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¿Cambio del alternador?

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¿Cambio del alternador? Empty ¿Cambio del alternador?

Mensaje por olgagg Mar Nov 21 2017, 12:08

Hola! tengo una consulta a ver si alguien me puede ayudar... he detectado un ruido al arrancar el coche estando parado como que algo roza en la parte izquierda, es algo intermitente. En el taller me han dicho que es el alternador que roza y que hay que cambiarlo entero, ¿me podéis confirmar que por ese ruido es necesario cambiar toda la pieza?
Muchísimas gracias de antemano.
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Mensaje por pichurreta Mar Nov 21 2017, 12:27

El alternador que roza? uy me da que te quieren meter gato por liebres, a ver si vas a tener la polea del alternador doblada o algún cojinete en mal estado, esto se escucha fácil, con un estetoscopio de mecánico como el que yo tengo por ahí, ahora ni puta idea de donde está guardado a ver si hago limpiezaaaaa

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o a la antigua usanza, apoyando el extremo metálico de un destornillador largo en la carcasa del alternador y con el otro extremo de plástico en la oreja.

Salu2

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Mensaje por olgagg Mar Nov 21 2017, 12:35

Muchas gracias por tu respuesta, a mi no me cuadra mucho el cambio de toda la pieza por eso pero como no tengo ni idea...
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Mensaje por pichurreta Mar Nov 21 2017, 12:37

Antes de nada Olga, qué modelo de Qashqai tienes y de qué año?

Salu2
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Mensaje por olgagg Mar Nov 21 2017, 13:10

pichurreta escribió:Antes de nada Olga, qué modelo de Qashqai tienes y de qué año?

Salu2

Es un nissan qashqai tekna sport 2.0 dci 150cv del año 2009
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Mensaje por pichurreta Mar Nov 21 2017, 13:33

Osea es como el mio pero es sport en vez de premium pero el motor exactamente igual que el mío.

Esos alternadores se pueden reparar si es que es de ellos, sobre todo polea, cojinetes y regulador de tensión, irse más allá es una tarea grande.

1º Yo preguntaría en tu caso en otro taller o concesionario, pero tienes varias opciones según lo que te digan.

2º Reparar polea, hay que desmontar la correa de servicio,desconozco si es posible desmontar la polea con él puesto, pero bueno aunque hubieran de sacarle tampoco es cambiar la pieza entera, cambiar la polea y yo personalmente aconsejo cambiar a la vez los cojinetes, revisar el regulador de tensión y verificar los rectificadores, he reparado varios, cierto hace tiemp, pero claro con ellos fuera y no hay problemas teniendo las herramientas adecuadas, para la polea pues nada simplemente solar el tornillo o tuerca en éste no sé cómo irá y para los cojinetes a groso modo, desmontar la carcasa sacar el regulador, bobinado y con una prensa sacar ambos cojinetes y con la misma herramienta después de limpiar donde van en la carcasa montarles.

Que es algo más gordo como puede ser, aunque me extraña muchísimo, el eje del alternador, Nissan tiene alternadores re-manofacturados y garantizados, entregando el viejo te ponen uno reconstruido y con garantía, pero bueno ese es el caso más extremo.

Repito en tu caso yo preguntaría en otros talleres y sin son de electricidad del automóvil mejor que mejor para el caso que nos ocupa, luego es hacer números.

Salu2 y suerte ya nos dirás si no te importa cuál ha sido la solución
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Mensaje por olgagg Mar Nov 21 2017, 13:42

Lo he llevado a la NISSAN y como tu dices, me comentan que es un eje y me ofrecen el re-manufacturado mas barato, ¿lo acepto o lo llevarías a otro taller?
El ruido es como que algo roza pero de forma intermitente, no quiero pensar que me engañan pero dado que no tiene aun los 200.000 Km y que es un coche que siempre está en garaje y con todas sus revisiones en la casa me parece una avería muy gorda. Muchas gracias de verdad por contestarme.
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Mensaje por pichurreta Mar Nov 21 2017, 13:58

Olga, valora precios y decide que al fin eres tú la que se va a gastar el dinero. Ahora si es el eje pieza nueva remanofacturada con garantía (alternador) , yo lo haría así.

1º Yo también quiero pensar que en Nissan no te van a engañar, pero es como todo....

2º El que el coche tenga 200.000 km ya son "muchos" y que haya pasado las revisiones y que esté en garaje no impide que las piezas se desgasten, ten en cuenta que el alternador gira a las rpm del motor, osea que con esos km es posible que tenga millones de vueltas a sus espaldas. Si es cierto que es el eje es la mejor solución pero tienes que valorar si te interesa poner uno remanofacturado en Nissan o ir a un taller de electricidad del automóvil de confianza y pedir un presupuesto a ver cuanto te saldría uno nuevo.

Mira en Oscaro es un sitio donde yo compro repuestos

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Si ves es el modelo de tu coche y si te fijas pone todo reacondicionado, si a eso le sumas montaje, desmontaje... es hacer números, en tu caso si es cierto que es el eje, lo mejor es cambiar pieza entera ya que es la que lleva el bobinado, yo me inclinaría por uno de Nissan, ya que tienes una garantía Oficial. Repito pide algún presupuesto más en algún taller especializado, es lo que yo haría.

Salu2 y suerte
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Mensaje por olgagg Mar Nov 21 2017, 15:27

Muchísimas gracias, me has aclarado bastante y lo voy a hacer como indicas que yo también pienso que es la mejor opción (con pieza remanofacturada con garantía). Le echo de todas formas un vistazo al link que indicas.
Gracias de verdad por tu tiempo!
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Mensaje por recaman Sáb Jun 23 2018, 21:26

Hola Olga, cuanto te ha costado en la Nissan?? Un saludo
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Mensaje por pichurreta Sáb Jun 23 2018, 22:03

Recamán se te ha ido también?

Salu2
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Mensaje por recaman Sáb Jun 23 2018, 22:09

Hola pichurreta, sí se me ha ido el alternador.
El jueves mi mujer me dijo que se había encendido el piloto de batería y frenos. 
Le dije que era la batería, pero ayer me dijo antes de ir a su trabajo que la asistida no funcionaba y que la radio se había apagado. 
Así que compre la batería pero el piloto de batería y frenos sigue encendido.
Mirando varios vídeos he comprobado con polímetro que el alternador no da más de 12v y la batería va perdiendo carga.
Así estoy en dilema de si lo cambio yo comprando el alternador por mi cuenta ó meterlo en el taller...
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Mensaje por pichurreta Sáb Jun 23 2018, 22:20

Por lo que veo aunque no dices la motorización, tienes un J10 y eso es bueno porque no lleva los alternadore "inteligente", puedes perfectamente comprar uno remanofacturado entregando el viejo en Nissan y te lo instalas tú si sabes o quieres, sólo deberías tener en cuenta la tensión de la correa de servicio que está en el manual de taller y el par de apriete así a groso modo.

Todo es hacer números y ver lo que te interesa, si la mano de obra no es muy cara y el tiempo es poco puede ser mejor que te lo hagan en Nissan o en un taller profesional, ahora desconozco si hay que borrar códigos o no

Salu2


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Mensaje por pichurreta Sáb Jun 23 2018, 22:24

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Mensaje por recaman Sáb Jun 23 2018, 22:31

Es un 2.0dci teckna premiun 4x4 2010.
Estoy barajando si comprarlo nuevo o usado.
Muchas gracias por la foto si es posible pásame el Manual de taller que lo he perdido.
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Gracias
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Mensaje por pichurreta Sáb Jun 23 2018, 22:55

Tampoco le tengo porque se me fue al garete el blue ray donde lo tenia, esto se lo cojo del server ftp a un muy buen amigo que tiene de varios, en la red esta de todas formas

Haz numeros y ves lo que te interesa, ahora ojito que muchas casas venden por nuevos remanofacturados y ni te enteras.
Salu2


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Mensaje por jmabarra Dom Jun 24 2018, 10:16

buenas yo tambien tengo ese ruido en el alternador y solo me hace al arrancar el coche hace mas de un año me lo miraron en nissan y me dijeron que era de la polea del alternador y me dieron un precio de cambiar la polea 200 euros el alternador competo 300 ,y sigo andando cuando se me rompa lo cambio entero,mi coche es 150 cvdiesel 4x4 tenna spor del año 2010, y llevo 225000 kilometros
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Mensaje por esteban Dom Jun 24 2018, 13:43

recaman escribió:Hola pichurreta, sí se me ha ido el alternador.
El jueves mi mujer me dijo que se había encendido el piloto de batería y frenos. 
Le dije que era la batería, pero ayer me dijo antes de ir a su trabajo que la asistida no funcionaba y que la radio se había apagado. 
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Así estoy en dilema de si lo cambio yo comprando el alternador por mi cuenta ó meterlo en el taller...
Comprueba bien los bornes que no tenga alguna rebaba muy fina por dentro, y si no también pueden ser los carbonos esté muy gastados
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Mensaje por pichurreta Dom Jun 24 2018, 16:10

Por los carbonos entiendo que te refieres a las escobillas, yo pienso que es más problema del regulador, ya que le está dando 12v según comenta, no ha dicho si hay saltos aunque a la velocidad que gira habria que verlo con un osciloscopio, tanto la alterna antes del regulador como en continua la salida de este.

De todas formas es otra de las piezas a mirar sobre todo si se tienen muchos km.

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Mensaje por recaman Dom Jun 24 2018, 16:14

Las pruebas que hice con polímetro no sube de 12 v osea con no es el regulador.
Además desconecte el cable que será el que mide el voltaje y se apaga automáticamente la luz de bateria pero no sube la carga del alternador.
Por casualidad alguien sabe el modelo o numero de pieza del alternador?
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Mensaje por pichurreta Dom Jun 24 2018, 16:24

A ver el regulador aunque se llame así no solo regula sino estabiliza la tension a X voltios.

prueba con esta

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Mensaje por esteban Lun Jun 25 2018, 03:36

pichurreta escribió:A ver el regulador aunque se llame así no solo regula sino estabiliza la tension a X voltios.

prueba con esta

23100JD71A
Como dice pichurreta el problema parece que será del regulador hoy en día el regulador y la placa de Diodos y las escobillas van todo. En un pequeño cajetín sacando la tapa de atrás del alternador, aparte de eso el alternador tiene que entregar unos 14 V como mínimo
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Mensaje por pichurreta Lun Jun 25 2018, 07:53

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23215JG71A, VRH2009148
Mira el diagrama
Para modelos
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Nissan Pathfinder, R51M
Nissan Qashqai + 2, JJ10E
Nissan Qashqai, J10E
Nissan X-Trail, DNT31, T31, T31R
Para motores
HR16DE, K9K, M9R, MR20DE, R9M y 4 motores más
Código de producto: 23215JG71A
Fabricante: NISSAN

Ese es el regulador nada más, la placa de diodos rectificadora  va a parte

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Esta que he puesto encima 

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Mensaje por pichurreta Lun Jun 25 2018, 08:52

recaman, mira tus privados

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Mensaje por pichurreta Lun Jun 25 2018, 10:37

Yo un aparato que recomiendo a todo el mundo que no sepa usar o no tenga un polímetro es este

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Yo tengo uno que compré en el Lidl, por menos de cuatro euros sabes el estado de la batería y de la carga que da el alternador, simplemente es amarrar la pinza a la masa de la batería y con el terminal al positivo de la misma, con el coche parado sólo nos dará carga de batería con el coche arrancado nos dará las dos cosas, carga de batería y carga de alternador.

Salu2
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