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NUEVOS QASHQAI JULIO 2010

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Alegre NUEVOS QASHQAI JULIO 2010

Mensaje por IWWI62-QQ Miér Jul 21 2010, 11:27

Nissan Qashqai

Última actualización: 02-06-2010Enrique Calle








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Nissan comercializa un modelo renovado del Qashqai que estaba en venta desde enero de 2007 (Qashqai modelo 2007). El nuevo modelo tiene dos cambios significativos; una suspensión algo más confortable y un aspecto distinto (más información).

Está disponible desde 19.530 € (todos los precios). Sigue pudiéndose elegir con tracción delantera o con tracción total en combinación con los motores más potentes.

Desde julio de 2010 hay cuatro motores disponibles, dos de gasolina (de 117 y 141 CV) y dos Diesel (de 110 y 150 CV). En el modelo anterior a julio de 2010, el motor Diesel menos potente tenía 106 CV y el gasolina 114 CV. Otra novedad es que el de gasolina menos potente tiene un sistema de arranque y parada automático del motor durante las detenciones («Stop&Start»).

El Qashqai tiene cinco plazas. La variante Qashqai+2 puede ser aconsejable si se necesita más maletero o si se van a usar las dos plazas adicionales con las que cuenta, aunque sólo son recomendables para ocupantes de poca estatura y en trayectos cortos. A igualdad de motor es entre 1.700 y 2.300 € más costoso que el Qashqai.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El Nissan Qashqai tiene algunas cualidades que le permiten circular fuera de la carretera, como una altura libre al suelo mayor a la de un turismo convencional y ciertas protecciones de plástico en el contorno de la carrocería. Le faltan ciertos dispositivos para un uso intenso en campo como unas ruedas más orientadas a ese uso, reductora o algún control de descenso de pendientes muy pronunciadas.

Como ya no se vende el Tiida, el Qashqai es el coche de Nissan más parecido a vehículos como el Ford Focus, el Renault Mégane, el Fiat Bravo o el SEAT León. El Qashqai es más costoso que todos estos (ficha comparativa).

Algunos usuarios pueden encontrar ciertas ventajas en el Qashqai frente a un turismo convencional, como la posición elevada de conducción que permite mejor control del resto del tráfico. También tiene algunos inconvenientes, como que reacciona de una forma menos segura en circunstancias adversas y que gasta un poco más de combustible.

Con cualquiera de los dos motores Diesel (al menos las versiones anteriores a junio de 2010; no hemos probado los nuevos aunque quizá las diferencias sean muy pequeñas) el Qashqai tiene un funcionamiento muy bueno. El de 150 CV es 2.000 € más costoso, diferencia que quizá no a todo el mundo le compensará dado que el Diesel menos potente mueve muy bien al Qashqai en circunstancias normales, es muy silencioso y gasta muy poco combustible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El Qashqai está disponible con cuatro niveles de equipamiento: «Visia», «Acenta», «Tekna Sport» y «Tekna Premium».

Puede tener un equipamiento abundante, con opciones muy interesantes para ciertos usuarios, como navegador, cámara de aparcamiento trasera (muy útil, imagen) o faros de xenón. Para poder elegir estos y otros elementos hay que decantarse por las versiones más costosas; lo ideal sería que estuviesen disponibles desde las variantes básicas para que cada cliente pudiera configurar el equipamiento a su gusto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Plazas delanteras y traseras

La primera sensación que me dejaron los asientos delanteros fue que su mullido era blando, pero a medida que han pasado los kilómetros me he sentido muy cómodo en ellos. Además sujetan muy bien el cuerpo.

El puesto de conducción también es muy satisfactorio porque casi todo está colocado al alcance del conductor y como los retrovisores exteriores son grandes, la visibilidad hacia detrás es muy buena.

La visibilidad por el espejo retrovisor interior en tres cuartos traseros es peor porque el montante que une la luneta y las ventanillas es muy grueso. Eso se aprecia al salir de un aparcamiento en batería, ya que puede haber dificultades para ver bien. La cámara de aparcamiento que hay en opción viene muy bien aunque da una imagen con poca resolución (imagen). Es especialmente útil para ver objetos de poca altura que están justo detrás de la carrocería y que por lo tanto quedan fuera del alcance del conductor. Funciona bien incluso con poca luz, por ejemplo, en garajes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Los asientos de las plazas traseras tienen una banqueta y respaldos muy planos (imagen) y dejan prácticamente suelto el cuerpo de los ocupantes. En comparación con un turismo de su tamaño (como un Ford Focus) su espacio interior es normal, con la diferencia de que los asientos del Nissan van más altos.

Comparado con algunos todoterrenos de un tamaño más o menos parecido, el Qashqai destaca negativamente porque es estrecho. Por esta razón, para transportar ocupantes en las plazas traseras es mucho mejor un Toyota RAV 4.

Un posible inconveniente que pueden encontrar las personas voluminosas es que el acceso a las plazas traseras no es completamente cómodo porque las puertas dejan un acceso relativamente pequeño.

El interior está bien realizado por ajuste, materiales y calidad de tacto de los mandos (abundan los plásticos laminados o acolchados). Tiene la calidad de acabado de los Nissan de precio alto (un Tiida tenía recubrimientos de peor calidad visual que el Qashqai).

He encontrado al menos dos cosas mejorables en su equipamiento. Una, que las puertas no se cierran automáticamente al comenzar la marcha. Dos, que en la instrumentación (imagen) no es posible ver una información resumida del navegador y sería muy útil porque la pantalla del navegador queda en una posición tal que hay que desviar mucho la vista de la carretera para consultarla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Maletero

El maletero tiene un volumen relativamente grande, 400 l. Tiene varios inconvenientes para cargarlo con comodidad: hay un escalón de unos 15 cm entre el marco del portón y el piso del maletero, y en segundo lugar, el borde de carga (lo que hay que levantar un objeto para meterlo al maletero, imagen) está a 78 cm del suelo, que es mucho.

Puede ampliarse plegando los asientos traseros. Cuando se hace, no queda una superficie plana en el maletero (hay un escalón entre el piso del maletero y el respaldo del asiento, imagen).

El maletero del Qashqai+2 es más grande y más fácil de cargar porque el borde de carga está enrasado con el fondo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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Consideraciones sobre el funcionamiento de los motores Diesel

Hemos probado el Qashqai con los dos motores Diesel disponibles, de 106 y 150 CV de potencia. Las dos versiones tienen un funcionamiento muy bueno, cada una dentro de su nivel de potencia.

Para quien busque el mejor equilibrio entre prestaciones y consumo la versión más satisfactoria puede ser la Diesel de 106 CV. Responde muy bien en toda circunstancia y acelera bien teniendo en cuenta que su potencia no es muy alta. También es muy agradable de utilizar en un uso urbano; le cuesta muy poco salir desde parado incluso en pendientes pronunciadas (como por ejemplo en la rampa de un garaje) y responde con fuerza y rapidez cuando se circula con marchas largas. También destaca por su silencio y suavidad de funcionamiento.

La ventaja de aceleración que da el Qashqai Diesel de 150 CV sólo es sensible cuando se circula con mucha carga en carreteras con poco espacio para adelantar. En carreteras sin grandes complicaciones la velocidad media a la que se puede realizar un viaje es similar con cualquiera de los dos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El más potente da una ventaja clara de aceleración, pero también gasta más. En este recorrido de 164 km por autopista a una media real de 113 km/h, el de 106 CV necesitó 6,0 l/100 km y el de 150 CV, 7,0 l/100 km. Para hacer esa media en ningún momento era necesario apurar al máximo la capacidad de aceleración de ninguno de los dos coches.

Frente a ciertos todoterrenos con los que compite comercialmente, el Qashqai con motor Diesel destaca porque su capacidad de aceleración es elevada; de hecho está mucho más cerca de los vehículos con carrocería de turismo (y así es como lo comparamos en km77.com: tabla de prestaciones).

Consideraciones sobre sus reacciones

El Nissan Qashqai 2010 lleva una suspensión ligeramente más blanda que la del modelo anterior. La ventaja de que sea así es que las irregularidades del terreno se aprecian menos. Un posible inconveniente, que no puedo asegurar porque no he conducido las dos versiones a la vez, es que reacciona con menor agilidad.

Por cómo responde en circunstancias adversas no me parece equiparable a coches como el Ford Focus, el SEAT León o el Renault Mégane. Por ejemplo, si hay que hacer una maniobra brusca de esquiva mantiene claramente peor la trayectoria que cualquiera de ellos. También se nota que no tiene la reserva de seguridad de un buen turismo porque no frena en distancias muy cortas si se necesita frenar con la mayor intensidad posible.

Como tiene una altura libre al suelo relativamente grande, es posible salir de la carretera y acceder a caminos fáciles sin golpear la carrocería con el suelo. Para quien frecuentemente dé un uso así al coche, es mejor optar por los neumáticos 215/65 R16 ó 215/60 R17, que tienen un perfil más alto que los 215/55 R18.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las versiones con tracción total sólo son interesantes si realmente se va a circular por superficies muy deslizantes y con fuertes pendientes. Para quien no haga un uso así, la tracción total no da ventajas claras y sí tiene algún inconveniente: añade peso y hace que el coche sea más costoso.

Las versiones con tracción total no tienen un diferencial central: lo que conecta las ruedas delanteras a las traseras es un embrague multidisco (como en el X-Trail).

En las versiones de tracción total, en condiciones de adherencia normales toda la fuerza del motor va a las ruedas delanteras; las traseras sólo hacen fuerza cuando las delanteras empiezan a patinar.

Desde un mando situado entre los asientos delanteros el conductor puede seleccionar tres modos de funcionamiento: «2WD» (tracción delantera), «Auto» (que varía el reparto de la fuerza del motor en función de la adherencia) y «Lock» (que hace un reparto equitativo entre los dos ejes hasta una velocidad de 40 km/h; a partir de ahí pasa al modo «Auto»). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche encargado : DE MOMENTO UN SACO DE CEMENTO---ROTURA CORREA DE DISTRIBUCION CON 44.480 KM
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 30/06/2010
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Acabado Acabado: Tekna Sport
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