FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Me presento
LUZ DE DIA - Página 2 Mini_r10Ayer a las 19:43 por sopli2

» Perdida refrigerante
LUZ DE DIA - Página 2 Mini_r10Ayer a las 18:27 por sopli2

» presentación
LUZ DE DIA - Página 2 Mini_r10Ayer a las 18:21 por sopli2

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
LUZ DE DIA - Página 2 Mini_r10Ayer a las 18:20 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
LUZ DE DIA - Página 2 Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
LUZ DE DIA - Página 2 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
LUZ DE DIA - Página 2 Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
LUZ DE DIA - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
LUZ DE DIA - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
LUZ DE DIA - Página 2 Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


LUZ DE DIA

+27
breakheart
Chumerman
GGF
Bassy
multipower
elslash
krrk
qqverde
jriundiel
hathilah
diegol000
Teide
Trasgu
QASH67
chumbis
oyestu
3rC3P3
Heimdal
CUSCÚ
pepesqq
Nightshade
Kimuki
Qashkashi
OLGA LOZANO
pichurreta
JLChip
ULALA
31 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty LUZ DE DIA

Mensaje por ULALA Sáb Dic 26 2009, 09:07

Recuerdo del primer mensaje :

Hola:
Alguno me puede informame si el QQ modelo 10 trae luz de día????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ULALA
ULALA
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 64
Coche actual : RENAULT MEGAN
Coche encargado : NISSAN QASHQAi 1.6 ACENTA
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 30/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue10/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo


LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por pichurreta Vie Ene 01 2010, 19:00

Pues según en nissan (concesionario) hay que tocar la centralita y me da que ahí sólo vienen los de BMW o por lo menos eso es lo que leo en la pgna que pusiste
Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue6/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por Teide Vie Ene 01 2010, 19:45

Hola de nuevo Pichurreta, y feliz año, no te puedo decir en teoria como van montadas ò que acoplamiento lleva, puesto que desconozco la electricidad del automovil, lo que si es cierto que lleva un tipo de relè o retardador como tu bien dices y no cargaria a la bateria al arrancar, de todas maneras estarè al tanto de èste, y cuando tenga la oportunidad preguntare en un taller para ver que secreto tiene.
Como dice el compañero "Oyestu" seguramente en su hilo que ha puesto en su post, estè la solucion, pero lo dicho, en electricidad no tengo conocimientos.
Lo de las luces tipo leds que dices, ignoraba que eran para toda la vida,habia pensado que tardaban el doble o triple de vida y que alumbraban mas y mejor, pero no para toda la vida.
No obstante lo dejo pendiente y cuando tenga algo mas, ya escribirè algo mas por si sirve de ayuda.
Tambien puedo decir que en mi anterior vehiculo, un Ford Mondeo del año 95, tambien tenia èste sistema y en diez años que tuve el vehiculo, ya que lo compre de segunda mano, solo cambie los bombillos delanteros, si no recuerdo mal dos veces, y eso que tenia los bombillos halògenos y con el mismo sistema de los de hoy, asì que por eso te digo que no es para preocuparse demasiado, lo ùnico, claro èsta y es lo que se pretende aquì, es saber como, y para eso ya estamos en ello.
Un saludo
Teide
Teide
Teide
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 867
Edad : 60
Coche actual : Nissan QQ+2 Tekna 1.5dci
Coche encargado : Peugeot 508 SW 1.6 165 CV
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue10/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por Teide Vie Ene 01 2010, 19:50

A ver Diego1000, tu que has montado los leds en un taller, me imagino que tu mecanico o amigo que te los ha montado, quizas tenga idea de este tema y con su conocimiento pueda aportar lo que falta. Es solo una pregunta.
Un saludo

Teide
Teide
Teide
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 867
Edad : 60
Coche actual : Nissan QQ+2 Tekna 1.5dci
Coche encargado : Peugeot 508 SW 1.6 165 CV
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue10/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por Trasgu Vie Ene 01 2010, 20:07

Hola diegol000:

Te ha quedado muy bien, me gusta mucho, sobre todo la foto que tienes en el avatar. Por favor, ¿serías tan amable de darnos más información?. Particularmente me gustaría saber:

1. ¿Qué tipo de bombilla de posición pusiste?.
2. La tira de LEDs supongo que va por dentro del faro ¿no?¿cómo se encienden?
3. También nos comentas que has puesto algo más potente detrás ¿a qué te refieres?

Gracias y enhorabuena por el trabajo.

Saludos y Feliz Año.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue8/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por Teide Vie Ene 01 2010, 21:05

Por gentileza de Oyestu, esta pagina en español, nos da un acercamiento a la pregunta realizada antes, mirar montaje, creo que nos da una idea.
Por gentileza de Oyestu [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Teide el Sáb Ene 02 2010, 16:57, editado 1 vez
Teide
Teide
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 867
Edad : 60
Coche actual : Nissan QQ+2 Tekna 1.5dci
Coche encargado : Peugeot 508 SW 1.6 165 CV
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue10/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por pichurreta Vie Ene 01 2010, 21:55

Teide, cuando digo para toda la vida, me refiero a unas 50.000 ó 100.000 horas de vida, creo que son muchos pero muchos años...

Salu2 y Feliz 2010
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue6/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por hathilah Dom Ene 03 2010, 07:52

Trasgu escribió:Hola diegol000:

Te ha quedado muy bien, me gusta mucho, sobre todo la foto que tienes en el avatar. Por favor, ¿serías tan amable de darnos más información?. Particularmente me gustaría saber:

1. ¿Qué tipo de bombilla de posición pusiste?.
2. La tira de LEDs supongo que va por dentro del faro ¿no?¿cómo se encienden?
3. También nos comentas que has puesto algo más potente detrás ¿a qué te refieres?

Gracias y enhorabuena por el trabajo.

Saludos y Feliz Año.
Me sumo a las preguntas ..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hola, Invitado, l@s usuari@s de MundoQashqai nos alegramos de que estés entre nosotr@s.
hathilah
hathilah
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2613
Edad : 51
Coche actual : QQ 2.0G CVT 4x4
Coche encargado : uno a pedales .... ¡¡¡ para no pagar más combustible !!!
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 30/11/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue9/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Amarillo Magma

http://mundoqashqai.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por jriundiel Miér Ene 13 2010, 22:42

Llamadme ingenuo, pero...
¿Hay mucho problema en usar las luces convencionales tanto de noche como de día, y tema resuelto?
En países fríos (Polonia, por poner un ejemplo), de siempre es obligatorio usar las luces durante el día en invierno: Desde mucho antes de la "moda" de los LEDs, que quedan tan resultones, eso sí.

Así que me sumo a alguno de los comentarios, y aporto lo poco que creo yo saber (se admiten correcciones! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :

- En todo caso, vas a gastar un poco más en lámparas incandescentes... Pero eso habría que valorarlo comparativamente con el gasto extra de instalarte un sistema de LEDs, frente a cambiar... ¿cuántas lámparas convencionales en toda la vida del coche, por cierto? (seguro que no son tantísimas).

- La vida útil del LED efectivamente se puede considerar "total": ¿Alguien le ha tenido que cambiar un LED estropeado a un ordenador, un frigorífico, o cualquier lucecita del tablero de un coche? Y esas están día y noche año tras año.

- El consumo de los LED en efecto es "infinitamente" menor que el de las incandescentes y/o halógenas (orden de milivatios de potencia, frente a vatios de potencia. Un LED de 2 ó 3 vatios es... un monstruo de LED). Pero son minucias lo de la significatividad del "ahorro energético". Y si no, puestos a rizar el rizo, vamos a contar también con las pérdidas energéticas que habrá que ocasionar para bajar la tensión de 12 voltios habitual de un coche, a los 4 y pico voltios de tope a que puedes someter un LED (prueba a conectar uno directo a 12V y verás...).

- Un LED se percibe estupendamente desde aproximadamente 1km de distancia en línea recta, lo que es genial (observa los de las señales intermitentes en carretera), pero sin embargo su ángulo de apertura del haz de luz es muy pequeño (aprox.15º. Por eso en las lucecitas de los ciclistas se ponen varios LED "en paraguas": para cubrir entre todos un ángulo mayor: 15º+15º+15º+...). Es cierto que esto se va solucionando también interponiendo lentes ópticas que abran el ángulo (ver lamparillas de mesita de noche del Ikea [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) o reflectores parabólicos. Y es verdad que los coches que los llevan no parecen presentar ningún problema al respecto. Pero si respartes el haz, distribuyes la cantidad de luz, y ya no se ve tan bien desde tan lejos (minucias también, por supuesto).

Conclusión (por no dar más la lata): yo pienso llevar las luces encendidas a todas horas (si os cruzais con un QQ en agosto bajo el sol, no me hagais señales, que no se me ha olvidado apagarlas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ). Pero las que trae el coche.
Y por cierto: si alguien pone los LEDs por criterio estético o porque son una pasada, pues también está en su derecho y es una razón como la mejor, y por mí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jriundiel
jriundiel
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 42
Edad : 58
Coche actual : Renault 5
Coche encargado : Qashqai
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por qqverde Jue Ene 14 2010, 16:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jriundiel escribió:Llamadme ingenuo, pero...
¿Hay mucho problema en usar las luces convencionales tanto de noche como de día, y tema resuelto?
En países fríos (Polonia, por poner un ejemplo), de siempre es obligatorio usar las luces durante el día en invierno: Desde mucho antes de la "moda" de los LEDs, que quedan tan resultones, eso sí.

Así que me sumo a alguno de los comentarios, y aporto lo poco que creo yo saber (se admiten correcciones! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] :

- En todo caso, vas a gastar un poco más en lámparas incandescentes... Pero eso habría que valorarlo comparativamente con el gasto extra de instalarte un sistema de LEDs, frente a cambiar... ¿cuántas lámparas convencionales en toda la vida del coche, por cierto? (seguro que no son tantísimas).

- La vida útil del LED efectivamente se puede considerar "total": ¿Alguien le ha tenido que cambiar un LED estropeado a un ordenador, un frigorífico, o cualquier lucecita del tablero de un coche? Y esas están día y noche año tras año.

- El consumo de los LED en efecto es "infinitamente" menor que el de las incandescentes y/o halógenas (orden de milivatios de potencia, frente a vatios de potencia. Un LED de 2 ó 3 vatios es... un monstruo de LED). Pero son minucias lo de la significatividad del "ahorro energético". Y si no, puestos a rizar el rizo, vamos a contar también con las pérdidas energéticas que habrá que ocasionar para bajar la tensión de 12 voltios habitual de un coche, a los 4 y pico voltios de tope a que puedes someter un LED (prueba a conectar uno directo a 12V y verás...).

- Un LED se percibe estupendamente desde aproximadamente 1km de distancia en línea recta, lo que es genial (observa los de las señales intermitentes en carretera), pero sin embargo su ángulo de apertura del haz de luz es muy pequeño (aprox.15º. Por eso en las lucecitas de los ciclistas se ponen varios LED "en paraguas": para cubrir entre todos un ángulo mayor: 15º+15º+15º+...). Es cierto que esto se va solucionando también interponiendo lentes ópticas que abran el ángulo (ver lamparillas de mesita de noche del Ikea [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) o reflectores parabólicos. Y es verdad que los coches que los llevan no parecen presentar ningún problema al respecto. Pero si respartes el haz, distribuyes la cantidad de luz, y ya no se ve tan bien desde tan lejos (minucias también, por supuesto).

Conclusión (por no dar más la lata): yo pienso llevar las luces encendidas a todas horas (si os cruzais con un QQ en agosto bajo el sol, no me hagais señales, que no se me ha olvidado apagarlas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ). Pero las que trae el coche.
Y por cierto: si alguien pone los LEDs por criterio estético o porque son una pasada, pues también está en su derecho y es una razón como la mejor, y por mí... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues sí, estoy contigo en todo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
qqverde
qqverde
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 115
Edad : 51
Localización : Jerez
Coche actual : Fiat Brava JTD
Coche encargado : Qashqai 1.5 dci Tekna Sport 18"
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 22/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue10/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por krrk Dom Ene 17 2010, 18:59

Nightshade escribió:En las fotos del hilo "fotos oficiales qashqai 2010" que colgó josé tordy aparece la información "nuevos fares con leds azules" en la parte delantera. Es el único sitio donde lo he visto, pero es un doceumento del concesionario.
Iba a apuntar lo mismo, en las fotos oficiales dice eso de "nuevos faros con leds azules" en las ópticas delanteras
ahora que no queda claro si es en las de posición o DRL, yo apuesto por lo primero.

Saludos
krrk
krrk
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 66
Edad : 43
Coche actual : Megane II
Coche encargado : MY10 QQ Acenta 2.0 140cv
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue10/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por elslash Dom Ene 17 2010, 20:43

krrk escribió:
Nightshade escribió:En las fotos del hilo "fotos oficiales qashqai 2010" que colgó josé tordy aparece la información "nuevos fares con leds azules" en la parte delantera. Es el único sitio donde lo he visto, pero es un doceumento del concesionario.
Iba a apuntar lo mismo, en las fotos oficiales dice eso de "nuevos faros con leds azules" en las ópticas delanteras
ahora que no queda claro si es en las de posición o DRL, yo apuesto por lo primero.

Saludos

Los analisis de las paginas francesas dicen que no tiene DRL.
elslash
elslash
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 199
Edad : 47
Localización : Adra
Coche actual : ninguno
Coche encargado : Nissan Qashqai 2010 2.0 dci tekna premium Blanco piel gris perlada llantas 18"
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por multipower Mar Ene 26 2010, 16:45

En consonancia con el comentario de elslash, a mi me dijeron que las luces de posición delanteras del MY2010 son leds, pero olvidé preguntar si eran DRL.

Saludos
multipower
multipower
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 134
Edad : 47
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai+2 Blanco Tekna Soport MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue9/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por 3rC3P3 Miér Ene 27 2010, 10:31

Ayer me llamron del concesionario para confirmarme que me correspondía el MY10, entre otras cosas me comentaron que tenía luces led para cumplir la normativa de 2013, no sé si se refiere a esto de la luz de día.
3rC3P3
3rC3P3
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 228
Edad : 55
Coche actual : QQ Tekna Sport 1.5dCi Nightshade
Coche encargado : Durante algunos años ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue10/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por Bassy Miér Ene 27 2010, 10:45

Pues si te han dicho eso en el concesionario entonces se refiere claramente a la luz diurna, se trata de una normativa europea será de obligado cumplimiento para todos los paises en el 2013 y también dice que tienen que ser de tipo LED.
Bassy
Bassy
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 469
Edad : 60
Localización : Madrid
Coche actual : QQ+2 2.0G 4x4 TEKNA PREMIUM MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue9/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por 3rC3P3 Miér Ene 27 2010, 12:52

De todas formas nuestro amigo GGF nos podría "dar luz" sobre el tema.
3rC3P3
3rC3P3
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 228
Edad : 55
Coche actual : QQ Tekna Sport 1.5dCi Nightshade
Coche encargado : Durante algunos años ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue10/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por GGF Miér Ene 27 2010, 16:37

La única noticia que tenemos es que los faros delanteros llevarán leds en color azul, pero no sabemos ni cuantos, ni donde, ni si van a hacer las funciones de luz de día.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estoy intentando informarme en Qashqai Forum ( Foro del Qashqai en Reino Unido ), ya que allí sale al mercado antes que aquí, pero aún no está el coche en los concesionarios nadie ha podido verlo en persona e informarse del tema. En cuanto sepa algo os lo comunicaré.

Esperemos que sí hagan la función de luz diurna, porque sino será una cagada, pero bueno, habrá que esperar para saberlo.

Siento no poder ayudaros con nada más, pero tengo la misma información que vosotros.

Un saludo.
GGF
GGF
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 447
Edad : 48
Coche actual : NISSAN MICRA 1.2 DIG TEKNA PREMIUM NEGRO
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 1.6 DCI TEKNA 19" NEGRO/ALCANTARA GRIS PIEDRA
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue10/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Plata

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por Trasgu Miér Ene 27 2010, 17:36

Mi opinión es que lo único que han hecho es cambiar la bombilla de posición de filamentos por una bombilla LED. En las fotos en las que se ve la óptica de cerca, se aprecia un color azulado (que supuestamente viene del LED) pero no veo por ninguna parte una tira de LEDs para la luz diurna.

Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue8/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por Chumerman Miér Ene 27 2010, 18:12

Estoy contigo Trasgu en lo que comentas.
Chumerman
Chumerman
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 477
Edad : 54
Localización : asturias
Coche actual : Nisan Qashqai+2 2.0 dCi Tekna Premiun Negro
Coche encargado : Carro de Combate M1 Abrans
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue7/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por breakheart Miér Feb 17 2010, 08:04

3rC3P3 escribió:Ayer me llamron del concesionario para confirmarme que me correspondía el MY10, entre otras cosas me comentaron que tenía luces led para cumplir la normativa de 2013, no sé si se refiere a esto de la luz de día.


El sabado pasado en el concesionario de Alcalá de Henares me confirmaron lo mismo, es más, le comente que en internet había dudas y me aseguro que las llevaba para cumplir la normativa del 2013.
breakheart
breakheart
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 44
Edad : 46
Coche actual : Hyundai Coupe
Coche encargado : ¿?
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por multipower Miér Feb 17 2010, 16:36

A mi también me dijeron que iba con led, pero no hilé tan fino para preguntar si hacen la función de "luz de día"...

Saludos
multipower
multipower
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 134
Edad : 47
Localización : Madrid
Coche actual : Qashqai+2 Blanco Tekna Soport MY10
Coche encargado : Ninguno
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue9/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por vigon3m Vie Feb 19 2010, 02:40

A mi la verdad ya me da igual si los trae o no, yo creo que se los voy a meter fijo cueste lo que cueste dentro del foco, de momento estoy viendo que diseño quedaria mejor, pero la verdad hasta tener el foco en directo no se como lo dejaría.

La instalacion no creo que sea dificil.

Os dejo unas imagenes de prueba que estoy haciendo. He cogido unos leds de audi y los he puesto ahi, siguiendo la curvatura de nuestro foco.

Esta seria cubriendo TODO el largo del foco (no se si es posible pq creo q los leds tropezarian con el intermitente, pero es posible que no)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Y esta es otra, con una tira de LEDs hasta el intermitente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vigon3m
vigon3m
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 121
Edad : 44
Coche actual : peugeot 206
Coche encargado : QQ MY10 dci 2.0 4x2 tekna premium blanco
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por Algora Dom Oct 17 2010, 23:03

Pues queda guapisimo......
Algora
Algora
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7379
Edad : 54
Coche actual : QASHQAI 1.6 G 4x2 ACENTA
Coche encargado : Ninguno de momento.
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue7/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por seabert Jue Dic 16 2010, 15:28

Guapisimo. Me encanta.
Como metes los leds dentro del faro, haciendo los taladros desde detras hacia delante ? o se puede separar la parabola protectora transparente del resto del faro ?
seabert
seabert
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 547
Edad : 55
Coche actual : Sceni 1.9DTI RXE
Coche encargado : Qashqai 1.5dci 106cv Tekna Premium Night Shade
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue7/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por pichurreta Jue Dic 16 2010, 16:28

Seabert, si le cocinas le puedes separar Meparto la parábola como tú dices va unida al cristal con una especie de cemento que si lo calientas a X temperatura se ablanda y se puede despegar, pero creo que son todos los faros, ahora lo de meter lo led dentro...

Hay ventajas e inconvenientes

Ventajas:
Más estético
Sin hacer agujeros en la calandra o paragolpes

Inconvenientes:
Abrir el faro con lo que ello conlleva, colocar los led y cerrar el faro dejándolo estanco y con todas sus propiedades lumínicas, es decir que los led no interfieran en ninguno de los haces tanto de cortas como de largas, si los led se colocan hasta arriba del faro, puede haber un inconveniente, y es el intermitente, que no se vea por la intensidad de los led, con lo cual habría que colocar otro relé y un divisor de tensión cuando se de el intermitente, para que rebaje la intensidad de luz de los led.

Colocar los led dentro y aquí hay dos opciones
a) Anular los faros de posición y emplear los led como faros de posición

B) Sin anular las luces de posición hacer el circuito con el relé para que se apaguen los led cuando enciendas las de posición, posiblemente tendrás que hacer este tipo ya que sino el modo automático de luces no te funcionará...

Pásate por una itv y que te digan si es factible, recuerda que has de condenar las luces de posición si quieres usar el modo automático de luces (a no ser que mediante un relé de doble circuito tengas siempre encendidas las led... La suma de las luces led y las cortas han de tener X candelas que son las homologadas por el fabricante ...a mi cuñado le han tirado los faros de larga distancia del Lad Rover este año, por tener 20 candelas más de las estipuladas..

Chulo queda chulísimo, pero, merece la pena?...

Salu2


Última edición por pichurreta el Vie Dic 17 2010, 14:52, editado 1 vez
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue6/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por seabert Jue Dic 16 2010, 17:49

hoy he visto un citroen pequeño matricula g??
tiene leds en forma vertical que alumbran muchisimo, quizas entre en el hueco del paragolpes. y lo buscaré a ver.
seabert
seabert
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 547
Edad : 55
Coche actual : Sceni 1.9DTI RXE
Coche encargado : Qashqai 1.5dci 106cv Tekna Premium Night Shade
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
LUZ DE DIA - Página 2 Left_bar_bleue7/10LUZ DE DIA - Página 2 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Night Shade

Volver arriba Ir abajo

LUZ DE DIA - Página 2 Empty Re: LUZ DE DIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.