FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Presentación
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Mini_r10Ayer a las 22:06 por triana13

» Números OEM de repuestos y despiece
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Mini_r10Ayer a las 21:36 por Muecas72

» Presentacion
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Mini_r10Lun Mayo 13 2024, 18:36 por triana13

» ME PRESENTO
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Mini_r10Lun Mayo 13 2024, 16:35 por badoc

» Recién llegado
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Mini_r10Lun Mayo 13 2024, 16:32 por badoc

» Me presento
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Mini_r10Lun Mayo 13 2024, 16:32 por badoc

» Retemblor en embrage
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Mini_r10Lun Mayo 13 2024, 10:23 por Bioplak

» tirones al relenti
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Mini_r10Lun Mayo 13 2024, 10:16 por Avicor

» Fallo cierre centralizado,, start stop y control chasis
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Mini_r10Lun Mayo 13 2024, 08:16 por sopli2

» Perdida refrigerante
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Mini_r10Mar Mayo 07 2024, 21:57 por Sinazuka

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


CONDUCIR EN HIELO

+11
Teide
w.shakespeare
losete
eradg
hathilah
Asus
Mauro Bernasconi
Trasgu
deere69
pichurreta
juansa
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por juansa Miér Ene 06 2010, 18:01

Recuerdo del primer mensaje :

Para conducir con hielo en el asfalto, cuando es necesario poner cadenas usando la traccion 4x4? muchas gracias Wink
juansa
juansa
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 97
Edad : 35
Localización : Valencia
Coche actual : qashqai 2010 tekna sport 2.0dci 4x4
Coche encargado : seat trans
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue10/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo


CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por deere69 Mar Ene 12 2010, 19:55

lo del auto es cierto entra ya tarde pero entra a tiempo por que yo bajaba por una cuesta de barro y me empezo a culear el coche pero luego le entro la traccion y se enderezo solo, Otra cosa en mi qq cuando le meto lock se mete por que lo dice la luz pero vuelve a posicion auto , sera a si digo yo y a mi no se que luz decis pero en el cuadro siempre me pone traccion 4, no se me apaga nunca cuando voi en auto gracias.Por cierto un familiar tiene un land rover freelander con control de descensos y eso si cuestas muy fuertes pues no tocas el freno y bajas bien pero por si acaso que no aya nieve ni hielo en esas bajadas por que el motor va muy revolucionado y continuamente frenando ,tambien es cierto que en seco todos los vehiculos retienen mas acelerados
deere69
deere69
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 780
Edad : 52
Coche actual : qq+2 2.0dci traccion4
Coche encargado : blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue10/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por Trasgu Mar Ene 12 2010, 21:11

Hola:

Una de las cosas buenas de un sistema de tracción es precisamente que no se note que está ahí, si esperas tirones o alguna otra respuesta, probablemente llegará tarde y mal. Una de las cosas que me ha sorprendido gratamente de nuestro coche, es la suavidad con la que se acopla el eje trasero y que no es necesario un gran desfase de giro entre ejes (pensad que dando una curva cerrada en modo AUTO, las diferencias de giro que se producen entre ambos ejes es suficiente para que se envié par al eje trasero).

Respecto a lo que comenta losete que no parpadea la lucecita... ¡¡ es que no tiene que parpadear !!. Cuando el indicador 4WD parpadea MALO, porque esto es debido a dos causas:

  1. Si parpadea muy rápido (varias veces por segundo): el aceite del sistema de tracción está demasiado caliente y es necesario parar.
  2. Si parpadea despacio (cada uno o dos segundos): es que hay una gran diferencia de giro entre ambos ejes


Hay una tema que si me tiene un poco mosca y estoy tratando de averiguar: El bloqueo electrónico del diferencial
Creo que no funciona todo lo bien que debería o está asociado al ESP que al desconectarlo en situaciones difíciles, también desactiva dicho bloqueo... no sé... voy a intentar probarlo este fin de semana en la nieve.

Saludos.


Última edición por Trasgu el Mar Ene 12 2010, 22:14, editado 1 vez
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue8/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por pichurreta Mar Ene 12 2010, 21:15

Me da que está mal dicho.. no tiene diferecial bloqueable, sino embrague multidisco en baño de aceite...

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue6/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por deere69 Mar Ene 12 2010, 21:16

sobre el bloqueo del eje del diferencial si seria mecanico no habria manera de torcer la direccion , eso hace que giren las 4 ruedas igual entonces aunque vuelvas la direccion tiende a ir recto , el qq lleva otro sistema por que vuelve facil
deere69
deere69
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 780
Edad : 52
Coche actual : qq+2 2.0dci traccion4
Coche encargado : blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue10/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por juansa Mar Ene 12 2010, 22:08

trasgu, pruebalo y nos dices que tal te a ido Wink
juansa
juansa
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 97
Edad : 35
Localización : Valencia
Coche actual : qashqai 2010 tekna sport 2.0dci 4x4
Coche encargado : seat trans
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue10/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por Trasgu Mar Ene 12 2010, 22:12

pichurreta escribió:Me da que está mal dicho.. no tiene diferecial bloqueable, sino embrague multidisco en baño de aceite...

Salu2

No me refiero al diferencial central, que efectivamente como comentas no se trata de un diferencial, si no de un embrague multidisco. A lo que hago referencia es al bloqueo electrónico... un especie de autoblocante de ejes que en otras marcas es mecánico, pero que cada vez más se utiliza la versión electrónica (para abaratar costes).

Por ejemplo, el Tiguan lo tiene y sin embargo el Outlander no.

Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue8/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por eradg Mar Ene 12 2010, 23:07

losete escribió:Bueno pues os voy a contar mi experiencia durante las nevadas de estos días en Segovia con el Qashqai nuevo.
Las nevadas de estos días han sido regulares, es decir, poca cantidad de nieve y bastante hielo y he de decir que el coche se ha comportado bien pero nada mas..., supongo que influye bastante tener unos neumáticos de carretera Bridgstone Dueler, pero para mi el coche no va todo lo fino que debería.
El sistema de tracción, ¿funciona en AUTO de forma correcta? (luego comentaré el por qué) y en LOCK pues deja bastante que desear, estoy de acuerdo con algún compañero que dice que no nota nada diferente pasando de AUTO a LOCK, esto es porque a mi juicio nunca llega a bloquear el diferencial de forma permanente creo que lo que hace es repartir tracción 60 x 40 de forma continua única y exclusivamente.
A lo que vamos, evidentemente este coche te puede sacar de mas de un apuro, en condiciones donde un turismo no llega, pero no nos confundamos no es un TT y en determinados momentos se nota y mucho.

Ejemplo 1: En una bajada llena de nieve helada en segunda y sin acelerar el coche se embala, si meto primera el coche se lanza en cuanto piso el embrague y si sigo en 2ª voy demasiado rápido como para poder parar el vehiculo, esto con reductora no ocurre. En este caso, nada que reprochar al coche, cuando te compras el coche sabes lo que hay...

Ejemplo 2: Durante todo este tiempo sólo he notada en 2 ocasiones que entrara la tracción en el modo AUTO y a mi juicio ha sido tarde. Con la carretera llena de nieve el coche no iba mal, pero no veía en ningún momento que entrara la tracción (que parpadee la lucecita) y ya por cabezonería empecé hacer el cabra, pegando acelerones para ver en que momento entraba, y el resultado y siempre a mi juicio es que la tracción entra en el momento que el coche ya ha patinado o ha tenido perdida de tracción. No debería de ser así y antes de llegar a patinar debería empezar a mandar tracción al par trasero y repito a mi juicio lo hace tarde.

En fin que tal vez esperase demasiado del coche, o tal vez este habituado a conducir un coche con 4x4 permanente , pero me ha dejado un poco mosqueado el sistema de tracción, quiero darle una segunda oportunidad e intentar adaptarme un poco mas al coche, pensar que lo que llevo entre manos es un coche con tracción 4x4 y no un TT.

Por lo demás estoy o mejor dicho, mi mujer está muy, muy contenta con el, consumos en torno a 7'5 en trayectos mixtos y en AUTO siempre.

PD: Si vuelve a nevar lo intentaré coger con mas cariño y os contaré mis nuevas impresiones. Saludos y gracias a todos.

Lo primero: totalmente de acuerdo: el Qashqai no es un todoterreno, empezando por ahí. Para tener control de descensos o reductora tienes que irte a otro vehículo. El sistema Auto es una forma eficiente de sacarle partido a la tracción 4x4 sin penalizar en exceso el consumo. Intenta un equilibrio que creo obtiene bastantes buenos resultados. Es función del conductor el elegir los momentos en que se pase al modo Lock, siempre que sea a velocidades pequeñas. Y aún así, seguro que hay todoterrenos con mejor sistema de tracción a las 4 ruedas... pero a qué precios. Eso cuando uno elije el Qashqai debe asumirlo. A mí por calidad-precio, o mejor dicho para entender de qué estamos hablando, en seguridad-precio, me tiene ganado.

Por otro lado, sólo un consejo: vuelve a probar todo lo que has hecho con unos neumáticos M+S y ves la diferencia.

Por mucha tracción 4x4, los neumáticos al final es el contacto del coche con la superficie por donde circula. Si le pones neumáticos de verano y carretera a un todoterreno, y andas por hielo, nieve dura, barro, arena, etc, estarás restando más de un 50% de su capacidad (y creo que me quedo corto). Es como irte a andar por la sierra a hacer senderismo una ruta de 20 kilómetros con unas buenas botas de trekking o con unas zapatillas de bailarina (jeje, ya exagero, pero es la idea). Por muy buenas piernas de montañero que tengas igual a medio caomino o antes te tienes que parar con los pies llenos de ampollas. Y eso reconociendo que una fina bailarina con buenas botas de trekking seguramente tampoco tendría la resistencia para hacerse la ruta. Vamos, que por muy buenos neumáticos, un turismo normal y corriente tampoco lograría gran cosa. Lo que pasa es que tener neumáticos 90-100% carretera/verano en un turismo es lo normal y está perdonado. En un coche como el Qashqai, que sin ser un todoterreno tiene muchas buenas aptitudes a mí me parece un grave error. No paré de quejarme al comercial que me vendió el coche sobre esto, que al menos deberían dar la posibilidad como opción de mejorar de serie las llantas y/o los neumáticos. Pero bueno, ellos sabrán, no les está yendo muy mal vendiendo coches [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Luego ya es cosa de cada uno si quiere mejorarlo...

Saludos!!
eradg
eradg
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 187
Edad : 51
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G 4x4 Premium Beige oscuro
Coche encargado : Por ahora ninguno, espero que el actual me dure mucho :-)
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue9/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por hathilah Mar Ene 12 2010, 23:19

¿Y qué marca/modelo de neumáticos le pondríais para mejorar los de serie? (eso sí,por favor, que no sean M+S, que por aquí no les voy a sacar rendimiento, y se desgastarán mucho más rápido)

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue9/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por eradg Miér Ene 13 2010, 12:24

hathilah escribió:¿Y qué marca/modelo de neumáticos le pondríais para mejorar los de serie? (eso sí,por favor, que no sean M+S, que por aquí no les voy a sacar rendimiento, y se desgastarán mucho más rápido)

Saludos.

Pues en cuanto a marca yo recomendaría Michelín. Suelen salir más caros, pero al menos a mí me parecen los mejores, haciendo un balance de agarre, desgaste y durabilidad. En cuanto a los M+S tampoco me dejaría llevar por la apariencia, en general son neumáticos de todo tiempo, no específicos de invierno, que tratan de mantener un equilibrio, sabiendo que eso es imposible por las grandes diferencias de condiciones en la carretera entre las distintas épocas del año.

Siguiendo con Michelín, tienes los Latitude Tour HP, que está catalogado como neumático de verano y 90% carretera, y sin embargo llevan la marca M+S. Los Latitude Cross que yo opté por montar en mi Qashqai son también de verano, con 65% carretera y 35% 'off-road', e igualmente llevan la marca M+S. Los Latitude Diamaris son para altas prestaciones, supongo que un estilo a los Latitude Tour HP pero de mayor calidad (también salen más caros). Estos no sé si llevan la marca M+S, pero supongo que sí.

Luego ya tienes los específicos de invierno, que imagino sí se degradarán bastante como no los cambies en las estaciones calurosas, más aún por el sur de nuestro país. Están el Latitude Alpin, que será el 'normalito', y el Latitude Alpin HP, que es el que montan los vehículos de gama alta (si entráis en la web de Michelín pone que es los que montan vehículos como el BMW X3, el Volkswagen Touareg, el Porsche Cayenne y en los Mercedes Clase M y Clase R). A mí me parece el equivalente al Latitude Diamaris, pero neumático específico de invierno.

Perdón por la publi, igual no está permitido todo esto... (y os juro que no trabajo para Michelín
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
eradg
eradg
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 187
Edad : 51
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G 4x4 Premium Beige oscuro
Coche encargado : Por ahora ninguno, espero que el actual me dure mucho :-)
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue9/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por w.shakespeare Miér Ene 13 2010, 12:52

Buena información !! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo tendré en cuenta cuando me toque cambio,porque estoy decidido a poner ruedas más capaces en invierno,nieve o tierra,no sólo asfalto.
Los Latitude Cross que tienes tú,¿cómo los notas en carretera?
Imagino que vas mucho por campo,para haber puesto este modelo.
Y por último,¿dónde los compraste?
w.shakespeare
w.shakespeare
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 262
Edad : 49
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G CVT 4x4 Tekna2
Coche encargado : Una buena primitiva y ...... veremos
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 29/06/2008
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue8/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por eradg Miér Ene 13 2010, 14:13

w.shakespeare escribió:Buena información !! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lo tendré en cuenta cuando me toque cambio,porque estoy decidido a poner ruedas más capaces en invierno,nieve o tierra,no sólo asfalto.
Los Latitude Cross que tienes tú,¿cómo los notas en carretera?
Imagino que vas mucho por campo,para haber puesto este modelo.
Y por último,¿dónde los compraste?

En realidad no hago demasiado campo, ni mucho menos el 35% de lo que conduzco. Pero sí que salgo a menudo (fines de semana y parte de las vacaciones), y fue un poco capricho, quería probarlas. Seguramente con unas Latitude Tour HP habría ido sobrado.

Los neumáticos (los Latitude Cross) a mi entrender son una pasada. Tienen bastante dibujo, según los ves piensas que son puros de off-road o invierno, pero qué va, en asfalto van muy bien, apenas se nota el ruido que era lo que más temía. Según la publi de Michelín que estuve leyendo antes de comprarlos han invertido en reducir la rumorosidad haciendo la banda de rodadura con los tacos curvados, y eso hace que produzcan menos ruido al ir por asfalto además no no subir tanto el consumo, que es el principal problema de los neumáticos de tierra o de invierno. Aún así ya digo que algo más de ruido sí se nota que en mis antiguos Continental que montaba en las antiguas llantas de 18". Por contra, también he notado que al tener ahora mayor perfil con las llantas de 16" en el interior del vehículo se aprecian menos las irregularidades de la carretera (y esto no lo digo por haberlo leido antes del cambio, de verdad se nota a posteriori con el cambio hecho) y hay menos peligro al subir a bordillos o pasar por baches de dejarte las ruedas, así que una cosa por la otra. Ah, e importante: sí he notado un ligero aumento del consumo, como 0.3-0.5 litros más a los 100. Pero el mayor agarre tiene sus consecuencias, luego eso ya cada uno debe valorarlo.

Los neumáticos los compré por Internet, en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]neumaticos-online.es y todo correcto. La pega que tiene es que no siempre están disponibles los que quieres, ni al mismo precio. Varían un poco de una a otra vez, supongo que por razones de stock al depender de los pedidos, un poco como la venta de ticket de avión por Internet, o creo que en general todo ese tipo de compras. Es cuestion de estar atentos y coger un buen precio, y poder comprarlos con la suficiente antelación claro... si pinchas un día no lo vas a pedir por ahí, porque además tarda unos 7 días. Yo hice el pedido un viernes y los tenía el jueves siguiente, envío desde Alemania, y puedes ver en un enlace por dónde van. Con un semana de por medio el plazo de entrega tampoco estuvo mal.

Más info... pues poner en google 'Muchelín Latitude Cross' o 'neumaticos-online' [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos!
eradg
eradg
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 187
Edad : 51
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G 4x4 Premium Beige oscuro
Coche encargado : Por ahora ninguno, espero que el actual me dure mucho :-)
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue9/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por deere69 Miér Ene 13 2010, 17:22

hola eragd yo que conduzco por caminos y carretera caminos un 30% y de ese 30% un 10% con un carro en el que llevo un compresor gasoil etc que llevare 600 kilos en total , que ruedas me recomiendas para todo el año mixtas, aunque mas carretera ahh y en carretera si se puede a la velocidad maxima permitida gracias
deere69
deere69
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 780
Edad : 52
Coche actual : qq+2 2.0dci traccion4
Coche encargado : blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 17/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue10/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por Asus Miér Ene 13 2010, 19:02

Ya me informaré un poco más (mi cuñao trabaja en una empresa de respuestos), pero os aconsejo una marca bastante decente y no demasiado conocida: Nokian.
Asus
Asus
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 180
Edad : 52
Coche actual : Polo
Coche encargado : QQ+2 4x4
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por Teide Miér Ene 13 2010, 20:37

Aqui los tienes en 16.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

imageshack.us/i/diverseaprilseptember20.jpg/][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]

Saludos
Teide
Teide
Teide
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 867
Edad : 60
Coche actual : Nissan QQ+2 Tekna 1.5dci
Coche encargado : Peugeot 508 SW 1.6 165 CV
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue10/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por eradg Jue Ene 14 2010, 08:12

deere69 escribió:hola eragd yo que conduzco por caminos y carretera caminos un 30% y de ese 30% un 10% con un carro en el que llevo un compresor gasoil etc que llevare 600 kilos en total , que ruedas me recomiendas para todo el año mixtas, aunque mas carretera ahh y en carretera si se puede a la velocidad maxima permitida gracias

Je! Pues ni idea macho, igual por mi mensaje parece que soy un experto, pero para nada, lo único que traté de informarme todo lo que pude cuando me puse a mirar neumáticos para las nuevas llantas, y me empapé bastante de marcas.

Yo te recomiendo Michelín, si vas a hacer bastante campo las Latitude Cross que compré creo que te vendrían bien. Pero para la medida 215/65R16 sólo las tienen con velocidad T. Si las quieres en H te tienes que ir a las Latitude Tour HP o a las más caras (y supongo que de más calidad) Latitude Diamaris.

Yo también estuve mirando las Pirelli Scorpion, y estuve a un tris por decidirme por ellas, porque la gente hablaba bastante bien de ellas, y salían bien de precio. Pero al final fui conservador y me fui a las Michelín, que era la marca que siempre usaba en mi antiguo coche y me salieron siempre muy bien, cuestión de costumbres. Tal vez en el próximo cambio pruebe las Pirelli, estaré atento a los comentarios que vez de la gente que las usa que creo son muchos.

Las Nokian también las miré, y parecen muy buenas. Lo que pasa es que aquí en España yo creo que no es una marca muy extendida, y las desestimé rápidamente. El problema es qué pasa si pinchas un neumático y tienes que comprar exactamente el mismo que montas, y recibirlo en poco tiempo claro, porque la rueda de respuesto del Qashqai es de emergencia. En ese aspecto me dan más confianza las grandes marcas que para un pinchazo, y aunque te salga caro, vas a encontrar el modelo de neumático 'casi en cualquier sitio'. Aunque igual Teide me contradice y me dice que no hay problemas para encontrar en Nokian que quieras en poco tiempo... ¿Qué puedes decir además de ese neumático? Siguiendo con el tema del hilo, da muy buenas respuestas en terrenos helados/con muchas nieve ¿no? Qué los montas, ¿sólo para invierno?

Saludos.
eradg
eradg
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 187
Edad : 51
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G 4x4 Premium Beige oscuro
Coche encargado : Por ahora ninguno, espero que el actual me dure mucho :-)
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue9/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por Asus Jue Ene 14 2010, 13:27

Yo lo que se de estas ruedas es que no son nada difíciles de encntrar, pero claro, no tan extendidas como Michelin o Pirelli claro :-), ah bueno, y que están fabricadas donde saben muuuucho de nieve y frío. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Asus
Asus
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 180
Edad : 52
Coche actual : Polo
Coche encargado : QQ+2 4x4
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por Teide Jue Ene 14 2010, 15:40

Las Nokkian, son bastante buenas, pero es goma pura de invierno, y cuanto mas frio hace, mas se agarra al pavimento, tambien va muy bien en asfalto seco, es una goma mas blanda que las tipicas de carretera, por eso la hace mas apropiada para invierno, o temperaturas fria. Yo las calzo en invierno solamente, en verano calzo la que trajo el QQ de serie.
Segun el ultimo test realizado en Escandinavia y junto con la colaboracion de Rusia las mejores gomas este año (2009) han sido: (Gomas de invierno)

1- Michelin X-ice-x12
2-Nokkian Hakkapeliitta
3-Yokohama IceGuard ig30
4-Continental Conti Vik.Cont.5
5-Bridgestone Blizzak WN-01

Lo que puedo agregar a los que teneis 4x4, que para estos no se les puede montar llantas de 16, os tendrias que ir como minimo a 17'.

Ojo al montar gomas, por si alguno no lo sabe, porque muchas tienen un signo o marca de rotacion y hay que seguirlo, si no, la goma iria montada al reves de su rotacion, y claro, perderia el efecto de agarre al pavimento.
A mi me las montaron hace algunos años a reves, y ya se notaba.

Hay otro compañero del foro que las tiene montadas, y es del norte de España.

Saludos

Teide
Teide
Teide
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 867
Edad : 60
Coche actual : Nissan QQ+2 Tekna 1.5dci
Coche encargado : Peugeot 508 SW 1.6 165 CV
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue10/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por hathilah Jue Ene 14 2010, 23:14

Vale, muchas gracias por las aportaciones.

Me habeis aclarado (si no lo he entendido mal) que aunque sean M+S, no quiere decir que sean de puro invierno, si no que son para toda la temporada, aunque te pueden sacar de algún apurillo mejor que otros que no lo sean .... ¿estoy en lo cierto?.

Por lo que he leído aquí, y en otros hilos, posiblemente me decante por las Michelin Latitude Tour HP (las mías son de 17") cuando me toque hacer el cambio (eso sí, me parece que voy a tener que empezar a ahorrar ..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

Saludos y gracias de nuevo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue9/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por eradg Vie Ene 15 2010, 09:08

Teide escribió:Las Nokkian, son bastante buenas, pero es goma pura de invierno, y cuanto mas frio hace, mas se agarra al pavimento, tambien va muy bien en asfalto seco, es una goma mas blanda que las tipicas de carretera, por eso la hace mas apropiada para invierno, o temperaturas fria. Yo las calzo en invierno solamente, en verano calzo la que trajo el QQ de serie.
Segun el ultimo test realizado en Escandinavia y junto con la colaboracion de Rusia las mejores gomas este año (2009) han sido: (Gomas de invierno)

1- Michelin X-ice-x12
2-Nokkian Hakkapeliitta
3-Yokohama IceGuard ig30
4-Continental Conti Vik.Cont.5
5-Bridgestone Blizzak WN-01

Lo que puedo agregar a los que teneis 4x4, que para estos no se les puede montar llantas de 16, os tendrias que ir como minimo a 17'.

¿Qué quieres decir con esto? ¿Qué tiene que ver el tipo de tracción con el tamaño de las llantas? Yo tengo 4x4 y cambié las llantas de 18" a 16", y sin ningún problema. ¿O te refieres a que esos neumáticos que enumeras no los hay con medidas para llantas de 16"? Me ha despistado un poco eso de 'a los que tenéis 4x4' ¿?

Teide escribió:
Ojo al montar gomas, por si alguno no lo sabe, porque muchas tienen un signo o marca de rotacion y hay que seguirlo,

Pues de esto no tenía ni idea. ¿Qué tipo de marca hay en el neumático para mirarlo? ¿Es sólo para neumáticos puros de invierno, o en los que llevan marca M+S también puede ocurrir?

Saludos!

Teide escribió:
si no, la goma iria montada al reves de su rotacion, y claro, perderia el efecto de agarre al pavimento.
A mi me las montaron hace algunos años a reves, y ya se notaba.

Hay otro compañero del foro que las tiene montadas, y es del norte de España.

Saludos

Teide
eradg
eradg
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 187
Edad : 51
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G 4x4 Premium Beige oscuro
Coche encargado : Por ahora ninguno, espero que el actual me dure mucho :-)
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue9/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por eradg Vie Ene 15 2010, 09:22

hathilah escribió:Vale, muchas gracias por las aportaciones.

Me habeis aclarado (si no lo he entendido mal) que aunque sean M+S, no quiere decir que sean de puro invierno, si no que son para toda la temporada, aunque te pueden sacar de algún apurillo mejor que otros que no lo sean .... ¿estoy en lo cierto?.

Por lo que he leído aquí, y en otros hilos, posiblemente me decante por las Michelin Latitude Tour HP (las mías son de 17") cuando me toque hacer el cambio (eso sí, me parece que voy a tener que empezar a ahorrar ..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

Saludos y gracias de nuevo.

Sobre tu pregunta, yo al menos lo entendí así. Está el neumático puro de invierno, que tiene la ventaja de que es el más idóneo para condiciones extremas de nieve/hielo/bajas temperatiras, pero con la desventaja de que hay que cambiarlo en estaciones calurosas porque tiene mucha rumorosidad en carretera (vienen con unos buenos tacos), mucho más consumo por su 'exceso' de agarre, aparte que por el tipo de compuesto se degradaría rápidamente con altas temperaturas y terrenos secos. Y luego está el neumático 'para todas las estaciones'. Como he comentado otras veces, sabiendo de antemano que es prácticamente imposible hacer un neumático que sea el mejor para todas las condiciones, mantienen un buen equilibro de respuesta (o al menos lo intentan) en todo tipo de condiciones.

De todas maneras, esta catalogación yo creo que la hace el fabricante, no siempre significa que neumático M+S = neumático 'para todas las estaciones'. O tal vez lo cataloga el vendedor. Por ejemplo si entras en la página de neumaticos-onlines.es, puedes selecciones el tipo de neumático por Verano / Invierno / Todas las estaciones. El Pirelli Scorpion con marca M+S lo tienes en 'Todas las estaciones'. Sin embargo los Michelín Latidude XXX, que yo creo que llevan todos marca M+S (al menos el Latitude Tour HP y el Latitude Cross seguro) están en el grupo de 'Verano'.

La marca M+S te asegura buenas respuestas de los neumáticos con Barro+Nieve (Mud+Snow), y además según he leído por ahí, el código de circulación te permite que en condiciones en que sea obligatorio llevar cadenas, puedas eludirlo si tu coche lleva neumáticos con esta marca M+S. Luego también he leído que depende un poco del guardia civil que te pare... estaría bien conocer opiniones de gente que se haya visto en esa tesitura: llevar neumáticos M+S y si le han obligado a poner cadenas, o le han dejado continuar sin ellas.

Saludos!
eradg
eradg
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 187
Edad : 51
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G 4x4 Premium Beige oscuro
Coche encargado : Por ahora ninguno, espero que el actual me dure mucho :-)
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue9/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por Teide Vie Ene 15 2010, 15:09

Eradg, mas que nada lo que queria decir con poner las llantas de 16 a los 4x4, fue realmente por esto; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Leyendo como lo entendi yo, fue que no se le podia colocar èsta de 16 a los 4x4.
Pero si tu lo has conseguido, pues estoy un tanto desorientado ahora.

Lo de la rotacion de la goma, es porque hay algunas que el dibujo que lleva, siempre rotara en el mismo sentido de la direccion del vehiculo. Mientras que hay otras gomas que no interfiere en el montado, ni en la rotacion ni en el dibujo de la goma.
Pongo esto como referencia:
Esta es la que tengo montadas ahora...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es otra goma diferente de otra marca y de otro vehiculo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con ello que hay que seguir la rotacion de la flecha en la direccion del vehiculo, hacia adelante claro.

No estoy seguro del todo, si solo son en neumaticos solo de invierno, he mirado las que trae el QQ de serie, pero no he visto nada refiriendose a la rotacion.
Con esta goma como tu dices es solo para conducir en invierno, aqui desde Octubre hasta mediados de Abril, luego le coloco las que trajo el QQ de serie en su dia.
No me entendais mal, no pretendo confundir, sino de profundizar.
Animo

Teide
Teide
Teide
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 867
Edad : 60
Coche actual : Nissan QQ+2 Tekna 1.5dci
Coche encargado : Peugeot 508 SW 1.6 165 CV
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue10/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por eradg Vie Ene 15 2010, 15:39

Qué tal Teide... pues he respondido en ese post. Yo no tuve ningún problema con el cambio, ni me dijeron nada en el taller, no he notado nada extraño en el coche, todo perfecto, así que no sé... Como he comentado en el otro sitio sólo se me ocurre o que le montaran mal las ruedas, o que el problema sea por ser unas llantas no originales Nissan, y varíen las medidas por algún sitio.

Gracias por la info sobre la rotación. Miraré mis neumáticos, pero creo que no tienen nada de eso. Los neumáticos de invierno tiene bastante sentido, porque son tacos muy gordos, y de alguna manera los tendrán que hacer para aprovechar el giro y que hacia un lado agarre más. Otra cosa más en la que fijarse si alguien quiere ese tipo de neumáticos.

Saludos!
eradg
eradg
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 187
Edad : 51
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai 2.0G 4x4 Premium Beige oscuro
Coche encargado : Por ahora ninguno, espero que el actual me dure mucho :-)
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue9/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por doctorchichu Vie Ene 15 2010, 18:53

Y algún neumático para uso casi exclusivo de carretera y alguna ocasional subida a pistas de esqui, para llanta de 18? En medida de serie o en equivalente, me da igual.
Garcias
doctorchichu
doctorchichu
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 75
Edad : 55
Localización : L´ H
Coche actual : Qashqai+2 2.0 dCI Tekna Premium AT 4X4 blanco
Coche encargado : .
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por pichurreta Vie Ene 15 2010, 18:56

El que te viene d serie te vale...si es para lo que dices...

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue6/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por Mauro Bernasconi Sáb Ene 16 2010, 21:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Me permito de anadir al tema que la gran diferencia la hace la mescla del pneumatico. En el caso de el M+S esta riquisimo de cristales de silicio, que mejoran de muchissimo las prestaciones en el caso de hielo o de frio.Para hacher un esempio empirico, esto silicio crea el efecto de como quando tenimos las manos humidas y vamos tocando algo de congelado.La tendencia es de pegarse al trozo de hielo, para esto tengon un buen agarre su las superficies hieladas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mauro Bernasconi
Mauro Bernasconi
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 361
Edad : 64
Localización : Caronno Varesino. Provincia di Varese, Regione Lombardia, Italia
Coche actual : Nissan Qaashqai Acenta 2.0 16V All Mode 4x4 Comfort Pack Cafè Latte
Coche encargado : ninguno
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Left_bar_bleue10/10CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Beige Oscuro

Volver arriba Ir abajo

CONDUCIR EN HIELO - Página 2 Empty Re: CONDUCIR EN HIELO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.