FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Barras de recho para Acenta Mini_r10Ayer a las 21:57 por Sinazuka

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Barras de recho para Acenta Mini_r10Lun Mayo 06 2024, 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
Barras de recho para Acenta Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Barras de recho para Acenta Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Barras de recho para Acenta Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Barras de recho para Acenta Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Barras de recho para Acenta Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Barras de recho para Acenta Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Barras de recho para Acenta Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Barras de recho para Acenta Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Barras de recho para Acenta

+4
Jubruram
karmaco
sopli2
davenSpain87
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Barras de recho para Acenta

Mensaje por davenSpain87 Vie Jul 30 2021, 21:30

Buenas tardes a todos!!

Alguien que tenga un Acenta ha podido instalar las barras del techo? Segun me dijeron en el conce, no se puede, pero como siempre son tan cuadriculados que por no complicarse dan evasivas. Mi Acenta es de 2020.

Gracias!!
davenSpain87
davenSpain87
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 15
Edad : 36
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : 12
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por sopli2 Sáb Jul 31 2021, 11:31

Si buscas un poco en el buscador del foro encontraras un hilo muy trabajado de un compañero instalandolas en un acenta
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Barras de recho para Acenta Left_bar_bleue8/10Barras de recho para Acenta Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por davenSpain87 Sáb Jul 31 2021, 13:47

gracias!!
davenSpain87
davenSpain87
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 15
Edad : 36
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : 12
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por karmaco Lun Ago 02 2021, 08:41

Buenas,

Sabeis si las barras del techo han de ir reflejadas en la ficha tecnica? puede que por eso te digan que no en el concesionario ya que tendrías que llevar un estudio tecnico a la ITV y el coste se dispararía...

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 569
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Barras de recho para Acenta Left_bar_bleue10/10Barras de recho para Acenta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por Jubruram Lun Ago 02 2021, 10:58

Buenos días.
En otro hilo sobre las itv creo recordar que dije que en mi ficha técnica en el apartado de homologaciones viene anotado barras de techo, techo panorámico y las 3 medidas  distintas de neumáticos que legalmente se puede poner al vehículo. 
No tengo los papeles a mano para mirarlo, pero vamos, yo diría que sí, karmaco. 
Tiene su lógica, el NConecta aunque haya algunos que crean que sí, no trae de serie esos elementos, así que se anotan para que no haya problemas con la ITV.
Siguiendo esa lógica, el coche que si los trae de serie no tendría porque reflejarlo, por ejemplo el Tekna, si no me equivoco.
Las barras en el Acenta creo que Nissan no las tiene homologadas, creo pero no lo afirmo. Salir de dudas es tan fácil como que alguien que tenga un Acenta salga al ruedo y diga que tiene barras colocadas en un concesionario Nissan. 
Si hay que apostar apuesto que no sale nadie. Pensando con lógica.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Barras de recho para Acenta Left_bar_bleue10/10Barras de recho para Acenta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por Jubruram Lun Ago 02 2021, 11:14

¡Oju, que valiente he salido yo al ruedo sacando pecho!
¡A que me coge el toro!
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Barras de recho para Acenta Left_bar_bleue10/10Barras de recho para Acenta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por karmaco Mar Ago 03 2021, 10:34

Pues si te lo pone en la ficha tecnica no tendrás problemas con la ITV, lo decía porque en la ITV cada vez miran más las cosas y siempre te puede salir el listillo de turno que no pasa una y que disfruta dando por saco.

Un saludo
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 569
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Barras de recho para Acenta Left_bar_bleue10/10Barras de recho para Acenta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por francisco j Miér Ago 04 2021, 13:51

Yo me curre en su momento un brico…pero a desaparecido el brico.  Yo las puse en mi acenta y es súper fácil tío.. y en mi ficha técnica viene homologado barras,techo panorámico, y las 3 medidas de llantas (17”,18” y 19”). 
Si he de decir que son estéticas eh… yo no me jugaría ponerle un baúl  ni nada de eso.. ya que no van cogidas como las de casa.. 
si estás interesado escríbeme por privado y te doy mi WhatsApp y te digo cuales son y como van.
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por Jubruram Miér Ago 04 2021, 17:02

¡Vale! Perdí la apuesta entonces. Pero solo a medias, ya dije que creía pero que no lo afirmaba. 
Pensaba que los extras como barras y techo no estaban entre los packs opcionales para el Acenta de estos años atrás. Mea culpa.
Si he visto en la web que se pueden colocar en el nuevo qashqai Acenta 2021.
No se entiende entonces que le digan en Nissan que no se pueden colocar, si davispain87 mira su ficha técnica es posible que aclare sus dudas. Si pone que esos elementos están homologados para su qashqai no habría pegas, ¿no?.
A lo mejor es que después de colocarlas hay que pasar por ITV, con un certificado de instalación de Nissan o taller autorizado, lo mismo que cuando le colocas una bola de enganche, o poner faros full leds sin los que yo no me quedo, no es solo colocar, es que para que sea legal has de seguir el procedimiento establecido, tal y como ha reflejado karmaco, y no creo que eso sea ningún problema para el concesionario, ¿Por qué le han dicho que no entonces?.
Me paro a pensar en lo que usted ha dicho francisco j, y saco la conclusión de que si mi qashqai viene de fabrica con barras, techo panorámico, y cristales tintados, elementos que son extras en el Nconecta, y vienen reflejados en la ficha técnica, no tendrá supuestamente ningún problema en la ITV, pero digo yo, que si usted también lo tiene anotado en la ficha que se pueden instalar pero no ha salido de fabrica así ¿no tendría que pasar por itv para hacer la homologación con el certificado de instalación del taller autorizado que se las puso? Pregunto.
Como veo que su coche es de 2018 todavía no habrá pasado ITV, pero al hacer una modificación en elementos de seguridad me parece que sí debería haber pasado. No lo sé, digo yo.
¿No son las barras de techo un elemento de seguridad? Pues usted mismo afirma que no se fía de colocar ninguna carga en las barras de techo porque no van cogidas como las de la casa, imaginemos que coloca una carga y en marcha en carretera se le va al mierda el baúl y provoca un accidente grave a otros conductores. 
¿Qué cree que alegaría el seguro de esas barras artesanales que quedan tan chulas? 
Estoy seguro que mi el agente de mapfre me pondría en popa mirando pa Portugal y se lo pasaría pipa.
Venga, un saludo para todos, y que no se enfade nadie. Es solo una reflexión. Mis disculpas por el tocho.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Barras de recho para Acenta Left_bar_bleue10/10Barras de recho para Acenta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por francisco j Miér Ago 04 2021, 17:10

Pues yo lo pregunté también y me dijeron que sólo había opción de colocarlas si pedía el techo panorámico… cosa que yo no quería por la calor de mi ciudad (Córdoba). En ficha vienen… entonces pues nose porque el conce no da opción a montarlas… nose la verdad… 
Y sobre montar carga en ellas… está claro que no es un accesorio original pero sin carga no se van a caer, llevo con ellas desde finales de 2018 y hasta hoy no se han movido… lo del baúl es por el peso que meteríamos en el baúl que al no ir atornilladas al techo pues nose si aguantaría o no… yo no las voy a probar si aguantan o no… yo las quería de accesorio visual y para eso las puse.. el mes que viene tengo la itv, ya os diré si he pasado o no… pero os aseguro que en ficha técnica vienen especificadas… así que creo que no debería tener ningun problema.. 
estas barras van sujetas en unos salientes que lleva el vehículo debajo de las guías negras que van en el techo y entran a presión y se atornillan, quedan súper fijas y fuertes pero es lo que digo, un baúl creándole resistencia y el peso que metamos pufff nose si aguantaría… por eso no voy a tener ningún problema con el seguro porque jamás se me ocurriría meterle un baúl a estas barras jajajajaja
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por davenSpain87 Miér Ago 04 2021, 17:47

Buenas a todos, he mirado la ficha técnica y no aparece las barras, solamente la medida de los neumáticas. De todos modos, volveré a preguntar, donde compré el coche el comercial no se le veía con mucha sangre, llamare a otro concesionario.

Muchas veces se evitan calentarse la cabeza y es mas rápido decirte que no, total ellos solo quieren vender unidades.
davenSpain87
davenSpain87
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 15
Edad : 36
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : 12
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por francisco j Miér Ago 04 2021, 18:12

Guau, pues el mío si las trae 🤷🏽‍�🤷🏽‍�🤷🏽‍�
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por davenSpain87 Miér Ago 04 2021, 20:16

Francisco y es un Acenta de 2020? porque si no me lo han dejado en la ficha técnica y tienen que hacerlo, quejarme al concesionario
davenSpain87
davenSpain87
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 15
Edad : 36
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : 12
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por francisco j Miér Ago 04 2021, 20:28

davenSpain87 escribió:Francisco y es un Acenta de 2020? porque si no me lo han dejado en la ficha técnica y tienen que hacerlo, quejarme al concesionario
Acenta 2018, y te digo 100% que vienen porque fue lo que me decidió totalmente a montarlas. Para no tener problemas en itv jeje
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

A anpalaci le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por Jubruram Miér Ago 04 2021, 20:32

Pues nada francisco j, el mes que viene esperamos su respuesta de cómo le fue, y salimos de dudas. 
Pensemos un momento: ¿Qué diferencia hay entre instalar una radio cualquiera e instalar unas barras de techo o un techo panorámico?  
Pues imagino que es que la radio no es un elemento considerado como seguridad del vehículo, da igual la que pongas y quien te la ponga, que no aparecerá nunca en el apartado de homologaciones de la ficha técnica, al contrario que los otros elementos, que si aparecen será por algo, pienso yo.
A mi entender cualquier elemento que viene reflejado en homologaciones supongo que es porque se considera que es importante, y que debe pasar itv para que te den el visto bueno. Si no fuera así no haría falta quedar reflejado en la ficha, cada uno le pondría al coche lo que le dé la gana y se acabó.
Pero ya digo, antes de que me lluevan las tortas, que esto lo que yo entiendo, no vaya a salir alguno disparatando y diciendo que es una estupidez, que para unas barras no hace falta pasar por itv.
El porqué de que no le monten las barras solamente puede que sea porque muchos extras se ofrecen en packs, o sea, en conjunto, quizás a nissan no le compensa montar solo las barras, ya se por criterios económicos, o ya sea por motivos técnicos, u otra cosa. Eso no lo sé.
Y por ultimo, pregunta de examen para la que no tengo respuesta: 
¿Por qué en la ficha técnica del Acenta de 2020 de davenSpain87 no incluye la homologación de barras de techo y en la de francisco j de 2018, sí?
Los misterios de Nissan.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Barras de recho para Acenta Left_bar_bleue10/10Barras de recho para Acenta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por francisco j Miér Ago 04 2021, 20:36

Jubruram escribió:Pues nada francisco j, el mes que viene esperamos su respuesta de cómo le fue, y salimos de dudas. 
Pensemos un momento: ¿Qué diferencia hay entre instalar una radio cualquiera e instalar unas barras de techo o un techo panorámico?  
Pues imagino que es que la radio no es un elemento considerado como seguridad del vehículo, da igual la que pongas y quien te la ponga, que no aparecerá nunca en el apartado de homologaciones de la ficha técnica, al contrario que los otros elementos, que si aparecen será por algo, pienso yo.
A mi entender cualquier elemento que viene reflejado en homologaciones supongo que es porque se considera que es importante, y que debe pasar itv para que te den el visto bueno. Si no fuera así no haría falta quedar reflejado en la ficha, cada uno le pondría al coche lo que le dé la gana y se acabó.
Pero ya digo, antes de que me lluevan las tortas, que esto lo que yo entiendo, no vaya a salir alguno disparatando y diciendo que es una estupidez, que para unas barras no hace falta pasar por itv.
El porqué de que no le monten las barras solamente puede que sea porque muchos extras se ofrecen en packs, o sea, en conjunto, quizás a nissan no le compensa montar solo las barras, ya se por criterios económicos, o ya sea por motivos técnicos, u otra cosa. Eso no lo sé.
Y por ultimo, pregunta de examen para la que no tengo respuesta: 
¿Por qué en la ficha técnica del Acenta de 2020 de davenSpain87 no incluye la homologación de barras de techo y en la de francisco j de 2018, sí?
Los misterios de Nissan.
Respecto a lo que a mi me afecta tu mensaje. 
Te refieres a que debería haber pasado itv al montar las barras? 🤔🤔 yo vi que venía en ficha incluidas y las monté y me plantare en itv como si hubiese salido de casa con ellas. 
Es que me pierdo un poco en lo que me dices de radio y tal…. Nose realmente que me quieres decir 🤣🤣🤣🤣
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por Jubruram Miér Ago 04 2021, 20:47

Probablemente, davenSapain87, sería mejor para usted que rellenara la ficha del avatar con los datos del coche, versión, motor, etc, y así, quizás algún compañero que tenga uno igual le podría informar si ese qashqai trae esa información en la ficha.
Mucho se ha hablado aquí del Sistema Cangrejo de nissan, es decir, un modelo que es mas reciente y trae menos cosas que otro más antiguo, aunque algunos lo ponían en duda. 


"Yo sin faros full led no me quedo".
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Barras de recho para Acenta Left_bar_bleue10/10Barras de recho para Acenta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por davenSpain87 Miér Ago 04 2021, 21:25

he encontrado unas barras en un desguace a buen precio... mi pregunta es si es muy complicado instalarlas yo mismo... busque el brico de la instalación pero no me sale nada, lo único parecido no tengo permisos de lectura
davenSpain87
davenSpain87
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 15
Edad : 36
Coche actual : Qashqai
Coche encargado : 12
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por Jubruram Miér Ago 04 2021, 21:49

Lo siento, no es mi intención liarle ni mucho menos. 
Sí, a eso me refería, a si no debería haber pasado la itv para que le den el visto bueno. No sé si antes o cuando le toque, e incluso ya empiezo a dudar yo mismo de si tiene que pasar la itv o no.
Veamos, a ver si me explico. 
Si un elemento viene en el apartado de homologaciones, es por algo. Ese es mi razonamiento. Significa que al vehículo se le puede montar ese accesorio, pero el accesorio debe cumplir unos requisitos legales y técnicos, y entiendo que es la itv la que da el visto bueno. 
Usted ha puesto unas barras, ¿sabe si están homologadas y son legales?, porque en concesionario no las ha puesto.  
Siguiendo con el mismo razonamiento, usted que ha visto que también pone techo panorámico, y es un manitas, pues nada, le mete una radial al qashqai y se hace un techo y le pone una cristalera de colores la mar de guay, y no hay qué preocuparse, en la ficha técnica lo pone, y ya ira a la itv como si lo hubiera sacado de fabrica.
Hasta aquí tal como yo lo entiendo. 
Repito, no estoy afirmando que tiene que pasar itv, estoy razonando y preguntándome si no ha de pasarla en el momento, o cuando toque.
¿La radio? sin problemas, se puede poner la que uno quiera, que no la miran en la itv, ni se tiene que anotar en homologaciones..
Hasta aquí tal como yo lo entiendo. Y por favor que salga alguien que tenga mas conocimiento del tema y aclare las dudas en la medida de lo que pueda.
un saludo francisco j.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Barras de recho para Acenta Left_bar_bleue10/10Barras de recho para Acenta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por francisco j Jue Ago 05 2021, 00:43

Jubruram escribió:Lo siento, no es mi intención liarle ni mucho menos. 
Sí, a eso me refería, a si no debería haber pasado la itv para que le den el visto bueno. No sé si antes o cuando le toque, e incluso ya empiezo a dudar yo mismo de si tiene que pasar la itv o no.
Veamos, a ver si me explico. 
Si un elemento viene en el apartado de homologaciones, es por algo. Ese es mi razonamiento. Significa que al vehículo se le puede montar ese accesorio, pero el accesorio debe cumplir unos requisitos legales y técnicos, y entiendo que es la itv la que da el visto bueno. 
Usted ha puesto unas barras, ¿sabe si están homologadas y son legales?, porque en concesionario no las ha puesto.  
Siguiendo con el mismo razonamiento, usted que ha visto que también pone techo panorámico, y es un manitas, pues nada, le mete una radial al qashqai y se hace un techo y le pone una cristalera de colores la mar de guay, y no hay qué preocuparse, en la ficha técnica lo pone, y ya ira a la itv como si lo hubiera sacado de fabrica.
Hasta aquí tal como yo lo entiendo. 
Repito, no estoy afirmando que tiene que pasar itv, estoy razonando y preguntándome si no ha de pasarla en el momento, o cuando toque.
¿La radio? sin problemas, se puede poner la que uno quiera, que no la miran en la itv, ni se tiene que anotar en homologaciones..
Hasta aquí tal como yo lo entiendo. Y por favor que salga alguien que tenga mas conocimiento del tema y aclare las dudas en la medida de lo que pueda.
un saludo francisco j.
 Vale ya le entiendo.
Yo creo que los que lo traen de casa vienen anotado en la ficha técnica. 
El tekna con techo, barras y llantas 19 trae homologado en ficha lo mismo que mi coche acenta, para demostrar en itv que esos accesorios vienen homologados por fábrica, como diciendo que de casa sale con esos accesorios, entonces yo al tener en ficha las barras pues se supone, cosa que el de la itv dudo un 90% detecte, mi coche salió de casa con ellas jejeje. 
Me explico? A lo mejor lo que estoy diciendo es una locura nose… 
Un saludo!
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por francisco j Jue Ago 05 2021, 00:44

davenSpain87 escribió:he encontrado unas barras en un desguace a buen precio... mi pregunta es si es muy complicado instalarlas yo mismo... busque el brico de la instalación pero no me sale nada, lo único parecido no tengo permisos de lectura
En eso no te puedo ayudar, las que yo tengo montadas son réplicas pero no van cogidas iguales que las de casa… van bien sujetas pero las de casa atornillan el techo… estas que yo llevo no… búscalas en AliExpress que las hay y ves como van montadas
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por karmaco Jue Ago 05 2021, 08:54

Buenas,

Me parece que os estáis liando un poco, no es que yo sea un experto pero en mi trabajo hacemos reformas en semirremolques y toca ir a la ITV y demas...

Por aclarar alguna cosa:

El accesorio que quieres poner tiene que llevar su marcado CE con lo que cumple con la normativa europea y esta homologado.
Luego tienes que ver si ese accesorio se considera por la ITV una "reforma de importancia" si es que si, tienes que ver tu ficha tecnica. Si en la ficha tecnica no viene reflejado entonces requiere de estudio tecnico y este requiere una autorización del fabicante de que te deja ponerlo, entonces vas a un taller homologado que es el que lo instala y adjunta su certificado de carrocero de que lo ha montado, con ese estudio tecnico que te ha hecho un ingeniero vas a la itv y ahi si "pasa" todos los requerimientos de la ITV te lo inscribiran en tu ficha tecnica.
Si si lo tienes puesto en la ficha tecnica, entonces te lo debería instalar un taller homologado y darte un certificado de montaje para mayor tranquilidad, en este caso no requiere estudio tecnico ni has de ir a la ITV. Es difícil en este caso saber si ya venía de fabrica o si te lo han puesto después, pero por si las moscas que te den un certificado de montaje.

Un saludo y disculpas por la extensión.
karmaco
karmaco
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 569
Edad : 57
Coche actual : nissan Qashqai
Coche encargado : ninguno
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 28/01/2015
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Barras de recho para Acenta Left_bar_bleue10/10Barras de recho para Acenta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Cobre Fusión

A francisco j y a Jubruram les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por francisco j Jue Ago 05 2021, 10:48

Yo dudo que en la itv se ponga a buscarme el sello ce de las barras... eso ven que en ficha pone barras y darán por hecho que vienen de serie montadas.. y al ser un accesorio de serie no te dan ningún papel ni nada... sino pues tanta que me tiren para atrás y tardo 10 minutos en desmontarlas... pero ya os digo que dudo que me pongan alguna pega
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por francisco j Jue Ago 05 2021, 10:55

francisco j escribió:
davenSpain87 escribió:he encontrado unas barras en un desguace a buen precio... mi pregunta es si es muy complicado instalarlas yo mismo... busque el brico de la instalación pero no me sale nada, lo único parecido no tengo permisos de lectura
En eso no te puedo ayudar, las que yo tengo montadas son réplicas pero no van cogidas iguales que las de casa… van bien sujetas pero las de casa atornillan el techo… estas que yo llevo no… búscalas en AliExpress que las hay y ves como van montadas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estas son las mías, tal y como ves, van cogidas con unos tetones que hay debajo de las gomas negras del techo y atornilladas un poco al techo (yo les puse una goma para no perforar el techo, apretar el tornillos pillando la goma les da fuerza y sujeción) y te digo y aseguro que no se mueven... llevan 3 años en mi coche ya.. ahora es lo que que comento, no se si serían capaz de aguantar el aire y peso de resistencia que le haría un baúl de techo.. yo por si acaso no me la juego, las quería solo de estética. 
Anímate te aseguro que quedan geniales y luego para itv si las tienes que quitar son 5 minutos tío! Cambia el coche una barbaridad con ellas puestas. 
Un saludo
francisco j
francisco j
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 393
Edad : 33
Localización : de la tierra del sol, la cervecita y el buen tapeo
Coche actual : j11b (2018) 1.5 dci
Coche encargado : Ya lo tengo. Espero disfrutarlo y que me dure como mi antiguo golf IV 1.9 TDI 110cv
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 29/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por Jubruram Jue Ago 05 2021, 12:30

Buenos días.
Un poco de orden entre tanto lio y confusión, que yo mismo estaba creando, no está de más. Mis disculpas a quien haya podido confundir con mis comentarios, en mi descargo solo puedo decir que nunca afirme nada, sino al contrario, trataba de encontrar respuestas a la pregunta de si se puede colocar barras en un Acenta y ante tres situaciones diferentes en que nos encontramos tres propietarios: 
un coche que ha salido de fabrica con las barras, otro que lo refleja en la ficha y se las colocado por su cuenta, y otro que no le viene en la ficha y se las quieres colocar.
Mil gracias por la aclaración, karmaco. Creo que nos ayudará a todos. 
Saludos.
Jubruram
Jubruram
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 468
Edad : 99
Localización : Huelva a un tiro de piedra
Coche actual : Qashqai J11F-1.3 DIG-T 160cv -Techo panorámico y barras
Coche encargado : El que tengo. Lo cambié por mi xsara picasso del 2004
Modelo (Año) : MY18
Fecha de inscripción : 27/11/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Barras de recho para Acenta Left_bar_bleue10/10Barras de recho para Acenta Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Ultramar

Volver arriba Ir abajo

Barras de recho para Acenta Empty Re: Barras de recho para Acenta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.