FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Me presento
Cubre carter robado Mini_r10Hoy a las 14:33 por triana13

» presentación
Cubre carter robado Mini_r10Hoy a las 14:32 por triana13

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Cubre carter robado Mini_r10Hoy a las 11:41 por sopli2

» Perdida refrigerante
Cubre carter robado Mini_r10Ayer a las 18:27 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Cubre carter robado Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Cubre carter robado Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Cubre carter robado Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Cubre carter robado Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Cubre carter robado Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Cubre carter robado Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Cubre carter robado

4 participantes

Ir abajo

Cubre carter robado Empty Cubre carter robado

Mensaje por JCGonz Mar Mar 26 2019, 09:57

Buenos días.
Por casualidad descubrí el viernes un pegote de grasa espesa en el suelo del garaje y no paré hasta descubrir que era por una fisura del fuelle de la transmisión, la de al lado de la caja de velocidades y conductor, que aún estaba brillante por dónde drenaba.
Ayer fui al único taller que conseguí me lo miraran en el día (¡un Norauto!...el resto de mis habituales hasta arriba de trabajo) y tras subirlo en el elevador, aparte de lo que  yo había visto anteriormente, también tenía el del lado derecho perjudicado, rajado y reseco. Este ya hacía más tiempo de la pérdida de la valvulina. Me preguntaron si oía en marcha algún ruido grueso evidente de que algo iba mal y la verdad que no he reparado en nada extraño. Buena señal según ellos pues entonces no se ha machado el mecanismo y con la sustitución de ambos fuelles, su grasa pertinente y alineación obligatoria, todo normal. Coste cerrado 218€ a falta de concretar precio de los fuelles pues sólo Nissan los tiene específicos para el 2.0 dCi 2x4 manual.
En fin. Justo 100.000km que acabo de cumplir y primera avería gorda. El caso es que en la ITV de agosto'2018 no vieron nada, cosa que indica que ha sido posterior.
Lo bueno viene ahora. Al tenerlo subido para ver todo esto, el encargado me dice ¿sabes que no tienes la tapa grande cubrecarter?..La verdad es que ahora mismo no recuerdo si la he tenido ó no, pero me dicen que ese coche tiene que tenerla. Sencillamente los amigos de lo ajeno lo han robado que tiene cojones tirarse al suelo para soltarlo. Puede haber sido en el garaje tranquilamente, pero lo dudo. Podía haber sido al cambiar el aceite también en agosto'18 pero llamé y me dijeron que imposible y que si alguna pieza les sobraba en el día, llaman a los clientes para comunicarlo y una tapa grande no pasa desapercibida.
A ver. Voy a buscarlo en un desguace pero necesito datos para dar con el correcto y luego tener las fijaciones que lleva. Imagino que nuevo vale una pasta y no merece la pena. Hablo del de plástico que supongo llevaría. El mío en el J10 de 2008, motor M9R 2.0 dCi 150cv tracción normal y delantera.
Si os ha pasado y sabéis por dónde mirar, os lo agradezco. Me dicen en el taller (esta tarde voy a recogerlo salvo alguna incidencia nueva) que ese cubrecarter no es importante pues más que nada es para que no se metan animales y por el tema del ruido, pero que nunca se sabe si esa piedra/tornillo/resto de la carretera puede golpear en el carter y prepararla.
Gracias a todos.
JCGonz
JCGonz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 59
Localización : Valladolid mismamente
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Cubre carter robado Left_bar_bleue7/10Cubre carter robado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Cubre carter robado Empty Re: Cubre carter robado

Mensaje por JUAN JC Mar Mar 26 2019, 10:06

Joer la primera vez que leo que también se dedican a robar lo cubrecárter de los coches.
Si sabía que por la zona en la que vivo había una manada de rumanos que se dedicaban por la noche y con una radial a llevarse todos los catalizadores de los coches que podían hasta que les trincó la policía y ahora me imagino que estarán "trabajando" en otro asunto los pobres hijos de put_...  silbar silbar silbar
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7635
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Cubre carter robado Left_bar_bleue0/0Cubre carter robado Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Cubre carter robado Empty Re: Cubre carter robado

Mensaje por JCGonz Mar Mar 26 2019, 11:02

Imagino que alguien lo perdió, y en lugar de pasar por caja y contribuir directamente al fomento de la economía, prefirió robarle al prójimo y que se j..... Ahora el gasto lo haré yo, fomentando esa economía indirectamente. Tranquilos que no estoy para echarme al suelo y quitar cosas.
JCGonz
JCGonz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 59
Localización : Valladolid mismamente
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Cubre carter robado Left_bar_bleue7/10Cubre carter robado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Cubre carter robado Empty Re: Cubre carter robado

Mensaje por sopli2 Mar Mar 26 2019, 18:19

Manda huevos robar eso,no tiene mucho sentido,no sera que lo has perdido o en algun cambio de aceite no lo han colocado,me parece mas normal
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13756
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Cubre carter robado Left_bar_bleue8/10Cubre carter robado Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Cubre carter robado Empty Re: Cubre carter robado

Mensaje por JCGonz Miér Mar 27 2019, 09:21

Ya.... Pero puede ser todo. Ayer al recoger el coche con los fuelles cambiados, retomé el tema del cubrecárter y no me quedó muy claro que mi modelo lo llevara. Sinceramente, no tengo grabada en mi mente una imagen con un buen trozo de plástico tapando ese hueco, y el caso que se ve muy limpio cómo para llevar 11 años va a hacer al aire, polvo, barro, etc.
Que lo haya perdido, me dicen que tendría que haber notado un buen ruido crujiente ó traqueteo en marcha pues no se suelta todo a la vez. No sé.
¿me podéis pasar alguna foto de los bajos delanteros, los que tenéis este modelo, para tener una referencia y confirmar si lo lleva ó no? Así si lo llevaba, me es más fácil luego verlo en un desguace.
Gracias y saludos.
JCGonz
JCGonz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 59
Localización : Valladolid mismamente
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Cubre carter robado Left_bar_bleue7/10Cubre carter robado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Cubre carter robado Empty Re: Cubre carter robado

Mensaje por JCGonz Lun Abr 01 2019, 12:13

Actualización.
Este fin de semana he visto los bajos de 2 modelos cómo el mío y....uno lo llevaba y otro no. El que no lo tenía, no supo decirme si nunca lo llevó ó lo quitó/quitaron/robaron.
Por otra parte un mecánico jubilado del taller dónde por cercanía a mi casa he llevado mis últimos 3 coches, me dice que casi mejor que no lleve cubrecarter pues es un nido de guarrería...aceite, bichos, barro, etc....y si hay avería del tipo líquidos, no se ve a la primera pues no deja rastro en el suelo. Lo he encontrado en un comercio web con entrega en mi casa por algo más de 60€. No se que hacer.

Hablando de rastros en el suelo, ayer quise ver mis nuevos fuelles que mañana harían una semana puestos, y me encuentro en el suelo un resto metálico con algo de grasa que hasta que no me tiré al suelo y miré debajo, ni lo hubiera acertado.
Era un trozo de abrazadera y pertenecía al lado de circunferencia menor del fuelle recientemente cambiado. O mala calidad ó par excesivo ó montaje defectuoso. Esta tarde vuelta al taller y a ver que pasa. La grasa por supuesto pringando todo. No se quién me dijo hace muchoooos coches que cuando te metes en un taller mecánico es difícil no volver en breve. Caguen10.
JCGonz
JCGonz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 59
Localización : Valladolid mismamente
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Cubre carter robado Left_bar_bleue7/10Cubre carter robado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Cubre carter robado Empty Re: Cubre carter robado

Mensaje por JUAN JC Lun Abr 01 2019, 14:02

Pues nada cuando lo lleves al taller para eso que has visto en el suelo, aprovechas ya de paso y les preguntas si poner el cubre cárter o no, que ellos te den su opinión como profesionales... que para hacer luego lo que te de a ti la gana siempre tienes tiempo JCGonzWink
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7635
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Cubre carter robado Left_bar_bleue0/0Cubre carter robado Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Cubre carter robado Empty Re: Cubre carter robado

Mensaje por Sinazuka Lun Abr 01 2019, 14:58

Por si te interesa mi opinión, todos los QQ llevan cubrecarter de plástico, sea el antiguo ó el moderno.
El hecho de llevar un cubrecarter no es por un tema estético,  es para que la refrigeración del motor, sea más efectiva  y que la conduccion del aire aerodinamtico, no produzca ruidos.
Sinazuka
Sinazuka
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7366
Edad : 92
Coche actual : Un pseudo Nissan.... ??.
Coche encargado : Un Ovni de 163 cv.
Fecha de inscripción : 28/08/2014
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: BLACK EDITION
Valoración personal (s/10):
Cubre carter robado Left_bar_bleue8/10Cubre carter robado Empty_bar_bleue  (8/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Cubre carter robado Empty Re: Cubre carter robado

Mensaje por sopli2 Lun Abr 01 2019, 18:26

Exactamente es como indica Sinazuka,parece una tonteria pero si pruebas uno sin cubre carter de plastico,te daras cuenta de la cantidad de ruido que hace
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13756
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Cubre carter robado Left_bar_bleue8/10Cubre carter robado Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Cubre carter robado Empty Re: Cubre carter robado

Mensaje por JCGonz Mar Abr 02 2019, 09:03

Lo pondré, lo pondré.....ya he encontrado dónde adquirirlo. Me falta la tornillería.
Anoche me repusieron la abrazadera. Pregunté que cómo en 6 días se podía haber roto y me dicen que ó por mala calidad (kit de Nissan) ó mala instalación. Eso es.....echando la culpa al mecánico del turno anterior.
JCGonz
JCGonz
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 94
Edad : 59
Localización : Valladolid mismamente
Coche actual : Qashqai 2.0 D Acenta 150cv
Coche encargado : Mehari de plasticazo
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
Cubre carter robado Left_bar_bleue7/10Cubre carter robado Empty_bar_bleue  (7/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Cubre carter robado Empty Re: Cubre carter robado

Mensaje por JUAN JC Mar Abr 02 2019, 13:10

Pues nada si lo pones así evitas todo lo que te han dicho los compis.
Y sobre lo otro de porqué en 6 días se podía haber roto, pues lo de siempre, echar la culpa a otro...  el deporte nacional.  ayva
JUAN JC
JUAN JC
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 7635
Edad : 19
Localización : PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID
Coche actual : TOYOTA C-HR 1.8 VVT-I Hybrid
Coche encargado : ¡¡¡ NISSAN NUNCA MÁS !!!
Fecha de inscripción : 29/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-TEC
Valoración personal (s/10):
Cubre carter robado Left_bar_bleue0/0Cubre carter robado Empty_bar_bleue  (0/0)
Color: Negro Amatista

Volver arriba Ir abajo

Cubre carter robado Empty Re: Cubre carter robado

Mensaje por sopli2 Mar Abr 02 2019, 18:41

Eso de hechar el marron a otro se nos da de fabula,en vez de decir no se preocupe ha podido ser fallo del material o humano
se lo reponemos y le abonamosXX por las molestias ocasionadas y quedan como dioses
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13756
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Cubre carter robado Left_bar_bleue8/10Cubre carter robado Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Cubre carter robado Empty Re: Cubre carter robado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.