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Ajuste de Válvulas

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Ajuste de Válvulas Empty Ajuste de Válvulas

Mensaje por rafatarifa Dom Feb 01 2009, 22:06

Hola a todos. Repasando un poco el libro de mantenimiento he visto que para los 1.5 dci, el motor k9k indica que "Si aumenta el ruido, inspeccionar cada 100.000 km ó 5 años, lo que antes ocurra." es decir que NO LLEVA TAQUÉS HIDRÁULICOS (estos no necesitan mantenimiento). Yo daba por hecho que los llevaría hidráulicos, al ser un coche moderno... porque que yo sepa desde finales de los 80 ya se están usando éstos.

Por ello ¿Alguien sabe cual es la holgura de los taqués, tanto de admisión como de escape? De momento no le toca, solo tiene 23.000 km pero para un futuro. Muchas gracias.

Por cierto los que no sepáis mucho de mecánica no os asusteis, esto lo puede hacer uno mismo, no hace falta tener muchísimo conocimiento de mecánica ni tampoco tener herramientas especiales. Un saludo.
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Mensaje por Polifemo Lun Feb 02 2009, 00:04

Hola: la holgura recomendada en los taqués es de 0,125 para la admisión y 0,325 para el escape lógicamente en frío. No se que entenderás tu por saber de mecánica y de que herramientas dispondrás, pero debes de saber que tienes que desmontar los dos arboles de levas, tomar las medidas correspondientes y después comprar los forros para poner. No son los clásicos taqués que se regulan con un tornillo. Espero haberte ayudado. Un saludo
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Mensaje por rafatarifa Lun Feb 02 2009, 11:43

Gracias por la información de las medidas, con respecto a lo de los conocimientos de mecánica me refería a que tampoco hay que ser un profesional para hacer un reglaje de válvulas (yo al menos no me lo considero) aunque haya que desmontar los árboles de levas. Eso es la mecánica, sólo hay que saber lo que se hace y lo que hay que hacer. También considero importante que te guste y tener lo que para mí es una dotación normal de herramientas más una dinamométrica y un juego de galgas. Además lo decía un poco para animar a todos aquellos que no se atreven a meter mano.

Por cierto lo de los forros, no sé a que forros te refieres. Un saludo.
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Mensaje por Polifemo Lun Feb 02 2009, 17:52

Hola: si ya has hecho algún reglaje de válvulas sabrás que hay dos formas básicas de accionar las mismas; una es por medio de balancines y otra por medio de taqués. Los taqués es la forma en la cual se accionan las válvulas en estos motores, para corregir la holgura en los taqués tienes que sacar los mismos y meter unos forros calibrados entre el taqué y la cola de la válvula, son unos discos calibrados, suelen venir calibrados de 0,025 en 0,025. Seria conveniente que a tu equipo de herramientas le añadieras un reloj comparador, aunque no es imprescindible, te puedes arreglar sin el. Saludos
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Mensaje por rafatarifa Lun Feb 02 2009, 18:58

Ah! Sí, Ok muchas gracias por la información y por la aclaración. Y por supuesto no tengo un reloj comparador, pero ya me las arreglaré. Gracias otra vez.
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Mensaje por Jose-Aparejata Lun Feb 02 2009, 20:07

Pero supongo que este ajuste de valvulas estará contemplado en el libro de revisiones, no????
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Mensaje por rafatarifa Mar Feb 03 2009, 14:15

Sí, si que aparece reflejado, como cualquier otra operación de mantenimiento.
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Mensaje por Alfonso Lopez Lun Oct 11 2021, 15:59

Por lo que veo, no ha calibrado nadie sus válvulas todavía, miedito da tener que desmontar el árbol de levas, me gusta más la forma antigua del reglaje con las dos llaves y galgas. También es extraño que todavía haya que estar reglando válvulas (taqués) en 2015.
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Mensaje por Sinazuka Lun Oct 11 2021, 22:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por lo que veo, no ha calibrado nadie sus válvulas todavía, miedito da tener que desmontar el árbol de levas, me gusta más la forma antigua del reglaje con las dos llaves y galgas. También es  extraño que todavía haya que estar reglando válvulas (taqués) en 2015.
Te hago este comentario sin saber que QQ tienes, nunca lo has puesto en tú avatar....
Es que no hace falta... desde hace muchos años ya, a los Nissan no se les regula las válvulas con el método clásico de las galgas, no lo necesitan tienen taques hidráulicos, por lo tanto no le des mucha importancia y olvídate del tema.
Quienes hicieron esos comentarios en el pasado - este hilo ya es muy antiguo -, se ve que no entienden mucho de mecánica o no conocen la ingeniería de los Nissan.
Solo se hace esa regulación, cuando se repara una culata o se pone por primera vez.
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