FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Dudas varias Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Dudas varias Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Dudas varias Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Dudas varias Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Dudas varias Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Dudas varias Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Dudas varias Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Dudas varias Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Dudas varias Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Dudas varias Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Dudas varias

+2
almendrazul
zorzal
6 participantes

Ir abajo

Dudas varias Empty Dudas varias

Mensaje por zorzal Lun Sep 19 2011, 11:04

Puse ayer este mismo mensaje en presentaciones...si no os importa lo dejo aquí también que me parece lo verá mucha más gente..

Muy buenas, estoy detrás de comprar un suv siendo el uso que le daré el siguiente:

Km anuales...sobre los 20.000. Moderada ciudad, bastante carretera / autovía y unos 15-20 días de campo al año, en principio por zonas no excesivamente complicadas (caza y salidas familiares), aunque por supuesto siempre te puedes encontrar con alguna sorpresita.

Por temas de consumo, altura libre (no así los ángulos de ataque y salida), posibilidad de tener el 4x4, tamaño, acabados y precio, creo que el qashqai con el nuevo motor 1,6 en 4x4 puede ser una buena elección (las otras que barajo son Honda CRV, Rav4 y Freelander).

Mis dudas son:

1.- El comercial me dijo que aunque comprase el coche en la versión 4x4, si lo llevaba en la posición 4x2 el consumo sería el mismo que el homologado para la versión 4x2 (4,9 l /100) , aunque el homologado según catálogo para la versión 4x4 fuese más alta (5,5 l / 100). Y que sólo subiría ese consumo cuando lo pusiera en Auto y tuviera que activar el 4x4 ¿Es cierto?

2.- He leído que tiene la misma tracción, altura libre y plataforma que el X-Trail, que está considerado como uno buen todocamino en cuanto a comportamiento en campo, sin embargo veo que la gente comenta que el Qashqai es muy limitado cuando le das uso campero... ¿qué me podéis decir al respecto los que le hayáis dado uso offroad?

3.- ¿Qué tal los acabados con el paso del tiempo? Tengo actualmente un toyota corolla y después de 7 años y más de 170.000 km el interior está como nuevo, sin una marca, sin un grillo.......sin embargo cuando estuve viendo el Rav4 me dio la sensación de que tenía unos acabados bastante más mediocres....y la sensación que tuve con el Qashqai fue intermedia...¿qué tal el qashqai en ese sentido?

4.- Me han dadao un presupuesto de un 24.450 para el acenta en 4x4 y 1.6 dCi (en blanco, sin pintura metalizada) ¿es buen precio o debería poder bajarlo más? Por cierto, he leído en el foro lo del descuento para los ministerios...y tengo un cuñado que podría acogerse a este descuento y dentro de unos años pasarlo a mi nombre......es una opción que barajo pero que no sé si puede tener algún inconveniente. ¿Qué me podéis decir también de ésto al respecto?

Mil perdones por llegar al foro tan preguntón.....Gracias
zorzal
zorzal
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Coche actual : corolla
Coche encargado : ¿¿¿qashqai 1.6 4x4 tekna???
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje por almendrazul Lun Sep 19 2011, 22:25

haber el precio yo lo beo ajustado teniendo en cuenta lo del 4x4 el motor no lo conozco ya que yo tengo el 2 dci de 150cv(este va muy bien),intenta que sea la pintura metalizada ya que dicen que el blanco normal sin metalizado le aparecen manchas de oxido,si llebas idea de caza y tal no creo que el qashqai sea el idoneo no es un tt es un suv justito,hay otros suv mas polivalentes,no quiero menospreciar el qashqai yo estoy contentisimo 15700km sin ningun problema,un saludo
almendrazul
almendrazul
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 250
Edad : 45
Coche actual : almera n16 2.2 16v 110cv+qq+2 2dci 150cv
Coche encargado : ninguno.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Dudas varias Left_bar_bleue10/10Dudas varias Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje por zorzal Lun Sep 19 2011, 23:53

Muy buenas Almendrazul y mil gracias por contestar.....

Hay una cosa sobretodo que me llama la atención y es la tendencia de la gente a subestimar las capacidades camperas del Qashqai y realmente no entiendo muy bien por qué...y sobretodo si es cierto que es tan limitado.

El sistema de tracción que lleva y la plataforma, según he leído, es igual a la del X-Trail, y el X-Trail es un todocamino del que hablan bien en cuanto a comportamiento en campo, comparándolo con otros todocaminos.

En la versión 4x4, lógicamente, dispone de bloqueo del diferencial, cosa que no tienen algunos otros SUV, su altura libre es de las mayores entre los SUV, superior a la de coches como el RAV4 o el Gran Vitara....aunque sí que es cierto que podría tener mejores ángulos de ataque y salida.

Por todo ésto, y después de haber visto algunos vídeos del qq fuera del asfalto...creo sinceramente que con unas ruedas más o menos adecuadas puede dar más alegrías de las que en principio casi todo el mundo podría esperar de él.
zorzal
zorzal
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Coche actual : corolla
Coche encargado : ¿¿¿qashqai 1.6 4x4 tekna???
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje por raul gomez Mar Sep 20 2011, 11:10

Buenos dias.
Creo firmemente que para el uso que vas a dar al coche, te puede encajar el Qashqai, por que esta demostrado que como utilitario de ciudad es muy dinamico, y para el tema de carretera es muy confortable y seguro.
Para esos 15-20 dias que tienes pensado hacer campo, decirte que con la version 4x4 tambien te podria valer , mas sabiendo que vas a ir por caminos de concentracion.
Lo que no se si sera mejor que fueras por un Qashqai de motor 2.0, ya que el rendimiento de este motor te va a dar mas prestaciones.
Por el tema del precio, tengo un Qashqai 2.0 150cv, manual y 4x4, que te le podria dejar en 24.200€. Con todo incluido( impuesto de circulacion, tambien). Ademas, este es de color Nightshade.Y te recuerdo que puedes financiar 10000€ al 0% en 36 meses.
raul gomez
raul gomez
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 28
Edad : 41
Localización : comercial de nissan en Burgos
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : qahqai
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas varias Left_bar_bleue10/10Dudas varias Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

http://red.nissan.es/ibermotor/

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje por zorzal Mar Sep 20 2011, 13:04

Gracias Raúl, en principio me decanto más por el nuevo 1,6 ya que suelo tener una conducción tranquila y creo que por consumo me viene mejor el 1,6.

En cualquier caso sí que te agradecería que me dieras precio para el Acenta en 4x4 con el motor 1,6 diesel, con y sin el descuento del ministerio (no tengo claro si me merece la pena meter a mi cuñado en el fregao de ponerlo a su nombre y luego cambiarlo al mío), en color blanco.

Gracias por contestar.
zorzal
zorzal
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Coche actual : corolla
Coche encargado : ¿¿¿qashqai 1.6 4x4 tekna???
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje por xwing Mar Sep 20 2011, 13:21

buenas,
raul, podrias explicar las condiciones y obligaciones para acceder al descuento ministerios?
gracias
xwing
xwing
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 49
Edad : 50
Coche actual : Qashqai 1.6 130cv
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 08/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje por IWWI62-QQ Mar Sep 20 2011, 15:11

Hola Tordo Bienvenido
IWWI62-QQ
IWWI62-QQ
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 12131
Edad : 61
Localización : VALENCIA//MADRID
Coche actual : MY'10 QASHQAI TEKNA SPORT 1.5 dci 106 cv PURE DRIVE 18"; EURO IV sin FDP, FAP ó DPF
Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
Dudas varias Left_bar_bleue9/10Dudas varias Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje por Algora Mar Sep 20 2011, 19:24

jejejejejejeje para descuentos de ministerio, facil...... sólo tienes que acreditarlo.....
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Dudas varias Left_bar_bleue7/10Dudas varias Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje por almendrazul Mar Sep 20 2011, 19:58

haber yo solo digo lo que he oido pero tambien me he informado y tienes razon en lo de la altura y de mas cosas y he visto algun video de qq por fuera del asfalto y la verdad que tiene buena pinta,lei mal en lo de los 15 20 dias sobretodo cuando dijiste lo de la caza pensando en que te meterias por sitios un poco jodidillos pero si es de ese modo no te lo desaconsejo,espero que si te decides lo disfrutes como los demas lo hacemos aunque algunos no le saquemos todo el partido(a mi me sabe mal meterlo por el campo con las 18),es una lastima lo suyo es cambiarle los peucos para depende que caminos,un saludo
almendrazul
almendrazul
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 250
Edad : 45
Coche actual : almera n16 2.2 16v 110cv+qq+2 2dci 150cv
Coche encargado : ninguno.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Dudas varias Left_bar_bleue10/10Dudas varias Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Dudas varias Empty Re: Dudas varias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.