FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
Silla isofix Mini_r10Ayer a las 18:53 por FR@M

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
Silla isofix Mini_r10Ayer a las 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
Silla isofix Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
Silla isofix Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
Silla isofix Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
Silla isofix Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
Silla isofix Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

» Manual del propietario J12
Silla isofix Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:57 por RumRum

» Presentación
Silla isofix Mini_r10Mar Abr 23 2024, 17:50 por triana13

» Silbido ¿caja cambios?
Silla isofix Mini_r10Lun Abr 22 2024, 18:27 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Silla isofix

5 participantes

Ir abajo

Silla isofix Empty Silla isofix

Mensaje por Tioloren Vie Abr 13 2018, 06:51

Hola, ayer recogí el Qashqai es un 1.6 dci del 2013 y compré una silla isofix ya que en el otro no tenía, es una cybex palla, la montó con el isofix en el asiento exterior derecho primero me doy cuenta que donde engancha los cinturones están cruzados el enganche del central con el asiento externo. Y luego al ponerle la sujeción de la silla con la criatura me doy cuenta que no llega el cinturón. Alguien que tenga esta silla me puede ayudat? Que estoy haciendo mal? Es como si el cinturón sea más corto. Lo probé varias veces por si se me quedara bloqueado. Gracias y feliz viernes
Tioloren
Tioloren
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Zaragoza
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dci 130cv 360
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 06/04/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Silla isofix Left_bar_bleue10/10Silla isofix Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Silla isofix Empty Re: Silla isofix

Mensaje por scorpionbandit Vie Abr 13 2018, 09:12

hola, yo tengo la cybex pallax fix 2 en un Qashqai +2 y no tengo problemas, el cinturon llega, pero segun entendi, el qashqai +2 tiene el cinturon mas largo que el normla
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Silla isofix Left_bar_bleue9/10Silla isofix Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Silla isofix Empty Re: Silla isofix

Mensaje por Tioloren Vie Abr 13 2018, 09:14

Por lo que he leído solo ocurre en el de 5 plazas pero no he encontrado solución homologada para ello, vaya sorpresas pero al comprarlo de segunda mano que vas hacer esta tarde voy a Nissan a ver qué tal.
Tioloren
Tioloren
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 33
Edad : 40
Localización : Zaragoza
Coche actual : Nissan Qashqai 1.6dci 130cv 360
Coche encargado : Nissan Qashqai
Fecha de inscripción : 06/04/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Silla isofix Left_bar_bleue10/10Silla isofix Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Rojo

Volver arriba Ir abajo

Silla isofix Empty Re: Silla isofix

Mensaje por scorpionbandit Vie Abr 13 2018, 09:21

se que igual me meto donde no me llaman pero si tu hij@ tiene menos de 5 años lo mejor es llevarlo a contra marcha,

La orientación del asiento con respecto al sentido de marcha del
vehículo.
La mayoría de las veces, el asiento se puede colocar en el
mismo sentido de la marcha del vehículo o en sentido contrario. Esta
orientación resultará clave en una posible colisión, ya sea frontal,
lateral o de alcance. Las sillas deben colocarse preferentemente
en sentido inverso a la marcha, ya que de esta forma la fuerza del
impacto queda repartida de manera más uniforme por todo el cuerpo
del bebé y en el caso del impacto frontal (el más común y más
grave) el cuello del niño, que es más débil, estará más protegido. La
mayoría de expertos aconsejan esta posición invertida hasta que el
niño cumpla dos años. Otros la recomiendan hasta incluso los cuatro
años de edad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

si no, siempre tienes la opcion del alargador, pero creo que no esta homologado
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Silla isofix Left_bar_bleue9/10Silla isofix Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Silla isofix Empty Re: Silla isofix

Mensaje por Andy 2.6 Vie Abr 13 2018, 09:42

Buenas,

como ha comentado el compañero Scorpionbandit, las sillas se llevan en dos posiciones.

Tioloren te comento sobre el tema del post para no repetir sobre lo dicho,

He colocado para ir a buscar a la nieta a Madrid hace 1 semana una sillita de bebe (tiene 3 meses), en el asiento de atras de nuestro QsQ, y la silla como te han comentado, si el niño es pequeño (creo que hasta los 2 años), tiene que ir obligatoriamente en el sentido contrario al de la marcha.

Al ponerla nosotros, efectivamente, no me llegaba el cinto  No, aqui algo pasa, me dije.

Cuando ya recogimos a la nieta, me dijo mi yerno que eso era facil, pero no era sencillo, jeje tenia truco.  Pusimos la silla y a continuacion puso el cinturon sin la niña, por encima y abrochado al otro lado, para despues sacar la parte que te pones en el pecho (para aclararnos), y ya la pasas por detras de la silla y entra por una ranura que lleva al efecto.
A mi la noche anterior probando no me llegaba porque pretendia poner por detras la parte recta de abajo (la que nos ponemos por la cintura), no se si me he explicado.
Decir que esta sillita para el primer año, no lleva Isofix (luego ya se puede poner la otra que va hacia delante con el Isofix y que vale hasta los 5 o 6 años, se le van quitando como capas que trae de espuma forrada de tejido, para que el cuerpo entre en la silla).

No se si te servira, pero ya tienes otra opinion de "expert" en colocacion de sillas  silbar Wink

Saludos y que sepais, que la niña de Madrid a casa, llego dormidita y como una princesa. Paramos a darle comida (natural de la mami), a medio camino y andando.

Basketball

P.D. Esta silla que le hemos comprado es sencilla, pero cubre perfectamente la seguridad, daros cuenta que es para 2 o 3 veces que la va a usar al año, las dos semanas que estan aqui.

Se me olvido decirte que lleva como un arco por encima, por donde se coge para subirla hasta casa si esta dormida, y que al meter a la niña en el coche lo abres, luego se pone otra vez hacia arriba, y se ponen los cinturones que trae la silla sobre la niña, y se vuelve a bajar el arco, para que si se moviera la silla hiciera como arco de seguridad -como los pilotos de la F1 ahora.
Andy 2.6
Andy 2.6
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 1228
Edad : 63
Coche actual : QsQ TEKNA 1.2, 115 Cv - CVT
Coche encargado : De momento todo OK
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 13/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Silla isofix Left_bar_bleue9/10Silla isofix Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Rojo Fusión

Volver arriba Ir abajo

Silla isofix Empty Re: Silla isofix

Mensaje por scorpionbandit Vie Abr 13 2018, 10:06

el problema de la cybex pallas es que lleva un cojin de amortiguacion en el abdomen del niño y por eso el cinturon no llega
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Silla isofix Left_bar_bleue9/10Silla isofix Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Silla isofix Empty Re: Silla isofix

Mensaje por KashkaiDriver Vie Abr 13 2018, 10:54

Hola, aquí puedo añadir yo mis dos centavos,  pues es un área en el que tengo cierta experiencia y conocimiento, y vaya por delante que no pretendo que mi opinión sea dogmática, en absoluto, pero es un tema que a veces se toma algo a la ligera cuando no es baladí.

Primero, respecto a la longitud del cinturón de seguridad, sí es verdad que, al menos en mi nuevo QQ J11b, me ha parecido un par de centímetros más corto, lo que a alguna gente puede que le resulte algo incómodo el manejo de grupos 0 y 0+ (comunmente llamadas maxi-cosi, que en realidad es una marca comercial), que son los que sueles andar poniendo y quitando con el bebé dentro. Si realmente por el modelo de silla el cinturón no da, como han dicho, la solución es proceder a fijar la silla sin el bebé  lo que nos permitirá girarla y manipularla más fácilmente.

En cuanto entramos en los grupos 1 (hasta 18kg/105cm) o 2 (hasta 25 kg/125cm) la instalación de la silla se realiza de forma más o menos permanente y aunque el cinturón sea algo más corto no habrá problema porque se podrá manipular la silla a nuestro antojo y ajustarla bien.  Comentar que el ISOFIX suele estar disponible en grupos 1, mientras que en grupos 2 es necesaria la sujección mediante el cinturón de seguridad (y otras cinchas, lo que se conoce como low tethering,). La ventaja del ISOFIX es sólo la comodidad de instalación/desinstalación, pero si la silla va a estar siempre en el coche, no aporta nada.

Ahora bien, y aquí es donde voy a sonar dogmático: Mientras el niño tenga posibilidad (por peso/altura) de usar silla grupo 1/2, hacedlo con sillas a contramarcha... Mientras que el factor económico puede ser algo disuasorio, porque hay una diferencia notable de precio, cada vez son más accessibles las sillas a contramarcha, y es preferible recortar presupuesto por cualquier otro lado.  Mientras que no es cierto que en los países Nórdicos sea obligatorio llevarlos a contramarcha, hace casi 50 años comenzaron a hacerlo y es prácticamente la única forma que usan, y que les está proporcionando tasas de mortalidad infantil nula en accidentes de tráfico.

Antes de que alguien me diga que en eso influye también la calidad de los coches que utilizan, ese no suele ser el factor decisivo, un golpe frontal inocuo, como darse con un bordillo (noticia), puede ser mortal en una silla a favor de marcha, y no suponer nada en a contramarcha.

No estoy diciendo que a contramarcha ofrezca seguridad completa, nada lo ofrece, pero ofrece una seguridad sustancialmente superior a las de favor de marcha (incluso con escudos, que a veces pueden hacer más mal que bien).

No pretendo asustar ni preocupar a nadie. Pero hay mucho desconocimiento y desinformación al respecto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para más información, https://sillasdecoche.fundacionmapfre.org/infantiles/viajar-seguro/mirando-hacia-atras/ y la infografía en tamaño completo aquí


Última edición por KashkaiDriver el Vie Abr 13 2018, 11:07, editado 3 veces
KashkaiDriver
KashkaiDriver
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 236
Edad : 44
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ DIG-t 1.6 2018
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Silla isofix Left_bar_bleue10/10Silla isofix Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Silla isofix Empty Re: Silla isofix

Mensaje por pichurreta Vie Abr 13 2018, 11:01

Tema interesante

Gracias por la información

Salu2
pichurreta
pichurreta
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 17240
Edad : 59
Localización : de aquí y de allí
Coche actual : QQ Tekna Premium 2.0 dCi A/T 4x4 Blanco
Coche encargado : Mola el Range Rover Evoque 2019 y el Volvo XC40
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Silla isofix Left_bar_bleue6/10Silla isofix Empty_bar_bleue  (6/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Silla isofix Empty Re: Silla isofix

Mensaje por scorpionbandit Vie Abr 13 2018, 11:10

KashkaiDriver escribió:
Ahora bien, y aquí es donde voy a sonar dogmático: Mientras el niño tenga posibilidad (por peso/altura) de usar silla grupo 1/2, hacedlo con sillas a contramarcha... Mientras que el factor económico puede ser algo disuasorio, porque hay una diferencia notable de precio, cada vez son más accessibles las sillas a contramarcha, y es preferible recortar presupuesto por cualquier otro lado.  Mientras que no es cierto que en los países Nórdicos sea obligatorio llevarlos a contramarcha, hace casi 50 años comenzaron a hacerlo y es prácticamente la única forma que usan, y que les está proporcionando tasas de mortalidad infantil nula en accidentes de tráfico.

Antes de que alguien me diga que en eso influye también la calidad de los coches que utilizan, ese no suele ser el factor decisivo, un golpe frontal inocuo, como darse con un bordillo (noticia), puede ser mortal en una silla a favor de marcha, y no suponer nada en a contramarcha.

No estoy diciendo que a contramarcha ofrezca seguridad completa, nada lo ofrece, pero ofrece una seguridad sustancialmente superior a las de favor de marcha (incluso con escudos, que a veces pueden hacer más mal que bien).

No pretendo asustar ni preocupar a nadie. Pero hay mucho desconocimiento y desinformación al respecto.


Para más información, https://sillasdecoche.fundacionmapfre.org/infantiles/viajar-seguro/mirando-hacia-atras/ y la infografía en tamaño completo aquí

como ya he dicho, en esto estoy totalmente de acuerdo, mi hija tiene en breve 4 años y sigue llendo a contra marcha, y os aseguro que en caso de accidente es lo mejor que la puede pasar, incluso si alguna vez tengo que frenar fuerte, no se entera

todo lo que sea invertir en seguridad es dinero bien gastado

otra cosa que os recomiendo hacer, y por ejemplo se puede hacer con la cybex pallas fix es, fijar el dorsal de la sillita con el reposacabezas del coche, esto evitara que en caso de accidente el respaldo presione el cuerpo del niño al ser proyectado por el accidente.
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Silla isofix Left_bar_bleue9/10Silla isofix Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Silla isofix Empty Re: Silla isofix

Mensaje por KashkaiDriver Vie Abr 13 2018, 11:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sí, pretendía sólo incidir y extender un poco más tu comentario. Yo no creo que nadie ponga alegremente en peligro la vida de sus hijos pero sí me he encontrado con mucha desinformación, y me duele a veces sobremanera ver coches de alta gama ( a los que no se les supone problemas económicos), con niños a favor de marcha.

Y la gente esgrime a veces excusas muy peregrinas cuando sacas el tema... que si así no ves a los niños ( para eso están los espejos ), que si se aburren, que si se marean más, que si las piernas las llevan encogidas ( en esto siempre recuerdo al policía municipal que nos dio la charla al respecto, diciendo, prefiero que en caso de accidente mi hijo rompa una pierna que el cuello, a veces la crudeza hace reaccionar a la gente).

Hay un término médico para definir lo que sucede que no puedo pronunciarlo sin que me salten las lágrimas y me recorra el cuerpo un escalofrío, pero si alguien quiere leer otro testimonio: http://www.elmundo.es/cronica/2016/09/21/57de5009e2704e834d8b45ed.html

En todo caso, repito, nada es seguro al 100%, pero aunque sólo fuera un 1 % más seguro (que es mucho más en este caso) ya valdría la pena.
KashkaiDriver
KashkaiDriver
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 236
Edad : 44
Coche actual : Nissan Qashqai Tekna+ DIG-t 1.6 2018
Coche encargado :
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Silla isofix Left_bar_bleue10/10Silla isofix Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Azul Sport

Volver arriba Ir abajo

Silla isofix Empty Re: Silla isofix

Mensaje por scorpionbandit Vie Abr 13 2018, 11:26

la hisotria de gabriel es la que me puso a mi a favor de la contramarcha, ya que yo no lo habia pensando anteriormente

este sitio internet refleja todo esto y mas de lo que hemos hablado

acontramarcha.com
scorpionbandit
scorpionbandit
Rodando en un circuito
Rodando en un circuito

Cantidad de envíos : 4075
Edad : 42
Localización : Entre Marsella y Burgos
Coche actual : Qashqai+2 150cv
Coche encargado : espero que este dure al menos 300.000
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
Silla isofix Left_bar_bleue9/10Silla isofix Empty_bar_bleue  (9/10)
Color: Gris Antracita

Volver arriba Ir abajo

Silla isofix Empty Re: Silla isofix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.