FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» presentación
Averia DPF , ayuda gracias! Mini_r10Ayer a las 18:36 por badoc

» Me presento
Averia DPF , ayuda gracias! Mini_r10Ayer a las 18:35 por badoc

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Averia DPF , ayuda gracias! Mini_r10Ayer a las 11:41 por sopli2

» Perdida refrigerante
Averia DPF , ayuda gracias! Mini_r10Sáb Abr 27 2024, 18:27 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Averia DPF , ayuda gracias! Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Averia DPF , ayuda gracias! Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Averia DPF , ayuda gracias! Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Averia DPF , ayuda gracias! Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Averia DPF , ayuda gracias! Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Averia DPF , ayuda gracias! Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Averia DPF , ayuda gracias!

5 participantes

Ir abajo

Averia DPF , ayuda gracias! Empty Averia DPF , ayuda gracias!

Mensaje por elasalin Dom Sep 26 2021, 15:47

Buenas! Tengo un qashqai del 2008 ( dci 2.0 acenta 150 cv) , esta bien cuidado, pero algo viejito ya : techo caído, desconchones en los sillones, cristales muy rallados... pero bueno, estoy contento con el, fue una muy buena oferta y por las circunstancias económicas no podía aspirar a algo mas caro.

Salvaguardando lo anterior, durante estos meses ha estado funcionando muy muy bien, quizás de consumo algo alto sobre 8l, pero la respuesta es buenísima en carretera, en adelantamientos, yo que venia de un fiat punto de 60 cv pues imaginad el cambio , parece que voy en avión !!

Pero hace unos 10 días se me encendió el piloto del humo, cuando lo vi, casi me tiro del coche andando, digo que sale ardiendo!! me aparte tire del manual y siguiendo las indicaciones recorrí unos 20 minutillos a altas revoluciones, pero tuve que volver a casa con el mismo piloto encendido, al día siguiente salí temprano y repetí la operación esta vez hice casi 200 km unos 100 de ida y la consecuente vuelta y nada exactamente igual, la dichosa luz no se apaga, en algún mensaje leí que pusiera a tope el aire acondicionado que encendiera las luces y lo de la luna trasera y me lancé a hacer otros tantos kilómetros, con similar resultado y peor quizás, pues la siguiente vez que lo arranqué se me encendió también la luz del motor.

Me puse a buscar y os encontré a vosotros y a un fantástico mensaje de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , yo que soy profano en muchos de estos asuntos, siguiendo los pasos conseguí configurar el torque correctamente, el cacharro odb2 lo compre en Amazon. Siguiendo todos los pasos, conseguí obtener una pantalla con mismos indicadores que en su mensaje, nada mas arrancar con el coche parado me muestra lo siguiente :

Como soy nuevo no me deja subir imágenes, por lo que pongo los datos :


HOLLIN DPF : 23,1
MODO COMBUSTION : 1
TEMP. ENTRADA DPF : 55,3
TEMP REFRIG : 42,5
REGENERACION : OFF
PAR(Nm) 10,8
APERT EGR : -4
EGR CONTROL : -10
TURBO TEMP ENT : 200
TURBO PRESS ENT : 1146 mbar


Me lancé a la carretera y ya entrando en autovía veo que !Bingo! Se enciende el icono de REGENERACIÓN, yo todo feliz pensando que esto se iba a solucionar tiro a hacer km y llegando a los 40 me detengo porque me percato de que la temperatura entada dpf no sube mas de 350º y parece que tenia que ser mas de 600º para que este regenerando correctamente, vuelvo al mensaje y me fijo que el modo combustible mientras regenera debería estar en 3 que seria regeneración, pero en mi caso pasa automáticamente del 1 al 4 saltándose el 3, y el 4 según indica en el mensaje de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] seria el proceso de enfriar.

Por alguna extraña razón pasa del 1 al 4 sin pasar por el 3, comparando las pantallas que pone [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en su mensaje, me fijo en que la apertura del egr y egr control están en -4 y -10 cuando esta generando pero en mi caso están así nada mas arrancar y no he visto que varíen durante todo el trayecto se mantienen así permanentemente, no se si eso podría ser algún indicador.

Al finalizar el trayecto, lejos de bajar de los 23,1 de hollin dpf a subido a 25,3.
He probado a borrar los errores, pero instantáneamente vuelven a salir, y el proceso igual, sigue pasando del 1 al 4.

¿Alguna idea de que podría estar pasando y que podría hacer? ¿Me podríais ayudar de alguna manera?
¿Si continuo usándolo así que podría llegar a suceder?

Gracias por adelantado!
elasalin
elasalin
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 26/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Averia DPF , ayuda gracias! Empty Re: Averia DPF , ayuda gracias!

Mensaje por jose1 Dom Sep 26 2021, 18:18

Hola Elasalin
  Yo tengo un Qashqai idéntico al tuyo en motorización y año de fabricación. Hace poco más de un año también se me encendieron las dos luces de avería y por las circunstancias del confinamiento, la saturación me llego hasta los 80 gr. Por cierto el código de error era el P1435, no se si el tuyo será el mismo. Para solucionarlo y por no ir al concesionario, le desmontaron el filtro de partículas, le hicieron una limpieza y le borraron la avería en un taller de barrio. (Al no hacer una regeneración forzada en concesionario, no tuve que cambiar el aceite). Después de esto iba todavía preocupado hasta que comenzó a hacer regeneraciones automáticas. Me comienzan a partir de unos 23.5 gr. Lo que hago ahora es comprobar de vez en cuando con el torque los intentos fallidos de regeneración y cuando veo que llevo 3 ó 4, procuro forzar la regeneración automática, últimamente lo pongo por autovía en 3ª a 80-90Km por hora (3000-3500rpm) hasta que regenera. No quiero esperar a que se encienda la luz de nuevo, por si acaso. 
Saludos y suerte
jose1
jose1
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 78
Edad : 62
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 07/04/2019

A qashqaiano y a jack0 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Averia DPF , ayuda gracias! Empty Re: Averia DPF , ayuda gracias!

Mensaje por Inywinky Dom Sep 26 2021, 18:24

Tienes el coche hace meses pero te has dado de alta en el foro hoy, coincidiendo con tu pregunta.... 

Casi seguro que tienes el FAP demasiado colmado. Debes de forzar una regeneración manual con máquina y después cambiar aceite y filtro.
Lo mejor es que pases por un taller especializado antes de que vaya a más y tengas que cambiar el FAP.  Si es que no tienes que hacerlo ya. Que yo creo que todavía no pero cerca andarás.
Suerte.
Inywinky
Inywinky
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Coche actual : Nissan Xtrail 1.6 dci (2015)
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 19/12/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Averia DPF , ayuda gracias! Left_bar_bleue10/10Averia DPF , ayuda gracias! Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

A Sinazuka le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Averia DPF , ayuda gracias! Empty Re: Averia DPF , ayuda gracias!

Mensaje por elasalin Dom Sep 26 2021, 21:59

Buenas Buenas!!  emocionado emocionado

Muchas gracias  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , no sabes cuanto me ayudo tu respuesta!! 

En efecto me aparecía el mensaje p1435 y se me ocurrió pensar que a lo mejor cuando esta encendido ese código de error es como una advertencia al coche y sabe que cuando esta encendido no debe hacer regeneración, me propuse buscar alguna app que lo borrara y me he descargado como 10 o 12, y con todas he ido haciendo lo mismo buscar códigos, borrar códigos. me percate con una de ellas (ScanMaster) que al hacer el borrado del código no lo eliminaba pero si lo cambiaba de sitio, no hice captura y no recuerdo  que era lo que ponía pero me fui al torque y me percate que los errores habían pasado de pending fault a current fault, en ese momento le di a borrar, lo repetí con scanmaster y aprovechando le pase también carista y no se en que momento exactamente fue que sucedió, pero me da por mirar el cuadro y el icono del motor había desaparecido.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

Digo esta puede ser la mía! a la carretera que me lanzo nuevamente y a los pocos minutos de entrar en autovía veo que el modo combustión se ha puesto en 3, el icono de regenarion verde en on, y que la temperatura en cuestión de nada se pone a 580~620º, me emocioné!! iban pasando los kms y veía que el hollin dpf iba subiendo bajando pero manteniéndose entorno a  los 22~25 pero cuando voy llegando a los 30 Kms pun! de golpe y porrazo baja a 7,4, el modo combustion a 1 y el dichoso piloto del humo por fin apagado!!!

Y bueno, esta ha sido mi experiencia, siento no poder ser mas concreto en los pasos que seguí, pero los hice sin ningún patrón ni lógica, mi objetivo era borrar el p1435 con alguna app que lo hiciera y aunque como dije probé unas cuantas pienso que ScanMaster fue la que hizo "el borrado" y ahora que recuerdo pienso que algún borrado le di con el coche arrancado por eso de que si estaba arrancado y se borraba podía salir a correr sin que en el encendido se volviera a activar la luz. 

Deseo que no, pero si me vuelve a pasar, ya sabiendo , tomare videos y mas capturas y preparar un tutorial en condiciones, porque a mi me ha alegrado el domingo, me veía ya dificilmente pagando 400 o 500 €...

Finalmente, los números quedan así, pocos minutos antes de parar la marcha :

HOLLIN DPF : 6,2
MODO COMBUSTION : 1
TEMP. ENTRADA DPF : 160,7
TEMP REFRIG : 87,7
REGENERACION : OFF
PAR(Nm) 129,3
APERT EGR : -4
EGR CONTROL : -10
TURBO TEMP ENT : 200
TURBO PRESS ENT : 998 mbar


De estos me preocupa el APERT EGR y el EGR CONTROL cuyos valores no han variado y es que entrando en algún menú del ScanMaster me indica que hay un error en el EGR MONITOR BANK 1, cosa que tengo que investigar .

Espero que sin llegar a dar un método concreto pueda ayudar a alguien que se vea en la misma situación, tengo claro, después de lo vivido que si el p1435 está encendido el coche no entra en modo regeneración, por lo que apagar ese error es imprescindible para que la regeneración se efectúe.

En todo momento he utilizado las apps gratuitas a excepción de Torque que pague los casi 4 euros que cuesta, y mi odb2 es un elm327.

Muchas gracias y muy agradecido por el foro, y especialmente a  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pues sin sus mensajes creo que no hubiera llegado a encontrar la solución.

En cuanto a  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] agradezco igualmente su ayuda! siento cierta ironia en tu primer parrafo, pero yo jamás mentí,desde el minuto cero digo que me puse a buscar información y fue que encontré el foro y pienso que esto es la magia de esto yo llego aquí contando  un problema y finalmente acabo contando como lo resolví basándose en mi experiencia deseando que le pueda servir a alguien mas, pero no pienso que mi manera de actuar sea motivo de critica, aunque si es así, pues mis disculpas para aquellos que lo piensen de esa forma.

Gracias!!!
elasalin
elasalin
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 43
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 26/09/2021

A jack0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Averia DPF , ayuda gracias! Empty Re: Averia DPF , ayuda gracias!

Mensaje por Inywinky Dom Sep 26 2021, 22:37

No tienes que disculparte por nada. Al menos te has tomado la molestia de dar las gracias y explicar detalladamente cómo lo has solucionado.
Me alegro de que lo hayas podido solucionar sin desembolsar grandes cantidades de dinero pero, y siento ser un poco agorero, quizás deberías investigar por qué el DPF ha llegado a esta situación, porque este problema no surje de un dia para otro sino que es un plato que se guisa a fuego lento.
En caso contrario te veo todo el día saliendo a carretera a quemar gasoil como un poseso.
Insisto, me alegro porque lo hayas podido solucionar. Y esperamos todos que sigas con nosotros participando del foro.
Inywinky
Inywinky
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 146
Edad : 47
Coche actual : Nissan Xtrail 1.6 dci (2015)
Coche encargado : Nissan
Fecha de inscripción : 19/12/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Averia DPF , ayuda gracias! Left_bar_bleue10/10Averia DPF , ayuda gracias! Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Averia DPF , ayuda gracias! Empty Re: Averia DPF , ayuda gracias!

Mensaje por jose1 Dom Sep 26 2021, 22:52

Me alegro mucho Elasalin que lo hayas podido solucionar. Por cierto, si recuerdas en algún momento con que aplicación has borrado el código de error, te lo agradecería. Yo también estuve probando con varias app, pero no encontré ninguna.
Saludos
jose1
jose1
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 78
Edad : 62
Coche actual : NISSAN QASHQAI 2.0 DCI
Coche encargado : .QASHQAI 2.0 MR20DE CVT TEKNA 2008
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 07/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Averia DPF , ayuda gracias! Empty Re: Averia DPF , ayuda gracias!

Mensaje por danigati Lun Sep 27 2021, 10:13

Gracias  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por compartir tu experiencia, espero que se haya solucionado por completo. No conocía la aplicación ScanMaster, le echaré un vistazo.
Y si descubres lo del error del EGR Monitor Bank 1, ya nos contarás.

Un saludo
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Averia DPF , ayuda gracias! Empty Re: Averia DPF , ayuda gracias!

Mensaje por triana13 Lun Sep 27 2021, 20:57

Me alegro que solucionaras ese error y creo que con tu informacion alguien que tenga ese fallo pueda saber por donde tirar en ese momento, pero como dicen algun compañero no bajes la guardia.  mola mola
triana13
triana13
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 2144
Edad : 55
Localización : SEVILLA
Coche actual : Nissan Qashqai N-Conecta 1.3 DIG-T 140 CV, Techo, Barras y Rueda de Repuesto
Coche encargado : Ya lo tengo, espero que me dure los 19 años que me duro mi Citroen Xsara Picasso
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Averia DPF , ayuda gracias! Left_bar_bleue10/10Averia DPF , ayuda gracias! Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Averia DPF , ayuda gracias! Empty Re: Averia DPF , ayuda gracias!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.