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Enganche remolque Nissan QQ

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Mensaje por javier.domingolopez el Jue Mar 05 2015, 19:14

Buenas tardes, ayer recogé el QQ del taller de la conocida marca de talleres rápidos que empieza por TO, continua con P y termina con Recambios que esta en la avenida Primado Reig de Valencia...

EN mi anterior coche, me lo montaro en una que empieza por FEU y temina por ERT y fue lamentable, Me entregaron el coche sin la bandeja, toda la tapicería de detrás mal montada, parachoques fuera del sitio, etc. así que esta vez, aun siendo 10€ mas caro me decidí por el otro taller...

Lo primero que hice, fue ver que estaba bien montado el gancho y parachoques, ( empecé mal... el coche, no se abría ni cerraba con la llave inteligente ni mando, entré a por el técnico y no tenia claro porque...)
Me pidió el manual del coche y me comentó que le había desconectado la batería y en el manual ponía que cuando le quitas la batería hay que REINICIAR EL COCHE de la siguiente forma!!!

Dar el contacto y bajar la ventanilla del lado del conductor y mantener pulsado durante 5 segundos cuando llegue bajo, soltar y volver a subir la ventanilla manteniendo pulsado al legar arriba durante 5 segundos... y a funcionar el mando!!!

Que forma mas curiosa de reiniciar el coche!!!! ( como diría mi abuelo,, Que tiene que ver los coj... para comer trigo) pero fue así y lo pone en el manual.

Al dia siguiente abro el capó y me doy cuenta que han conectado directamente al borne de la batería dos cables de 750 V rojo con un terminal, SIN FUSIBLE! SIN UNA FUNDA que proteja los cables y encima sueltos por el motor tocando partes metálicas con el correspondiente riesgo de que se pele con la vibración del motor y primero que se pegue fuego el cable y segundo batería a al garete!!!

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Hoy he ido a comentárselo y me dice que esta bien, que los fusibles están dentro del coche, no hace falta, tras insistir que así no esta protegido el cable y que hay riesgo, me da la razón como a los locos y me dice que lo lleve y me pondrá un fusible pero el cable se quedara suelto como si lo viera.

Además de esto, me han desmontado la tapa de plástico que esta bajo los brazos de los limpias y me di cuenta que estaba mal montada, intento ponerlo en el sitio y no se puede!!!
El plástico va sujeto sobre una plancha muy fina y por lo visto se ha apoyado y me la ha doblado y ahora se queda desplaza del cristal mas de 3 cm, he tratado de enderezarla y ahora esta desplazada 1 cm... así que me va a tocar, desmontar la tapa, enderezarla y montarla bien, desconectar el cable de la batería y conectarlo a algún sitio mas decente a la par de ponerle un fusible....

En fin, pagas para que hagan los trabajos y no hay forma que en los talleres trabajen bien...

En fin, saludos.
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Mensaje por badoc el Jue Mar 05 2015, 20:34

Jod.....er, ya es mala suerte. Y este taller podría ser más pulido.

Espero que lo puedas solucionar y que quede bien.

Saludos.

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Mensaje por Sinazuka el Jue Mar 05 2015, 21:11

Mi mas sentido pésame, javier.domingolopez... Crying or Very sad

Evidentemente esto es un ejemplo de lo que hay que evitar..... Chapuzas como este, no se merece que les den trabajo, por eso algunas veces vale mas pagar un poco mas y estar seguro que el trabajo lo han hecho con toda profesionalidad y garantía... porque, que seguridad te da ahora el trabajo del "manitas" que no se vé, cuando el que está a la vista... es una guarrada y un peligro de incendio??.

Y habrá sujetado correctamente la estructura al chasis, en los puntos recomendados del fabricante??.

Estas cuestiones son muy importantes y siempre, las hay que valorar.

Mi mas sentido pésame, javier.domingolopez.  
hmm
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Mensaje por javier.domingolopez el Miér Mar 18 2015, 11:39

Hola de nuevo. Sabéis lo mejor?
Fui a la ir. A homologar el enganche.
Metí el coche en el foso y el técnico me hizo bajar.
Habían dejado un tornillo de la barra del enganche al chasis suelto!voy a tirrar de una caravana de 1200 kg durante 360 km....
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Mensaje por to_matico el Miér Mar 18 2015, 13:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola de nuevo. Sabéis lo mejor?
Fui a la ir. A homologar el enganche.
Metí el coche en el foso y el técnico me hizo bajar.
Habían dejado un tornillo de la barra del enganche al chasis suelto!voy a tirrar de una caravana de 1200 kg durante 360 km....
Felicidades técnicos de Top recambios de primado reig en Valencia.
Os habéis superado!

y qué tal si le pides un informe al técnico de la ITV y los denuncias?

imagina las consecuencias de perder el remolque en plena autovía... annoyed
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Mensaje por javier.domingolopez el Vie Abr 24 2015, 19:18

Hola, no sabeis lo mejor!!!
El finde pasado me puse a instalar el kit de 8 sensores de aparcamiento del Valeo, cuando abrí la tapicería del maletero, habían sujetado los cables al chasis con cinta aislante, los fusibles los habían puesto en el maletero, ( estando todo el tramo desde la batería hasta el maletero sin proteger, pasados los cables por fuera de las argollas que lleva el coche para los cables y encima el tapizado mal montado...
Se han lucido de lo lindo... top recambios pesset Aleixandre de valencia...
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Mensaje por javier.domingolopez el Vie Abr 24 2015, 19:19

por cierto, el kit de valeo de 8 sensores funciona fenomenal, es una maravilla.

Saludos.
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Mensaje por Livonan el Mar Jul 28 2015, 13:42

Yo he montado el de Nissan extraible; es de Brink (los que antes eran Thule-enganches). El montaje lo hace una empresa externa y homologada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Precisamente esta tarde tengo que pasar la ITV para la inclusión del enganche en la hoja técnica del coche. Como me han dado los papeles con el plazo justo no he podido pedir cita previa, así que me tocará hacer un par de horas de cola Mad

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Mensaje por JCGonz el Miér Jul 29 2015, 10:22

Joder....vaya tela.

Yo tengo un sexto sentido que me dice "no hagas nada y déjalo cómo está" pues soy especialista en cagarla con ciertas cosas por intentar poner los coches a la última. He hecho lo del relé para el plegado de los retrovisores pero me resisto a hacer nada más.

Lo siento de veras. La verdad es que ó pagas al alza en Nissan oficial ó te la juegas por esos talleres de Dios. Me sale de momento bien con aceites, líquidos, zapatas de frenos y cosas pequeñas en un tallercito de mi pueblo, pero para otras cosas me iré a Nissan visto lo visto con los desmanes que os hacen por ahí.

Buen verano al menos.
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Mensaje por Titan el Jue Nov 02 2017, 02:41

Hola a todos. Espero estar en el hilo adecuado.

Tengo un problema con las conexiones de la toma de la caravana y quisiera ver si alguno puede ayudarme a solucionarlo.

En concreto es sobre el terminal 10 de la piña, que debería llevar +12V solo al dar el contacto, pero en mi caso los saca de forma permanente.

En el Qashqai tengo colocada una centralita Uberni que la instalaron cableándola al conector que lleva el coche en la parte trasera para ese cometido. De dicho conector he podido sacar el esquema de todas sus patillas y es el que muestro en el dibujo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ademas de la centralita, me instalaron un relé auxiliar para alimentar el terminal 10 de la piña, que en teoría se debería actuar solo cuando este el contacto del coche dado. Lo conectaron a la patilla 5 del conector del dibujo. Y resulta que por esa patilla no sale + 12V tras el contacto sino que salen +12V permanentes.

Esto ha hecho que tenga que desconectar el relé, ya que corro el riesgo, cuando vaya con la caravana enganchada, de quedarme sin batería. Por lo tanto no puedo llevar funcionando a 12V el frigorífico en los viajes.

Si alguno me puede orientar sobre si la patilla 5 del conector debería sacar los +12 tras el contacto o bien si por esa zona puedo encontrar algún hilo del Nissan que lleve esa señal, para poder volver a conectar el relé, se lo agradecería.

Saludos.
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Mensaje por Sinazuka el Jue Nov 02 2017, 07:37

Para tener +12v con contacto tienes que hacer una pequeña instalacion desde la cajas de fusibles delanteras hasta la instalación del remolque, tendras que buscar un cable de bastante grosor, que tenga fusible de por lo menos 20a y que se active solamente cuando este el contacto puesto o ese mismo rele, activarlo con un cable que tenga corriente al abrir el contacto.
En los remolques de accesorios originales, traen ya esa instalación adicional con sus instrucciones de donde conectar cuando el enchufe es de 13 pines, ese conector del vehículo esta pensado para un enchufe de remolque de 7 pines, porque ahí es donde va conectada la unidad original que no necesita corriente de contacto.

Yo no se como te han hecho esa instalación, podemos especular, pero yo que tú, me iría a quejar en donde te lo pusieron. Esto suele pasar cuando el que te hace la instalación no conoce las particularidades del vehículo y piensa que todos son iguales.

Ya nos contarás..
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Mensaje por Titan el Jue Nov 02 2017, 12:22

Gracias Sinazuka por tu pronta respuesta.

Al menos ya se que al conector del coche no le pasa nada y que no he de buscar fantasmas en el mismo.

Respecto al taller, compre el coche en otra ciudad distinta de la mía y ellos me pusieron el gancho y pasaron la ITV. Ahora es un trastorno el desplazarme hasta allí para que me lo solucionasen. Eso ya lo asumía.

Respecto al cable desde el compartimento motor, tiraron uno de 4 mm, protegido por fusible de 20A, directo de la  batería hasta la zona de la centralita, protegido adecuadamente con un tubo coarrugado.

Ese es el que alimenta la centralita y los terminales 9 y 10 de la piña, este último a través del relé ya comentado.

Podría utilizar este mismo cable, cambiándolo a donde tu me indicas, pero entonces perdería la alimentación interior de la caravana cuando haga una parada. Y eso lo suelo utilizar bastante, no es viable.

Trataré de localizar algún hilo original del Nissan que tenga la función deseada y le conectaré el relé. El problema a priori es que creo que por la zona del maletero va a ser dificil encontrar algún hilo con esa función.

Te repito mi agradecimiento por tu respuesta. Un saludo.
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Mensaje por Sinazuka el Jue Nov 02 2017, 14:44

Este es el cable suplentario que lleva ese remolque para lo que tú comentas, con rele incluido, de todas formas voy a ver si e digo donde tienes un cable o fusible para que actives el rele al abrir el contacto.
No podrías poner fotos del mismo con sus conexiones..?
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Mensaje por Titan el Jue Nov 02 2017, 22:52

Aqui pongo un par de fotos con las conexiones.

En la primera se puede ver el conector (las conexiones las ha realizado pelando los correpondientes cables), la centralita y el rele auxiliar con su hilo amarillo de activacion desconectado (por mi).

En la segunda, en el compartimento motor, se aprecia el inicio del cable rojo directo de la batería, protegido por un fusible.

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Mensaje por Titan el Dom Nov 19 2017, 01:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este es el cable suplentario que lleva ese remolque para lo que tú comentas, con rele incluido, de todas formas voy a ver si e digo donde tienes un cable o fusible para que actives el rele al abrir el contacto.
No podrías poner fotos del mismo con sus conexiones..?
.....


Hola Sinazuka, ¿conseguiste averiguar un hilo por la parte trasra que de +12V con el contacto?.
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Mensaje por Sinazuka el Dom Nov 19 2017, 20:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este es el cable suplentario que lleva ese remolque para lo que tú comentas, con rele incluido, de todas formas voy a ver si e digo donde tienes un cable o fusible para que actives el rele al abrir el contacto.
No podrías poner fotos del mismo con sus conexiones..?
.....


Hola Sinazuka, ¿conseguiste averiguar un hilo por la parte trasra que de +12V con el contacto?.

Disculpa Titan... me había despistado.

Efectivamente, hay que sacar una linea de corriente bajo llave desde la caja de fusibles del salpicadero, ya que la instalación en la parte trasera de tu QQ los cables que tienen ese tipo de alimentación son controladas por interruptores o unidades y no son adecuadas para lo que tu deseas.
Aclarado el tema vamos a corregir esa instalación "horrorosa" que te han hecho.
Empezamos analizando los cables del rele, que en principio es el responsable para que te lleguen los 12v al remolque cuando abras el contacto y con motor en marcha, sabemos por la foto que el cable rojo es un positivo fijo de batería con un fusible... no lo tocamos, esta bien.
La salida del rele hacia el enchufe del remolque es el verde, por lo que veo también en la foto... si es así, también lo dejamos, esta correcto.

Deduzco que el blanco es masa (-)... si es así, lo dejamos también.
Solo nos faltaría un positivo bajo llave, como no sabemos que hace ni de donde viene el amarillo, a no ser que tú lo descubras, lo dejamos de lado encintado con los demás cables, ponemos un cable nuevo y lo dirigiremos por donde pasa la instalación por debajo de los pisantes de las puertas y bajo la moqueta del piso por ese lado, hasta la caja de fusibles del conductor.

Cuando tengas el cable a la altura de la caja de fusibles tienes dos opciones... una desmontar la cala de su soporte y buscar por la parte trasera un cable que tenga esa corriente bajo llave y otra... llevas el cable hasta la toma de corriente de la consola de la palanca del cambio y la conectas al cable que llega a esa toma por detrás (Verde Claro). Te digo esto para que no te compliques mucho la vida si no estas muy "ducho" en tu coche... lo mas lógico y profesional seria en la caja de fusibles.

Te dejo el vídeo famoso de los fusibles, para que sepas donde esta cada uno.

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Y este es el esquema, activado por contacto.

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Espero que con esto puedas resolver el problema, si complicarte mucho la vida... ya nos contaras.


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