FORO MUNDO QASHQAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Traductor
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Navegación
 Portal / Índice / Miembros
 Perfil / FAQ /  Buscar
Últimos temas
» presentación
¿Así se entrega un vehículo? Mini_r10Hoy a las 18:36 por badoc

» Me presento
¿Así se entrega un vehículo? Mini_r10Hoy a las 18:35 por badoc

» [TUTO]: ¡cambiar la bombilla de la guantera a LED!
¿Así se entrega un vehículo? Mini_r10Hoy a las 11:41 por sopli2

» Perdida refrigerante
¿Así se entrega un vehículo? Mini_r10Ayer a las 18:27 por sopli2

» J10 - Cambio de embrague bimasa y vibración a 900 rpm
¿Así se entrega un vehículo? Mini_r10Vie Abr 26 2024, 13:42 por JUAN JC

» Cambiar los neumáticos de serie
¿Así se entrega un vehículo? Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:01 por RumRum

» buenas
¿Así se entrega un vehículo? Mini_r10Jue Abr 25 2024, 17:00 por nissancañailla

» BATERIA A TOMAR POR SACO EN AÑO Y MEDIO
¿Así se entrega un vehículo? Mini_r10Miér Abr 24 2024, 18:01 por elmundoyyo

» PROBLEMA CONEXION IPHONE MEDIANTE USB
¿Así se entrega un vehículo? Mini_r10Miér Abr 24 2024, 17:11 por Juancaran

» Desconfiguracion llave por cambio de anillo de airbag
¿Así se entrega un vehículo? Mini_r10Miér Abr 24 2024, 14:32 por anlufermo

Enlaces de Interés
MundoQashqai

NissanEspaña


¿Así se entrega un vehículo?

+3
Trasgu
Tutto116
nqq2
7 participantes

Ir abajo

¿Así se entrega un vehículo? Empty ¿Así se entrega un vehículo?

Mensaje por nqq2 Vie Sep 04 2009, 12:39

Hola a todos, este es el primer post que escribo y era para comentar la entrega que me hicieron del vehículo.

El modelo que tengo es un QQ+2 2.0 Acenta que me entregaron el martes pasado. Tras mirar varios concesionarios de Barcelona y ver que el precio era muy similar en todos me decidí por este modelo que además tenían una unidad de stock. El caso es que mi anterior vehículo lo tenía vendido y me urgía un poco con lo cual presioné un poco al comercial que cumplió a la perfección con la entrega (eso sí lo matriculé yo porque me cobraban 550€ cuando con la placas me salió por 190€).

Total que cuando lo matriculo me hacen ir a otro concesionario ya que ellos todavía no tienen el taller en marcha. No hay problema, está cerquita y allí me dicen que en 10 minutos me lo entregan con las placas. El caso es que cuando me están enseñando el vehículo veo 3 cosillas que no me hacen mucha gracia:

- El interior del vehículo no está limpio al 100% (respos por las alfombras) por lo que deduzco que el servicio de limpieza no es muy bueno y/o ha estado en exposición (todo el mundo se ha sentado en él).

- En la puerta trasera derecha hay un pequeño bollo justo donde cierra. La chapa está un pelín hundida como si se hubiera quedado el cinturón enganchado. Quizá sea por haber sido de exposición.

- Los pelos de las ruedas casi ni existen cuando siendo nuevo debería de tenerlos casi todos.

Al ver esto le pregunto a la comercial si el coche ha sido utilizado de pruebas a lo que la señora se enfada y me dice que ningún vehículo vendido ha sido utilizado como pruebas porque tienen que matricularlo. Mentira, justo cuando llegué habían unos chicos que querían probar un 1.5 tekna sport con placas provisionales (colocadas con celo). Me dice que lo han traído desde otro concesionario rodando porque no van a pagar una grúa para un trayecto tan corto.

El coche tiene 9 kms oficiales pero 3:30 de viaje en el ordenador, cosa que me mosquea. ME dicen que ellos no ponen a cero el cuentakilómetros (me cuesta creer esto).

Total que o ha estado con el motor en marcha en el concesionario o me han tomado el pelo.

Por cierto los comerciales deberían saber algo más acerca de sus vehículos. A mi pregunta sobre donde estaba el micro del bluetooth la chica me dice que en los altavoces, le vuelvo a insistir y me comenta lo mismo, sin comentarios, le hablaré a la puerta.

Me molestaría bastante que el coche lo hubiesen estado probando ya que yo probé un 1.5 y el comercial me decía pisale pisale (4500 rpm) verás como corre. Ahora le quiero hacer un rodaje decente al motor y si ya le han apretado...

Disculpad el ladrillo y gracias por vuestras respuestas.
nqq2
nqq2
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 46
Coche actual : NISSAN ALMERA
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 2.0
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¿Así se entrega un vehículo? Left_bar_bleue8/10¿Así se entrega un vehículo? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿Así se entrega un vehículo? Empty Re: ¿Así se entrega un vehículo?

Mensaje por Tutto116 Vie Sep 04 2009, 13:17

Realmente no se como ha sido tu caso, pero te puedo hablar de lo que si conozco y es que hace 4 años tuve la oportunidad de trabajar en un concesionario Mercedes Benz, y la verdad es que ví cosas que no me gustaron lo mas mínimo.

1º - Todos los concesionarios cuentan con estuches de "placas rojas", esas placas, montadas con cintas de embalaje transparente sobre el paragolpes delantero y trasero sirven para hacer trasiegos (llevar coches de un concesionario a otro) sin utilizar ninguna grúa.

2º- En el concesionario, utilizando la conexión con la centralita electrónica, pueden poner el cuentakilómetros a "0", eso si, siempre que no se supere una determinada cifra, en Mercedes Benz creo recordar que eran 250km. Como en todo se da la picaresca, se pueden hacer 100, poner a otra vez a "0", hacer 190 mas, poner a "0" y así todas las veces que haga falta.

¿Hay algún problema con esto?, pues si, ¿os imagináis como se conduce un MB SL-500 si tienes que llevarlo a un concesionario que está a 50km por autopista?, desde luego lo que menos le importa a quien le toca llevarlo es el rodaje. Evidentemente no todos lo que hacen trasiegos van a tope, pero siempre hay gente a la que le gusta correr...

3º- Aunque las placas rojas no sirven para coche de prueba (el seguro no cubriría un posible accidente), algunos concesionarios se la juegan y las aprovechan para que sus clientes puedan probar si es que no disponen de coches matriculados al efecto.

4º- En cualquiera de los casos, los coches tienes que entregarse IMPOLUTOS y perfectos de chapa y pintura, si no es así puedes exigir que lo limpien, reparen o lo que sea con tal de que quede perfecto.

Por lo que respecta al micrófono del bluetooth, es ese agujerito pequeño que se encuentra junto al espejo retrovisor interior.

En cualquier caso no te preocupes, es poco probable que aunque alguien haya conducido tu coche, lo haya hecho es plan "racing". Lo se, no es plato de gusto pensar que tu coche puede tener 20 0 30 km de mas, pero como es díficil demostrarlo, creo que lo mejor es no pensar en ello y disfrutarlo.

Saludos
Tutto116
Tutto116
Aun no se ha quitado la L
Aun no se ha quitado la L

Cantidad de envíos : 134
Edad : 50
Coche actual : Qashqai+2 2.0dCi A/T 4x4
Coche encargado : -
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¿Así se entrega un vehículo? Left_bar_bleue8/10¿Así se entrega un vehículo? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

¿Así se entrega un vehículo? Empty Re: ¿Así se entrega un vehículo?

Mensaje por Trasgu Vie Sep 04 2009, 13:47

Hola:

Cuando compré mi coche, el comercial me comentó que había un gasto de 500€ de pre-entrega, que incluía la limpieza, la puesta a punto del coche (niveles, etc), una prueba de funcionamiento, matriculación, etc. Si no has pagado la pre-entrega, me da la sensación que han "tomado represalias" entregándote un coche sin esmerarse mucho en su limpieza.

Yo no me preocuparía por el tema del rodaje, es poco probable que los kms. que pueda tener el coche estén hecho con el pie abajo.

Saludos.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
¿Así se entrega un vehículo? Left_bar_bleue8/10¿Así se entrega un vehículo? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿Así se entrega un vehículo? Empty Re: ¿Así se entrega un vehículo?

Mensaje por peterpan Vie Sep 04 2009, 14:07

puede ser por eso, yo no me planteo matricularlo yo por que no tengo tiempo y así me evito colas, papeleos y demás
peterpan
peterpan
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 290
Edad : 44
Coche actual : Nissan Qashqai +2 2.0dci 4x2 Accenta
Coche encargado : ahora disfrutando
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 18/08/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¿Así se entrega un vehículo? Left_bar_bleue10/10¿Así se entrega un vehículo? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

¿Así se entrega un vehículo? Empty Re: ¿Así se entrega un vehículo?

Mensaje por nqq2 Vie Sep 04 2009, 19:06

Es lo que me imaginaba Tutto116, los kilómetros me lo dijo un transportista que siempre se le ponían los kilómetros a 0 en el concesionario, pero por no discutir más con ella (era como hablar con la pared) dejé el tema.

También me di cuenta de que el micrófono estaba encima del retrovisor interior pero me hizo gracia eso de que el micro eran los propios altavoces.

Sobre el pequeño bollo me dijeron que lo llevara que me lo arreglarían sin problemas, pero es muy poco y si no te fijas y pasa el dedo no se ve con lo que no me compensa dejarlo un día en la Nissan.

Por cierto le pregunté acerca del rodaje del motor (después de leer cómo se hace en el foro) y me dijo que los motores ya vienen rodados (mentira, están mejor ajustados que los de antes pero dudo que vayan todos a un banco y les hagan 3000 kms) y que simplemente no pasara de 3500 rpm, bueno si era para adelantar un momento si. Vamos pero si nunca paso de esas vueltas con mi coche!!! Y para redondear la cosa y aunque no tenga nada que ver con sus conocimientos sobre el vehículo, su léxico estaba lleno de "haigan", "asín", "te se", "me se"... Me subí en el coche y me fui a disfrutar de él.

Trasgu, la PRE-ENTREGA está incluída en el precio, concretamente 119.28€ más el 16% de IVA, que incluye los 4 remaches de las placas, 2 chalecos, 2 triángulos y el lavado del vehículo. El interior la verdad es que no fue todo lo correcto que debiera.

La matriculación me la cobraban aparte, los 550€, que siendo yo taxista no me ha importado mucho hacerlo. Primero porque me lo puedo combinar y no tengo que salir del trabajo, es más aprovecho cuando me dejan cerca y segundo porque siempre que compramos un vehículo tenemos que ir nosotros a matricularlo (no pagamos impuesto de matriculación). En mi caso los trámites fueron la mar de sencillos. Por internet imprimí el impuesto de circulación de mi municipio. Fui a hacienda de Cornellá de Llobregat, recojí el impreso fui al banco y pagué las 2 cosas (impuesto de matriculación y circulación), volví a hacienda y me entregaron la documentación que tráfico me pediría. Fui a tráfico, recojo el impreso en información (2ª planta) y pago en caja (2ª planta), bajo a la primera planta y entrego la documentación. Al día siguiente la recojo y debajo hago las placas. Total de tiempo: 1 hora en hacienda (incluyendo el trámite en el banco) y 30 minutos en tráfico. En dinero 70€ del impuesto de circulación (2 trimestres), 90€ de tasas de tráfico y 25€ las placas = 185€.
nqq2
nqq2
Todavía no ha arrancado
Todavía no ha arrancado

Cantidad de envíos : 5
Edad : 46
Coche actual : NISSAN ALMERA
Coche encargado : NISSAN QASHQAI 2.0
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Acenta
Valoración personal (s/10):
¿Así se entrega un vehículo? Left_bar_bleue8/10¿Así se entrega un vehículo? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿Así se entrega un vehículo? Empty Re: ¿Así se entrega un vehículo?

Mensaje por Qashkashi Sáb Sep 05 2009, 02:19

que fuerte! desde luego que gente...

_________________
¿Eres un Qashqaiower? Síguenos..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  @MundoQashqai  

Qashkashi
Qashkashi
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7869
Edad : 36
Localización : MundoQashqai
Coche actual : QQ 2.0dci 4x4 Tekna Pack 2
Coche encargado : De momento ninguno..
Modelo (Año) : MY07
Fecha de inscripción : 01/12/2007
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Pack 2
Valoración personal (s/10):
¿Así se entrega un vehículo? Left_bar_bleue10/10¿Así se entrega un vehículo? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Negro

https://www.mundoqashqai.com

Volver arriba Ir abajo

¿Así se entrega un vehículo? Empty Re: ¿Así se entrega un vehículo?

Mensaje por Trasgu Sáb Sep 05 2009, 11:21

nqq2 escribió:

Trasgu, la PRE-ENTREGA está incluída en el precio, concretamente 119.28€ más el 16% de IVA, que incluye los 4 remaches de las placas, 2 chalecos, 2 triángulos y el lavado del vehículo. El interior la verdad es que no fue todo lo correcto que debiera.

La matriculación me la cobraban aparte, los 550€, que siendo yo taxista no me ha importado mucho hacerlo.

Entonces has hecho bien, porque cobrar 550€ de matriculación me parece una barbaridad. Visto lo visto, lo que comentas de la limpieza no es más que una consecuencia de su falta de profesionalidad (por decir algo suave).

Saludos y a disfrutar del coche.
Trasgu
Trasgu
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 370
Edad : 55
Localización : Asturias
Coche actual : QQ+2 2.0G CVT 4x4
Coche encargado :
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Premium
Valoración personal (s/10):
¿Así se entrega un vehículo? Left_bar_bleue8/10¿Así se entrega un vehículo? Empty_bar_bleue  (8/10)
Color: Negro

Volver arriba Ir abajo

¿Así se entrega un vehículo? Empty Re: ¿Así se entrega un vehículo?

Mensaje por srtxema Dom Sep 06 2009, 22:33

a mi me han incluido en el pedido 300 euros de matriculación, y ya lo vi totalmente abusivo sabiendo lo que cuesta. En fin, es por lo que hay que pasar.
srtxema
srtxema
Circulando por Autopista
Circulando por Autopista

Cantidad de envíos : 285
Edad : 45
Localización : Granada
Coche actual : 206 qashqado
Coche encargado : qashqai tekna sport 2.0g CVT 140 CV Blanquisimo
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 19/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Así se entrega un vehículo? Empty Re: ¿Así se entrega un vehículo?

Mensaje por yellowsub Mar Sep 08 2009, 18:09

Pues a mí me dicen que la gestoría solo les cobra 12 eur por la matriculación y que el resto son tasas; es decir, solo me descuentan 150 eur si matriculo yo. Pues como quieren ganar más dinero, ¡que matriculen ellos!!!
yellowsub
yellowsub
Transitando por via urbana
Transitando por via urbana

Cantidad de envíos : 36
Edad : 58
Coche actual : Ninguno
Coche encargado : Qashqai Tekna Sport 1.5dci Blanco
Modelo (Año) : MY09
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Ficha-Qashqai
Acabado Acabado: Tekna Sport
Valoración personal (s/10):
¿Así se entrega un vehículo? Left_bar_bleue10/10¿Así se entrega un vehículo? Empty_bar_bleue  (10/10)
Color: Blanco

Volver arriba Ir abajo

¿Así se entrega un vehículo? Empty Re: ¿Así se entrega un vehículo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.