FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Mini_r10Hoy a las 11:24 por JUAN JC

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Mini_r10Ayer a las 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo

3 participantes

Ir abajo

Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Empty Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo

Mensaje por KashkaiDriver Lun Nov 30 2020, 09:53

Hola al foro, 

Hacía mucho que no me pasaba por estos lares, tiempos ajetreados en los que lo único que no ha dado problema alguno ha sido mi Qashqai. De hecho todo lo contrario, en pocos meses cumplirá 3 años y no pudo haber sido más satisfactorio y fiable. 

Y entre esa satisfacción y fiabilidad estaba el Dasaita... fui uno de los primeros foreros en comprarlo  (y de hecho lo tenía conmigo antes de recibir el coche incluso, allá por marzo de 2018), hasta que, ayer, en un trayecto por la autopista, con Movistar+, oí un pequeño ruido proveniente de la pantalla, muy sutil, "clac" y la pantalla se fue a negro (sin audio ni nada, como si se apagase la unidad). Hasta ese momento, en dos años y medio, lo máximo que me había pasado, y se contaba con los dedos de una mano, es que, tras desengranar la marcha atrás, la imagen de las cámaras se había quedado congelada y no volvía a la interfaz del Dasaita. nada que apagar y encender el coche no solucionara.  Y recuerdo también  un reinicio espontáneo una vez, tras un viaje continuo de 4 horas, que atribuí a algún pequeño sobrecalentamiento, pero nada más. 

Hasta ayer. He retirado la unidad para comprobar el cableado y todo está correcto... supongo que lo suyo sería desmontar la tapa superior y hacer alguna comprobación visual de la placa aunque poco podría ayudar, supongo.

Así que asumo que ayer saltó la vida útil de algún componente y ha dicho... "eh, hora de reemplazar"... Me había costado 320 euros y ha durado casi 32 meses, así que tampoco voy a montar un drama por algo que nos ha dado un servicio espectacular. 
Dos preguntas llegado este momento entonces.


  1. ¿A alguien le ha sucedido algo similar y tiene algún tipo de solución sencilla?
  2. ¿Cual es el mejor reemplazo que sepáis que hay hoy en día, teniendo un cuenta que es un modelo con 360 y PA? He visto que hay un hilo sobre la actualización a PX6 también de Dasaita, aunque sigue teniendo lo que para mi es el gran fallo de la unidad, una resolución de pantalla de 1024x600 (asumible, pero pensé que 3 años después se habría mejorado. ¿Alguien conoce alguna unidad con mejor resolución de pantalla?



Gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos y mis mejores deseos.
KashkaiDriver
KashkaiDriver
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 236
Edad : 44
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ DIG-t 1.6 2018
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Left_bar_bleue10/10Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

A jack0 y a Jenofonte les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Empty Re: Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo

Mensaje por KashkaiDriver Lun Nov 30 2020, 12:21

Pues tras conversación con el vendedor original... yo mismo me respondo, y he ido a por el Dasaita 10.2" IPS Screen Android 10 Carplay for Nissan X-Trail T32 Qashqai j11 Radio 2014 2015 2016 2017 2018 2019 Bluetooth (CB008 with Carplay), que es el que tiene la resolución de 1280*720 (que sin ser una maravilla, es un 50% más de resolución, aunque me sigue asombrando que para una pantalla así no usen 1920*1080)...

Me va a confirmar cómo se podría reemplazar la motherboard del otro, que parece haber fallado, y si podría merecer la pena arreglarlo.


Aprovecho para preguntar, ¿Alguien ha cambiado el modelo viejo por el nuevo??  ¿Experiencias?


¡Un saludo!
KashkaiDriver
KashkaiDriver
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 236
Edad : 44
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ DIG-t 1.6 2018
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Left_bar_bleue10/10Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

A jack0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Empty Re: Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo

Mensaje por Pedro Perez Alfonso Mar Mar 14 2023, 15:20

KashkaiDriver escribió:Pues tras conversación con el vendedor original... yo mismo me respondo, y he ido a por el Dasaita 10.2" IPS Screen Android 10 Carplay for Nissan X-Trail T32 Qashqai j11 Radio 2014 2015 2016 2017 2018 2019 Bluetooth (CB008 with Carplay), que es el que tiene la resolución de 1280*720 (que sin ser una maravilla, es un 50% más de resolución, aunque me sigue asombrando que para una pantalla así no usen 1920*1080)...

Me va a confirmar cómo se podría reemplazar la motherboard del otro, que parece haber fallado, y si podría merecer la pena arreglarlo.


Aprovecho para preguntar, ¿Alguien ha cambiado el modelo viejo por el nuevo??  ¿Experiencias?


¡Un saludo!
hola e visto que tiene la pantalla dasaita me puedes mandar fotos a ver si le valiera alguna pieza para la mia ,cuanto me costaria los portes ,si puedes mandarmela y yo pago los portes gracias este es mi correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pedro Perez Alfonso
Pedro Perez Alfonso
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 48
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/01/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Left_bar_bleue10/10Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Empty Re: Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo

Mensaje por sopli2 Mar Mar 14 2023, 17:52

Pedro Perez Alfonso escribió:
KashkaiDriver escribió:Pues tras conversación con el vendedor original... yo mismo me respondo, y he ido a por el Dasaita 10.2" IPS Screen Android 10 Carplay for Nissan X-Trail T32 Qashqai j11 Radio 2014 2015 2016 2017 2018 2019 Bluetooth (CB008 with Carplay), que es el que tiene la resolución de 1280*720 (que sin ser una maravilla, es un 50% más de resolución, aunque me sigue asombrando que para una pantalla así no usen 1920*1080)...

Me va a confirmar cómo se podría reemplazar la motherboard del otro, que parece haber fallado, y si podría merecer la pena arreglarlo.


Aprovecho para preguntar, ¿Alguien ha cambiado el modelo viejo por el nuevo??  ¿Experiencias?


¡Un saludo!
hola e visto que tiene la pantalla dasaita me puedes mandar fotos a ver si le valiera alguna pieza para la mia ,cuanto me costaria los portes ,si puedes mandarmela y yo pago los portes gracias este es mi correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No se si lograras que te conteste el compañero ya que el hilo tiene 3 años y este hombre ya se despidio del foro porque entrego el Qashqai y se compro un mercedes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Left_bar_bleue8/10Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Empty Re: Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo

Mensaje por Pedro Perez Alfonso Miér Mar 15 2023, 00:16

Hola, a mí me a pasado otra cosa, llegue lo actualice con el Android de la casa dasaita, y le e cambiado la placa px6 y la pantalla LCD y sigue igual, hay alguno que me de una solución, ya llevo gastado mucho, es lo que me dijo el chino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pedro Perez Alfonso
Pedro Perez Alfonso
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 10
Edad : 48
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/01/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Left_bar_bleue10/10Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Empty_bar_bleue  (10/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo Empty Re: Obsolescencia programada del Dasaita y reemplazo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.