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Revisión anual Concesionario Nissan
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Revisión anual Concesionario Nissan
Hola a tod@s
Soy de esos que hacen pocos quilómetros al año y en cada mantenimiento de Nissan me la meten doblada, no por quilómetros sino por tiempo, cosa que siempre me ha costado entender. Mi Qashqai ya cumple 4 años y este año la revisión me sale a casi 360€ (y es de las normalitas), me estoy planteando pasarme a mi taller habitual, pero quería preguntaros por vuestra opinión al respecto. Muchísimas gracias!
Un saludo
Soy de esos que hacen pocos quilómetros al año y en cada mantenimiento de Nissan me la meten doblada, no por quilómetros sino por tiempo, cosa que siempre me ha costado entender. Mi Qashqai ya cumple 4 años y este año la revisión me sale a casi 360€ (y es de las normalitas), me estoy planteando pasarme a mi taller habitual, pero quería preguntaros por vuestra opinión al respecto. Muchísimas gracias!
Un saludo
jursoy- Aun no se ha quitado la L
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
Pues si te vale 360 lereles las normalitas, ¿a cómo salen las “anormales”?
Con un QQ próximo a cumplir los 4 años, y con solo 14.000 kms en su currículo de trabajo, cada año que voy a revisión me hago la misma pregunta: ¿Le harán algo, o me la van a meter doblada? ¿Me unto yo mismo la vaselina para que duela menos?
La 1ª revisión la pasé con 4.300 kms. ¿Qué desgaste ha tenido un coche con 4.000 kms que no ha pisado un camino, por lo que no hay suciedad en las piezas, y que duerme a cubierto? ¿Qué piezas hay que cambiarle? ¿Algún filtro deteriorado por uso? ¿Voy a notar la diferencia si cambian el aceite o no?
Todas esas preguntas me hacía yo. Seguro que tú también te las has hecho. Si lo meten por una puerta, y a las cuatro horas te llaman para recogerlo, cómo detectar que han hecho el trabajo correcto y honesto. Una situación ideal. Un coche con 4.000 kms, todo está nuevo, se entrega como entró sin hacerle nada, y el dueño no se entera. Mayor rendimiento para el taller imposible.
Piensa mal y acertarás, dice el refrán. Es probable que hayamos pagado por nada alguna vez. Algunas mentirijillas les pillé. Así que nunca hay que fiarse..
Mientras dura la garantía es obligado y recomendable llevarlo a la casa oficial, es lo que todos dicen, después se puede elegir, si te fías del taller de al lado de casa, claro. No sé qué será mejor, pero se entiende que para un cambio de aceite y filtro, lo mismo da la casa que un taller “cualquiera”, ya si habláramos de averías tiquismiquis otro gallo cantaría.
Bien, hay compañeros que hacen pocos kms, y según cuentan, lo que hacen es alargar el tiempo entre revisión y revisión, y hacer una revisión básica o estándar. Aceite, filtro, y poco más.
Por ejemplo, dice la hoja de mantenimiento que el aceite y filtro hay que cambiarlos cada 12 meses o a los 30.000 kms. Obviamente, me olvido de los 30.000 porque a mi ritmo necesitaría 8 años para cambiarlo, pero, por el contrario, cambiarlo cada 12 meses, cada 4.000 kms, me parece un absurdo. ¿Cada 18 meses pasaría algo?
Cambiarle el filtro del aire acondicionado, lo mismo, ¿por qué cambiarle el filtro al año con solo 4.000 kms de uso? ¿Por sucio y deteriorado? Y así, más cosas.
Habrá que buscar un punto intermedio más sensato, lo que está claro es que llevarlo cada 4.000 a revisión es una idiotez, porque cuesta una pasta, porque no lo veo necesario. Por supuesto que la casa siempre ira a su favor, y dira que hay que cambiar esto, y hay que cambiar lo otro. ¡Sí claro, la banca siempre gana!
Saludos a todos, y perdón por el tocho.
Con un QQ próximo a cumplir los 4 años, y con solo 14.000 kms en su currículo de trabajo, cada año que voy a revisión me hago la misma pregunta: ¿Le harán algo, o me la van a meter doblada? ¿Me unto yo mismo la vaselina para que duela menos?
La 1ª revisión la pasé con 4.300 kms. ¿Qué desgaste ha tenido un coche con 4.000 kms que no ha pisado un camino, por lo que no hay suciedad en las piezas, y que duerme a cubierto? ¿Qué piezas hay que cambiarle? ¿Algún filtro deteriorado por uso? ¿Voy a notar la diferencia si cambian el aceite o no?
Todas esas preguntas me hacía yo. Seguro que tú también te las has hecho. Si lo meten por una puerta, y a las cuatro horas te llaman para recogerlo, cómo detectar que han hecho el trabajo correcto y honesto. Una situación ideal. Un coche con 4.000 kms, todo está nuevo, se entrega como entró sin hacerle nada, y el dueño no se entera. Mayor rendimiento para el taller imposible.
Piensa mal y acertarás, dice el refrán. Es probable que hayamos pagado por nada alguna vez. Algunas mentirijillas les pillé. Así que nunca hay que fiarse..
Mientras dura la garantía es obligado y recomendable llevarlo a la casa oficial, es lo que todos dicen, después se puede elegir, si te fías del taller de al lado de casa, claro. No sé qué será mejor, pero se entiende que para un cambio de aceite y filtro, lo mismo da la casa que un taller “cualquiera”, ya si habláramos de averías tiquismiquis otro gallo cantaría.
Bien, hay compañeros que hacen pocos kms, y según cuentan, lo que hacen es alargar el tiempo entre revisión y revisión, y hacer una revisión básica o estándar. Aceite, filtro, y poco más.
Por ejemplo, dice la hoja de mantenimiento que el aceite y filtro hay que cambiarlos cada 12 meses o a los 30.000 kms. Obviamente, me olvido de los 30.000 porque a mi ritmo necesitaría 8 años para cambiarlo, pero, por el contrario, cambiarlo cada 12 meses, cada 4.000 kms, me parece un absurdo. ¿Cada 18 meses pasaría algo?
Cambiarle el filtro del aire acondicionado, lo mismo, ¿por qué cambiarle el filtro al año con solo 4.000 kms de uso? ¿Por sucio y deteriorado? Y así, más cosas.
Habrá que buscar un punto intermedio más sensato, lo que está claro es que llevarlo cada 4.000 a revisión es una idiotez, porque cuesta una pasta, porque no lo veo necesario. Por supuesto que la casa siempre ira a su favor, y dira que hay que cambiar esto, y hay que cambiar lo otro. ¡Sí claro, la banca siempre gana!
Saludos a todos, y perdón por el tocho.
Jubruram- Circulando por Autopista
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
Yo tambien hago pocos Km y lo llevo a Nissan pero solo realizo cambio de aceite ,filtro y filtro habitaculo la revision standar y cada 18 meses
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
A ti me refería concretamente, compañero sopli2, cuando hablaba de compañeros que hacen pocos kms y de su manera de proceder a la hora de pasar revisión, pero no quise hacer una alusión directa, pensé que ya entrarías tú si te parecía bien, como así ha sido.
Me intereso por las opiniones y experiencias de compañeros que ya han pasado por una situación en la que me encuentro ahora mismo o me pueda encontrar en un futuro.
En agosto paso ITV, y pienso ir sin pasar por la nissan, a ver qué pasa. Ya mismo me estarán llamando de nissan para la revisión anual, pero, de momento postergaré la cita. Como ya dije, estoy en 14.000 kms a los 4 años. Sin problema mecánico ni eléctrico, como nuevo.
¡Ahora, eso sí!, me estoy pensando lo de comprar una garrafa de aceite y líquido refrigerante para llevar en el maletero, ¡pero sólo por precaución, eehh!
Saludos.
Me intereso por las opiniones y experiencias de compañeros que ya han pasado por una situación en la que me encuentro ahora mismo o me pueda encontrar en un futuro.
En agosto paso ITV, y pienso ir sin pasar por la nissan, a ver qué pasa. Ya mismo me estarán llamando de nissan para la revisión anual, pero, de momento postergaré la cita. Como ya dije, estoy en 14.000 kms a los 4 años. Sin problema mecánico ni eléctrico, como nuevo.
¡Ahora, eso sí!, me estoy pensando lo de comprar una garrafa de aceite y líquido refrigerante para llevar en el maletero, ¡pero sólo por precaución, eehh!
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Jubruram- Circulando por Autopista
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
pues ya somos tres en este caso de hacer pocos kilometros, asique pienso como tu voy a alargar un poco mas el cambio y ire a mi taller de confianza y como dices si es otra cosa mas complicada pues ya no queda otra que ir a la casa oficial.Jubruram escribió:A ti me refería concretamente, compañero sopli2, cuando hablaba de compañeros que hacen pocos kms y de su manera de proceder a la hora de pasar revisión, pero no quise hacer una alusión directa, pensé que ya entrarías tú si te parecía bien, como así ha sido.
Me intereso por las opiniones y experiencias de compañeros que ya han pasado por una situación en la que me encuentro ahora mismo o me pueda encontrar en un futuro.
En agosto paso ITV, y pienso ir sin pasar por la nissan, a ver qué pasa. Ya mismo me estarán llamando de nissan para la revisión anual, pero, de momento postergaré la cita. Como ya dije, estoy en 14.000 kms a los 4 años. Sin problema mecánico ni eléctrico, como nuevo.
¡Ahora, eso sí!, me estoy pensando lo de comprar una garrafa de aceite y líquido refrigerante para llevar en el maletero, ¡pero sólo por precaución, eehh!
Saludos.
triana13- Rodando en un circuito
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
Y a cuánto te sube eso?, porque también nos lo puede hacer nuestra taller de confianza.sopli2 escribió:Yo tambien hago pocos Km y lo llevo a Nissan pero solo realizo cambio de aceite ,filtro y filtro habitaculo la revision standar y cada 18 meses
jursoy- Aun no se ha quitado la L
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
Compañero jursoy la ultima 190 € , pregunta en un taller de la calle que te podras ahorrar 40 o 50 pavos a lo mejor con el riesgo sobretodo de que te coloquen bien el filtro del habitaculo
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
No hay problema compañero me puedes aludir cuando lo consideres necesario,dicho esto yo tampoco lo lleve a la nissan antes de pasar la itv y el año proximo que me toca hare lo mismo,considero que un coche con esos kilometrajes esta nuevo es mas a partir de 20000Km empieza a funcionar mejor por lo tanto si va bien y no hay problemas porque he de tirar el dinero que tanto cuesta de ganar ( ojo es mi modesta opinion por eso digo de ir al concesionario por mucho que conozca al taller de la calle por ahorrar 50€ que no son mas y despues tener problemas en el climatizador o que el filtro aceite no es original y es mas corto etc)Jubruram escribió:A ti me refería concretamente, compañero sopli2, cuando hablaba de compañeros que hacen pocos kms y de su manera de proceder a la hora de pasar revisión, pero no quise hacer una alusión directa, pensé que ya entrarías tú si te parecía bien, como así ha sido.
Me intereso por las opiniones y experiencias de compañeros que ya han pasado por una situación en la que me encuentro ahora mismo o me pueda encontrar en un futuro.
En agosto paso ITV, y pienso ir sin pasar por la nissan, a ver qué pasa. Ya mismo me estarán llamando de nissan para la revisión anual, pero, de momento postergaré la cita. Como ya dije, estoy en 14.000 kms a los 4 años. Sin problema mecánico ni eléctrico, como nuevo.
¡Ahora, eso sí!, me estoy pensando lo de comprar una garrafa de aceite y líquido refrigerante para llevar en el maletero, ¡pero sólo por precaución, eehh!
Saludos.
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
Yo también soy de los que se hacen pocos Km al año, tengo el coche pasando la revisión, la cuarta, con poco más de 5.000 Km hechos desde la última revisión, estas cuatro revisiones las pagué por adelantado cuando compré el coche porque me salían a muy buen precio.
Me parece absurdo con esos Km que le hago tener que hacer la "revisión de libro" al coche y se lo he dicho al Jefe de Taller por si había otra forma de hacerlo a partir de ya la quinta revisión que ya tendré que pagarla en su momento.
Como era de esperar, como ya he leído por aquí y como dijo también una vez Sinazuka cuando decía eso de que los talleres oficiales no iban a dejar escapar la gallina de los huevos de oro permitiendo sin más que llevaras el coche que les has comprado a ellos a un taller "de confianza" de la calle para pasar una revisión, pues el caso es que me ha dicho que si no quiero perder los 10 años de garantía de la batería híbrida que lleva mi coche, pues que tengo que pasar por el aro y hacer las revisiones anuales si o si con ellos.
Tengo que elegir entre tener esos diez años más de garantía de la batería híbrida si paso las revisiones en la casa, o hacer las revisiones en la casa cuando yo quiera... y digo en la casa y no en un "taller de confianza" porque estos coches traen demasiadas pijotadas aparte de ser híbridos y no creo que me hagan un mantenimiento de batería como el que me hacen todos los años en la casa en cualquier taller de barrio.
Así que esto es lo que hay, al fin y al cabo vuestros coches no son híbridos y no tenéis ese problema con la batería, yo también tengo a favor que las revisiones anuales en la casa no me cuestan el pastón que me costaban cuando las pasaba con el Qashkajito.
Como el motor de mi coche tiene menos piezas pues obviamente son menos cosas que se pueden estropear, aparte que ya sabemos que la marca de mi coche tiene muy buena fama por lo duros que son y por eso se venden como churros.
Pues nada voy a por el coche que me acaban de llamar para que me pase a recogerlo... y lo siguiente en unos días pasar la ITV.
Saludos.
Me parece absurdo con esos Km que le hago tener que hacer la "revisión de libro" al coche y se lo he dicho al Jefe de Taller por si había otra forma de hacerlo a partir de ya la quinta revisión que ya tendré que pagarla en su momento.
Como era de esperar, como ya he leído por aquí y como dijo también una vez Sinazuka cuando decía eso de que los talleres oficiales no iban a dejar escapar la gallina de los huevos de oro permitiendo sin más que llevaras el coche que les has comprado a ellos a un taller "de confianza" de la calle para pasar una revisión, pues el caso es que me ha dicho que si no quiero perder los 10 años de garantía de la batería híbrida que lleva mi coche, pues que tengo que pasar por el aro y hacer las revisiones anuales si o si con ellos.
Tengo que elegir entre tener esos diez años más de garantía de la batería híbrida si paso las revisiones en la casa, o hacer las revisiones en la casa cuando yo quiera... y digo en la casa y no en un "taller de confianza" porque estos coches traen demasiadas pijotadas aparte de ser híbridos y no creo que me hagan un mantenimiento de batería como el que me hacen todos los años en la casa en cualquier taller de barrio.
Así que esto es lo que hay, al fin y al cabo vuestros coches no son híbridos y no tenéis ese problema con la batería, yo también tengo a favor que las revisiones anuales en la casa no me cuestan el pastón que me costaban cuando las pasaba con el Qashkajito.
Como el motor de mi coche tiene menos piezas pues obviamente son menos cosas que se pueden estropear, aparte que ya sabemos que la marca de mi coche tiene muy buena fama por lo duros que son y por eso se venden como churros.
Pues nada voy a por el coche que me acaban de llamar para que me pase a recogerlo... y lo siguiente en unos días pasar la ITV.
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JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
He preguntado ahora mismo y esa revisión ya sale por 280€, la verdad es que es un atracojursoy escribió:Y a cuánto te sube eso?, porque también nos lo puede hacer nuestra taller de confianza.sopli2 escribió:Yo tambien hago pocos Km y lo llevo a Nissan pero solo realizo cambio de aceite ,filtro y filtro habitaculo la revision standar y cada 18 meses
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jursoy escribió:He preguntado ahora mismo y esa revisión ya sale por 280€, la verdad es que es un atracojursoy escribió:Y a cuánto te sube eso?, porque también nos lo puede hacer nuestra taller de confianza.sopli2 escribió:Yo tambien hago pocos Km y lo llevo a Nissan pero solo realizo cambio de aceite ,filtro y filtro habitaculo la revision standar y cada 18 meses
Pues si te parece un atraco por 280€ y no es de las más caras, entonces de las que pasan de 400€ ya ni hablamos, manos arriba directamente ¿NO?.
JUAN JC- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
Claro!!!, por esa razón voy a dejar de ir, salvo que el coche me de problemas importantes. Gracias
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
Joder si es asi es muy cara para cambio de aceite y filtros,igual es porque el tuyo es 1.3jursoy escribió:He preguntado ahora mismo y esa revisión ya sale por 280€, la verdad es que es un atracojursoy escribió:Y a cuánto te sube eso?, porque también nos lo puede hacer nuestra taller de confianza.sopli2 escribió:Yo tambien hago pocos Km y lo llevo a Nissan pero solo realizo cambio de aceite ,filtro y filtro habitaculo la revision standar y cada 18 meses
sopli2- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
Yo también le hago muy pocos kms al año a mi QQ 1.5 DCI, y al se diésel, ya me ha dado algún problema por culpa de los residuos del gasoil. Desde hace años lo llevo a mi taller de confianza, pero le pido que use piezas originales de Nissan. No es que me salga mucho más barato en cuanto a las revisiones, pero por ejemplo, el cambio de la correa de distribución me costó la mitad que lo presupuestado en el concesionario Nissan.
Sin duda, en la mayoría de concesionarios Nissan se les va la olla con los precios, casi siempre repercutidos en las horas de mano de obra, algo muy subjetivo a la hora de reclamar.
Saludos
Sin duda, en la mayoría de concesionarios Nissan se les va la olla con los precios, casi siempre repercutidos en las horas de mano de obra, algo muy subjetivo a la hora de reclamar.
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Re: Revisión anual Concesionario Nissan
Todo es debido al precio de la mano de obra y los recambios originales
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