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Deberia comprar un coche electrico ejemplo Leaf /QQ?
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Deberia comprar un coche electrico ejemplo Leaf /QQ?
Motorpasion escribió:A modo de ejemplo, comparamos el ahorro en combustible que supone la compra de un Nissan Leaf 40 kWh de 150 CV y acabado N-Connecta de 33.500 euros frente a un Nissan Qashqai con acabado Tekna+ y motor gasolina de 140 CV (25.900 euros) y 160 CV (32.400 euros).
El Leaf es 7.600 euros más caro que el Qashqai de 140 CV y tan sólo 1.100 euros que el Qashqai de 160 CV. Ambos Leaf tienen un consumo homologado de 5,7 l/100 km, es decir 55,29 kWh (1 litro de gasolina “equivale” a 9,7 kWh) y el Leaf un consumo medio de unos 19 kWh/100 km (30 kWh/ 100 millas, según la EPA). Recorriendo 20.000 km, el Qashqai nos costaría solo en combustible (a 1,30 euros el litro) 1.482 euros.
En cuanto al Leaf, usando solo la tarifa valle de 0,10 euros el kWh y no en ocasiones los puntos de carga gratis que podamos encontrar, esos 20.000 km y 3.800 kWh gastados habrían costado 380 euros en recargas. Y hablamos solo de combustible, no tomamos en cuenta las revisiones periódicas más caras en un gasolina que en un eléctrico. Vamos, que frente al Qashqai gasolina de 160 CV con que hagamos más de 30.000 km a lo largo del tiempo que conservemos el coche, habrá compensado. Claro, que si lo comparamos con el Qashqai de 140 CV, son muchos más los kilómetros que deberemos recorrer para poder amortizarlo
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Salu2
pichurreta- Compitiendo en pista de Drag Racing
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Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
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Ficha-Qashqai
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