FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Mini_r10Hoy a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 17:01 por RumRum

» buenas
Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Mini_r10Ayer a las 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo??

+8
meloalfonso
Sentano
IWWI62-QQ
raymond
Teide
pepesqq
pichurreta
superacorde
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Empty Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo??

Mensaje por superacorde Sáb Feb 27 2010, 11:38

Recuerdo del primer mensaje :

hola, pues es que tengo esa mania .. siempre que tengo que esperar a alguien un rato... no apago el coche y espero al ralentí.. pueden ser 5 minutos o algo más.. .. no se si tiene sentido para conservar el motor de arranque o la mecanica o al contrario es peor para el coche... pero tengo esa mania

por consumo me imagino que es mejor apagarlo claro.. y en los diesel también se dice que para el turbo y para que este caliente .. pero es que yo tengo un gasolina!!!

a ver si alguien entendido en mecanica aporta algo....
superacorde
superacorde
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 317
Edad : 48
Coche actual : Qashqai 2.0g tekna sport // nissan almera
Coche encargado : no
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo


Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Empty Re: Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo??

Mensaje por pablobacru_100 Dom Jun 17 2012, 23:19

Por cierto Pichurreta he observado que tienes un Nissan QQ dCi por lo tanto vehiculo con turbo si te interesa alargar la vida del mismo te recomiendo que te leas este articulo sobre el cuidado del turbo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
en el que dice
• El motor turboalimentado, después de operar en carretera, siempre debería enfriarse
entre 3 a 5 minutos antes de ser apagado. Cuando se apaga el motor con el cojinete
caliente, se corta la circulación del aceite, cocinando el aceite en el cojinete. Si
vuelve a encender el motor (con el aceite cocinado sobre el cojinete y el cojinete
caliente) éste podrá agriparse.

Salu2


Última edición por pablobacru_100 el Lun Jun 18 2012, 00:47, editado 2 veces
pablobacru_100
pablobacru_100
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 33
Coche actual : Golf gti
Coche encargado : Seat ibiza
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Empty Re: Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo??

Mensaje por pablobacru_100 Dom Jun 17 2012, 23:47

Am si es gasolina atmosfericio (como el creador del post superacorde que creo que por el coche Qashqai 2.0g es asi) la cosa cambia pero aun asi despues de un alto regimen tambien es beneficioso esperar un poco antes de pararlo para que el motor se estabilice circule el aceite baje a su temperatura ideal y no cree carboncilla en las valvulas a causa del aceite caliente estancado
30 segundos o 1min mas la verdad es que si es tonteria
pablobacru_100
pablobacru_100
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 7
Edad : 33
Coche actual : Golf gti
Coche encargado : Seat ibiza
Fecha de inscripción : 09/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo?? - Página 2 Empty Re: Mania de dejar el coche en ralenti.. es bueno o malo??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.