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Ad blue y sus problemas

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Mensaje por Imanol87 Jue Dic 15 2022, 19:17

Buenas tardes,

Yo que creía que me había tocado uno de esos pocos qashqai que no tienen problemas.....pues ahí voy con el primero, el jo*ido adblue ya hace de las suyas, resulta que creo que el sensor/ boya se ha famosamente cristalizado arriba, osea que no hay manera de que marque si está lleno o vacío, hemos hecho un viaje de muchos km y no caí en llenar el adblue antes, en el trabajo tengo litros de sobra y le voy echando a ojímetro, total, que en París me tocó post llamada al seguro, grúa etc caer en que podía ser eso, total que después de ver que a 2E el litro me iba a solucionar el problema me tocó llenar...ahora bien, consultando con la casa oficial el mecanicucho de turno ya me dice que aconsejan siempre a no llenar a tope para que no pase eso, pero es muy complicado ya que solo te avisa cuando quedan 2000Km, y eso de ir echando de 5 en 5 L a mi no me va, alguien tiene alguna solución al respecto? 

Compañeros que tienen vehículos con adblue les ha pasado a casi todos, desde cristalizarse con el sensor al mínimo y que marque error eternamente ( cuéntaselo tu a los de la ITV que vas lleno y marca mal)  a que les pase lo mismo que me ha pasado a mí, que es que no marque porque se haya quedado arriba....

Saludos.
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Imanol87
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Mensaje por Sinazuka Sáb Dic 17 2022, 10:44

Vamos ver Imanol87, el problema del Ablue lo tenian otras marcas ya desde hace mucho tiempo, no es una cosa particular de Nissan. 
Ya de por si, los disesel actuales son muy complicados, por la cantidad de sensores que llevan, para evitar la contaminacion sucia de ese combustible y le han añadido para mas problemas electricos y de componentes con el sistema Adblue.
Este sistema sería cojonudo si no diera problema, pero el dia a dia en los talleres, ha demostrado que es tan problemático como lo que habia anteriormente, añadiendo los problemas del sistema de los diésel.
Si lo que busca es la "pela" y no te importa ser masoquista por los problemas que te pueda acarrear éste sistema en el futuro, pues sigue con él, pero si valoras mas la tranquilidad que la "pela"... cambia de motor y ya no te digo de marca de  coche.... para que no digan que soy un negacionista.
Te recomiendo que te informes mas, del coste de las reparaciones de este sistema, sobretodo se tiene que tener en cuenta en los Nissan's, para cuando el vehiculo ya no tiene garantia.
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Mensaje por sopli2 Sáb Dic 17 2022, 13:24

Como dice el compañero Sinazuka es un problema que hace ya tiempo que existe en varias marcas,yo en un Peugeot que tengo de empresa ya me ha ocurrido varias veces y la primera antes de la revision.Segun algunos articulos las marcas se lavan las manos como Poncio Pilatos

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Mensaje por 10q Lun Dic 19 2022, 23:48

yo por lo que he oído, el problema viene de la calidad del ad-blue, que en muchos sitios deja bastante que desear, y la normativa no debe ser muy exigente en esos términos.

Al final lo pagamos los de siempre...
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