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Consulta: Bujía precalentamiento atascada

5 participantes

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Mensaje por Lobi Mar Mar 06 2018, 18:30

Tras buscar por el foro me sorprende no ver nada sobre las bujias/calentadores ya que, al menos el motor dci de 150cv, las quema como cerillas.

En mi caso la consulta va por que en ese mismo motor, una de las bujías se atasca sistematicamente, la penultima vez que la saque, costó lo suyo, la ultima vez ya costó dios y ayuda, probando con el motor a diferentes temperaturas, todo tipo de productos aflojatodo y antigripantes, y con la dinamometrica (que es la llave mas grande que tengo) poquitio a poquito y varias horas de trabajo en plan o sales o rompes logré sacarla, eso fue hace 6 meses, hoy he ido a tantearla, a moverla para que no se agarrase mucho y está igual o peor (tampoco force demasiado, que por ahora no puedo quedarme sin coche)

¿Alguna idea de por que pasa esto y/o como evitarlo? decir que les doy el apriete adecuado, la dinamometrica da un poco de mas asi que lo hago a mano sin llegar al par de la dinamometrica (la llave da minimo 20n/m y creo que hay que apretarlas con 18n/m si no recuerdo mal) Los calentadores van metidos con pasta de cobre en la rosca y el cuerpo de cilindro, cosa que deberia evitar que pase esto, y como digo, solo pasa en una, siempre la misma, las otras no iban mal... y con la pasta de cobre van como la seda.
Ah, son bujías de bosh, que son las que montaba de serie
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Mensaje por pichurreta Mar Mar 06 2018, 19:09

Cómo? si no ves temas relativos en el foro es que NO se queman como cerillas

Otra cosa, qué grasa de cobre usas, porque hay grasas de cobre y grasas de cobre, y ahi es donde puedes tener el problema

salu2


Última edición por pichurreta el Mar Mar 06 2018, 19:16, editado 1 vez
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Mensaje por sopli2 Mar Mar 06 2018, 19:10

Pensaba que esos sistemas ya estaban obsoletos,me he quedao muerto
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Mensaje por pichurreta Mar Mar 06 2018, 19:24

Sopli despierta o es que siguen en el curro? de qué hablas por Dios?

No todo es como Picurri  Meparto Meparto

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Mensaje por scorpionbandit Miér Mar 07 2018, 08:38

Lobi escribió:al menos el motor dci de 150cv, las quema como cerillas.

jodo, como cerillas ??? pues la verdad no he quemado ninguna en 8 años y mas de 200.000 km, y no he oido a nadie que tenga problemas con ellas
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Mensaje por pichurreta Miér Mar 07 2018, 09:07

Up Up Up Wink

Salu2
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Mensaje por Lobi Miér Mar 07 2018, 11:41

pichurreta escribió:Cómo? si no ves temas relativos en el foro es que NO se queman como cerillas

Otra cosa, qué grasa de cobre usas, porque hay grasas de cobre y grasas de cobre, y ahi es donde puedes tener el problema

salu2
Lo de que no se queman como cerillas, pues tenia entendido que si, porque esta consulta la he hecho en varios mecanicos y ese comentario me lo han hecho, que a ese modelo los calentadores y el filtro de particulas da problemas.... ...ahora ya si es verdad o es el tipico comentario que hacen igual que los albañiles/fontaneros que empiezan con un "vaya chapuza te hicieron aqui" pues ya no lo se jajaja
Sobre la grasa, esta preparada para mucha mas temperatura de la que se da en el motor, de hecho en los otros calentadores, que llevará el que menos un par de años, esta fresca.

scorpionbandit escribió:
Lobi escribió:al menos el motor dci de 150cv, las quema como cerillas.

jodo, como cerillas ??? pues la verdad no he quemado ninguna en 8 años y mas de 200.000 km, y no he oido a nadie que tenga problemas con ellas
pues yo con los mismos años y y algo mas de 100.000km llevo 6. Acostumbrado a mi anterior coche con motor hdi que no le cambié uno en 270.000km, pues me empieza a ser preocupante
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Mensaje por pichurreta Miér Mar 07 2018, 12:04

Pues no, no se queman como cerillas, de hecho como te comenté no he visto en el foro a nadie que haya comentado esto anteriormente y llevo mucho tiempo en este foro.

Yo llevo ocho años y pico con el qashqai, vivo en zona donde el invierno es invierno, este año actual mismo he tenido que arrancar a -13º el día que más, y en torno a los -8, -2 casi todos los días y sin problemas.

Repito hay grasas y grasas, lo normal son entre -30 y 650º bastante menos que el calor que se genera en el cilindro, por eso te preguntaba el tipo de grasa y la composición.

Y estás seguro que son los calentadores y no el cableado? no te estará haciendo la grasa de cobre aislante, el cuerpo del calentador suele ser la masa, luego miro que que voy a terminar unas cosillas

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Mensaje por Lobi Miér Mar 07 2018, 12:25

pichurreta escribió:Pues no, no se queman como cerillas, de hecho como te comenté no he visto en el foro a nadie que haya comentado esto anteriormente y llevo mucho tiempo en este foro.

Yo llevo ocho años y pico con el qashqai, vivo en zona donde el invierno es invierno, este año actual mismo he tenido que arrancar a -13º el día que más, y en torno a los -8, -2 casi todos los días y sin problemas.

Repito hay grasas y grasas, lo normal son entre -30 y 650º bastante menos que el calor que se genera en el cilindro, por eso te preguntaba el tipo de grasa y la composición.

Y estás seguro que son los calentadores y no el cableado? no te estará haciendo la grasa de cobre aislante, el cuerpo del calentador suele ser la masa, luego miro que que voy a terminar unas cosillas

Salu2
Pues será a mi que se me queman, eso no te lo discuto.
La grasa no recuerdo las especificaciones, pero es alta, y la conductividad muy buena.... Es la que tengo en el curro, y se usa para engrasar las cuchillas de los seccionadores de alta tension (vamos, esta pensada para ser atravesada por altas intensidades y soportar pequeños arcos electricos)

En cualquier caso nos vamos del tema, el problema es que se agarra al bloque del motor, y la grasa no es el problema en tanto en cuanto que la grasa fue algo que le aplique despues de tener este problema para evitar que volviese, no es algo que estaba antes del problema.

¿Alguna idea de como prevenir esto?
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Mensaje por pichurreta Miér Mar 07 2018, 13:03

Pues haber empezado por ahí, yo tengo grasa de muy alta temperatura de la que se usa en las máquinas de de hacer aisladores de AC Hight Voltage y se que en ciertas ocasiones y a x temperatura se queda como cemento y gripa lo que esta destinado a engrasar.

Se agarra al bloque, como si se gripara?, que par de apriete le das 18?, porque es de 16.5

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Mensaje por Lobi Miér Mar 07 2018, 18:35

pichurreta escribió:Pues haber empezado por ahí, yo tengo grasa de muy alta temperatura de la que se usa en las máquinas de de hacer aisladores de AC Hight Voltage y se que en ciertas ocasiones y a x temperatura se queda como cemento y gripa lo que esta destinado a engrasar.

Se agarra al bloque, como si se gripara?, que par de apriete le das 18?, porque es de 16.5

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Mi dinamometrica solo da 20n/m minimo, asi que lo aprieto a ojo sin llegar a los 20... ya si le doy, 15, 16, o 17.... vete a saber, pero muy mal no lo debo hacer que las otras tres no dan problema.
Y si, es como si gripara y se quedase soldada al bloque, por que no es que esté dura hasta que la empiezas a mover, si no que está dura hasta que la sacas del todo, al guirarla chirria.... pareceria logico pensar que la rosca esta mal.... pero cuando le metes el calentador nuevo entra bien, a mano. Eso si, coge mucha carboncilla tambien
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Mensaje por pichurreta Miér Mar 07 2018, 18:54

Es que es un sitio muy jodido para meter un macho volver a hacer rosca sin desmontar la culata ya que cualquier viruta que cayera en el cilindro la podria preparar parda...

Lo unico que se me ocurre es que la aleacion de la culata en ese punto, no sea firme, porque si los calentadores entran bien...

Tampoco entiendo que lleves seis quemados, a los que estan mal, los compruebas despues de sacarles, es que es extrañísimo.

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Mensaje por Lobi Miér Mar 07 2018, 19:08

pichurreta escribió:Es que es un sitio muy jodido para meter un macho volver a hacer rosca sin desmontar la culata ya que cualquier viruta que cayera en el cilindro la podria preparar parda...

Lo unico que se me ocurre es que la aleacion de la culata en ese punto, no sea firme, porque si los calentadores entran bien...

Tampoco entiendo que lleves seis quemados, a los que estan mal, los compruebas despues de sacarles, es que es extrañísimo.

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si, yo los compruebo antes de sacarlos, midiendo la resistencia
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Mensaje por pichurreta Miér Mar 07 2018, 19:29

y cuanto te da?

esta es la biujia original que llevamos en los motores M9R 2.0 dCi

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salu2 funciona a 7v y ahi vuene la referencia

Voy a mirar akguna cosita mas
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Mensaje por Lobi Jue Mar 08 2018, 11:40

pichurreta escribió:y cuanto te da?

esta es la biujia original que llevamos en los motores M9R 2.0 dCi

salu2 funciona a 7v y ahi vuene la referencia

Voy a mirar akguna cosita mas
Si, la referencia la conocia, las que yo uso son esas mismas de bosch tambien, y a 7v, fabricada en francia tambien Very Happy
De hecho tengo una en casa de repuesto:
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Es el mismo componente, solo que sin la cagita de nissan, si no con la "original" del bosch Very Happy
 
Respecto a cuantos ohmios, cuando estan bien dan 1ohmio.... cuando estan cascadas el valor se dispara, creo recordar que a varios cientos... o miles. Vamos que eso es simple

Respecto a la carboncilla, como ves si se deberia limpiar, es decir, al sacarla, meter una mangerita con aire a presion para sacar toda la mierda.... o estoy diciendo una burrada?
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Mensaje por pichurreta Jue Mar 08 2018, 12:42

Ok, efectivamente la resistencia estando bien da entre  1 y 1,3 Ohm como bien dices y efectivamente se va a muy alto cuando está cascada.

En cuanto a la carbonilla no, no limpies así el interior del cilindro, estas diciendo una burrada como dices, es preferible que eches algún aditivo en poco combustible y le des un poco de chica, hay aditivos muy buenos para esto, yo uso una vez al año uno de Liqui Moly, pero vamos hay mucho y muy bueno donde elegir, nissan usa Tunap tambien muy bueno.

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Mensaje por pichurreta Jue Mar 08 2018, 12:45

En cuanto a la limpieza de la bujía, guarda una vieja limpia para roscarla dos vueltas mientras limpias la otra, así evitas que entre basurilla en el cilindro

Liquido limpiador de frenos (Presto, Tunap, Liqui Moly etc...), para la parte eléctrica a mi me gusta echarle limpia contactos CRC, pero tambien se peude usar el limpiador de frenos, ojo siempre de los evaporables y si has de frotar un poco con una microfribra o trapito que NO suelte nada, y despues otra vez limpiador de frenos evaporable,

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Mensaje por DevalverDe Miér Mayo 01 2019, 15:33

Muy buenas,
Soy nuevo por aqui, me he comprado hace unas semanas un qashqai del 2008, con un 2.0dci de 150cv con 120.000km.
Estoy pensando en curarme en salud y cambiarle aceite, valvulina, los 4 filtros y las bujias de precalentamiento..
Alguien me podria echar una mano sobre los calentadores? El tema es que he mirado por matricula y bastidor en varias paginas y he visto que me proponen de 7V y de 11V... y no se cual he de coger ni la diferencia que pueda haber entre ellas...
Se que hace mas de un año que nadie habla por aqui, pero es el unico post que he visto sobre calentadores....
Gracias!
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Mensaje por sopli2 Miér Mayo 01 2019, 15:48

devalverde creo que en este hilo mas arriba lo explican 2 compañeros a y pasate por el enlace

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Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Consulta: Bujía precalentamiento atascada Left_bar_bleue8/10Consulta: Bujía precalentamiento atascada Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

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