un fallo del catalizador o parecido.
El problema siguió ahí, hasta que a los pocos días tuve que volver a repostar en la gasolinera que tenía cerca de casa, fue entonces cuando a los pocos kilómetros la luz se apagó y no ha vuelto a encenderse en los años que llevó con él.
Miedo me da pensar lo que habría metido en ese gasoil
El problema siguió ahí, hasta que a los pocos días tuve que volver a repostar en la gasolinera que tenía cerca de casa, fue entonces cuando a los pocos kilómetros la luz se apagó y no ha vuelto a encenderse en los años que llevó con él.
Miedo me da pensar lo que habría metido en ese gasoil
Joan Carles- Rodando en un circuito
- Cantidad de envíos : 1094
Edad : 49
Localización : Barberà del Vallès
Coche actual : QQ 1.5 dCi Tekna Premium Blanco y 18"
Coche encargado : Paso palabra ;)
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
(7/10)
Color: Blanco
Re: Un gasóleo defectuoso duplica el número de las reparaciones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Eso es como todo, todo depende de los aditivos que le hallan añadido, no es lo mismo tomarse un cardhú, sin adulterar, que tomarse un cardhú de garrafón; ni valen lo mismo, ni el gusto y las sensaciones, son las mismas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IWWI62-QQ- Compitiendo en pista de Drag Racing
- Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
(9/10)
Color: Blanco
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