FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» Perdida refrigerante
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Mini_r10Hoy a las 11:24 por JUAN JC

» Cambio Plafón Luz Interior Trasera Qashqai
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Mini_r10Ayer a las 17:12 por triana13

» Embrage J11 1.6dci
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 23:56 por tonymontana

» Cambiar luces halogenas por led
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 12:48 por JUAN JC

» Ventanilla sube y baja sola
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Mini_r10Sáb Mayo 04 2024, 11:47 por Caenix8

» Exladrón de coches explica cómo evitar el robo
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 16:01 por Vicente J.

» Junsun V1 Plus en Qashqai J10 del 2011 con Nisssan Connect 1
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 13:44 por bezujov

» Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 11:17 por jose1

» Fallos Nissan quasqai j11 1.6dci
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Mini_r10Jue Mayo 02 2024, 00:39 por Jesús Díaz de la torre

» NISSAN CONNECT 3 Europa - V7
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Mini_r10Miér Mayo 01 2024, 18:35 por sopli2

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

+25
Javier0422
JUAN JC
Devesa
Cornel262
Inywinky
balrog
gtxoi
badoc
P.DELATOR82
pelotasme
sopli2
mbarahona28
chichada
nissancañailla
jacopau
Sinazuka
MtqMMEGA
javierreg
jose1
scorpionbandit
Beiconqueso
fernajuf
Nevado
pichurreta
danigati
29 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Miér Dic 27 2017, 12:58

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas!

Después de un tiempo de pruebas, posteo un fichero CSV de PIDs personalizados listo para importar en el Torque.

Al importar el fichero nos incorpora una gran cantidad de PIDs (muchos desconozco su utilidad), pero entre ellos hay algunos que nos permiten monitorizar datos interesantes como el momento de inicio y fin de una regeneración, kms desde la última regeneración, temperatura y presión y temperatura del turbo, aperturas de EGR, temperatura del motor...
Una vez importado y configurado la pantalla del Torque con los Pids que nos interesan, podemos llegar a tener un cuadro de monitorización como por ejemplo el siguiente:

Regeneración DPF cercana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Regenerando DPF:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tras regeneración del DPF:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El fichero CSV que adjunto (que se puede abrir con bloc de notas, notepad++, excel..), es una lista de PIDs. Cada línea del fichero contiene un PID y su configuración en el Torque para que éste lo pueda interpretar y devolvernos un dato entendible.
Los PIDs se pueden introducir uno a uno a mano, o importarlos mediante este CSV.

Posteo mi fichero de PIDs, en el que he ordenado de forma que las primeras 30 líneas son los PIDs que a mi me resultan útiles. Así en el momento de configurar los PIDs en la pantalla es mas cómodo porque aparecen los primeros. Hay muchos PIDs que debido a mi nulo conocimiento de mecánica no me son útiles, pero a cualquier otro forero posiblemente si. De todas formas, cada uno puede editar el fichero CSV y borrar los PIDs que considere oportuno para no importar los que no interese. Se pueden importar todos los PIDs que queramos y luego mostrar en la pantalla de monitorización solo los que nos interesen.


Como añadir PIDs de forma automática (Mediante la importación del fichero CSV)
--------------------------------------------------------------
1. Copiamos el fichero CSV a la carpeta del Torque  (normalmente en /sdcard/.torque/extendedpids)

2. Abrimos el Torque, y vamos a Herramientas-Configuración-Gestionar Pids/Sensor Extra
3. Pulsamos en el botón de los 3 puntitos de arriba a la derecha, y Añadir conjunto predefinido
4. Elegimos el fichero CSV



Como añadir PIDS de forma manual
-----------------------------------------------------
1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración
2. Pulsamos sobre 'Gestionar PIDs/Sensors extra'. Allí están los PIDs extra que tengamos, que en este caso no habrá ninguno. 
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir PID personalizado". Nos aparecerá una advertencia de que si ponemos un PID incorrecto puede causar daño al vehículo, etc..esto hay que tenerlo en cuenta, imagino que hay PIDs que lo que hacen es tocar algún parámetro de la ECU y podría dañar el vehículo, hay que ir con cuidado y si no se sabe lo que se hace, mejor no tocar nada.
4. En la siguiente pantalla ya se puede introducir los datos del nuevo PID.
5. Pulsar 'OK' para guardar. Volverá a la pantalla del paso 3 esta vez con el nuevo PID introducido.
6. Si se quieren introducir mas PIDs, volver al paso 3.




Como añadir PIDs a la pantalla de monitorización
-----------------------------------------------------------
1. En la pantalla 'Realtime Information' del Torque, mantenemos pulsado la pantalla con el dedo y nos aparecerá un menú en el que pulsamos "Añadir pantalla"
2. Seleccionamos el tipo de pantalla.
3. De la lista de todos los sensores que hay, seleccionamos el nombre del PID que previamente hemos creado.
4. Seleccionamos el tamaño de la pantalla.

5. Si queremos añadir mas PIDs, volvemos al paso 1.



Para añadir una alarma sobre un PID
--------------------------------------------------
Si queremos que nos avise con una señal acústica cuando el valor de un PID alcanza un nivel máximo, o mínimo, podemos crear una alarma. Por ejemplo, yo tengo creada una alarma para cuando el valor regeneración es mayor que 0. (Cuando empieza una regeneración, suena una alarma)

1. Accedemos al menú del Torque pulsando en la barra dentada de abajo a la izquierda, y pulsamos en Configuración.
2. Pulsamos en la opción "Gestionar alarmas".
3. En esta pantalla entramos en su menú, que dependiendo del móvil está en un sitio u otro, en mi caso son 3 puntos que aparecen arriba a la derecha, y pulsamos "Añadir alarma".
4. En esta pantalla configuramos el nombre de la alarma, el sensor a monitorizar, si quieres que te avise cuando pase del valor máximo o mínimo, y el valor de activación. Pulsamos OK para guardar.  








Mis conclusiones
------------------------------
- Los Pids los he probado en mi motor 2.0 dci M9R, version MY10. Pero parece ser que hay algunos PIDs que no funcionan según el modelo.


- A mi me hace regeneraciones según la temperatura exterior, cuanto mas calor, mas se va llenando el FAP de hollín. y antes necesita regenerarse. Mas o menos con los mismos hábitos de conducción, en verano me hace regeneraciones entre 200-300 km, y en invierno, entre 700-800 km.


- En mi caso, el FAP empezará a regenerar cuando el nivel de hollín está a mas de 26-27 gr y se cumplan las condiciones para iniciar la regeneración.


- Las regeneraciones me duran 8 minutos exactos.


- Podemos saber que está regenerando porque por ejemplo el modo combustión pasa a 3, y la temperatura de salida del DPF está a mas de 550 Cº.


- Los valores que puede dar el PID "Modo Combustible" son los siguientes:
          0. Reservado 
          1. Normal 
          2. Inicio regeneración 
          3. Regeneración 
          4. Enfriar fap 
          5. Purgar NOx 
          6. Purgar SOx 
          7. Inicio 
          8. Test catalizador



Entre todos seguro que podemos sacar mas partido a los PIDs y aprender el funcionamiento del motor.


Descarga del fichero de PIDs-> CSV_PIDs_QQ


Saludos,
Dani




Post original editado:


Última edición por danigati el Jue Ene 30 2020, 09:36, editado 2 veces
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

A P.DELATOR82, jogo, bruces, gtxoi, KeleZgZ y a Juan Ruiz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo


Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Dom Mayo 03 2020, 18:24

MtqMMEGA escribió:De hecho tengo la marca de regenerando vino activa. La esta haciendo según la ECU, pero no hace nada.
El lunes al taller, la Nissan sigue cerrada, no se si abrirán

Ojo, que el PID de regeneración no necesariamente significa que está regenerando. Ese PID es igual que el PID "Modo combustión", pero es un PID que hice para poder ponerlo en las pantallas de "activo/inactivo", "on/off"... y poder ver de un vistazo que el coche no está en modo "Normal". Quiere decir que cuando el PID "Regeneración" está apagado, el "Modo combustión" está a 1 (Normal), y cuando el PID "Regeneración" está activado, el "Modo combustión" tiene un valor diferente a 1

Los valores del PID "Modo combustión" son los siguientes: 

0. Reservado 
          1. Normal 
          2. Inicio regeneración 
          3. Regeneración 
          4. Enfriar fap 
          5. Purgar NOx 
          6. Purgar SOx 
          7. Inicio 
          8. Test catalizador


No se exactamente qué significan los valores del PID "Modo combustión", solo se que cuando no se está regenerando, su valor es 1, y cuando está regenerando, es 3. Una vez si que llegué a ver el PID "Modo combustión" a 4, y fue en una ocasión que el coche empezó a regenerar pero no pude mantener las condiciones idóneas para que regenerase, así que pasó a 4 (enfriar fap). Una vez que volvió a tener las condiciones idóneas, volvió al valor 3 y se hizo la regeneración.
Yo creo que si siempre tienes el "Modo combustión" a 4, el testigo amarillo, y después de llevar el coche en condiciones para que regenere y no lo hace, es que te pasa lo que dice el compañero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y el coche necesita una regeneración forzada..

Saludos,
Dani
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por jacopau Dom Mayo 10 2020, 11:11

muy interesante
jacopau
jacopau
En Autobahn alemana
En Autobahn alemana

Cantidad de envíos : 914
Edad : 48
Localización : VIGO
Coche actual : nissan qashqai
Coche encargado : nissan qashqai
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/05/2017
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado:
Valoración personal (s/10):
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Left_bar_bleue7/10Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty_bar_bleue  (7/10)
Color:

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por MtqMMEGA Dom Mayo 10 2020, 11:24

Tras varias días en el taller, se han conectado a centralita y les daba +57% de saturación el filtro antipartículas.
Han borrado errores e intentado regeneración hasta que en el tercer intento la ha hecho. Tras varias regeneraciones y salida por carretera ha bajado al 11%. 
Luego un cambio de aceite y filtros (aceite, motor, gasoil y habitáculo).
385€ todo

Lo que no consigo que salga es Kms desde última regeneración, además de algunos campos más
MtqMMEGA
MtqMMEGA
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 272
Edad : 44
Localización : Jerez de la Frontera
Coche actual : Qashqai 360º 1.6DCI S&S 130CW Blanco Perlado
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/08/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Left_bar_bleue10/10Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Dom Mayo 10 2020, 11:39

Me alegro que ya hayas solucionado el problema de filtro  Smile
Ahora qué valores te da el "Modo combustión", EGR y cantidad de hollín?
A ver si alguien con tu mismo motor le aparecen los datos de Kms desde la última regeneración..

Saludos
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por MtqMMEGA Dom Mayo 10 2020, 12:49

En modo, 1 normal
Cantidad de hollín 11gr
EGR va variando y se pone en -4 al final
MtqMMEGA
MtqMMEGA
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 272
Edad : 44
Localización : Jerez de la Frontera
Coche actual : Qashqai 360º 1.6DCI S&S 130CW Blanco Perlado
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/08/2013
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: 360
Valoración personal (s/10):
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Left_bar_bleue10/10Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco Perlado

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por nissancañailla Vie Jun 05 2020, 08:33

Una pregunta se tiene que meter todo  el fichero en el torque o los que queramos ver???

Ayer conseguí meterlo pero todos, y no se si es asin o tengo que hacerme un Excel y poner lo que yo crea o quiera 

Gracias
nissancañailla
nissancañailla
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 41
Edad : 38
Coche actual : Qashqai j10 tekna sport black edition
Coche encargado : Qashqai j10 tekna sport black edition
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por nissancañailla Vie Jun 05 2020, 16:36

Pues esta tarde lo he metidos y los estoy probando en el movil y parece que hacen su función, yo con ver los gramos de hollín, temperatura antes y después lo demás a mi me sobra, pero no esta de más, esta tarde cuando salga del curro voy hacer X km a ver
Saludos
nissancañailla
nissancañailla
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 41
Edad : 38
Coche actual : Qashqai j10 tekna sport black edition
Coche encargado : Qashqai j10 tekna sport black edition
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Vie Jun 05 2020, 17:55

Hola nissancañailla,

Puedes abrir el fichero y eliminar las líneas que no te interesan, aunque también puedes meter todo el fichero y en la pantalla de visualización añadir solo los PIDs que te interesen ver.
Yo tengo configurada mi pantalla como la que he puesto en mi primer post, pero tengo una pantalla adicional con el resto de PIDs por si me interesan verlos en un momento dado.
Además tengo configurado que me vaya guardando automáticamente un log con los datos de todos los PIDs y así poder analizarlo desde un ordenador en un momento dado.
Por cierto, qué motor tienes?

Un saludo,
Dani
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por nissancañailla Vie Jun 05 2020, 23:07

Buenas so eso hice metido todos y solo he cargado los que interesa, 
Tengo un r9m 1.6dci de 130cv con 201.300km. Lo compre de segundamano con 150.000km

Lo compre este motor porque estaba a 50km de casa trabajando y claro ahora estoy a 12km como máximo y esta dándome dolores de varias regeneraciones muy seguidas, pero claro entre lo pcos km y  con la calor pues todo es un suma y sigue. Mñn le meto unos 60km de ida o otros de vuelta.

Pd: sali del curro hoy y en mitad de la autovía empezó y todo marcó perfecto temperatura de dpf hollín en gr ect.
22 gramos y se quedó a 1.8 gramos temperatura 650grados y salida del dpf a 620grados
nissancañailla
nissancañailla
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 41
Edad : 38
Coche actual : Qashqai j10 tekna sport black edition
Coche encargado : Qashqai j10 tekna sport black edition
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Sáb Jun 06 2020, 11:13

Bueno, si haces trayectos de pocos km, por lo menos puedes controlar cuando hace las regeneraciones para estar "tranquilo" hasta que suba la cantidad de hollín.A mi me suelen saltar las regeneraciones a partir de los 27 gr en adelante, podrás comprobar a partir de qué cantidad te las suele hacer.
Ahora que ya empieza a hacer calor, me suele subir mas rápidamente la cantidad de hollín, por lo que hace las regeneraciones mas a menudo.
Por cierto, tienes puesto el PID de "Kms desde la última regeneración"? al compañero MtqMMEGA no le funciona, a ti te funciona?

Saludos
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por nissancañailla Sáb Jun 06 2020, 16:39

No ese no lo he puesto tengo que mirar si lo lee el mío gracias
nissancañailla
nissancañailla
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 41
Edad : 38
Coche actual : Qashqai j10 tekna sport black edition
Coche encargado : Qashqai j10 tekna sport black edition
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por nissancañailla Dom Jun 07 2020, 17:30

Por cierto pid de los km desde al última regeneración,no me los lee.
nissancañailla
nissancañailla
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 41
Edad : 38
Coche actual : Qashqai j10 tekna sport black edition
Coche encargado : Qashqai j10 tekna sport black edition
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por nissancañailla Miér Jun 10 2020, 21:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi datos después de regenerar
nissancañailla
nissancañailla
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 41
Edad : 38
Coche actual : Qashqai j10 tekna sport black edition
Coche encargado : Qashqai j10 tekna sport black edition
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Jue Jun 11 2020, 11:51

Buenas!

Pues por lo que parece te ha hecho la regeneración con 19,4 de hollín, a mi hasta que sube de 27-28 no me la hace..por otro lado, veo que a ti te funciona el PID de Temperatura de salida del DPF que a mi no me funciona  Smile
Gracias por compartir tu regereneración  Smile
Saludos!
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por nissancañailla Jue Jun 11 2020, 14:28

Si lo máximo a sido 22 gramos y empieza, 
Si lo que no me va son lo de los km  de la última regeneración pero sabiendo los gramos no me preocupa, 
Quiero cambiar el connect y poner una android y meter el torque en la radio mejor, y asin lo tengo cuando yo quiera del tirón sin tener que sacar el móvil
nissancañailla
nissancañailla
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 41
Edad : 38
Coche actual : Qashqai j10 tekna sport black edition
Coche encargado : Qashqai j10 tekna sport black edition
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Vie Jun 12 2020, 12:02

Si, con el PID del hollín, conforme vas viendo sobre qué cantidad suele empezar a regenerar tu coche, puedes calcular cuando va a hacerlo..También puedes ponerte una alerta sobre el PID "Regeneración" que suena una alarma cuando hay algún cambio en ese PID..

Un navegador android está a años luz del connect, yo tengo uno con pantalla de 9 pulgadas y estoy contentísimo. Pero yo de todas formas el Torque lo suelo usar en el móvil con un soporte de ventosa para poder tener la pantalla del android disponible para el navegador, etc..
Tengo el OBD2 escondido por la parte baja del salpicadero, con un alargo de OBD2 con interruptor, y cuando me monto en el coche, pongo el móvil, enciendo el interruptor y ejecuto el Torque. En el móvil también tengo configurado el "Autoboy Blackbox", que es una app dashcam que va grabando y se enciende automáticamente cuando se ejecuta el Torque.

Saludos
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por chichada Vie Dic 11 2020, 21:57

Buenas , he probado los csv y van perfectos, alguno seria tan amable de exportar la pantalla en tiempo real para ir revisando el tema del EGR ya se me jodió una vez y lo tuvieron que desmontar y limpiar.
No tengo claro que poner en la pantalla 201 - 202 etc, con los del ejemplo del primer post me conformo
chichada
chichada
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 43
Coche actual : Nissan quasquai +2
Coche encargado : Nissan quasquai +2
Fecha de inscripción : 18/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Dom Dic 13 2020, 19:37

Hola chichada,

Aquí tienes el export del diseño de dashboard con los PIDs que uso actualmente. Nunca había probado la opción de exportar el dashboard, ya me comentarás si funciona bien.

Export_Dashboard

Un saludo,
Dani
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por chichada Dom Dic 13 2020, 20:15


Que crak. Se ve genial, mil gracias


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
chichada
chichada
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 17
Edad : 43
Coche actual : Nissan quasquai +2
Coche encargado : Nissan quasquai +2
Fecha de inscripción : 18/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty ECU reports no PIDs supported

Mensaje por mbarahona28 Vie Ene 15 2021, 17:48

Hola tengo este problema ECU reports no PIDs supported
en Torque me aparece que conecta con ELM 327 (carrito azul) pero no recibe data
Alguna solucion
mbarahona28
mbarahona28
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 52
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 14/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por danigati Dom Ene 17 2021, 12:34

Que modelo y motor tienes? y modelo de OBD2?
Como tienes la configuración en "Opciones adaptador OBD2"?
Yo tengo desmarcado las opciones "Comunicación mas rápida", "Desactivar ajuste de sincronización", y tengo marcada "No calcular MPG/combustible". De hecho, puedes ir jugando con las distintas opciones que hay en este apartado.
También puedes mirarte las opciones que hay en el último menú de la configuración del Torque, "Special Settings/Options". Las 3 opciones que salen las tengo desmarcadas.

Saludos,
Dani
danigati
danigati
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 125
Edad : 43
Coche actual : Qashqai +2 2.0 dci A/T 4x4 Tekna Premium
Coche encargado : Ninguno
Modelo (Año) : MY10
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por mbarahona28 Dom Ene 17 2021, 16:16

Hola Dani por aca Manuel el auto es J10 gasolina 1.6 2013 el OBD2 el azul ELM 327 (el azul ) tambien probe con otro OBD (tengo 2 OBD) y nada me envia el mismo mensaje,
(ECU reports no PIDs supported) le instale unos PIDs que encontre aqui en el post y nada ☹, tambien use el protocolo (ISO15764-4 CAN 11 bit 500k) y nada. lo extraño que si conecta por que el carrito azul deja de parpadear. probe los 2 OBD en el carro de mi hijo un NP 300 Frontier y si funcionan
y ya te imaginas lo triste 😭 que es que el juguete le funcione a mi hijo y a mi no ☹.
Saludos 👍
mbarahona28
mbarahona28
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 52
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 14/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por sopli2 Dom Ene 17 2021, 17:31

mbarahona28 escribió:Hola tengo este problema  ECU reports no PIDs supported
en Torque me aparece que conecta con ELM 327 (carrito azul) pero no recibe data
Alguna solucion
Pasate por este enlace para realizar presentacion y rellenar correctamente la ficha de tu coche,motor,modelo etc ya que qashqai son todos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sopli2
sopli2
Compitiendo en pista de Drag Racing
Compitiendo en pista de Drag Racing

Cantidad de envíos : 13763
Edad : 61
Localización : Barcelona
Coche actual : Nissan Qashqai DIG-T 1.2 115 CV N-Connecta J11D Techo y Barras
Coche encargado : Ya lo tengo, ahora que me dure como mi antiguo citroen Xara Picasso como minimo
Modelo (Año) : MY14
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: N-CONNECTA
Valoración personal (s/10):
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Left_bar_bleue8/10Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por mbarahona28 Dom Ene 17 2021, 17:42

Si disculpa ya puse en el post el modelo del Qq J10 2013 1.6 gasolina
mbarahona28
mbarahona28
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 3
Edad : 52
Coche actual : qashqai
Coche encargado : qashqai
Fecha de inscripción : 14/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por pelotasme Miér Ago 18 2021, 18:54

Súpercurrado el csv y el archivo exportado de PIDs sois unos fenómenos gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

Os cuento, sustituí la radio original de mi qq j10 4x4 150cv auto Tekna del 2008 por una Android. 

El tema es que este modelo muestra el consumo, y la autonomía en la pantalla central que incorpora (no sale en el cuadro de instrumentos). Al cambiar la radio, y poner una Android no puedo verlo (el Odb me saca datos pero esos no). 

¿Hay alguna forma de sacar con PIDs la autonomía, el consumo y por pedir el nivel de combustible? 
¿Alguien conoce alguna otra forma de verlo? Por supuesto, sin volver a la radio original  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  

Gracias
pelotasme
pelotasme
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 16
Edad : 44
Coche actual : opel plastra
Coche encargado : qq
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna
Valoración personal (s/10):
Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Left_bar_bleue8/10Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque - Página 3 Empty Re: Monitorización DPF (y mas..) a través del Torque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.