FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Velocidad de crucero y avería motor Mini_r10Hoy a las 11:41 por sopli2

» Me presento
Velocidad de crucero y avería motor Mini_r10Ayer a las 19:43 por sopli2

» Perdida refrigerante
Velocidad de crucero y avería motor Mini_r10Ayer a las 18:27 por sopli2

» presentación
Velocidad de crucero y avería motor Mini_r10Ayer a las 18:21 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Velocidad de crucero y avería motor Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Velocidad de crucero y avería motor Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Velocidad de crucero y avería motor Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Velocidad de crucero y avería motor Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Velocidad de crucero y avería motor Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Velocidad de crucero y avería motor Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Velocidad de crucero y avería motor

3 participantes

Ir abajo

Velocidad de crucero y avería motor Empty Velocidad de crucero y avería motor

Mensaje por abel111A Mar Mar 16 2021, 14:37

Buenas tardes foreros

Hace unos días me salto en el cuadro el símbolo de avería motor , color naranja, mi mecánico conecto el ordenador y le daba fallo en el sistema de velocidad de crucero y es verdad pq intente unas cuantas veces usarlo y no me dejaba, me salía SET en intermitente y no me dejaba ni subir ni bajar velocidad, ayer me limpio una especie de micro interruptor que lleva en el pedal del freno que es el que desconecta el sistema cuando estas usando la velocidad de crucero , me dijo que solían dar problemas pq se ensucian cogen polvo y demás, de echo lo limpio y desapareció el fallo de motor.
Al cabo de un par de horas sin salir la avería de motor en el cuadro salgo a  autovía y cuando acciono el sistema de velocidad de crucero pun otra vez la avería de motor y vuelve el mismo problema.
Alguien le ha pasado algo parecido???Sera el micro q esta mal??O problema electrónico????
abel111A
abel111A
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 93
Edad : 51
Localización : SEVILLA
Coche actual : NISSAN QASHQAI+2 TEKNA PREMIUN 4X4
Coche encargado : NISSAN QASHQAI+2 TEKNA PREMIUN 4X4
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Velocidad de crucero y avería motor Left_bar_bleue8/10Velocidad de crucero y avería motor Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

Velocidad de crucero y avería motor Empty Re: Velocidad de crucero y avería motor

Mensaje por peyejo01 Mar Mar 16 2021, 20:34

buenas noches , creo que lleva dos pisoncillos uno en el embrage y otro en el freno, limpia o cambia los dos no son caros si no es esto ya me pierdo ,,
avatar
peyejo01
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 277
Edad : 64
Coche actual : nissan qashqai ,1.6,163 cv tekna gasolina
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 01/09/2019
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Velocidad de crucero y avería motor Left_bar_bleue10/10Velocidad de crucero y avería motor Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Velocidad de crucero y avería motor Empty Re: Velocidad de crucero y avería motor

Mensaje por Sinazuka Miér Mar 17 2021, 07:16

Vamos a ver, cuando el sistema de control de velocidad de crucero, falla e igualmente pasa con el sistema de estabilidad (ESP),  no quiere decir que la avería tenga que estar en un componente de este sistema.
Estos dos sistemas necesitan del buen funcionamiento del motor para hacer correctamente su trabajo y si éste  tiene una anomalía, el sistema dejara de funcionar por seguridad.
Si cuando se diagnostica el vehiculo no aparece ninguna averias de motor, entonces es cuando algun componente de ellos puede estar fallando.... por eso es importante saber que se toca, para no jugar al acertijo.
En tu caso, si es asi y no tienes averias de motor, el problema lo tienes en el espiral del volante que se rompió y es el encargado de dejar pasar las señales del volante hacía la unidad del motor... este fallo es de lo mas típicos en el Qq... 
Te recomiendo que leas los hilos de foro, para evitar repetir las cuestiones.
Por otro lado, no toque nunca los componentes del vehiculo, si no tienes información de su funcionamiento o ajuste de los mismos, lo unico que vas hacer, es añadir mas averias a las que ya tienes. 
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Velocidad de crucero y avería motor Left_bar_bleue8/10Velocidad de crucero y avería motor Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Velocidad de crucero y avería motor Empty Re: Velocidad de crucero y avería motor

Mensaje por abel111A Miér Mar 17 2021, 08:30

Sinazuka escribió:Vamos a ver, cuando el sistema de control de velocidad de crucero, falla e igualmente pasa con el sistema de estabilidad (ESP),  no quiere decir que la avería tenga que estar en un componente de este sistema.
Estos dos sistemas necesitan del buen funcionamiento del motor para hacer correctamente su trabajo y si éste  tiene una anomalía, el sistema dejara de funcionar por seguridad.
Si cuando se diagnostica el vehiculo no aparece ninguna averias de motor, entonces es cuando algun componente de ellos puede estar fallando.... por eso es importante saber que se toca, para no jugar al acertijo.
En tu caso, si es asi y no tienes averias de motor, el problema lo tienes en el espiral del volante que se rompió y es el encargado de dejar pasar las señales del volante hacía la unidad del motor... este fallo es de lo mas típicos en el Qq... 
Te recomiendo que leas los hilos de foro, para evitar repetir las cuestiones.
Por otro lado, no toque nunca los componentes del vehiculo, si no tienes información de su funcionamiento o ajuste de los mismos, lo unico que vas hacer, es añadir mas averias a las que ya tienes. 
A mi si me sale avería de motor, pero limpiando el micro q lleva en el freno se quito la avería motor y empezó a funcionar bien y al rato volvió a fallar y volvió a aparecer avería motor .Ayer cuando iba en autopista lo volví a accionar con la avería de motor en el cuadro y funciono bien hasta q tuve q tocar el freno q se desactivo la función y volvió a saltar SET y ya no e dejaba volver a accionarlo .Por eso deduje que puede ser tema del micro del freno
abel111A
abel111A
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 93
Edad : 51
Localización : SEVILLA
Coche actual : NISSAN QASHQAI+2 TEKNA PREMIUN 4X4
Coche encargado : NISSAN QASHQAI+2 TEKNA PREMIUN 4X4
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 01/11/2010
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Velocidad de crucero y avería motor Left_bar_bleue8/10Velocidad de crucero y avería motor Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

A jonatandelatorre le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Velocidad de crucero y avería motor Empty Re: Velocidad de crucero y avería motor

Mensaje por Sinazuka Miér Mar 17 2021, 11:58

Vale, puede ser que este mal, se han cambiado muchos... tienes que estar seguro de cual es, en muchos Qq llevan 2 en el pedal de frenos y otro, en el pedal de embrague.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Velocidad de crucero y avería motor Left_bar_bleue8/10Velocidad de crucero y avería motor Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

A jonatandelatorre le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Velocidad de crucero y avería motor Empty Re: Velocidad de crucero y avería motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.